4 comentarios sobre “-El Gobierno anuncia un exigente sistema de selección de profesores similar al MIR (Fuente: 20minutos.es)”

  1. Apuesto por un sistema tipo MIR, también para la clase política, pues la formación de muchos de ellos es insuficiente, ¿Qué profesión tiene más repercusión que las decisiones de aquellos que nos representan? Creo que deberían empezar por analizar su validez, y después y dejar de volcar sus fracasos en la labor docente.

  2. No entiendo los ataques gratuitos a propuestas que buscan mejorar el sistema educativo.Creo que hay que buscar una formación lo más completa posible, que siendo sinceros con un CAP o el nuevo modelo no es suficiente. Además de aumentar los presupuestos en Educación. Aunque con los tiempo que corren eso es más que una ilución..

    Pero tampoco entiendo las exigencias subrealistas a la formación de los políticos.
    Lo políticos deben ser honrados no tener carreras , tener carreras y doctorados no implica gestionar bien si no que te roben individuos con titulación.

  3. Yo no me considero una «pata negra», pero en tres años que llevo en la profesión, si me he podido dar cuenta que una mejor formación y un mejor sistema se selección ayudaría a que la verdadera gente con vocación llegara a los puestos rapidamente.

    He visto actitudes en compañeras y compañeros que me hacen preguntarme si están allí por vocación o ocupando plazas por ocupar…. la verdad que esto pasa en todas las profesiones ocupadas por funcionarios. Y después la fama se la lleva todo el colectivo.
    Pero de los póliticos ahora mismo se puede esperar bien poco, las que venimos de pueblos pequeños hemos visto como en las últimas de cadas ha llegado gente «muy preparada» y lo único que ha conseguido es convertir los pueblos y sus arrededores en un caos de urbanizaciones y macroproyectos.
    En fin el tema de la Educación y los politicos no avanzará en la dirección correcta hasta que no se llegue a un pacto nacional de la educación.

Deja un comentario