Ninguna empresa, repito, ninguna empresa de este país, dejaría escapar la mayoría de talento, experiencia y valía de la mayoría de interinos que están en el sistema educativo... eso solo ocurre en educación.
En todo caso, un doble acceso, para encontrar gente nueva y con nuevas habilidades y ganas.
Pero dejar caer a cientos o miles de empleados que saben cómo trabajar, conocen el sistema, y demás, es absolutamente increíble.
Aún así, también digo que hay algún interino pata negra que se cree el dueño del mambo. Pero son los menos. Mi experiencia me dice que flojos hay también con plaza.
La ley educativa cambia cada poco tiempo, y vuelta a empezar, a realizar los informes de otra manera, de evaluar cion otros criterios.......La cosa está clara, ser funcionario se consigue de una sola forma, a través de un proceso selectivo. Un doble acceso sería algo muy a tener en cuenta, pero seguramente muchos interinos que no entren se quejarían de porque hay doble acceso, que solo debería haber uno para ellos.
Es complicado contentar a todos. Yo cada día que pasa estoy más convencido que lo del abuso de trabajadores temporales en el sector educativo y las exigencias de Europa al gobierno a solucionarlo pintaba de una manera positiva para los interinos y creo que se ha vuelto encontra porque a dado pie a las consejerías a prescindir de inteirnos de mucho tiempo de servicio.