Pata Negra
|
|
« Respuesta #1740 : 25/Ene/2022~16:33 » |
|
Yo es q flipo. A mí nadie me quita de la cabeza q esta estrategia sea para contentar a los aspirantes. Con este baremo no hace falta tener experiencia, con tener formación ya igualas o superas a un interino, así q ahora están calladitos y contentos. Y encima, cómo eran pocas plazas, pues se les ocurre adelantar las plazas de reposición del 2022!!!! Y a los interinos nos tienen calladitos diciéndonos q para la próxima convocatoria nos darán facilidades... Y una ... !!!! La próxima convocatoria será con el nuevo RD q tampoco es q sea la panacea, pero con una miseria de plazas si esas las ofertan ahora.
Y siempre tragando los mismos.
Madrid y Murcia ya han anunciado q adelantarán la tasa de reposición del 2022 para esta convocatoria. Así q Andalucía irá detrás.
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar Todo depende de como se desarrolle el famoso concurso de méritos la verdad. Porque si se quitan 2600 interinos de un plumazo y ahora sacan a oposición las plazas de reposición de este año, ¿en 2024 qué van a sacar a oposiciones? De todos modos, ya te digo yo que las academias no pueden mantener esos precios abusivos, cuando la prueba se reduce un 50%. Yo desde luego no voy a pagar 1XX€ por 25 temas que ya tengo trillados y una UD, ¿estamos locos?. Yo es que 2400 plazas este año no las veo, espero equivocarme, pero no va a pasar. Es fácil...si sabes los temas y hacer UD no hace falta un preparador Claro, pero eso no le interesa a muchos. Lo único bueno que tiene este nuevo RD es que nos va a permitir ahorrar jajajaja y antes tb...acaso es obligatorio el preparador A ver, no, pero es verdad que al ser 4 partes y con tantos cambios normativos de Lomloe, mucha gente lo paga por eso, para estar al día y por ampliar/mejorar cosas de la preparación. Pero al reducirse la prueba ya sí que no tiene justificación jaja Entiendo haya mucha gente que vaya por libre ojo, que seguro que la hay.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~12:07
|
|
« Respuesta #1741 : 25/Ene/2022~17:01 » |
|
Pero esto que es lo que es?
Un número de plazas,luego otro. Que si nuevo decreto, que si antiguo decreto.
Que no que no que ya no cuela, que tienen ustedes que cumplir la ley señores politicos. Que os dejéis de más milongas y de marear a la gente con tanto rollo.
Pero la culpa de todo es nuestra. A que narices esperamos para salir a la calle? Y parar los colegios. Ya está no hay más. Que solucionen YA nuestro problema (problema creado por ell@s) y que se dejen ya, de jugar con nuestras plazas.
Tanto cachondeo que se traen con una cosa u otra que no saben ya, lo que hacer para no estabilizar a nadie.
O nos movemos o seguimos tragando como borregos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1742 : 25/Ene/2022~17:09 » |
|
Yo es q flipo. A mí nadie me quita de la cabeza q esta estrategia sea para contentar a los aspirantes. Con este baremo no hace falta tener experiencia, con tener formación ya igualas o superas a un interino, así q ahora están calladitos y contentos. Y encima, cómo eran pocas plazas, pues se les ocurre adelantar las plazas de reposición del 2022!!!! Y a los interinos nos tienen calladitos diciéndonos q para la próxima convocatoria nos darán facilidades... Y una ... !!!! La próxima convocatoria será con el nuevo RD q tampoco es q sea la panacea, pero con una miseria de plazas si esas las ofertan ahora.
Madrid y Murcia ya han anunciado q adelantarán la tasa de reposición del 2022 para esta convocatoria. Así q Andalucía irá detrás.
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar Todo depende de como se desarrolle el famoso concurso de méritos la verdad. Porque si se quitan 2600 interinos de un plumazo y ahora sacan a oposición las plazas de reposición de este año, ¿en 2024 qué van a sacar a oposiciones? De todos modos, ya te digo yo que las academias no pueden mantener esos precios abusivos, cuando la prueba se reduce un 50%. Yo desde luego no voy a pagar 1XX€ por 25 temas que ya tengo trillados y una UD, ¿estamos locos?. Yo es que 2400 plazas este año no las veo, espero equivocarme, pero no va a pasar. Es fácil...si sabes los temas y hacer UD no hace falta un preparador Claro, pero eso no le interesa a muchos. Lo único bueno que tiene este nuevo RD es que nos va a permitir ahorrar jajajaja y antes tb...acaso es obligatorio el preparador A ver, no, pero es verdad que al ser 4 partes y con tantos cambios normativos de Lomloe, mucha gente lo paga por eso, para estar al día y por ampliar/mejorar cosas de la preparación. Pero al reducirse la prueba ya sí que no tiene justificación jaja Entiendo haya mucha gente que vaya por libre ojo, que seguro que la hay. y acaso con dos pruebas,que es mentira porque vamos con decreto antiguo, acaso no tiene los mismo cambios lomloe y mejorar/ampliar? Que cada uno haga lo que vea conveniente con su preparación. Yo sé lo que haré y no haré con la mía jaja Pero obviamente no es lo mismo prepararse con el RD antiguo que con el nuevo que se está cocinando. Que es lo que me vengo a referir.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1743 : 25/Ene/2022~17:22 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar Todo depende de como se desarrolle el famoso concurso de méritos la verdad. Porque si se quitan 2600 interinos de un plumazo y ahora sacan a oposición las plazas de reposición de este año, ¿en 2024 qué van a sacar a oposiciones? De todos modos, ya te digo yo que las academias no pueden mantener esos precios abusivos, cuando la prueba se reduce un 50%. Yo desde luego no voy a pagar 1XX€ por 25 temas que ya tengo trillados y una UD, ¿estamos locos?. Yo es que 2400 plazas este año no las veo, espero equivocarme, pero no va a pasar. Es fácil...si sabes los temas y hacer UD no hace falta un preparador Claro, pero eso no le interesa a muchos. Lo único bueno que tiene este nuevo RD es que nos va a permitir ahorrar jajajaja y antes tb...acaso es obligatorio el preparador A ver, no, pero es verdad que al ser 4 partes y con tantos cambios normativos de Lomloe, mucha gente lo paga por eso, para estar al día y por ampliar/mejorar cosas de la preparación. Pero al reducirse la prueba ya sí que no tiene justificación jaja Entiendo haya mucha gente que vaya por libre ojo, que seguro que la hay. y acaso con dos pruebas,que es mentira porque vamos con decreto antiguo, acaso no tiene los mismo cambios lomloe y mejorar/ampliar? Que cada uno haga lo que vea conveniente con su preparación. Yo sé lo que haré y no haré con la mía jaja Pero obviamente no es lo mismo prepararse con el RD antiguo que con el nuevo que se está cocinando. Que es lo que me vengo a referir. tienes razón con el nuevo simplemente te consigues los temas y las udis las hacemos tranquilamente sin necesidad de pagar una academia. Como mucho alguna clase que te revisen las udis.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1744 : 25/Ene/2022~17:32 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar Todo depende de como se desarrolle el famoso concurso de méritos la verdad. Porque si se quitan 2600 interinos de un plumazo y ahora sacan a oposición las plazas de reposición de este año, ¿en 2024 qué van a sacar a oposiciones? De todos modos, ya te digo yo que las academias no pueden mantener esos precios abusivos, cuando la prueba se reduce un 50%. Yo desde luego no voy a pagar 1XX€ por 25 temas que ya tengo trillados y una UD, ¿estamos locos?. Yo es que 2400 plazas este año no las veo, espero equivocarme, pero no va a pasar. Es fácil...si sabes los temas y hacer UD no hace falta un preparador Claro, pero eso no le interesa a muchos. Lo único bueno que tiene este nuevo RD es que nos va a permitir ahorrar jajajaja y antes tb...acaso es obligatorio el preparador A ver, no, pero es verdad que al ser 4 partes y con tantos cambios normativos de Lomloe, mucha gente lo paga por eso, para estar al día y por ampliar/mejorar cosas de la preparación. Pero al reducirse la prueba ya sí que no tiene justificación jaja Entiendo haya mucha gente que vaya por libre ojo, que seguro que la hay. y acaso con dos pruebas,que es mentira porque vamos con decreto antiguo, acaso no tiene los mismo cambios lomloe y mejorar/ampliar? Que cada uno haga lo que vea conveniente con su preparación. Yo sé lo que haré y no haré con la mía jaja Pero obviamente no es lo mismo prepararse con el RD antiguo que con el nuevo que se está cocinando. Que es lo que me vengo a referir. tienes razón con el nuevo simplemente te consigues los temas y las udis las hacemos tranquilamente sin necesidad de pagar una academia. Como mucho alguna clase que te revisen las udis. La UDI jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #1745 : 25/Ene/2022~18:04 » |
|
Pero esto que es lo que es?
Un número de plazas,luego otro. Que si nuevo decreto, que si antiguo decreto.
Que no que no que ya no cuela, que tienen ustedes que cumplir la ley señores politicos. Que os dejéis de más milongas y de marear a la gente con tanto rollo.
Pero la culpa de todo es nuestra. A que narices esperamos para salir a la calle? Y parar los colegios. Ya está no hay más. Que solucionen YA nuestro problema (problema creado por ell@s) y que se dejen ya, de jugar con nuestras plazas.
Tanto cachondeo que se traen con una cosa u otra que no saben ya, lo que hacer para no estabilizar a nadie.
O nos movemos o seguimos tragando como borregos.
Así es Poni, es inadmisible lo que están haciendo con nosotros, espero que despertemos algún día porque son nuestros derechos y trabajo lo que está en juego.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1746 : 25/Ene/2022~18:31 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar Todo depende de como se desarrolle el famoso concurso de méritos la verdad. Porque si se quitan 2600 interinos de un plumazo y ahora sacan a oposición las plazas de reposición de este año, ¿en 2024 qué van a sacar a oposiciones? De todos modos, ya te digo yo que las academias no pueden mantener esos precios abusivos, cuando la prueba se reduce un 50%. Yo desde luego no voy a pagar 1XX€ por 25 temas que ya tengo trillados y una UD, ¿estamos locos?. Yo es que 2400 plazas este año no las veo, espero equivocarme, pero no va a pasar. Es fácil...si sabes los temas y hacer UD no hace falta un preparador Claro, pero eso no le interesa a muchos. Lo único bueno que tiene este nuevo RD es que nos va a permitir ahorrar jajajaja y antes tb...acaso es obligatorio el preparador A ver, no, pero es verdad que al ser 4 partes y con tantos cambios normativos de Lomloe, mucha gente lo paga por eso, para estar al día y por ampliar/mejorar cosas de la preparación. Pero al reducirse la prueba ya sí que no tiene justificación jaja Entiendo haya mucha gente que vaya por libre ojo, que seguro que la hay. y acaso con dos pruebas,que es mentira porque vamos con decreto antiguo, acaso no tiene los mismo cambios lomloe y mejorar/ampliar? Que cada uno haga lo que vea conveniente con su preparación. Yo sé lo que haré y no haré con la mía jaja Pero obviamente no es lo mismo prepararse con el RD antiguo que con el nuevo que se está cocinando. Que es lo que me vengo a referir. Eso te decía yo...pero como dices que la gente no va a pagar por temas y udis...y eso este año no va a ser...porque quitarse de la academia si por ahora sigue temas, supuesto, udi y pd más lomloe Este año yo creo que la gente va a seguir, o no, en función de las plazas que finalmente saquen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
|
« Respuesta #1747 : 25/Ene/2022~19:17 » |
|
Sin crear malos rollos. Tengo una duda, ¿a quién beneficia que vayamos con el antiguo Decreto?
Tema opositores pues bueno, hay que pelear... Lo que me preocupa es el tipo de compañero que pueda encontrarme en un cole, y leyendo algunos comentarios con falta de respeto, desprecio, etc, uffffffffffffff.
Somos maestros. Con eso lo he dicho todo.
De nuevo, sin malos rollos.
La mayoría de funcionarios no tienen ni idea de lo que pasa en el tema acceso ni RD ni pollas, sólo los que con anhelo esperan que haya oposiciones porque sus hijo/as o sobrino/as se van a presentar y tienen en mente que les toque tribunal o que conozcan a algún compañero/a y meterlos en la cara.Ese enchufismo pasa aunque mínimo. Por lo demás,menos los equipos directivos(director y jefe de estudios y a veces ni eso) los compañeros no saben ni meter una UDI en Séneca ni evaluar criterios ni estándares ni actividades evaluables ni nada....jejejejeje
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1748 : 25/Ene/2022~19:30 » |
|
Sin crear malos rollos. Tengo una duda, ¿a quién beneficia que vayamos con el antiguo Decreto?
Tema opositores pues bueno, hay que pelear... Lo que me preocupa es el tipo de compañero que pueda encontrarme en un cole, y leyendo algunos comentarios con falta de respeto, desprecio, etc, uffffffffffffff.
La mayoría de funcionarios no tienen ni idea de lo que pasa en el tema acceso ni RD ni pollas, sólo los que con anhelo esperan que haya oposiciones porque sus hijo/as o sobrino/as se van a presentar y tienen en mente que les toque tribunal o que conozcan a algún compañero/a y meterlos en la cara.Ese enchufismo pasa aunque mínimo. Por lo demás,menos los equipos directivos(director y jefe de estudios y a veces ni eso) los compañeros no saben ni meter una UDI en Séneca ni evaluar criterios ni estándares ni actividades evaluables ni nada....jejejejeje Digo, en general, muchos funcionarios viven en una realidad paralela, pero no sólo en educación pasa. Si España tiene un problema de competitividad es precisamente por cosas como estas. Sistema de acceso propio del siglo XX y reciclaje y formación de chichinabo. Vamos de modernos, y seguimos anclados en los archivadores, el libro de actas y las firmas manuscritas... Mucho aprendizaje y metodologías guay, pero luego memoriza 25 temas desfasados y con autores del año maricastaña y elabora una PD y UD más falsa que un euro de madera jajaja
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Nov/2020~22:22
|
|
« Respuesta #1749 : 25/Ene/2022~19:33 » |
|
Dejando a un lado tema oposiciones.
En mi primer y único destino de momento, estuve en un cole en el que la mayoría eran funcionarios ya con sus años de experiencia, y fue bonito porque yo llegué nueva sin entender ni papa, y entre todos me ayudaron un montón. Otros que se liaban con las nuevas tecnologías y ahí pude ayudarles yo. Compañerismo...
Como bien comentas, hay enchufe, mínimo, pero lo hay. Y todavía habrá quien no se lo crea...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1750 : 25/Ene/2022~19:35 » |
|
Dejando a un lado tema oposiciones.
En mi primer y único destino de momento, estuve en un cole en el que la mayoría eran funcionarios ya con sus años de experiencia, y fue bonito porque yo llegué nueva sin entender ni papa, y entre todos me ayudaron un montón. Otros que se liaban con las nuevas tecnologías y ahí pude ayudarles yo. Compañerismo...
Como bien comentas, hay enchufe, mínimo, pero lo hay. Y todavía habrá quien no se lo crea...
Claro, cada colegio es un mundo y nos vamos a encontrar de todo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #1751 : 25/Ene/2022~19:35 » |
|
La mayoría de funcionarios no tienen ni idea de lo que pasa en el tema acceso ni RD ni pollas, sólo los que con anhelo esperan que haya oposiciones porque sus hijo/as o sobrino/as se van a presentar y tienen en mente que les toque tribunal o que conozcan a algún compañero/a y meterlos en la cara.Ese enchufismo pasa aunque mínimo. Por lo demás,menos los equipos directivos(director y jefe de estudios y a veces ni eso) los compañeros no saben ni meter una UDI en Séneca ni evaluar criterios ni estándares ni actividades evaluables ni nada....jejejejeje Que no sepan y todo siga adelante demuestra la absurda carga administrativa impuesta a los docentes, que si fuera por la administración estaríamos todas las tardes en casa preparando rúbricas para estar al día siguiente toda la mañana en clase con la carpetita y el bolígrafo cual captadores de ONGs, lo cual demuestra que quien hace las leyes no tiene ni idea de educación y jamás ha pisado un centro educativo ni visto un niño. Con respecto a lo que señalas, cuántos preparadores en negro, no declarados y por tanto no exentos de ser miembros de tribunal de oposición existen? Seguro que los casos son anecdóticos, pero se darán. Se habla del tema del negocio de las academias, donde hay más ladrones que en la cueva de Alibaba, pero... quitando al dueño, a quien abre la puerta y a quien limpia el suelo (dudo que haciendo temas haya muchos dada la calidad de estos en muchas ocasiones)..los maestros que allí trabajan ya lo hacen en sus centros, ya ganan un sueldo, no sé cuán potente es dicho negocio como para influir en las decisiones.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1752 : 25/Ene/2022~19:50 » |
|
Murcia sigue la estela del resto de comunidades y convoca plazas con el decreto actual.Las prisas por convocar con el actual decreto delatan a las comunidades que quieren convocar en el 2024 el menor número posible de plazas con el nuevo decreto.A pesar de ello la cifra de plazas es muy baja. Según comentan el objetivo es sacar pocas plazas para evitar posible efecto llamada si sacan muchas plazas. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/01/25/educacion-340-plazas-oposiciones-murcia-61920508.html
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #1753 : 25/Ene/2022~20:02 » |
|
Murcia sigue la estela del resto de comunidades y convoca plazas con el decreto actual.Las prisas por convocar con el actual decreto delatan a las comunidades que quieren convocar en el 2024 el menor número posible de plazas con el nuevo decreto.A pesar de ello la cifra de plazas es muy baja. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2022/01/25/educacion-340-plazas-oposiciones-murcia-61920508.html Pero...si convocan ahora pocas, si el concurso de méritos se prevé el gran timo del siglo, y en 2024 convocan aún menos... Llegado el 31 de diciembre de 2024 cómo esperan haber reducido el número de interinos? Porque recordemos que a esta situación se ha llegado por dos vías, por un sistema de acceso caduco, subjetivo e injusto por tanto, y a unas convocatorias pírricas en cuanto a número de plazas se refiere, exceptuando la de 2019 pero sin llegar a los niveles precrisis, crisis eterna porque no salimos de un charco para meternos en otro. Cuando acabe el tema del virus, esperemos que más pronto que tarde, a ver qué cara pone la administración cuando vea que el número de interinos es aún mayor. Bueno, cara de cemento como siempre, porque a ellos el número de trabajadores interinos que pueden dejar en la cuneta les importa un pimiento, solo contabilizan las plazas. Eso sí, luego que vengan hablando de reformas laborales y la leche, que bien que ellos como administración abusan sin sonrojo del contrato temporal todo lo que haga falta. Porque yo no sé cómo está ahora la cosa, pero hace añosz cuando te echaban para no hacerte fijo, hasta después de seis meses mínimo no podían volver a contratarte, ni en el mismo local ni en otro de la misma empresa, y aquí te echan un 31 de agosto y el 1 de septiembre estás contratado de nuevo, así que la coletilla esa de llevar 5 años en el mismo puesto se la pueden ahorrar.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~12:07
|
|
« Respuesta #1754 : 25/Ene/2022~22:15 » |
|
Lo correcto seria como estan haciendo otras comunidades y es sacar pocas plazas si van con el decreto de acceso del 2017 y no pedir que saquen 3700 plazas con un decreto que dificulta mucho obtener plaza o aprobar para acceder a la bolsa y ser interinos algun dia.
Zeronter yo no entiendo nada. Si tienen que reducir interinos porque así lo dice Europa, como es que no guardan esas plazas para cuando este el nuevo decreto? Como pretenden reducir el número de interinos? No lo entiendo. Y no hay ningún resquicio legal para que esto no se pueda hacer? Nadie les puede obligar a cumplir la ley? Nos van a volver loc@s, no se puede estudiar así, cambiando las reglas del juego a cada momento.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1755 : 25/Ene/2022~22:45 » |
|
Lo correcto seria como estan haciendo otras comunidades y es sacar pocas plazas si van con el decreto de acceso del 2017 y no pedir que saquen 3700 plazas con un decreto que dificulta mucho obtener plaza o aprobar para acceder a la bolsa y ser interinos algun dia.
Zeronter yo no entiendo nada. Si tienen que reducir interinos porque así lo dice Europa, como es que no guardan esas plazas para cuando este el nuevo decreto? Como pretenden reducir el número de interinos? No lo entiendo. Y no hay ningún resquicio legal para que esto no se pueda hacer? Nadie les puede obligar a cumplir la ley? Nos van a volver loc@s, no se puede estudiar así, cambiando las reglas del juego a cada momento. Están guardando la de estabilización
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Dic/2021~17:10
|
|
« Respuesta #1756 : 25/Ene/2022~23:06 » |
|
Creo que no se trata de reducir interinos, sino la temporalidad, son dos cosas muy diferentes. Por lo menos así lo he entendido yo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2020~08:49
|
|
« Respuesta #1757 : 25/Ene/2022~23:12 » |
|
Se están guardando las de estabilización pero no os huele a chamusquina que de pronto aumenten las posibles plazas contando los seis primeros meses de tasa de reposición de 2022 Nos la están volando , no están metiendo giles a diestro y siniestro y no salimos de la portería . Tremendo . Los interinos de Murcia ( a pesar de contar ya a ciencia cierta y no como aquí , con un número reducido de plazas para esta oposición piensan impugnar OPE ) los médicos en Madrid igual , aquí en Andalucia tenemos grupo de Telegram con 400 personas ya de las que 160 están ya confirmadas para iniciar impugnación . Por una cantidad ridícula , se puede , si se puede . Ganamos tiempo , se para todo y en 2024 no les queda más remedio que sacar todo . Pensadlo y apoyarnos !!! Si estamos moviéndonos es por un bien común . Primero y principal porque no deben convocarse ninguna oferta de empleo público sin antes dar solución al abuso , pero como tragamos una y mil ... Pues nos van a caer palos hasta detrás de las orejas .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1758 : 25/Ene/2022~23:17 » |
|
Se están guardando las de estabilización pero no os huele a chamusquina que de pronto aumenten las posibles plazas contando los seis primeros meses de tasa de reposición de 2022 Nos la están volando , no están metiendo giles a diestro y siniestro y no salimos de la portería . Tremendo . Los interinos de Murcia ( a pesar de contar ya a ciencia cierta y no como aquí , con un número reducido de plazas para esta oposición piensan impugnar OPE ) los médicos en Madrid igual , aquí en Andalucia tenemos grupo de Telegram con 400 personas ya de las que 160 están ya confirmadas para iniciar impugnación . Por una cantidad ridícula , se puede , si se puede . Ganamos tiempo , se para todo y en 2024 no les queda más remedio que sacar todo . Pensadlo y apoyarnos !!! Si estamos moviéndonos es por un bien común . Primero y principal porque no deben convocarse ninguna oferta de empleo público sin antes dar solución al abuso , pero como tragamos una y mil ... Pues nos van a caer palos hasta detrás de las orejas . Como se va a impugnar la oposición en unos meses si esas cosas llevan años?
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:05/Ago/2020~08:49
|
|
« Respuesta #1759 : 25/Ene/2022~23:21 » |
|
Perdón por errores ortográficos ( el autocorrector juega malas pasadas )
Lo dicho : muy importante que nos unamos de una vez por todas , ya sé que hay gente con un ego tremendo y una capacidad intelectual brillante ( nadie lo niega ) pero acordaros de lo que fueron las oposiciones de 2017 , porque eso fue tremendo ...un desgaste brutal para nada!!! Decenas y decenas de opositores por tribunal eliminados porque : no me gusta el color del tono de ese bolígrafo azul!!! Porque ibas luego a revisión y te contaban una milonga hablándote de fallos generales que para nada son fallos ...en fin ...de verdad estáis dispuestos a seguir participando en esto??? Ya ni 3 bolas , 2 !!! El sistema más cruel y más injusto que ha existido en los últimos años lo volvemos a tener de premio de consolación . Desengañaros : no quieren estabilizar a nadie ni cumplir con el nuevo RD y en 2024 pretenden sacar migajas .
|
|
|
|
|
|
|
|