Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
|
« Respuesta #200 : 14/Jul/2017~19:44 » |
|
Estoy de acuerdo en problema que seria para gente con mucho tiempo de serviicio ,pero tambien para gente con poca o que entre en ese periodo, no se puede crear interinos de primera y segunda , hay que saber que pasara tras 2022yque garantize seguridad a todos cosa que se suele olvidar cualquier trabajador tiene sus derechos esto no es salvase quien pueda y resto mala suerte Sobre futuro ayer pregunte en dos sindicatos y es algo que ni se plantean de momento
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Jul/2017~22:38
|
|
« Respuesta #201 : 14/Jul/2017~19:46 » |
|
Yo como interino quiero que se valore tambien el esfuerzo y el estudio.
Parece que hay que regalar la plaza a los interinos viejos por lo civil o lo criminal y eso tampoco lo veo asi. Que estudien y se curren el examen como todos, y si son 2 bolas pues a estudiar 24 temas y prepararse el supuesto. Incluso me parece injusto que el examen no sea eliminatorio.
Y repito que soy interino pero me da impotencia q den opcion a quitar plaza a gente q no estudia y que lleva años acomodada como interino.
Por lo que leo se que mi opinion esta sola en el foro. Pero creo que la plaza tiene que ser para los que se la merezcan. Los interinos ya tenemos nuestro baremo por experiencia.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~15:27
|
|
« Respuesta #202 : 14/Jul/2017~20:10 » |
|
Yo como interino quiero que se valore tambien el esfuerzo y el estudio.
Parece que hay que regalar la plaza a los interinos viejos por lo civil o lo criminal y eso tampoco lo veo asi. Que estudien y se curren el examen como todos, y si son 2 bolas pues a estudiar 24 temas y prepararse el supuesto. Incluso me parece injusto que el examen no sea eliminatorio.
Y repito que soy interino pero me da impotencia q den opcion a quitar plaza a gente q no estudia y que lleva años acomodada como interino.
Por lo que leo se que mi opinion esta sola en el foro. Pero creo que la plaza tiene que ser para los que se la merezcan. Los interinos ya tenemos nuestro baremo por experiencia.
O sea, que tu ves bien que personas que llevan trabajando muchos años se queden sin plaza por un examen, mientras se lleva la plaza alguien que sale de la universidad. Pues cuando ya seas funcionario de carrera (cuando lleves unos años acomodado), estate atento, porque todo cambia y algún día, algún lumbreras puede pensar en evaluar (examinar de nuevo) a todos los maestros y profesores, por eso de que la plaza tiene que ser para los que se la merecen. Ese es el tipo de sociedad que queremos, evaluación permanente para todos, o solo para algunos. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #203 : 14/Jul/2017~20:25 » |
|
Pues si ese aspirante se la merece mas que el interino que se la lleve. Pero de todas formas poneis ejemplos q no son reales, cuantos aspirantes se llevan plazas en las ultimas convocatorias , un 5% o un 10% como mucho.
Aqui lo que queremos ed plaza regalada solo por tener experiencia.
Despues pedimos esfuerzo en los niños/as.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #204 : 14/Jul/2017~20:40 » |
|
Totalmente de acuerdo egosan
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #205 : 14/Jul/2017~20:45 » |
|
Lo que se debe es buscar el sistema mas justo para todos pero eso siempre es imposible porque a todos no les va a parecer justo.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Jul/2008~22:35
|
|
« Respuesta #206 : 14/Jul/2017~21:03 » |
|
Egonsan es tu punto de vista. Si de verdad fueses interino no dirías ni la mitad de lo que has comentado. Ahora va a resultar que nos han regalado ser interinos. Te pongo un ejemplo, si algún día te tuvieran que operar de algo, mejor que te opere el médico recién salido de la facultad por su esfuerzo y estudio. Cada interino tiene su historia y es muy fácil generalizar. Dudo que seas interino, cuando hablas así. Y yo le pido a mis niños esfuerzo y estudio...un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~15:27
|
|
« Respuesta #207 : 14/Jul/2017~21:24 » |
|
Pues si ese aspirante se la merece mas que el interino que se la lleve. Pero de todas formas poneis ejemplos q no son reales, cuantos aspirantes se llevan plazas en las ultimas convocatorias , un 5% o un 10% como mucho.
Aqui lo que queremos ed plaza regalada solo por tener experiencia.
Despues pedimos esfuerzo en los niños/as.
Saludos
Y tu piensas que por hacer mejor un examen, es el que más se ha esforzado y el mejor preparado. Cuantas veces hay que aprobar un examen. Hay compañeros que llevan muchos años dando clases y aprobando oposiciones que no tienen plaza porque las administraciones no las han sacado cometiendo fraude. Crees que alguien tiene más derecho que ellos a la plaza, eso es regalar la plaza¿? El problema es que consideramos al interino como funcionario de segunda, cuando ha superado las mismas pruebas y está realizando el mismo trabajo que el funcionario de carrera. Desde Europa nos han dicho que eso no es así, que tiene los mismos derechos. Cuando un niño apruebe, le dices que no vale, que tiene que sacar más nota, y cuando lo vuelva a hacer, le dices que no es suficiente que se esfuerce un poco más... y así hasta que se canse y mande los estudios al... No nos vamos a poner de acuerdo, es una cuestión de conceptos. Yo también he sido aspirante, fui 5 de mi tribunal y no conseguí la plaza porque los 4 primeros tenían experiencia y yo no, solo había dos plazas. No niego que al principio no me pareció justo, pero no tardé en comprender que ellos tenían más derecho que yo a esas plazas. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #208 : 14/Jul/2017~21:26 » |
|
Zeronter si es cierto que hay que buscar lo mejor para todos vengo diciendolo,¿ pero se ha propuesto algo para todos?no ¿Se sabe que pasara con gente quede? No Aqui todas las propuestas van dirigidas a unos intereses y asi es imposible
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #209 : 14/Jul/2017~21:55 » |
|
Egonsan es tu punto de vista. Si de verdad fueses interino no dirías ni la mitad de lo que has comentado. Ahora va a resultar que nos han regalado ser interinos. Te pongo un ejemplo, si algún día te tuvieran que operar de algo, mejor que te opere el médico recién salido de la facultad por su esfuerzo y estudio. Cada interino tiene su historia y es muy fácil generalizar. Dudo que seas interino, cuando hablas así. Y yo le pido a mis niños esfuerzo y estudio...un saludo
Totalmente de acuerdo.
|
|
|
|
Los políticos y los pañales hay que cambiarlos con la misma frecuencia y por el mismo motivo...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #210 : 14/Jul/2017~22:54 » |
|
A ver dejan se proponga lo que se proponga y salga lo que salga, no te va a gustar porque se nota que estas siempre a la defensiva en lo que se refiere a diferencias entre aspirantes e interinos y quieras o no existen las diferencias entre aspirantes e interinos y van a exisitir siempre. Se proponga lo que se quiera proponer siempre vas a saltar y a decir que se beneficia mas a los interinos que a los aspirantes. Asi estas siempre dejan. Bueno, estamos de acuerdo que se les beneficia pero esos que ahora son interinos con algunos años de servicio o muchos años de servicio fueron aspirantes en su día y vieron como los que eran interinos antes tenian sus facilidades para poder conseguir su plaza. Porqué ahora esos que son interinos con algunos años de servicio o muchos años de servicio no pueden tener esa oportunidad.
Pareciera que se estuviera cometiendo un crimen si se les da esa oportunidad o que estamos cometiendo un crimen. Esto es tan sencillo como todo. Se comienza desde abajo y poco a poco vas escalando posiciones pero no queramos escalar todo en poco tiempo porque no todos los interinos son iguales ni tampoco todos los aspirantes son iguales. Hay de todo en cada parte pero siempre se esta tachando al colectivo interino de lo peor y siempre son los últimos en todo. Recuerdo que hay gente que no estarian de interinos ahora, si en su tiempo el gobierno en lugar de restringir porque habia crisis hubiera sacado mas plazas. Vaya pero ahora resulta que si sacamos muchas plazas pero oye a los interinos ni una migaja de nada, que ellos ya han tenido muchos años trabajando y nos han servido bien para que este sistema absurdo de educación pública funcione y mas sistema de acceso.
Ahora, decimos que convocamos muchas plazas y el que no pase a la calle de cabeza, que ya nos han sacado bien las castañas del fuego. Ya borron y cuenta nueva que esta gente nos sobran como interinos. No señores, eso no es asi. Esa gente empezó con dos dias trabajando, semanas, meses y ya van por años para que ahora se diga de ellos que quieren que se les regale la plaza. No quieren eso y me da pena tener que leer por aqui de algunos compañeros que se diga que los interinos quieren que se les regale la plaza. Hay detrás de esos interinos mucho sufrimiento, familias enteras a sus espaldas y mucho esfuerzo y trabajo. No todos son iguales ni todos quieren que se les regalen las plazas. Piden una ayuda y que se les reconozca ese esfuerzo que llevan haciendo años y años y no se les ha reconocido aún. Al contrario, muchos maestros funcionarios los consideran de cuarta categoría y como la última M cuando llegan a un centro escolar.
Queremos un sistema justo, es cierto que quizás no beneficie del todo a los aspirantes pero esos interinos que lo son hoy fueron antes aspirantes y se comieron bien las dos transitorias que se celebraron en su tiempo y nadie puso el grito en el cielo y todos dijeron Amén. No señores no, aqui queremos que se reconozcan unos derechos a esa gente y no que se les regale la plaza como algunos van diciendo por ahi o escriben por aquí. Unos derechos que reconoce Bruselas y que el gobierno central y los autónomicos no quieren reconocer. Al contrario, se les tacha de lo peor y de querer que els den regalado algo por lo que llevan muchos años luchando. No todos los interinos son iguales como al igual no creo que todos los aspirantes lo sean. Por lo tanto, se pide que se les ayude como se les ayudó en su tiempo a tantos otros, no que se les regalen la plazas, cosa que algunos no ven o no quieren ver.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #211 : 14/Jul/2017~23:10 » |
|
Bueno, he hablado con un sindicalista de ANPE que me ha dicho lo siguiente: No va a haber nunca mas una transitoria. Eso que no lo piense nadie. Lo único que se va a hacer a partir del 2018 es sacar todas las plazas existentes a oposiciones hasta dejar a cero las vacantes. Que tras el 2022 último año de esas oposiciones se acabaron las vacantes. Sustituciones a tope. El examen se va a quedar igual segun tiene pensado su sindicato y no se va a cambiar aunque hay que ver qué dicen los demás sindicatos y el gobierno por si se pudiera cambiar alguna cosa por encima. Parte A : examen escrito y supuestos prácticos. La única diferencia que se van a sacar cuatro o cinco bolas. Parte B: Exponer unidad didáctica y programación. Se dará mas valor al tiempo de servicio. Lo máximo posible. Las pruebas no serán eliminatorias. Ante esto le he preguntado que de qué sirve eso si muchos interinos se quedan en los examenes y me ha dicho que si pero eso es lo que hay porque un acceso diferenciado es imposible en educación ya que habría que cambiar la constitución. Señores interinos tras estas oposiciones se avecinan tiempo muy malos y habrá que intentar sacar la plaza como sea porque tras lo dicho por este sindicalista las cosas no pintan nada bien.
Pues tendremos que afiliarnos masivamente todos los interinos a algún sindicato con capacidad de propuesta para que presione a la Junta , pues está visto con esa respuesta que no defienden nuestros intereses. Y no olvidemos que hay que movilizarse ahora que somos muchos. En 2007-2011 no importó que fuera ilegal, no cambiaron Constitución ni ná! 5 años estuvieron eh! Que "los pata negra" tenían hasta un número de opositor distinto!!! Y ahora no sé puede de ninguna de las maneras? Venga ya!
|
|
|
|
"La enseñanza, debe ser sobretodo, una provocación intelectual"
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #212 : 14/Jul/2017~23:14 » |
|
Habría que ver qué sindicato de verdad se atreve a defender a los interinos en lugar de tirarlos por los suelos porque con respuestas como las de ese sindicato estan las cosas bien negras por desgracia.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #213 : 14/Jul/2017~23:41 » |
|
Totalmente de acuerdo. Si soy internino. 3 oposiciones y 2 años de ts en educscion fisica. En las últimas un 9.6 y sin plaza, y evidentemente no me la quitó ningun aspirante (dejad de decir que se llevan la plazas porque es MENTIRA). Simplemente leo algunas cosas aqui que denotan pocas ganas de estudiar y de esforzarse, y sinceramente no creo que alguien que estudie lo justo merezca tener una plaza solo por tener unos años mas de tiempo de servicio (ya tenemos baremo con el ts), que otro que se ha machacado. Si no directamente que quiten el examen. Si yo tuviera el maximo de ts ni me preocuparia de como seria el examen y si mas por el numero de plazas. Un saludo, y solo son opiniones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #214 : 15/Jul/2017~00:19 » |
|
Zeronter lo mismo te digo no has propuesto nada mas que en favor de tus intereses particulares o no lo era tu propuesta a los sindicatos con informe y todo, recuerdo que comente que no era legal pues hala con informe presentada en cuánto una postura es contraria saltas igualmente
Hablas de un sistema justo pero es justo siempre que la plaza sea para ti , merecida si seguramente , pero no defiendas justicia cuando todas tus opiniones van siempre por mismo camino es como tema % aprobado que no benefician a interinos hay estan lon datos pues a rebatirlos sin argumentos, que el sistema no es el mejor claro que no se hace algo pir mejorarlo no Hablas posibilidad gente quede en la calle quiero eso NO ¿pero tu propones algo contra eso o una vez salvado el resto te da igual?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #215 : 15/Jul/2017~00:29 » |
|
Que opinas de esta propuesta Examen tipo test teorico y practico evitamos subjetividad eliminarorio si entre las dos partes no sacas cuatro Defensa y unidad minimo un 4 Se aprueba con 4 como en selectividad por ser extraodinaria Baremo50- 50 Experiencia 65 un punto por año trabajado y se haria por meses logicamente Formacion 25 Cursos y otros meritos 10
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #216 : 15/Jul/2017~00:43 » |
|
Es una propuesta aceptable pero no creo que los sindicatos estuvieran a favor de sacar un 4 en la defensa de la unidad o programación que podria ser una buena opción. Lo de la experencia y demás méritos si se le podria dar ese valor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #217 : 15/Jul/2017~01:07 » |
|
Lo del 4 es por ser eliminatorios en parte si no sacas un 4 fuera te obliga a estudiarlo todo al ser test, es combina dos pruebas eliminatorias con baremo esfuerzo y merito creo que es más objetivo y da baremo a la experiencia pero no lo aceptaran pues Tipo test sobre teoria y practica es eliminatorio quien ni saque un 5 adios Defensa y unidad quien no saque un 5 adios ¿te parece bien que fuese eliminatorio? esto tendria que ser complementado con algun plan que garantize a quienes queden interinos tras 2022 Estas dos ideas para mi son sistema justo eso si ambas se han de negociar a la vez , de otra forma no seria valido ya que beneficia a uno u otros
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #218 : 15/Jul/2017~01:34 » |
|
A mi me parece bien si por aqui la mayoría dicen que les parece bien. No me parece mala idea pero los demás compañeros también deben opinar como cuando se hizo una propuesta hace unas semanas y a mucha gente le pareció bien y se llevó a varios sindicatos. Todo se puede consensuar y que la gente opine. Se debe debatir cualquier propuesta que se proponga y llegar a un consenso entre todos. Que esta de acuerdo una gran mayoría pues esa propuesta es la que que hay que defender ante sindicatos y gobierno pero con el acuerdo de una gran mayoría.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #219 : 15/Jul/2017~06:35 » |
|
Aqui es imposible consensuar una mayoria participan a lo sumo 10 personas y eso no representa nada que te quiero decir con esto el gran problema es que nadie hace nada a esto sumale que cada sindicato tiene su idea y no va a variar su postura
|
|
|
|
|
|
|
|