Avanzad@
Registro:19/May/2009~13:17
|
|
« Respuesta #1780 : 26/Ene/2022~14:38 » |
|
Puede pasar absolutamente de todo:
- que vayamos con el rd de 2007 con las 1.100 plazas -que sumen hasta 2.400 de reposición con el decreto de 2007. - que se quieran esperar al nuevo RD, en un alarde de heroicidad,y haya aún más incertidumbre, queriendo sacar todas las plazas incluso de estabilización avisando con dos meses. - cualquiera de las anteriores y que se paralice la oposición, no sería la primera vez que a un mes se cancelan.
El espectáculo está servido. El que coja plaza este año, podrá contarlo como un verdadero hito.
Este es el mensaje más verdadero que hay hoy por hoy, pero si hubiera que apostar, apostaría por el 2º, sumar hasta 2.400 de reposición de D2007, un verdadero desastre para aspirantes, y para interinos. No voy a explicar ahora todos los inconvenientes que conllevaría una convocatoria "inventada" por ellos, pero entre las más destacadas es el efecto llamada, de Opositores de diferentes Comunidades Autónomas que han reducido considerablemente su oferta pública. Es obvio eh, yo haría exactamente lo mismo, iría donde tengo más probabilidades, eso no es un invento, es una realidad. Por qué apuesto por este punto: pues básicamente porque que vengan gente de fuera a nuestros gobernantes les da igual, además, consiguen un aumento extra "pico" de tasas de examen, que al final de todo, es lo único que les interesa. Además, mantienen con vida las academias y preparadores, entre otras. En fin, sálvese quién pueda...(de todas formas esto no es nuevo, llevamos aguantando esta odisea años, que no somos pocos, y por cierto, muchos/as llegaréis a este punto y tendréis esa misma visión) suerte a todos/as (es) Pues no sabría yo que apostar, pero me voy a mojar , yo diría unas plazas entre la 1 y la 2 (ni 1100 ni 2400), lo llevan a los tribunales, con todo lo que hay liado seguro y se paralice todo. ¿No es más fácil entonces esperar este año a que todo se consolide antes de correr para sacar convocatoria? Pero claro, es mejor liar todo lo que están liando y que entre en conflicto con lo que quiere Europa y paralizarlo todo...Y al final los perjudicados los opositores, tanto nuevos como interinos...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1781 : 26/Ene/2022~15:04 » |
|
- que vayamos con el rd de 2007 con las 1.100 plazas -que sumen hasta 2.400 de reposición con el decreto de 2007. - que se quieran esperar al nuevo RD, en un alarde de heroicidad,y haya aún más incertidumbre, queriendo sacar todas las plazas incluso de estabilización avisando con dos meses. - cualquiera de las anteriores y que se paralice la oposición, no sería la primera vez que a un mes se cancelan.
El espectáculo está servido. El que coja plaza este año, podrá contarlo como un verdadero hito.
Mi apuesta es 1100 plazas con RD 2007, básicamente porque el 31 ya confirman. Sacar plazas extras no se hace de un día para otro, y dijeron que estaban “estudiando” esa posibilidad de aumentar plazas, que traducido del idioma político, es 1100 y dadnos las gracias por perdonaros la vida. El lunes estaremos expectantes.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Feb/2021~12:27
|
|
« Respuesta #1782 : 26/Ene/2022~15:16 » |
|
El nuevo RD se deberia haber planteado mucho antes, se hubiesen presentado varios borradores hasta llegar a uno definitivo y a estas alturas podriamos haber tenido un nuevo RD aprobado para antes de final de año. Con lo cual, las Comunidades hubiesen tenido que ir si o si con él. Lo de suspender oposiciones lo veo poco factible y mucho menos despues de que muchas Comunidades las hayan convocado ya o tenga una intención firme de hacerlo en breve.
La verdad es que de ir con el antiguo RD debo de decir que quien saque plaza este año que le pongan una estatua en su pueblo, porque lidiar con la incertidumbre y la angustia de como y cuando seran las oposiciones, cuantas plazas habrá, el COVID, el tipo de examen más complicado de todos los que ha habido y aparte contar con el factor suerte. Se lo merecería.
Yo sigo esperando al día 31 de enero pero sin muchas esperanzas.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:03/Ago/2017~19:11
|
|
« Respuesta #1783 : 26/Ene/2022~15:26 » |
|
Este es el mensaje más verdadero que hay hoy por hoy, pero si hubiera que apostar, apostaría por el 2º, sumar hasta 2.400 de reposición de D2007, un verdadero desastre para aspirantes, y para interinos. No voy a explicar ahora todos los inconvenientes que conllevaría una convocatoria "inventada" por ellos, pero entre las más destacadas es el efecto llamada, de Opositores de diferentes Comunidades Autónomas que han reducido considerablemente su oferta pública. Es obvio eh, yo haría exactamente lo mismo, iría donde tengo más probabilidades, eso no es un invento, es una realidad. Por qué apuesto por este punto: pues básicamente porque que vengan gente de fuera a nuestros gobernantes les da igual, además, consiguen un aumento extra "pico" de tasas de examen, que al final de todo, es lo único que les interesa. Además, mantienen con vida las academias y preparadores, entre otras. En fin, sálvese quién pueda...(de todas formas esto no es nuevo, llevamos aguantando esta odisea años, que no somos pocos, y por cierto, muchos/as llegaréis a este punto y tendréis esa misma visión) suerte a todos/as (es) Realmente os vais a quejar salgan 1100 o salgan 2400 Es para quejarse, solo la gestión es insultante. A título personal me favorece este RD de 2007 pues tengo un baremo de 10. También más de 5 años y me habría gustado que las cosas fueran mucho mejor planeadas, sin tanta incertidumbre y sin faltar a la legislación. No es quejarse por quejarse, es quejarse porque es una broma de mal gusto toda la maraña política que se ha tejido entorno al proceso desde el principio.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:04/Sep/2016~12:07
|
|
« Respuesta #1784 : 26/Ene/2022~15:34 » |
|
Críticas de sindicatos, interinos y partidos de oposición a la convocatoria de oposiciones de maestroAIDMUR anuncia que recurrirá a los tribunales la convocatoria. CCOO dice que esta oferta desmantela el proyecto de estabilización del empleo público. ANPE lamenta la incapacidad de Comunidades y Ministerio para llegar a un acuerdo. El PSRM acusa a Educación de romper los acuerdos con los agentes sociales. Su portavoz, Francisco Javier Paredes ha señalado que el motivo de emprender acciones judiciales se basa en que no se ha tenido en cuenta la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Por esta razón, Paredes ha anunciado que "si Mabel Campuzano insiste en saltarse la ley para la reducción de la temporalidad recurriremos a los tribunales". CCOO dice que no puede apoyar esta oferta porque desmantela todo el proyecto de estabilización del empleo público. Comisiones asegura que se se ha certificado un boicot al acuerdo para la estabilización de puestos de trabajo en la administración pública por la inacción del Ministerio y el desinterés de todas las Comunidades Autónomas. Nacho Tornel, secretario de educación de CCOO dice que se pierden 340 plazas firmadas en la OPE de noviembre pasado, aparecen 400 de reposición que no existían y se pierden 340 plazas de estabilización de los años 2019 y 2020. ANPE ha lamentado igualmente la reducción de plazas para las oposiciones a maestro en la Región de Murcia debido a las restricciones que establece esa Ley de medidas urgentes. El sindicato ANPE lamenta la incapacidad de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, incluida la de Murcia, y el ministerio para alcanzar un acuerdo consensuado en la elaboración del nuevo decreto de oposiciones que actualice las condiciones de ingreso a la docencia y lo adapte a las necesidades de los centros educativos, así como del profesorado interino que viene desempeñando sus funciones en los mismos. El PSRM por su parte, denuncia que la consejera de Educación hace saltar por los aires los acuerdos con los agentes sociales con el recorte de más de 300 plazas para las próximas oposiciones. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sinceramente de poco sirve lamentar, no apoyar o no estar de acuerdo. Lo que deberían hacer los sindicatos es obligar a que se cumpla le ley y no venir diciendo esto para lavar su imagen. O les obliga a cumplir lo que dicta Europa o paralizan este sin sentido de oposiciones. Todo lo demás que digan al menos a mi me sobra. Y lo he dicho en reiteradas ocasiones si hay que salir a la calle se sale y si hay que parar los colegios se paran pero que no me vengan con que no estamos de acuerdo o lamentamos para quedar bien. Vuelvo a insistir a mi eso no me vale.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1785 : 26/Ene/2022~15:49 » |
|
Críticas de sindicatos, interinos y partidos de oposición a la convocatoria de oposiciones de maestroAIDMUR anuncia que recurrirá a los tribunales la convocatoria. CCOO dice que esta oferta desmantela el proyecto de estabilización del empleo público. ANPE lamenta la incapacidad de Comunidades y Ministerio para llegar a un acuerdo. El PSRM acusa a Educación de romper los acuerdos con los agentes sociales. Su portavoz, Francisco Javier Paredes ha señalado que el motivo de emprender acciones judiciales se basa en que no se ha tenido en cuenta la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Por esta razón, Paredes ha anunciado que "si Mabel Campuzano insiste en saltarse la ley para la reducción de la temporalidad recurriremos a los tribunales". CCOO dice que no puede apoyar esta oferta porque desmantela todo el proyecto de estabilización del empleo público. Comisiones asegura que se se ha certificado un boicot al acuerdo para la estabilización de puestos de trabajo en la administración pública por la inacción del Ministerio y el desinterés de todas las Comunidades Autónomas. Nacho Tornel, secretario de educación de CCOO dice que se pierden 340 plazas firmadas en la OPE de noviembre pasado, aparecen 400 de reposición que no existían y se pierden 340 plazas de estabilización de los años 2019 y 2020. ANPE ha lamentado igualmente la reducción de plazas para las oposiciones a maestro en la Región de Murcia debido a las restricciones que establece esa Ley de medidas urgentes. El sindicato ANPE lamenta la incapacidad de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, incluida la de Murcia, y el ministerio para alcanzar un acuerdo consensuado en la elaboración del nuevo decreto de oposiciones que actualice las condiciones de ingreso a la docencia y lo adapte a las necesidades de los centros educativos, así como del profesorado interino que viene desempeñando sus funciones en los mismos. El PSRM por su parte, denuncia que la consejera de Educación hace saltar por los aires los acuerdos con los agentes sociales con el recorte de más de 300 plazas para las próximas oposiciones. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sinceramente de poco sirve lamentar, no apoyar o no estar de acuerdo. Lo que deberían hacer los sindicatos es obligar a que se cumpla le ley y no venir diciendo esto para lavar su imagen. O les obliga a cumplir lo que dicta Europa o paralizan este sin sentido de oposiciones. Todo lo demás que digan al menos a mi me sobra. Y lo he dicho en reiteradas ocasiones si hay que salir a la calle se sale y si hay que parar los colegios se paran pero que no me vengan con que no estamos de acuerdo o lamentamos para quedar bien. Vuelvo a insistir a mi eso no me vale. Pues sí, que los docentes nos quejemos con la boca pequeña tiene un pase, pero que lo hagan los sindicatos, no, ya que cobran (y no poco precisamente) por eso que comentas, hacer que se cumpla. Encima esperarán que los docentes les hagamos el trabajo sucio…
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
|
« Respuesta #1786 : 26/Ene/2022~15:53 » |
|
Críticas de sindicatos, interinos y partidos de oposición a la convocatoria de oposiciones de maestroAIDMUR anuncia que recurrirá a los tribunales la convocatoria. CCOO dice que esta oferta desmantela el proyecto de estabilización del empleo público. ANPE lamenta la incapacidad de Comunidades y Ministerio para llegar a un acuerdo. El PSRM acusa a Educación de romper los acuerdos con los agentes sociales. Su portavoz, Francisco Javier Paredes ha señalado que el motivo de emprender acciones judiciales se basa en que no se ha tenido en cuenta la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Por esta razón, Paredes ha anunciado que "si Mabel Campuzano insiste en saltarse la ley para la reducción de la temporalidad recurriremos a los tribunales". CCOO dice que no puede apoyar esta oferta porque desmantela todo el proyecto de estabilización del empleo público. Comisiones asegura que se se ha certificado un boicot al acuerdo para la estabilización de puestos de trabajo en la administración pública por la inacción del Ministerio y el desinterés de todas las Comunidades Autónomas. Nacho Tornel, secretario de educación de CCOO dice que se pierden 340 plazas firmadas en la OPE de noviembre pasado, aparecen 400 de reposición que no existían y se pierden 340 plazas de estabilización de los años 2019 y 2020. ANPE ha lamentado igualmente la reducción de plazas para las oposiciones a maestro en la Región de Murcia debido a las restricciones que establece esa Ley de medidas urgentes. El sindicato ANPE lamenta la incapacidad de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, incluida la de Murcia, y el ministerio para alcanzar un acuerdo consensuado en la elaboración del nuevo decreto de oposiciones que actualice las condiciones de ingreso a la docencia y lo adapte a las necesidades de los centros educativos, así como del profesorado interino que viene desempeñando sus funciones en los mismos. El PSRM por su parte, denuncia que la consejera de Educación hace saltar por los aires los acuerdos con los agentes sociales con el recorte de más de 300 plazas para las próximas oposiciones. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sinceramente de poco sirve lamentar, no apoyar o no estar de acuerdo. Lo que deberían hacer los sindicatos es obligar a que se cumpla le ley y no venir diciendo esto para lavar su imagen. O les obliga a cumplir lo que dicta Europa o paralizan este sin sentido de oposiciones. Todo lo demás que digan al menos a mi me sobra. Y lo he dicho en reiteradas ocasiones si hay que salir a la calle se sale y si hay que parar los colegios se paran pero que no me vengan con que no estamos de acuerdo o lamentamos para quedar bien. Vuelvo a insistir a mi eso no me vale. Europa está encantada con España, dice que los objetivos se están cumpliendo a rajatabla. Respecto a las opos, el acuerdo de plazas sindicatos-consejería ya ha llegado. Una compañera de CCOO Jaén me ha dicho que habrá más plazas de las 1100 al 100% pero los números aún no han trascendido, por lo menos en Jaén. Esperemos que para el viernes a las 14 horas anuncien algo. Supongo que con llamadas a sindicatos podemos sacar algo de info.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1787 : 26/Ene/2022~16:17 » |
|
Críticas de sindicatos, interinos y partidos de oposición a la convocatoria de oposiciones de maestroAIDMUR anuncia que recurrirá a los tribunales la convocatoria. CCOO dice que esta oferta desmantela el proyecto de estabilización del empleo público. ANPE lamenta la incapacidad de Comunidades y Ministerio para llegar a un acuerdo. El PSRM acusa a Educación de romper los acuerdos con los agentes sociales. Su portavoz, Francisco Javier Paredes ha señalado que el motivo de emprender acciones judiciales se basa en que no se ha tenido en cuenta la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Por esta razón, Paredes ha anunciado que "si Mabel Campuzano insiste en saltarse la ley para la reducción de la temporalidad recurriremos a los tribunales". CCOO dice que no puede apoyar esta oferta porque desmantela todo el proyecto de estabilización del empleo público. Comisiones asegura que se se ha certificado un boicot al acuerdo para la estabilización de puestos de trabajo en la administración pública por la inacción del Ministerio y el desinterés de todas las Comunidades Autónomas. Nacho Tornel, secretario de educación de CCOO dice que se pierden 340 plazas firmadas en la OPE de noviembre pasado, aparecen 400 de reposición que no existían y se pierden 340 plazas de estabilización de los años 2019 y 2020. ANPE ha lamentado igualmente la reducción de plazas para las oposiciones a maestro en la Región de Murcia debido a las restricciones que establece esa Ley de medidas urgentes. El sindicato ANPE lamenta la incapacidad de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, incluida la de Murcia, y el ministerio para alcanzar un acuerdo consensuado en la elaboración del nuevo decreto de oposiciones que actualice las condiciones de ingreso a la docencia y lo adapte a las necesidades de los centros educativos, así como del profesorado interino que viene desempeñando sus funciones en los mismos. El PSRM por su parte, denuncia que la consejera de Educación hace saltar por los aires los acuerdos con los agentes sociales con el recorte de más de 300 plazas para las próximas oposiciones. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sinceramente de poco sirve lamentar, no apoyar o no estar de acuerdo. Lo que deberían hacer los sindicatos es obligar a que se cumpla le ley y no venir diciendo esto para lavar su imagen. O les obliga a cumplir lo que dicta Europa o paralizan este sin sentido de oposiciones. Todo lo demás que digan al menos a mi me sobra. Y lo he dicho en reiteradas ocasiones si hay que salir a la calle se sale y si hay que parar los colegios se paran pero que no me vengan con que no estamos de acuerdo o lamentamos para quedar bien. Vuelvo a insistir a mi eso no me vale. Europa está encantada con España, dice que los objetivos se están cumpliendo a rajatabla. Respecto a las opos, el acuerdo de plazas sindicatos-consejería ya ha llegado. Una compañera de CCOO Jaén me ha dicho que habrá más plazas de las 1100 al 100% pero los números aún no han trascendido, por lo menos en Jaén. Esperemos que para el viernes a las 14 horas anuncien algo. Supongo que con llamadas a sindicatos podemos sacar algo de info. Gracias por la información, a ver qué pasa estos días… a mi es que no cabe en la cabeza como pueden saber a fecha de hoy la tasa de reposición jajaja pero bueno, ¡ellos sabrán lo que hacen!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1788 : 26/Ene/2022~17:43 » |
|
Críticas de sindicatos, interinos y partidos de oposición a la convocatoria de oposiciones de maestroAIDMUR anuncia que recurrirá a los tribunales la convocatoria. CCOO dice que esta oferta desmantela el proyecto de estabilización del empleo público. ANPE lamenta la incapacidad de Comunidades y Ministerio para llegar a un acuerdo. El PSRM acusa a Educación de romper los acuerdos con los agentes sociales. Su portavoz, Francisco Javier Paredes ha señalado que el motivo de emprender acciones judiciales se basa en que no se ha tenido en cuenta la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad. Por esta razón, Paredes ha anunciado que "si Mabel Campuzano insiste en saltarse la ley para la reducción de la temporalidad recurriremos a los tribunales". CCOO dice que no puede apoyar esta oferta porque desmantela todo el proyecto de estabilización del empleo público. Comisiones asegura que se se ha certificado un boicot al acuerdo para la estabilización de puestos de trabajo en la administración pública por la inacción del Ministerio y el desinterés de todas las Comunidades Autónomas. Nacho Tornel, secretario de educación de CCOO dice que se pierden 340 plazas firmadas en la OPE de noviembre pasado, aparecen 400 de reposición que no existían y se pierden 340 plazas de estabilización de los años 2019 y 2020. ANPE ha lamentado igualmente la reducción de plazas para las oposiciones a maestro en la Región de Murcia debido a las restricciones que establece esa Ley de medidas urgentes. El sindicato ANPE lamenta la incapacidad de las distintas Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas, incluida la de Murcia, y el ministerio para alcanzar un acuerdo consensuado en la elaboración del nuevo decreto de oposiciones que actualice las condiciones de ingreso a la docencia y lo adapte a las necesidades de los centros educativos, así como del profesorado interino que viene desempeñando sus funciones en los mismos. El PSRM por su parte, denuncia que la consejera de Educación hace saltar por los aires los acuerdos con los agentes sociales con el recorte de más de 300 plazas para las próximas oposiciones. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login Sinceramente de poco sirve lamentar, no apoyar o no estar de acuerdo. Lo que deberían hacer los sindicatos es obligar a que se cumpla le ley y no venir diciendo esto para lavar su imagen. O les obliga a cumplir lo que dicta Europa o paralizan este sin sentido de oposiciones. Todo lo demás que digan al menos a mi me sobra. Y lo he dicho en reiteradas ocasiones si hay que salir a la calle se sale y si hay que parar los colegios se paran pero que no me vengan con que no estamos de acuerdo o lamentamos para quedar bien. Vuelvo a insistir a mi eso no me vale. Europa está encantada con España, dice que los objetivos se están cumpliendo a rajatabla. Respecto a las opos, el acuerdo de plazas sindicatos-consejería ya ha llegado. Una compañera de CCOO Jaén me ha dicho que habrá más plazas de las 1100 al 100% pero los números aún no han trascendido, por lo menos en Jaén. Esperemos que para el viernes a las 14 horas anuncien algo. Supongo que con llamadas a sindicatos podemos sacar algo de info. Supongo que hasta el lunes no sabremos nada, si supieran algo definitivo o claro… lo estarían anunciando.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
|
|
« Respuesta #1789 : 26/Ene/2022~19:14 » |
|
Una pregunta tonta, me están insistiendo mucho varios compañeros, de primaria y secundaria, en que si no logramos plaza en el proceso de estabilización se nos echa de la bolsa puesto que en la ley viene recogido que a los tres años se agota la relación con la administración.
He estado buscando pero con tantísimos mensajes sobre el tema en el foro no doy con nada claro. Si alguien tiene idea que me ilumine.
Yo pienso que seguimos en bolsa, no hay precedentes ni la ley tiene carácter retroactivo según he estado leyendo y viendo.
Gracias por las respuestas compañeros, y disculpad si pregunto una obviedad.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Confiemos...será un buen año.
|
|
« Respuesta #1790 : 26/Ene/2022~20:25 » |
|
Una pregunta tonta, me están insistiendo mucho varios compañeros, de primaria y secundaria, en que si no logramos plaza en el proceso de estabilización se nos echa de la bolsa puesto que en la ley viene recogido que a los tres años se agota la relación con la administración.
He estado buscando pero con tantísimos mensajes sobre el tema en el foro no doy con nada claro. Si alguien tiene idea que me ilumine.
Yo pienso que seguimos en bolsa, no hay precedentes ni la ley tiene carácter retroactivo según he estado leyendo y viendo.
Me interesa,creo q afectaría a las personas que son nuevos interinos desde que entró en vigor la ley del 28 de diciembre.
|
|
|
|
Confiemos...este será un buen año!!!!
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #1791 : 26/Ene/2022~20:29 » |
|
Efectivamente, la ley no tiene carácter retroactivo, dile a tus compañeros que más manifestarse y menos meter miedo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Ene/2019~16:20
|
|
« Respuesta #1792 : 26/Ene/2022~21:00 » |
|
Me interesa,creo q afectaría a las personas que son nuevos interinos desde que entró en vigor la ley del 28 de diciembre. Te refieres a los que empiecen como nuevos interinos a partir de la entrada en vigor de esta ley o también a los que hemos entrado antes pero se supone que aún no estamos en fraude de ley? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1793 : 26/Ene/2022~21:01 » |
|
Pero vamos a ver, hay una orden de 2020 que es la que regula el funcionamiento de las bolsas en Andalucía. Hasta que esa orden no se modifique por x motivos todo debe seguir igual. Digo yo, no? Eso no puede cambiar del día a la mañana. Además, tenemos el antecedente del famoso decreto que fue tumbado… yo tocar ese aspecto lo veo bastante complicado. Es meterse en un buen berenjenal.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #1794 : 26/Ene/2022~22:30 » |
|
Pero vamos a ver, hay una orden de 2020 que es la que regula el funcionamiento de las bolsas en Andalucía. Hasta que esa orden no se modifique por x motivos todo debe seguir igual. Digo yo, no? Eso no puede cambiar del día a la mañana. Además, tenemos el antecedente del famoso decreto que fue tumbado… yo tocar ese aspecto lo veo bastante complicado. Es meterse en un buen berenjenal.
Pues puede ser un aviso a navegantes, es decir, igual una de los objetivos de la administración sea bajar el porcentaje de interinos y poner cotas a los que vengan nuevos. No sé cómo lo harán, pero se avecinan años de jubilaciones numerosas, como vuelvan a cometer el error de por H o por B no ofertar un número de plazas coherente con dichas vacantes y se vuelva a tirar de interinos a los que le ponen fecha de caducidad...mala pinta tiene eso. Al final que atractivo va a tener una carrera que tiene poca más salida que unas oposiciones, que tras años de preparación la objetividad en el acceso brilla por su ausencia (en cuanto a la corrección me refiero), que requiere de inversión de tiempo, esfuerzo y dinero para puntuar en los méritos, cuyo acceso a la interinidad vence a los 3 años, y que durante dichos tres años has estado de centro en centro, de casa en casa y con la familia en el "pueblo" patas arriba. Desde luego, si no fuera porque vivimos en un país con un porcentaje de paro desorbitado, y encontrar un trabajo digno resuelta díficil, las vocaciones docentes me parece a mí que se verían mermadas dadas las condiciones, pero dada la situación mejor agarrarse a un clavo ardiendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Abr/2015~21:05
|
|
« Respuesta #1795 : 26/Ene/2022~22:43 » |
|
Este es el mensaje más verdadero que hay hoy por hoy, pero si hubiera que apostar, apostaría por el 2º, sumar hasta 2.400 de reposición de D2007, un verdadero desastre para aspirantes, y para interinos. No voy a explicar ahora todos los inconvenientes que conllevaría una convocatoria "inventada" por ellos, pero entre las más destacadas es el efecto llamada, de Opositores de diferentes Comunidades Autónomas que han reducido considerablemente su oferta pública. Es obvio eh, yo haría exactamente lo mismo, iría donde tengo más probabilidades, eso no es un invento, es una realidad. Por qué apuesto por este punto: pues básicamente porque que vengan gente de fuera a nuestros gobernantes les da igual, además, consiguen un aumento extra "pico" de tasas de examen, que al final de todo, es lo único que les interesa. Además, mantienen con vida las academias y preparadores, entre otras. En fin, sálvese quién pueda...(de todas formas esto no es nuevo, llevamos aguantando esta odisea años, que no somos pocos, y por cierto, muchos/as llegaréis a este punto y tendréis esa misma visión) suerte a todos/as (es) Realmente os vais a quejar salgan 1100 o salgan 2400 Es para quejarse, solo la gestión es insultante. A título personal me favorece este RD de 2007 pues tengo un baremo de 10. También más de 5 años y me habría gustado que las cosas fueran mucho mejor planeadas, sin tanta incertidumbre y sin faltar a la legislación. No es quejarse por quejarse, es quejarse porque es una broma de mal gusto toda la maraña política que se ha tejido entorno al proceso desde el principio. Muchos interinos tendrán el 10 con este RD. El problema va a ser pasar toda la oposición para que ese baremo te cuente. Y tal y como están las cosas, a ver quién se concentra al 100%. No sé si os pasará a los demás, pero yo últimamente estoy reventada. Entre los madrugones,después de dormir nada y menos, el trabajo y el estudio hasta las tantas... Este año, más que nunca, muchos dependeremos de la suerte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1796 : 26/Ene/2022~23:01 » |
|
Pues puede ser un aviso a navegantes, es decir, igual una de los objetivos de la administración sea bajar el porcentaje de interinos y poner cotas a los que vengan nuevos. No sé cómo lo harán, pero se avecinan años de jubilaciones numerosas, como vuelvan a cometer el error de por H o por B no ofertar un número de plazas coherente con dichas vacantes y se vuelva a tirar de interinos a los que le ponen fecha de caducidad...mala pinta tiene eso. Al final que atractivo va a tener una carrera que tiene poca más salida que unas oposiciones, que tras años de preparación la objetividad en el acceso brilla por su ausencia (en cuanto a la corrección me refiero), que requiere de inversión de tiempo, esfuerzo y dinero para puntuar en los méritos, cuyo acceso a la interinidad vence a los 3 años, y que durante dichos tres años has estado de centro en centro, de casa en casa y con la familia en el "pueblo" patas arriba. Desde luego, si no fuera porque vivimos en un país con un porcentaje de paro desorbitado, y encontrar un trabajo digno resuelta díficil, las vocaciones docentes me parece a mí que se verían mermadas dadas las condiciones, pero dada la situación mejor agarrarse a un clavo ardiendo. Es que prescindir de un docente es como prescindir de un basurero, hacemos falta en la sociedad como servicio público y nuestra función no es prescindible así porque sí. Además, no creo que se atrevan a meterse con el colectivo de interinos/opositores (y el pack que incluye de chiringuiteros), antes atropellan a otros colectivos como los autónomos (ya lo estamos viendo con la subida de la cuota de autónomos) que a funcionarios y pensionistas por ejemplo. Los políticos son así, piensan en la rentabilidad de votos…
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1797 : 26/Ene/2022~23:17 » |
|
Muchos interinos tendrán el 10 con este RD. El problema va a ser pasar toda la oposición para que ese baremo te cuente. Y tal y como están las cosas, a ver quién se concentra al 100%. No sé si os pasará a los demás, pero yo últimamente estoy reventada. Entre los madrugones,después de dormir nada y menos, el trabajo y el estudio hasta las tantas...
Este año, más que nunca, muchos dependeremos de la suerte.
Están jugando al desgaste psicológico que parece que es la prueba cero de las oposiciones y la verdad que conmigo les está funcionando porque como bien dices duermo mal, no consigo sacar ni tiempo ni concentración para estudiar, me veo incapaz de competir con gente que no tiene que pasar horas planificando y corrigiendo exámenes, buscando recursos, etc. los aspirantes aunque cada uno tendrá su situación pero en general tienen más opciones de pasar a la segunda parte. La verdad que yo vivo con ansiedad constante pensando que voy a acabar en el paro y me imagino que no soy el único...
|
|
|
|
"En este mundo traidor, nada es verdad, ni nada es mentira; todo es según el color del cristal con que se mira" (Ramón de Campoamor)
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1798 : 26/Ene/2022~23:32 » |
|
Dile a tus compañeros que se informen comisiones y demás ya dijeron que las bolsas seguirían ordenadas por TS (de hecho seguimos con las órdenes intactas) lo de los 3 años es el tiempo máximo que puede estar una plaza antes de que salga a concurso.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
|
« Respuesta #1799 : 27/Ene/2022~00:04 » |
|
Me interesa,creo q afectaría a las personas que son nuevos interinos desde que entró en vigor la ley del 28 de diciembre. De afectar afectaría a todos. O sea, que no va a afectar a nadie.
|
|
|
|
|
|
|
|