48 comentarios sobre “-ENCUESTA: Después de leer la nueva propuesta de la Consejería de educación sobre la nueva ordenación de interinos en Andalucía? ¿Vas a secundar la huelga?”

  1. Sindicatos. Este acuerdo es aceptabilísimo. Negociad algo sobre el punto 5 y no nos llevéis a todos al abismo, porque si lo hacéis las manifestaciones van a ser contra vosotros. Negociad un baremo justo para los aspirantes que conjugue tiempo y nota y firmadlo para poder estar en el seguimiento del acuerdo, porque si no lo van a firmar los de UGT y van a deshacer como quieran

  2. me parece estupenda esta propuesta para los que ya estamos, es lo más justo…y el que entre ya sabe las condiciones de trabajo a las que accede…quizás con esta propuesta haya menos gente que acceda a entrar de interino…aunque debería de lucharse por que el baremo mixto de tiempo de servicio y nota sea justo.

  3. La propuesta de la CEJA creo que es razonable, los que entren sabran en que condiciones lo hacen. Debemos de recordar que en 2003 se firmo el acuerdo de los «pata negra». Hubo muchisimos interinos con tiempo de servicio que se quedaron fuera y a todos les parecio maravilloso.¿Por que ahora que todos los interinos con tiempo de servicio a 30/06/2009 maestros y 30/06/2010 profesores, van a entrar en esa «bolsa especial», le parece tan mal a los sindicatos?. Los sindicatos lo que tienen que hacer es mejorar las condiciones de los que vengan, como han hecho con nosotros hasta ahora, pero no por beneficiar a los que vengan, nos vayan a «joder a los que estamos», y llamadme egoista, pero la vida es asi.

  4. hay que luchar prque los interinos qeu lleguen a 2 o 3 años sean funcionarios fijos por la antiguedad como en las empresas privadas, y por conseguir la estabilidad geográfica con un radio de cercania que no sea solo de 4 provincias, que la ponga quien quiera.

  5. Lo siento por aquellos que se molestan cuando se habla de que los interinos deberían tener mas derecho a la hora de ser fijos que los que no son interinos, en todas las empresas, las que sean, el tiempo de servicio es fundamental, cosa que no ocurre con nuestra maravillosa profesión, dejando esto a un lado, no estoy tampoco de acuerdo en que los jóvenes que salen de las univarsidades no tengan derecho a un puesto digno dentro de la administración pública docente, pero lo que está claro es que la forma de acceder deberían de ser distintas para ambos casos.
    Lo que también he podido comprobar este año en mi centro de ESO es que hay much@s que es el primer año que entran a trabajar y están metiendo la pata hasta la ingle, si esta gente hubiese tenido un tiempo de interinidad estoy segur@ de que todos estos problemas que están surgiendo en mi centro no se darían.
    En fin… yo no soy interin@ pero lo que está claro es que lo fui durante un tiempo y eso sirve para algo aunque a la gente no le guste reconocerlo.
    Espero no haber tenido ninguna “farta de hortrografía pog que ci no me ban a fuucilar akí”Un saludooOOrr

  6. Sindicatos!!! debeis aceptar la propuesta yaaaaaaaaaaa. El colectivo que se juega el futuro es aquel que tragó mecha durante muchos años, que no tiene plaza por aceptar una condiciones prefijadas de hace mucho tiempo.
    El nuevo personal estará en la misma igualdad de condiciones entre ellos y no serán perjudicados, pero nosotros los que hemos aprobado varias oposiciones y no tenemos plaza, y ademas hemos subido en la bolsa siempre cuesta arriba, nosotros si nos merecemos un reconocimiento.
    A vosotros, «sindicatos», os digo que si no se consigue esto es porque no sois efectivos y tendremos que plantearnos el estar solos mejor que mal acompañados.

  7. He leído esta propuesta y me surge una duda. En cuanto a los interinos, ¿pasan a formar parte de la lista de aspirantes a la interinidad todos aquellos que el 30 de junio de 2010 estén trabajando en no importa qué Comunidad Autónoma? ¿o sólo en Andalucía?
    Sólo lo especifica para los mayores de 55 años.

  8. El comentario de José me parece acertadísimo. He aprobado por mi especialidad , todas las convocatorias durante los últimos doce años,sin plaza, pero aún no tengo los cincuenta y cinco. He pasado del ochenta, a uno de los cinco primeros de la comunidad, dentro de mi bolsa, y ahora, de nuevo a empezar con unas condiciones de salud y cargas familiares menos favorables…Algunos no tienen paciencia para guardar una «cola» con un criterio objetivo,como es el de la antigüedad, ya por impulso juvenil o egoísmo. El caiga quién caiga; no traerá nada bueno.Como tú me quitas, a ti te quitarán. Saludos. a ver si «a esta es».

  9. La solución es mas facil, mucho mas fácil. Si todos los interinos tanto de maestros como de profesores, así como todos los aspirantes y posibles aspirantes a interinidad nos UNIERAMOS para conseguir que nos hicieran funcionarios, personal laboral fijo o como quieran llamarlo, al cabo de 3 años de antigüedad, no tendriamos problemas.
    Somos tantos y estamos tan poco unidos……….Si nos uniesemos conseguiriamos lo que quisieramos

  10. Lo que me parece una vergüenza es llamar a la huelga, ¿por qué? Si las plazas van a ser para los interinos de todas maneras. A todos los aspirantes que no se presenten, aunque aprueben jamás trabajarán cómo me paso a mi hace dos años, un interino no tiene nada más que poner el nombre en el examen y ya nos adelanta aunque los demás saquemos un diez. Esto es una vergüenza y desde aquí llamo a movilizarnos. La constitución dice que todos tenemos los mismos derechos y deberes y esto es un atropello

  11. Me parece una vergüenza los comentarios que leo por aqui. Ahí algunos «maestrillos», porque no se les puede llamar de otra manera, que sin haber tenido «pantalones», por no decir otra cosa, de obtener una plaza cuando lo tenían más fácil, se dedican a agarrar su plaza de interinos sin tocar un libro y se creen con el derecho de estar por encima de los demás, no vaya a ser que le quiten su puesto de trabajo, como si lo merecieran lo más mínimo. Mientras, los demás se matan a estudiar ante unas oposiciones que, como abogada indignada con el asunto, puedo afirmar que se encuentran muy lejos de la igualdad de oportunidades que refleja nuestra constitución. Así que los interinos que dejais comentarios como «los nuevos ya saben a lo que van» (pero a mi no me toquen la plaza) lo mínimo que podían hacer es callarse la boca y tener un poco de dignidad. Si al fin y al cabo os regalan el trabajo así. qué más queréis. Y claro, así son los resultados de nuestro sistema educativo…

  12. No puedo entender como algunos interinos tienen tanta cara.
    Señores, las oposiciones de educación son las ÚNICAS en las que no es necesario aprobar para seguir trabajando. Me jode sobre manera ver como cada día llaman a gente de la bolsa de trabajo que no ha aprobado las oposiciones y que tiene menos nota que yo por el simple hecho de que ha trabajado algo, aunque sólo sean un par de meses. Qué pasa? los que somos de acceso libre no tenemos derecho a trabajar? No me entra en la cabeza como os podéis poner en huelga cuando éstas oposiciones estan hechas para regalaros la plaza. Yo me tengo que matar a trabajar de camarero 8 horas al día para poder pagar mi hipoteca teniendo las últimas oposiciones aprobadas con mejor nota que muchos de los interinos que están trabajando y luego cuando llego a casa, después de hacer las tareas del hogar, sacar el tiempo de donde sea, para poder estudiar algunas horas y dormir otras pocas.
    No tenéis vergüenza.
    Que pasaría si todos los que somos de libre acceso nos pusiesemos en huelga y no nos presentasemos a las oposiciones?, si no pagasemos las abusivas tasas que nos obliga a pagar la Junta de Andalucía? Qué haría la Junta sin todo ese dinero que nos sacan?
    Los que tenemos que protestar somos nosotros. Dónde está el derecho a la igualdad que promulga la constitución? Dónde? Por qué un tio que no aprueba las oposiciones consigue trabajar antes que yo que si las tengo aprobadas?
    Estoy de acuerdo y me parece justo que a los interinos que aprueban se les cuenten los puntos por experiencia, totalmente de acuerdo, pero señores, siempre y cuando aprueben, no antes. Y sin que se les dé de antemano una de las pruebas aprobadas presentando un simple informe hecho por su amigo el director del centro. ¿Esto qué es?.
    Mi novia trabaja para el Ayuntamiento de Granada como Trabajadora Social y les puedo asegurar que lleva 6 años estudiando como una loca para poder hacerse con una plaza fija, por que ella, a pesar de llevar como interina más de 2 años, tiene que aprobar sus oposciones como todo hijo de vecino, si no se va a la puta calle.
    Por qué no pasa eso en Educación?
    Ya está bien de quejas de interinos y de que nuestros gobernantes nos tomen el pelo.
    Si quieren regalarles las plazas a las interinos que hagan unas oposiciones internas a las que no podamos acceder los que no somos interinos y que dejan de jugar con nuestas ilusiones y de robarnos el dinero.
    Ego dixit.
    Ricardo López Martín.
    PD: Escribo mi nombre completo porque no me avergüenzo de ninguna de las cosas que he escrito. Y ahora, interinos de Andalucía ya podéis ponerme a parir.

  13. Ricardo López Martín…solo decirte que sí que hay gente que saca la plaza sin haber trabajado antes…pero sacando una buena nota, con lo cual deja de protestar y ponte a estudiar.
    Yo sigo pensando que los interinos que llevamos tiempo trabajado y tenemos experiencia debemos estar delante, me parece lógico, y desde luego pienso ir a la huelga a defender mis intereses y los de mis compañeros que como yo hemos estudiado y aprobado ya unos cuantos exámenes pero nos hemos quedado sin plaza…
    Si no qué derechos tenemos los interinos?? todavía menos que los que tenemos ahora???
    SI A LA HUELGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Interina me estás diciendo que no tienes derechos? Venga ya.
    Que nota sacaste en las ultimas oposiciones?
    Lo mismo saqué más que tú.
    Ah, y lo de estudiar es lo que tendríais que hacer los interinos, ni te atrevas a decir que los de libre acceso no estudiamos porque seguro que en nueve meses de estudio os doblamos en horas.
    Como tú dices de tí misma y tus compañeros yo también estudio y seguro que más que tú y también tengo aprobadas las dos últimas convocatorias. Cuántos interinos conoces que no tocan un libro? Miles. No seas hipócrita.
    Ricardo López Martín.

  15. Tato, si eres tan competente como intentas demostrar, deduzco que te habrás leído las convocatorias de las oposiciones a las que te has presentado y donde habrás podido comprobar que el informe no lo emite el director de ningún colegio y mucho menos tu amiguito.
    La interinidad no nos la han regalado. Para conseguirla ya tuvimos que trabajar en las condiciones en las que se encuentra la gente que no tiene tiempo de servicio en la actualidad.
    Este asunto no debería ser un intercambio de descalificaciones entre interinos y opositores sin tiempo de servicio, y por favor, todo el mundo sabe que no se puede generalizar con tópicos y meter en el mismo saco a todo un colectivo. (Los interinos no estudian, les da igual suspender, quieren la plaza «regalada», yo estudio más que tú,…).
    Deberíamos quejarnos ante la Junta, porque si lo que buscan es «MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN», disminuirían la ratio, cubrirían las bajas mucho más eficientemente, dotarían a los centros de los recursos materiales y personales necesarios, etc… y no intentarían maquillar los resultados de las evaluaciones con el PLAN DE CALIDAD, pero en fin, ese es otro tema.
    Para terminar,si llegado el caso accedieras a una interinidad, ¿te gustaría que a la siguiente convocatoria te volvieran a dejar en la calle?.

  16. Gracias interino de miel. También puntualizar que las tasas altas para los exámenes las pagamos también los interinos, y que por supuesto que los directores que emiten los informes no son nuestros amiguitos, por dios.
    Yo creo que defender los derechos de los interinos es a fin de cuentas defender los derechos de la gran mayoría, porque casi todos los funcionarios con plaza empiezan por ser interino antes, y descalificalos no me parece bien, aunque haya una parte de ellos que se aprovechen del sistema para no dar golpe…desde luego no somos la mayoría.

  17. Lo ofrecido por la consejera creo que es bueno para nosotros los interinos o mejor dicho menos malo, pero hay una cosas muy importante que no queda clara ……¿HASTA CUANDO SE MANTENDRÁ LA LISTA DE INTERINOS ? no se dice nada de que sea una lista a extinguir ni nada , osea que pueden despues de las del 2011 cambiar las normas del juego y entonces no seremos un colectivo grande y fuerte de interinos para luchar y manifestarnos, sino un grupo de unos 2000 ó 3000 personas ya que el resto habría aprobado este año.

  18. ¿Dónde están las escuelas de magisterio? ¿Ellos no se están enterando de nada o qué? Los interinos que ya tenemos tiempo de sevicio estamos salvados, lo malo son los nuevos, y creo q no están haciendo nada. DEspués hacen huelga para cualkier tontería, ELLOS DEBERÍAN DE ESTAR ALLÍ QUE ES SU FUTURO!!!!!

  19. AAAAA!!!!para ASlade y compañía: por supuesto que vosotros estudiáis más horas que yo, normal, estoy en un insituto de PT, vengo reventada y ahora me tengo que poner a hacer para el segundo trimestre 17 informes de los chavales, entre otras cosas… claro el primer año que me presenté que no trabajaba ni tenía este etress fue genial. Pero a todos nos llega…no os libraréis y ahora simplemente os gano en puntos jajaja!!!! Algunos se nota que es laprimera vez que vais, ¿qué os creéis que os las sacaréis a la primera? jajaja!!! un año aprobaréis y otro suspenderéis, ya me diréis si es justo que os saquen si ya sois interinos. LLevo cinco años, y las anteriores tuve un accidente, según vosotros como suspendí que me echen no? y si se te muere un familiar? y si eres madre? REZAR PARA QUE PODÁIS ENTRAR SOLO DE INTERINOS Y GANAR YA DINERITO, PERO COMO CREO Q ESO YA DESAPARECERÁ A JOD…

  20. Exacto, pero a nosotros no hay ningún sindicato que nos defienda. No hemos trabajado entonces no contamos. Maldita educación y maldita oposición. Ojala los interinos de ahora que os regalan las plazas tengais hijos y les pase lo mismo que a nosotros. No tenemos futuro aún siendo mucho mejores que muchos de vosotros. Sois unos sin vergüezas, haciendo huelgas encima. Sois una basura autentica basura. Espero que haya maestros de verdad en los tribunales que os jodan el invento.
    Y un saludo enorme, para ese gran líder, ese gran guía, Don Manuel Chaves,I de Al-Andalus.

  21. No ha sido mi intención en ningún momento faltarle al respeto a nadie, y si lo he hecho aceptar mis disculpas. Lo único que hago es luchar por lo mío y decir lo que pienso, yo también llevo sindicado muchos años pero por mí no lucha nadie, no está de más que lo haga yo, no?.
    Para terminar interino de miel a la pregunta que haces: «Para terminar,si llegado el caso accedieras a una interinidad, ¿te gustaría que a la siguiente convocatoria te volvieran a dejar en la calle?.» Así es como funcionan el 99% de las oposiciones, o estudias y apruebas o te vas a la calle. ¿O acaso no son concurso-OPOSICIÓN ? Eso significa que hay que aprobar todas las pruebas, no te puedes escudar en que tú tienes experiencia y yo no, claro que no tengo, no puedo optar por que no me dan la oportunidad.
    Con la nota que saqué en la última convocatoria en la anterior hubiera tenido plaza.
    Y para terminar, preguntales a tus compañeros de cole que ya son funcionarios lo que les parece la nueva forma de oposiciones que tenemos desde 2007.
    A mi tribunal de la última convocatoria se le caía la cara de vergüenza de tener que aprobar a gente que no dominaba para nada el temario, es lo que he dicho antes, que hagan unas internas y no nos intenten engañar a los demás.
    Sólo eso.
    Suerte a todos, interinos y no interinos. Que gane el mejor (o el que lo tenga más facil).
    Ricardo López Martín.

  22. Mira Araceli, lo primero es que yo ya estudié para lo mio, ejerzo de abogada y esto no quita que pueda opinar sobre una situación totalmente injusta, inmoral y hasta «ilegal». Este tema me toca de cerca y lo estoy siguiendo mucho. Parece mentira que con lo «cansada» que estés después de trabajar tantas horas en tu trabajo «regalado» puedas entrar aquí a opinar y no estés estudiando para las oposiciones… ¿oye no serás un poquito vaga y estás agarrandote al último clavo ardiendo que te va a ofrecer tu… vida? Vergüenza te tenía que dar. Acaso crees que los opositores no interinos comen y beben aire o se les está pagando por estudiar y por tener acceso de primera mano a los materiales, que por cierto, tu tienes… que sepas que la gran mayoría son trabajadores también.
    Repito lo dicho por Ricardo López (tato):
    «…Así es como funcionan el 99% de las oposiciones, o estudias y apruebas o te vas a la calle. ¿O acaso no son concurso-OPOSICIÓN ? Eso significa que hay que aprobar todas las pruebas, no te puedes escudar en que tú tienes experiencia y yo no, claro que no tengo, no puedo optar por que no me dan la oportunidad. …»

    Tened un poco de dignidad.

  23. Desgraciadamente en este país y más concretamente en nuestra comunidad pasan estas cosas. La ley de vagos y maleantes os la aplicaba yo otra vez.

    Ojala los tribunales os jodan el invento. Sinvergüenzas.

  24. Aslade si estudio o no es asunto mío, y tu no lo sabes si lo estoy haciendo (menuda abogada q te pronuncias antes de obtener pruebas) POR QUÉ NO OPINAS DE LOS QUE HICIERON CON LOS INTERINOS DE JUSTICIA HACE UNOS AÑOS?? TB LA LIARON NO?? pero claro igual tu tienes tu puestecito al lado de tu casa y a esos pobres los madaban a Almería… y no me han regalado nada perdona me he presentado a 4 convocatorias, en la última obtuve la mejor nota de mi tribunal pero interinos con un 5 y mayor tiempo de servicios se llevaron la plaza OLE POR ELLOS, ya me tocará a mi. Dime tu que le tienen q evaluar a una mujer de 50 años, me kieres decir que la tienen en un puesto educando a mis hijos años y años sin tener idea de nada? SED REALISTAS IGNORANTES LOS INTERINOS ESTAMOS PQ SALIMOS MÁS BARATOS, sino fuera por la presión de la UE seguiríamos igual, pero ahora de repente conviene kitarnos del medio pronto. He aprobado 4 veces que más kieres?? y trabajando de interina ¿qué más hago?, si en cualkier trabajo te hacen fijo a los dos años, pq no lo hacen con los funcionarios…
    Para —–! ya me han jodido bastante no te creas, que en unos años ves muchas cosas que me voy a callar… Que mala es la envidia.

  25. Muy bien dicho Juan José, lo que pasa que ya saben lo que se les viene encima…Tampoco entiendo yo tanto rechazo si la gente se está partiendo la cara para entrar como interino y más este año, ese que dice NOINTERINO cuando le llamen, pq le llamarán que tenga valor y lo rechace si no está de acuerdo con el sistema, a ver cuántos hacen eso?? NADIE, pero si estás en la lista de interinos y te kedan dos por delante y estás rezando para que te llamen… VENGA YA!!! que hipocresía hay en el mundo… y que de moralistas que después cuando llegan a alcalde son los primeros en robar del saco.
    Y no confíes tanto en q nos j… los tribunales que son compañeros nuestros, y ya verás cuando yo esté en uno con preguntas que haga me sobrará ¿en qué documento se recoge la atención a las familias? ¿qué planes educativos son obligatorios en los centros?…jajaja!!!!
    Y Tato si kieres te doy yo mi email y te informo de tooooda la legislación educativa y juríadica que kieras.Sin prejuicios.

  26. Yo pienso que no es escusa el que digais que los que vangan ya vienen avisados, por que yo puedo avisar de que te voy a tirar un saco de mierda y molesta igual, lo que creo que esta claro es que por mucho que estudies, y por mucho que sepas la experiencia es un grado, en las carrera aprendes pero en las prácticas empiezas a enseñar y en las opos pasa igual aprendes pero cuando trabajas es cuando de verdad vas ganando experiencia y destreza. Yo creo que no se puede comparar una persona interina con alguien que oposita. No desprestigiando a nadie, si no pensando en que todos hemos sido opositores, interinos y seremos funcionarios.

  27. «»»»Araceli púdrete, ojala no puedas presentarte a esta oposición. El que se ríe del mal ajeno….

    Comentario por Nointerino — 16 Marzo 2009 @ 18:33″»»»

    Nointerino: espero y deseo enormemente que sakes un 10 y obtengas tu plaza, pero ojalá mis hijos nunca en sus días tengan un maestro como tu. Suerte.
    Rafa tú has sido capaz de resumir toda la situción. GRACIAS.

  28. Yo acabo de empezar a trabajar como quien dice, y he conocido gente interina, supuestamente con experiencia que no quisiera ya que fuesen maestros o maestras de mis hijos, cuando los veo trabajar me pregunto dónde les queda la experiencia esa que les da el derecho obtener la plaza sin más, quien dice que una persona que no ha trabajado nunca en un colegio público lo va a hacer peor que la que lleva mucho tiempo, hayde todo por suerte o por desgracia, hay gente interina muy buena que se merece la plaza y otros que no, y l mismo pasa con los no interinos. Este sistema que hay debe cambiar, eso esta claro, en eso apoyo a los no interinos, pero comprndereis que nosotros ya pasamos lo nuestro para empezar a trabajar y no es justo que nos arrastren en su lucha por mejorar las cosas. Otra cosa, ya esta bien de decir que los interinos no tienen tiempo pa estudiar, que yo las aprobe trabajando mañana y tarde, con una hija, y estudiando por las noches, pero e 8.15 no no fue suficiente pa sacar la plaza, asi que este año a estudiar otra vez, mientras que otros que terminan a las dos se la llevaron con un cinco ( 3 ya eran los puntos del informe, que se los dan). Y lo de poner una fecha limite para el informe, que es lo que pensais, yo por un dia no puedo hacer informe, no tengo los 3 puntos seguros, sin embargo la que llamaron un dia o dos antes que a mi, sí ¿Qué experiencia pueden tener más que yo, si solo nos diferencia un dia de trabajo? Manda cojones la cosa. Me jodo y punto

  29. Estoy flipando. Estamos peleándonos entre nosotros.
    Soy interino, pero todavía no he olvidado cómo me sentía cuando era aspirante. Oía cosas (y conocía casos) sobre gente que había aprobado gracias a unas restringidas; otros eran interinos simplemente por bolsa, o por haber aprobado simplemente la primera de las pruebas, cuando aún eran tres. Y yo estudiando como un c…ón, sin tiempo de servicios ni un duro para pagarme cursos que a los interinos les salían gratis (no todos, claro).
    Pero señores/as, con un par… aprobé las tres pruebas y me quedé a nada de sacar plaza.(si hubiera tenido un par más grande me la hubiera llevado, diréis)
    Después he seguido preparándome, y conforme iba consiguiendo méritos decrecía mi capacidad (y lo reconozco, mi entusiasmo)para estudiar, pero siempre he aprobado, con el mismo resultado.
    En las útlimas hubo 5 plazas para 82 personas en mi tribunal. Sólo con los «patanegra» ya había 7, así que haced los cálculos. Me adelanto a los «hincacodos» y admito, una vez más, que con un 9 – 10 ni un patanegra me hubiera quitado mi plaza. Pero en algunas especialidades con esa nota hasta un novato puede llevársela y tampoco lo sacan en muchos casos.

    Antes de ser interino tuve que asumir que esa era la vida que me esperaba si no sacaba la plaza, y ahora que lo soy sigo asumiendo que es así. No puedo cambiar mi parecer según me venga el viento, como estoy viendo aquí desde ambos bandos (tiene guasa que se hable de bandos, siendo al fin y al cabo, compañeros). Que quede claro que no estoy generalizando.

    Ahora me lo quieren cambiar, ahora. Pues mi opinión es que la cosa debe seguir igual para todos, los que somos y los que seréis, (porque debéis mantener la esperanza de que lo seréis).

    Si se hubiera obligado a aprobar cuando yo aprobaba (este año espero aprobar por última vez) y los interinos acomodados (que es verdad que los había) firmaban y se iban, ya tendría mi plaza, o me habría quitado a muchos interinos de encima.

    Que conste que mi mujer oposita sin tiempo de servicios (aunque trabaja), y estudia mucho más que yo, y sé tanto por ella como por mí, lo que es empezar de cero. En lo único que puedo coincidir con los que están en esa situación es que el sistema transitorio de acceso a la función pública es un descaro y totalmente injusto para ellos. Es eso lo que debe eliminarse.

    Pero el sistema de colocación de interinos no es lo que hay que cambiar para que tengamos las mismas oportunidades.

    Saludos, y en vez de llevarnos tanto tiempo discutiendo por aquí vamos a estudiar un poco más, que más nos vale a todos.

  30. A los que les gusta el sistema de interinidades del «99%» de las oposiciones, como he leído por aquí, pues que se presenten a ésas. Además, lo que más tienen que envidiar nuestras oposiciones a maestros del resto, es la OBJETIVIDAD, ya que todas incluyen un examen teórico tipo test.

  31. A ver, esta claro que hay gente muy capacitada que oposita y cafres que trabajan de interinos y fijos, eso esta claro como entodos lados, pero eso existirá siempre, por desgracia el criterio que tenemos para acceder no valora eso, tengas o no tiempo de servicio por que con 1 hora hablando ya puedes ser el tio mas torpe del mundo que con labia y suerte por lo menos metes la cabeza de interino. Y gente tímida magnificos docentes se quedan fuera. Vale, eso esta claro, lo de que la gente se acomoda, tambien puede ser pero tampoco es culpa de las oposiciones, que pongan mas inspectores, discutimos sobre el proceso selectivo y no te puedes comparar ni yo que llevo 3 años trabajando con don manuel que es un tio que lleva 10 años trabajando y por mu acomodao que este na mas entrar en clase ya tiene otra presencia, otra manera de ver las cosas, encambio ahi esta el novato correpasillos (osea yo), vale pues esa experiencia no te la dan los libros, puedes tener aptitudes, pero falta algo que se enciende con horas delante de los niños.
    Yo no estoy de acuerdo con ese cambio que proponen ya que yo valoro mas la experiencia, (de manera general, claro que hay casos concretos que no son ejemplos).
    Por ejemplo llaman a alguien por primera vez y a alguien que ya ha trabajado 3 o 4 años, el novatillo no tiene idea (pienso y es opinion )de como coger las riendas, poco a poco con los dias va cogiendo la dinamica y al final de trimestre ya sabe de que va , el otro ya sabe por donde empezar.

  32. Bernardo, totalmente de acuerdo contigo. Desde luego yo también soy interina y tendría mi plaza si el año pasado no hubiera habido en mi tribunal tantas plazas como interinos de pata negra…qué hago ahora, me voy a la cola porque no tengo una plaza?? La gente que ataca a los interinos o no sabe muy bien de que va la historia o yo que sé, y tampoco entiendo la mala fama que tenemos, yo desde luego soy interina y curro tanto o más que mis compañeros con plaza, tengo para colmo asignaturas en mi horario que no quiere dar nadie, un horario que es una porquería con mogollón de huecos, en fin…algunos interinos que estén leyendo esto seguro que están sintiéndose identificados…
    Y la verdad si sigo en esta situación y por mala suerte o lo que sea no saco la plaza en las siguientes oposiciones no me gustaría verme en el paro después de todo lo que he tenido que pasar hasta llegar aquí, primero de opositora y después de interina…
    En fin…un saludo a todos

  33. Interino de miel… Lo tuyo es un descaro y de una poca vergüenza increible. Esa es tu solcución para un sistema de acceso injusto, «opositad a otras» pero, ¿tu que te has creido que solo puedes optar tu al puesto por ser interino?.

  34. Madremía, sin ser tan drástico como Interino de miel, quiero rebatir tu último comentario. Al puesto pueden acceder todos (a priori), no sólo los interinos. Por lo que veo, estamos mezclando el tema del acceso al funcionariado con el de ordenación de listas de interinos.
    Que te parece injusto el sistema de acceso: de acuerdo contigo. Ya lo he dicho antes. Que te parece injusto el sistema de ordenación de las listas, ahí discrepo.

    He visto como has utilizado con toda la gratuidad del mundo el término «regalado», pero durante esta conversación más de uno ha intentado explicarte, en vano por lo visto, que esta situación nos la hemos ganado igual que tu pariente cercano se la puede ganar. Si no saca plaza, pero estudia, te aseguro que accederá a la interinidad (si saca un cinco pelado, no creo, claro, pero así ni yo), y en futuro gozará de los «regalos» de los que otros gozamos ahora.

    Me hubiera gustado que más gente como tú, con convicciones y argumentos, me hubiese defendido cuando yo estaba en la situación en la que ahora se encuentra quien quiera que sea el que te toca de cerca.
    Y si tiene suerte y accede a la interinidad, gracia te hará que por un mal año y no aprobar le priven del derecho que ahora tenemos los que hemos ido por delante, y que tuvieron los que iban delante de nosotros.

    Te remito a mi mensaje anterior para que conste que entiendo la situación del que acaba de empezar, pero la solución no es cargar contra los que estamos del mismo lado.

    Repito, la solución gira en torno al acceso a la plaza, no en torno a la ordenación de las bolsas. Eso sólo le interesa a la administración para, por ejemplo, ahorrarse una pasta en trienios, esos que hace poco hemos conseguido que se nos reconozcan.

  35. A ver, Madremía, yo escribí eso en contestación a comentarios anteriores. Pregunté lo siguiente: si accedieras a una interinidad,¿te gustaría que a los dos años te dejaran en la calle?. (busca la respuesta que obtuve si quieres y lee mis alegaciones anteriores) Lo que no puede ser es que se nos culpe de la situación a los interinos y se nos tache a todos de vagos y maleantes. Eso es lo que yo creo tener poca vergüenza y pocas luces. O es que acaso no preferimos ser funcionarios que interinos de miel… . En esta vida hay que tragar mucha miel… si tienes que ganarte el pan. Además, de verdad, como dice Bernardo y varios más anteriormente, se trata de la ordenación de las bolsas, no del sistema de oposiciones, que a la mayoría nos parece totalmente injusto (por los motivos que sean) y sobre todo subjetivo.

  36. Yo lo q creo q aki muchos se creen que van a llegar a la primera y besar el santo… que accederán a un puesto fijo con sueldo fijo y de 9 a 2 a la primera de cambio…ESTÁIS BASTANTE EKIVOCADOS, esos son muy pocos casos, y coinciden en años donde salen mucha splazas como éstos últimos, por la reforma educ., la oferta de 0 a 6 años… dentro de unos años vamos a tener q preocuparnos.
    2 años de estudio + interino o no + muchos años más de estudio =funcionario

  37. Repito: hay dos temas diferentes. El primero es el sistema de oposiciones, y el segundo el sistema de bolsa. A los que protestan por lo primero les reitero mi acuerdo.

    Pero centrémonos en el segundo. En este caso el que protesta siendo primerizo lo único que pretende es tener trabajo aunque se quede sin plaza, es decir, darnos el relevo a los interinos (tan privilegiados, vistos desde fuera), para convertirse en uno de ellos. Cuando pasen dos años, y la cosa salga mal (que puede salir), otros les darán la patadita a ellos (si yo me quedase fuera volvería a presentarme, con más ganas si caben, con más tiempo, y todavía con más puntos que los recién llegados, que llevarían menos de 2 años de servicio).

    Pues patada a patada llegaríamos a ser bastante insolidarios. Bueno, se ve que ya lo somos.

    Por eso os digo: si metiérais el cuello, ¿no os gustaría tener la tranquilidad de que si unas oposiciones salen mal, tendríais algunas posibilidades más para las siguientes? Dos años maestro, dos años parado/camarero/reponedor/cajero/etc, otros dos años maestro…como tierra de barbecho.

    Que conste que si la cosa fuera adelante, yo tengo la tranquilidad de que he «renovado» mi interinidad aprobando cada vez después de ser interino. Y pienso seguir haciéndolo, aunque espero que este año sea el último. Para todos tiene que llegar una última vez, pero mientras no llegue, al menos trabajar en esto que se supone nos gusta y para lo que nos hemos preparado todos.

    Sigo estudiando. Saludos.

Deja un comentario