La mayoría de interinos longevos no se van a presentar este año y a algunos ya les queda lejos unas oposiciones con un sistema en el que sacan seis plazas a repartir entre 100 personas y que no sabes si vas a pasar a la segunda parte o no por mucho atracón de estudiar que te metas. Ya saben muy bien el fraude de sistema que tenemos y prfieren no malgastar la vida en algo que no es muy satisfactorio por los resultados que se obtienen. La gente que es más jóven lo cogerá con ganas e intentarán probar suerte en este proceso que mas que proceso serio y objetivo es como una tombola de feria que echas la papeleta a ver si te toca y hay suerte.
En eso se resume el sistema actual que han vuelto a poner este año otra vez y por el que obligan a pasar a interinos en fraude de ley cuando eso no debería ser permitido por parte de las comunidades, ni por parte del gobierno central, ni por parte de sindicatos defensores de los trabjadores supuestamente porque saben que esa no es la solución al problema de este colectivo ni el que dijo el TJUE y este año 2022 que ya se sabe que hay fraude de ley, obligan a parte del colectivo a volver a pasar y tragar por un sistema que es ilegal que no se recoge como solución para obtener la plaza y subsanar el daño ocasionado a ese colectivo. Pues bien, de nuevo hacen tragar a la gente otra vez con algo que no es lo justo, ni la solución al problema cuando ya ha sentencia dictaminada por el TJUE de que hay fraude de ley y que hay que poner una solución cuanto antes a dicho daño ocasionado a parte del colectivo, que ha estado ejerciendo mismo trabajo que funcionarios de carrera pero con menos derechos y siguen de nuevo en el 2022 convocando un proceso selectivo con unas pocas plazas y un sistema de acceso del 2017 para conseguir la plaza.
En definitiva, han dado un carpetazo a las quejas de miles de personas que estan viendo cómo vuelven a hacerles pasar por un sistema que es subjetivo, con pocas plazas y que no resuelve su situación de desamparo y les hacen esperar al 2024 que como dicen muchos compañeros queda aún bastante para esa fecha. Al final siguen alargando el problema por mas tiempo.
Oposición es competir y es injusto,porque nunca dos personas compiten en igualdad de condiciones,ni ahora ni en 2007 ni en 2011 ni en el 2022. Es una gran putada,hay que apostar,sufrir etc.....yo me he pedido el permiso sin sueldo y en un mes he avanzado más que en 6 meses currando y "yendo" al preparador,me quedan 2 meses a saco,sin cobrar y comiéndome los temas....y aún así,pienso....si no me saco la plaza....pues...eso que me llevo para el cuerpo 3 meses sin conducir ni trabajar, por ganar unos 4.000 eu limpios más....quitándole todo lo que se gasta y el alojamiento extra..
Suerte a todo/as pero nunca la habrá.