Pata Negra
|
|
« Respuesta #1720 : 25/Ene/2022~12:25 » |
|
Yo es q flipo. A mí nadie me quita de la cabeza q esta estrategia sea para contentar a los aspirantes. Con este baremo no hace falta tener experiencia, con tener formación ya igualas o superas a un interino, así q ahora están calladitos y contentos. Y encima, cómo eran pocas plazas, pues se les ocurre adelantar las plazas de reposición del 2022!!!! Y a los interinos nos tienen calladitos diciéndonos q para la próxima convocatoria nos darán facilidades... Y una ... !!!! La próxima convocatoria será con el nuevo RD q tampoco es q sea la panacea, pero con una miseria de plazas si esas las ofertan ahora.
Y siempre tragando los mismos.
Madrid y Murcia ya han anunciado q adelantarán la tasa de reposición del 2022 para esta convocatoria. Así q Andalucía irá detrás.
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1721 : 25/Ene/2022~12:26 » |
|
Yo es q flipo. A mí nadie me quita de la cabeza q esta estrategia sea para contentar a los aspirantes. Con este baremo no hace falta tener experiencia, con tener formación ya igualas o superas a un interino, así q ahora están calladitos y contentos. Y encima, cómo eran pocas plazas, pues se les ocurre adelantar las plazas de reposición del 2022!!!! Y a los interinos nos tienen calladitos diciéndonos q para la próxima convocatoria nos darán facilidades... Y una ... !!!! La próxima convocatoria será con el nuevo RD q tampoco es q sea la panacea, pero con una miseria de plazas si esas las ofertan ahora.
Madrid y Murcia ya han anunciado q adelantarán la tasa de reposición del 2022 para esta convocatoria. Así q Andalucía irá detrás.
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1722 : 25/Ene/2022~12:33 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de alargar todo hasta el infinito.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Veteran@
Registro:29/Sep/2021~07:02
|
|
« Respuesta #1723 : 25/Ene/2022~12:37 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Ago/2009~12:00
|
|
« Respuesta #1724 : 25/Ene/2022~12:45 » |
|
Lo correcto seria como estan haciendo otras comunidades y es sacar pocas plazas si van con el decreto de acceso del 2017 y no pedir que saquen 3700 plazas con un decreto que dificulta mucho obtener plaza o aprobar para acceder a la bolsa y ser interinos algun dia.
Yo creo que viven en otro mundo paralelo o se creen que nos siguen engañando, ahora aparecen con esto...cuando les escribes ni contestan. Aquel 2007 en menos de un mes cambiaron la convocatoria para ayudar de verdad a los interinos pero claro...desde entonces el negocio ha crecido, han pasado de cursos a máster y academias...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1725 : 25/Ene/2022~12:47 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar Todo depende de como se desarrolle el famoso concurso de méritos la verdad. Porque si se quitan 2600 interinos de un plumazo y ahora sacan a oposición las plazas de reposición de este año, ¿en 2024 qué van a sacar a oposiciones? De todos modos, ya te digo yo que las academias no pueden mantener esos precios abusivos, cuando la prueba se reduce un 50%. Yo desde luego no voy a pagar 1XX€ por 25 temas que ya tengo trillados y una UD, ¿estamos locos?. Yo es que 2400 plazas este año no las veo, espero equivocarme, pero no va a pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Ago/2021~00:59
|
|
« Respuesta #1726 : 25/Ene/2022~12:54 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de alargar todo hasta el infinito. Si pero me refiero que saldrá antes de julio es un compromiso con europa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1727 : 25/Ene/2022~12:55 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de alargar todo hasta el infinito. Si pero me refiero que saldrá antes de julio es un compromiso con europa. Sí, el nuevo RD es ya una realidad para todos, pero que esto trae cola...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #1728 : 25/Ene/2022~13:01 » |
|
El nuevo va a llegar si pero el objetivo de muchas comunidades es sacar ahora con el decreto antiguo el máximo de plazas para que con el decreto antiguo quede una miseria de plazas. Vaya arreglo le están dando al problema.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1729 : 25/Ene/2022~13:04 » |
|
El nuevo va a llegar si pero el objetivo de muchas comunidades es sacar ahora con el decreto antiguo el máximo de plazas para que con el decreto antiguo quede una miseria de plazas. Vaya arreglo le están dando al problema.
Es alucinante el raterio que se traen las consejerías de educación Y lo peor es que el Ministerio seguro que les ha dado carta blanca.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1730 : 25/Ene/2022~13:20 » |
|
No deberian permitir sacar un aluvión de plazas ahora y luego con el decreto antiguo qué? Unas 2.600 plazas para ocho especialidades en 2024. Esto es reirse de la gente como cuando tiran panes entre una masa de gente hambrienta y se matan por coger un trozo de pan pues eso quieren hacer en 2024. Que poca vergüenza!
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:21/Jul/2018~18:51
|
|
« Respuesta #1731 : 25/Ene/2022~13:28 » |
|
No deberian permitir sacar un aluvión de plazas ahora y luego con el decreto antiguo qué? Unas 2.600 plazas para ocho especialidades en 2024. Esto es reirse de la gente como cuando tiran panes entre una masa de gente hambrienta y se matan por coger un trozo de pan pues eso quieren hacer en 2024. Que poca vergüenza!
Zeronter, ¿podrían sacar el decreto antiguo con 3 bolas o eso sería imposible? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1732 : 25/Ene/2022~13:28 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo. Y a eso me refiero, q si sacan ahora todas las plazas q puedan, qué va a quedar para cuando aprueben el nuevo RD??? Porque además de esas 2600 plazas de estabilización a repartir entre especialidades habrá q restar las q sean por concurso de méritos (al q se puede presentar cualquiera) Así quieren ayudar a los interinos??? Yo cada vez pienso más q se ríen de nosotros.
|
|
|
|
La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1733 : 25/Ene/2022~13:32 » |
|
Zeronter, ¿podrían sacar el decreto antiguo con 3 bolas o eso sería imposible? Gracias Es imposible tres bolas porque ese decreto de acceso recogía que debían ser dos bolas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1734 : 25/Ene/2022~13:36 » |
|
Totalmente de acuerdo contigo. Y a eso me refiero, q si sacan ahora todas las plazas q puedan, qué va a quedar para cuando aprueben el nuevo RD??? Porque además de esas 2600 plazas de estabilización a repartir entre especialidades habrá q restar las q sean por concurso de méritos (al q se puede presentar cualquiera) Así quieren ayudar a los interinos??? Yo cada vez pienso más q se ríen de nosotros. Se rien en nuestra cara sindicatos, gobierno central y gobiernos autonómicos de un colectivo en fraude de ley para mas inri de la situación porque si fuera que aquí no pasa nada pero es que encima hay daño creado y no lo consideran ese daño como creado por los gobiernos españoles.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Nov/2020~22:22
|
|
« Respuesta #1735 : 25/Ene/2022~13:46 » |
|
Sin crear malos rollos. Tengo una duda, ¿a quién beneficia que vayamos con el antiguo Decreto?
Tema opositores pues bueno, hay que pelear... Lo que me preocupa es el tipo de compañero que pueda encontrarme en un cole, y leyendo algunos comentarios con falta de respeto, desprecio, etc, uffffffffffffff.
Somos maestros. Con eso lo he dicho todo.
De nuevo, sin malos rollos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #1736 : 25/Ene/2022~14:07 » |
|
Sin crear malos rollos. Tengo una duda, ¿a quién beneficia que vayamos con el antiguo Decreto?
Tema opositores pues bueno, hay que pelear... Lo que me preocupa es el tipo de compañero que pueda encontrarme en un cole, y leyendo algunos comentarios con falta de respeto, desprecio, etc, uffffffffffffff.
Somos maestros. Con eso lo he dicho todo.
De nuevo, sin malos rollos.
Sabes q pasa?? Qué existimos un numeroso grupo de interinos de entre 35 y 45 años de edad, q llevamos trabajando de colegio en colegio más de 10 años con la maleta preparada, que hemos pasado x convocatorias donde no teníamos posibilidades de plaza, que por ley de vida ya no tenemos ni el tiempo ni la capacidad de estudiar como lo hacíamos antes.. Trabajamos como los funcionarios de carrera pero ahora se nos exige q tengamos la formación académica q ellos no tienen para poder optar a plaza... Europa tiene claro q estamos en abuso y q la solución no es hacernos pasar de nuevo por un proceso selectivo para competir con gente nueva q en formación y capacidad de retentiva nos ganan. Por eso con el nuevo RD querían beneficiarnos de alguna manera. Pero de nuevo vuelven a pisotear nos saltándose la nueva ley y sacando todas las plazas q puedan con la ley antigua. Y yo no estoy en contra ni hablo mal de los aspirantes. Ellos se manifiestan ahora porque no quieren q hagan con ellos lo q llevan haciendo con nosotros muchos años. Y yo me manifiesto pq creo q no es justa mi situación.
|
|
|
|
La vida es eso que pasa mientras yo estudio oposiciones
|
|
|
Iniciad@
Registro:12/Nov/2020~22:22
|
|
« Respuesta #1737 : 25/Ene/2022~14:29 » |
|
Gracias por tu respuesta.
Entiendo tu situación. Lo lógico lo sabemos todos. Que los que lleváis tantos años obtengáis la plaza y así se descongestionaría la bolsa. Eso a los politicuchos de turno (todos), no les interesa...eso sí, sus veranos, viajes en el Falcon, no se tocan.
Veis qué fáciles son las cosas hablando-escribiendo, con respeto?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1738 : 25/Ene/2022~15:47 » |
|
No sé, la verdad que es todo muy raro… yo creo que más que por los aspirantes, es por todos los que viven de los opositores, ya que si sacan pocas plazas o el nuevo RD hay estampida. Me parece una huida hacia delante de manual. De todas maneras el nuevo decreto va a llegar seguro digan lo que digan El nuevo RD no lo quieren ni por asomo las academias y preparadores. Nadie va a pagar 120-150€ por preparar 25 temas y una UD. Eso que lo tengan claro. Quizá engañen a los nuevos, pero a los interinos o repetidores no. Si la prueba se reduce un 50%, el precio de la preparación debe bajar un 50% mínimo. Y este puede que sea el motivo de porque quieren alargar todo hasta el infinito. En 2024 las academias van a estar llenas de interinos, va a ser brutal ese año. Y este año los aspirantes e interinos con buen baremo van a seguir hasta el final, y más cuando se habla de 2400 plazas finales... El negocio no va a parar Todo depende de como se desarrolle el famoso concurso de méritos la verdad. Porque si se quitan 2600 interinos de un plumazo y ahora sacan a oposición las plazas de reposición de este año, ¿en 2024 qué van a sacar a oposiciones? De todos modos, ya te digo yo que las academias no pueden mantener esos precios abusivos, cuando la prueba se reduce un 50%. Yo desde luego no voy a pagar 1XX€ por 25 temas que ya tengo trillados y una UD, ¿estamos locos?. Yo es que 2400 plazas este año no las veo, espero equivocarme, pero no va a pasar. Es fácil...si sabes los temas y hacer UD no hace falta un preparador Claro, pero eso no le interesa a muchos. Lo único bueno que tiene este nuevo RD es que nos va a permitir ahorrar jajajaja
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #1739 : 25/Ene/2022~15:49 » |
|
Lo correcto seria como estan haciendo otras comunidades y es sacar pocas plazas si van con el decreto de acceso del 2017 y no pedir que saquen 3700 plazas con un decreto que dificulta mucho obtener plaza o aprobar para acceder a la bolsa y ser interinos algun dia.
Lo correcto es nuevo decreto. 2022/2024 Nuevo RD acompañado de macro oferta, porque no vale sacar el RD y encima miseria de plazas. Lo que está claro es que las administraciones no quieren soltar las plazas ni pa atrás. Están haciendo todo lo imposible para que eso no suceda o retrasar todo lo máximo posible. Se les va la vida vaya. Pero se van a joder, porque de aquí a 2024 están obligados a abrir el grifo que han mantenido cerrado muchos años. Les guste o no. Que apechuguen con las consecuencias, y a soltar la pasta, que estará mejor invertida seguro, proporcionado estabilidad a todos los docentes. Y los estómagos agradecidos que viven de los opositores también, que les den por donde amargan los pepinos una temporada larga. Demasiados años viviendo del cuento.
|
|
|
|
|
|
|
|