Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #220 : 15/Jul/2017~09:26 » |
|
Se puede hacer alguna propuesta y si la gente esta a favor defenderla.Es complicado pero no imposible.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #221 : 15/Jul/2017~10:08 » |
|
Buenos días. Sufrí, como muchos/as de nosotros/as la transitoria pasada, desde la primera a la última oposición, todas. Sí como se ha dicho en este foro “el informe fue declarado nulo por el tribunal constitucional en 2013” ¿Ello no hubiera dado lugar a la impugnación de esas oposiciones? Se quiere reducir la interinidad, sin embargo la cabeza “pensante” la J.A. por “decisión política” como dijo la gran Adelaida de la Calle... dejan en la cuneta a interinos de la especialidad de Primaria, (super meditada y lógica su implantación) tenemos la implantación de 45 minutos (vaya pifia) se apuesta descaradamente por la privada (concertada) dejando en la estacada a la PÚBLICA, la especialidad de infantil hecha añicos, Educación Física y Primaria por el camino (qué más da, solo se han cambiado unos DNI por otros; cita de la gran Adelaida, y así un largo etc. Todo es una patada hacia delante y veremos cómo sale. Nuestro sistema educativo está hecho a base de retales, parches y los “juntos pero no revueltos” en la inopia autoinducida… “aquí paz y después gloria”, dependiendo claro de en qué ombligo esté metiendo el dedo la Junta de Andalucía. El día 25 de julio a las 11:00 H se realiza una concentración a nivel autonómico en Sevilla ¿Cuántos aparecerán? Ramón de Campoamor “Las dos linternas” Un saludo.
|
|
|
|
"Si me engañas una vez, tuya es la culpa; si me engañas dos, es mía."
Anaxágoras, Filósofo griego.(500 A.C.-428 A.C.)
|
|
|
Expert@
Registro:27/Oct/2015~12:44
|
|
« Respuesta #222 : 15/Jul/2017~11:32 » |
|
Yo estoy a favor de la propuesta de dejan. Con el actual proceso no sólo debes de estudiar, también debes tener suerte y en un gran porcentaje. Me he tragado la anterior transitoria como aspirante y ahora resulta q supuestamente todo era ilegal. Ahora con treinta y tantos años a competir en igualdad,lo de antes ya no vale. En cuanto al baremo hoy en día nos superan gente q por su edad pueden gastarse 4.500 euros en un máster. Ahora la mayoría de interinos tienen cargas y no pueden costearselo. Antes cuando teníamos 20 años no había esa opción. Como le ha pasado al compañero sacando un 9'5 tampoco te asegura nada. Te aseguro q pasa y con el sistema actual es imposible sacar 9'5 todas las convocatorias. Con el proceso actual puedes no parar de estudiar pero un 9'5 en un tribunal puede ser un suspenso en otro. Un saludo compañeros y avisad si hay q ayudar de una u otra forma
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~15:27
|
|
« Respuesta #223 : 15/Jul/2017~11:38 » |
|
Egonsan es tu punto de vista. Si de verdad fueses interino no dirías ni la mitad de lo que has comentado. Ahora va a resultar que nos han regalado ser interinos. Te pongo un ejemplo, si algún día te tuvieran que operar de algo, mejor que te opere el médico recién salido de la facultad por su esfuerzo y estudio. Cada interino tiene su historia y es muy fácil generalizar. Dudo que seas interino, cuando hablas así. Y yo le pido a mis niños esfuerzo y estudio...un saludo
Totalmente de acuerdo. Si soy internino. 3 oposiciones y 2 años de ts en educscion fisica. En las últimas un 9.6 y sin plaza, y evidentemente no me la quitó ningun aspirante (dejad de decir que se llevan la plazas porque es MENTIRA). Simplemente leo algunas cosas aqui que denotan pocas ganas de estudiar y de esforzarse, y sinceramente no creo que alguien que estudie lo justo merezca tener una plaza solo por tener unos años mas de tiempo de servicio (ya tenemos baremo con el ts), que otro que se ha machacado. Si no directamente que quiten el examen. Si yo tuviera el maximo de ts ni me preocuparia de como seria el examen y si mas por el numero de plazas. Un saludo, y solo son opiniones. Egonsan, con esa nota, ¿tú crees que te mereces la plaza? Como me imagino la respuesta, te pregunto ahora ¿crees que tienes que demostrarlo otra vez, y otra...etc.? Imagínate que has conseguido buenas notas 3 veces (seis años transcurridos, y tres de estudio)y no lo has conseguido. Pero tienes un amigo que se presentó la primera vez contigo, cayó en otro tribunal, con un 8 sacó la plaza, había pocos interinos y con baremo insuficiente. Tu amigo lleva 6 años acomodado, él fijo y tu dando tumbos, y los que te quedan... Ultima pregunta: ¿Que estudio y que esfuerzo, ha hecho él más que tú, para tener una situación tan distinta a la tuya? Reflexión: No lo puedes basar todo en un examen, le atribuyes a este unas cualidades que no son ciertas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #224 : 15/Jul/2017~12:12 » |
|
Muy de acuerdo Hugo y Don erre que erre. Un compañero puso una vez un ejemplo. A la gente le apeteceria una vez que se saca el carnet de conducir tener que examinarse cada dos años del teórico y del práctico¿? Creo que no aunque no vendría nada mal. Muy buena reflexión Hugo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~17:01
|
|
« Respuesta #225 : 15/Jul/2017~14:04 » |
|
¿que me aconsejais que haga sacarme el b1 de ingles, sacarme un masters, o descansar y no hacer nada debido al desconocimiento en el baremo de las próximas oposicones?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #226 : 15/Jul/2017~14:11 » |
|
Lo mas aconsejable es que te saques el B-1 que tiene mucha salida laboral porque si quieres sacarte un master ten en cuenta que le deberás dedicar muchas horas de estudio y tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Jul/2017~22:38
|
|
« Respuesta #227 : 15/Jul/2017~15:47 » |
|
Egonsan es tu punto de vista. Si de verdad fueses interino no dirías ni la mitad de lo que has comentado. Ahora va a resultar que nos han regalado ser interinos. Te pongo un ejemplo, si algún día te tuvieran que operar de algo, mejor que te opere el médico recién salido de la facultad por su esfuerzo y estudio. Cada interino tiene su historia y es muy fácil generalizar. Dudo que seas interino, cuando hablas así. Y yo le pido a mis niños esfuerzo y estudio...un saludo
Totalmente de acuerdo. Si soy internino. 3 oposiciones y 2 años de ts en educscion fisica. En las últimas un 9.6 y sin plaza, y evidentemente no me la quitó ningun aspirante (dejad de decir que se llevan la plazas porque es MENTIRA). Simplemente leo algunas cosas aqui que denotan pocas ganas de estudiar y de esforzarse, y sinceramente no creo que alguien que estudie lo justo merezca tener una plaza solo por tener unos años mas de tiempo de servicio (ya tenemos baremo con el ts), que otro que se ha machacado. Si no directamente que quiten el examen. Si yo tuviera el maximo de ts ni me preocuparia de como seria el examen y si mas por el numero de plazas. Un saludo, y solo son opiniones. Egonsan, con esa nota, ¿tú crees que te mereces la plaza? Como me imagino la respuesta, te pregunto ahora ¿crees que tienes que demostrarlo otra vez, y otra...etc.? Imagínate que has conseguido buenas notas 3 veces (seis años transcurridos, y tres de estudio)y no lo has conseguido. Pero tienes un amigo que se presentó la primera vez contigo, cayó en otro tribunal, con un 8 sacó la plaza, había pocos interinos y con baremo insuficiente. Tu amigo lleva 6 años acomodado, él fijo y tu dando tumbos, y los que te quedan... Ultima pregunta: ¿Que estudio y que esfuerzo, ha hecho él más que tú, para tener una situación tan distinta a la tuya? Reflexión: No lo puedes basar todo en un examen, le atribuyes a este unas cualidades que no son ciertas. Saludos Si hugo, de acuerdo, pero la realidad no es que me la quitara un aspirante (seguis insistiendo en ese tema y vuelvo a repetir que se cuentan con los dedos de una mano los aspirantes q sacan plaza a la primera...) la realidad es que me la quitó otro interino. Si ademas ahora le damos mas valor al tiempo de servicio y ponemos todo mas facil, a quien se favorece no es al interino que estudia (como es mi caso), sino al interino que tiene mucho tiempo de servicio sin más (como si fuese poco ya de por si llevar el máximo de baremo en experiencia, ahora ponerlo mas facil aun con examenes no eliminatorios, 5 bolas, etc) entonces, examen para que? Que un interino con un 5 me quite la plaza con un 8 a mi, o a otro interino con menor ts, no me parece justo tampoco. Peleemos por un buen numero de plazas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
|
« Respuesta #228 : 15/Jul/2017~18:39 » |
|
Creo que el tema se enfoca equivocadamente en deseos personales y eso da igual, siempre los aspirantes tendrán oportunidades porque si no se cerrarían las Facultades de Magisterio y los interinos tendrán las suyas, con la pequeña ayuda del tiempo de servicio.
Lo que está claro que ser interino ahora es más duro que antes y se ve en el día a día:
-Exigencia brutal: Antes cuando ibas al colegio de niño en el siglo XX era habitual escuchar comentarios positivos sobre la mayoría de los docentes. Seguramente se trabajaba bastante también, pero se reconocía el buen trabajo. Hoy se exige excelencia,a ser posible que sepas de todo pero aceptando que vas a cobrar como un maestro en lugar de un catedrático. Se considera una obligación saber varios idiomas, tu materia, nuevas tecnologías y dominar toda la burocracia imperante. Esto genera frustración porque salvo los niños y algunos padres el resto no valora que vivas dedicado a tu trabajo y te quita tiempo para estudiar.
- Inspección Educativa politizada: Cada vez importa menos la opinión de los docentes. Lo que importa es que el Equipo Directivo sea amigo de la Inspección para tomar decisiones sin la opinión de los maestros. Por motivos políticos, tampoco quieren que ningún padre esté descontento y haga ruido en Delegación, se les da la razón de forma automática aunque no lleven razón ya que pisotear la autoridad del docente es irrelevante. Además, tienen que justificar su trabajo de alguna manera y para ello crean una burocracia leonina en muchos casos inútil.
- Conciliación vida familiar/ laboral: En muchos Ayuntamientos es fácil conocer gente que entró por afinidad política y gana 2000€-3000€ al mes y en muchos casos ellos mismos reconocen que no tienen carga de trabajo. El interino es diferente aunque también sea un trabajador público, es un peón en un tablero de ajedrez cuya vida no importa, que esté 5-10 años viendo a sus hijos y su pareja los fines de semana no le importa a nadie. Que tampoco tenga derecho a deducirse el alquiler porque la Junta considera que cobra demasiado para tener acceso a esa ayuda es otra gracia. Ahora el Concursillo tampoco facilitará el trabajar cerca de casa.
- Sistema de Oposiciones. No es el chollo de tiempos anteriores presentando un informe. Hay que trabajárselo a pico y pala quitando horas de dormir.
Pero hay que seguir adelante, incluso con los hijos lejos y con más de 30 años en el DNI
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #229 : 15/Jul/2017~19:03 » |
|
Creo que el tema se enfoca equivocadamente en deseos personales y eso da igual, siempre los aspirantes tendrán oportunidades porque si no se cerrarían las Facultades de Magisterio y los interinos tendrán las suyas, con la pequeña ayuda del tiempo de servicio.
Lo que está claro que ser interino ahora es más duro que antes y se ve en el día a día:
-Exigencia brutal: Antes cuando ibas al colegio de niño en el siglo XX era habitual escuchar comentarios positivos sobre la mayoría de los docentes. Seguramente se trabajaba bastante también, pero se reconocía el buen trabajo. Hoy se exige excelencia,a ser posible que sepas de todo pero aceptando que vas a cobrar como un maestro en lugar de un catedrático. Se considera una obligación saber varios idiomas, tu materia, nuevas tecnologías y dominar toda la burocracia imperante. Esto genera frustración porque salvo los niños y algunos padres el resto no valora que vivas dedicado a tu trabajo y te quita tiempo para estudiar.
- Inspección Educativa politizada: Cada vez importa menos la opinión de los docentes. Lo que importa es que el Equipo Directivo sea amigo de la Inspección para tomar decisiones sin la opinión de los maestros. Por motivos políticos, tampoco quieren que ningún padre esté descontento y haga ruido en Delegación, se les da la razón de forma automática aunque no lleven razón ya que pisotear la autoridad del docente es irrelevante. Además, tienen que justificar su trabajo de alguna manera y para ello crean una burocracia leonina en muchos casos inútil.
- Conciliación vida familiar/ laboral: En muchos Ayuntamientos es fácil conocer gente que entró por afinidad política y gana 2000€-3000€ al mes y en muchos casos ellos mismos reconocen que no tienen carga de trabajo. El interino es diferente aunque también sea un trabajador público, es un peón en un tablero de ajedrez cuya vida no importa, que esté 5-10 años viendo a sus hijos y su pareja los fines de semana no le importa a nadie. Que tampoco tenga derecho a deducirse el alquiler porque la Junta considera que cobra demasiado para tener acceso a esa ayuda es otra gracia. Ahora el Concursillo tampoco facilitará el trabajar cerca de casa.
- Sistema de Oposiciones. No es el chollo de tiempos anteriores presentando un informe. Hay que trabajárselo a pico y pala quitando horas de dormir.
Pero hay que seguir adelante, incluso con los hijos lejos y con más de 30 años en el DNI
Totalmente de acuerdo y además añadiría: La obligatoriedad de participar en la OPE y que haya un fallo en la solicitud te deja en la puta calle. En el siglo XXI, que un trabajo dependa de una plataforma en la web, es inadmisible.
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #230 : 15/Jul/2017~23:48 » |
|
Muy de acuerdo Randy11. Se avecinan tiempos bastantes malos con lo que estamos viendo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #231 : 18/Jul/2017~14:21 » |
|
Totalmente de acuerdo Randy11, se puede escribir un libro con la vida del interino, quizás así los aspirantes entendieran mejor la vida que les espera y que eso no puede seguir así.
Es necesario cambiar ya, el sistema de acceso a la función docente, no se puede consentir que ninguna persona que ha superado unas oposiciones y que después ha sido contratado para realizar una labor exactamente igual que el fijo, sea despedido y sustituido por otro nuevo. Eso es rotación de los trabajadores y solo trae precariedad.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:01/Jul/2006~17:01
|
|
« Respuesta #232 : 18/Jul/2017~15:32 » |
|
Y eso ¿cómo se cambia si a los políticos no le conviene?
|
|
|
|
JUDAS TADEO, EL PATRÓN DE LOS CASOS DIFiCILES, REZAD CON FE
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #233 : 19/Jul/2017~17:38 » |
|
Los políticos por desgracia buscan mas su bien comun que el bien del pueblo. Ahora, cuando llegan las elecciones si le ven las orejas al lobo y se toman mas en serio las cosas para conseguir mas votos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #234 : 19/Jul/2017~19:12 » |
|
Totalmente de acuerdo Randy11, se puede escribir un libro con la vida del interino, quizás así los aspirantes entendieran mejor la vida que les espera y que eso no puede seguir así.
Es necesario cambiar ya, el sistema de acceso a la función docente, no se puede consentir que ninguna persona que ha superado unas oposiciones y que después ha sido contratado para realizar una labor exactamente igual que el fijo, sea despedido y sustituido por otro nuevo. Eso es rotación de los trabajadores y solo trae precariedad.
Y eso ¿cómo se cambia si a los políticos no le conviene?
Pues exigiéndole a los sindicatos los cambios necesarios y respaldando nosotros sus peticiones. En la ultima reunión con el MECD del pasado 28-6-2017, ya reclamaban varios sindicatos la necesidad de cambiar el acceso a la función docente. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2010~22:53
|
|
« Respuesta #235 : 20/Jul/2017~15:03 » |
|
Que especialidad sacará más plazas francés o primaria?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:30/Abr/2010~22:53
|
|
« Respuesta #236 : 21/Jul/2017~16:31 » |
|
??
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #237 : 21/Jul/2017~17:22 » |
|
Valentina_27 saber eso a estas alturas es imposible. No se sabe.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #238 : 21/Jul/2017~18:11 » |
|
Se sabe si todas las comunidades convocarán oposiciones en 2019, o hay alguna que las convoque en 2018? Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #239 : 21/Jul/2017~20:13 » |
|
Hay previsto que todas las comunidades convoquen en el 2019 al mismo tiempo. Lo que se comenta y se empiezan a oir rumores es que algunas comunidades pueden convocar también en el 2018 pero no sabemos qué comunidades.
|
|
|
|
|
|
|
|