Iniciad@
|
|
« Respuesta #240 : 21/Jul/2017~20:58 » |
|
Hay previsto que todas las comunidades convoquen en el 2019 al mismo tiempo. Lo que se comenta y se empiezan a oir rumores es que algunas comunidades pueden convocar también en el 2018 pero no sabemos qué comunidades.
Zeronter, se sabe si aumentará los puntos de experiencia a 7 puntos? Exámenes eliminatorios? De momento, que se sabe para las próximas oposiciones? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
|
« Respuesta #241 : 21/Jul/2017~21:13 » |
|
Hasta ahora todo el mundo coincide en varias cosas y el gobierno esta de acuerdo. - Los examenes no serán eliminatorios. - El tiempo de servicio tendrá más valor. - Se sacarán mas de 2 bolas en el examen teórico.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #242 : 21/Jul/2017~21:38 » |
|
Hay previsto que todas las comunidades convoquen en el 2019 al mismo tiempo. Lo que se comenta y se empiezan a oir rumores es que algunas comunidades pueden convocar también en el 2018 pero no sabemos qué comunidades.
¿Para septiembre se podrá saber o habrá que esperar para más adelante?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #243 : 21/Jul/2017~21:42 » |
|
Sindicatos y gobierno han llegado al acuerdo de que para el mes de octubre debe estar definido el nuevo acceso de las oposiciones que comienzan con secundaria en 2018 y siguen con primaria en 2019 y que debe ayudar a que un gran número de interinos aprueben las oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~22:20
|
|
« Respuesta #244 : 21/Jul/2017~22:51 » |
|
Los exámenes serán eliminatorios?
Se supone que se decía lo contrario.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #245 : 21/Jul/2017~22:57 » |
|
Los examenes no serán eliminatorios que me he confundido.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:08/Jul/2012~22:20
|
|
« Respuesta #246 : 21/Jul/2017~23:04 » |
|
Ah gracias
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:07/Jun/2015~09:32
|
|
« Respuesta #247 : 22/Jul/2017~08:42 » |
|
Estaremos atentos! Yo soy de los que tenía plaza y por el baremo, ayer me quedé fuera ( justo el de abajo)...
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~03:41
|
|
« Respuesta #248 : 24/Jul/2017~23:19 » |
|
Hasta ahora todo el mundo coincide en varias cosas y el gobierno esta de acuerdo. - Los examenes no serán eliminatorios. - El tiempo de servicio tendrá más valor. - Se sacarán mas de 2 bolas en el examen teórico.
Hola zeronter, de donde has sacado esta información? Todo lo que he leído yo es precisamente al revés, que los examenes serán eliminatorios y que no se dará más puntos a la experiencia (este punto es discutible, porque tira por tierra el esfuerzo en idiomas, másters, etc...y lo dice un interino, se debería dar más experiencia, que no al ts, así sigues dando más ventaja a interinos pero sin menospreciar a los que hemos seguido sumando baremo a pesar de estar trabajando a la vez, pero eso ya es otro tema discutible). Sobre las bolas no he leído nada.
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #249 : 24/Jul/2017~23:34 » |
|
Eso! Más tiempo y dinero a los másters. Creo que no está bien enfocado todo esto! Preocupa más ahora el dedicar nuestras horas a títulos enfocados a un examen que a lo que deberíamos ( hablo de interinos). No recuerdo semejante bombardeo de másters en 7 años que llevo de interino....en fin...cada cual que vea, lucharé por que den más valor al tiempo en las aulas. Mucha titulitis y poca presencia e implicación docente.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:12/Sep/2014~03:41
|
|
« Respuesta #250 : 24/Jul/2017~23:39 » |
|
Eso! Más tiempo y dinero a los másters. Creo que no está bien enfocado todo esto! Preocupa más ahora el dedicar nuestras horas a títulos enfocados a un examen que a lo que deberíamos ( hablo de interinos). No recuerdo semejante bombardeo de másters en 7 años que llevo de interino....en fin...cada cual que vea, lucharé por qué den más valor al tiempo en las aulas. Mucha titulitis y poca presencia e implicación docente.
Pienso como tú, que lo más relevante es el tiempo en el aula, y que ahora hay mucha titulitis. Pero pasa como siempre, que se cambian las reglas del juego con el partido ya empezado. Llevo 3 años de interino, durante los cuales me he sacado una adaptación a grado, un C1 y un máster, uno por año, a la misma vez que he sido un profesional como la copa de un pino. Para que ahora me digan, que alguien que tiene 6 años tiene los mismo puntos que yo. Si tu das más porcentaje al baremo, igualmente beneficias a los interinos, pero lo haces sin perjudicar a los que además de interinos nos hemos dejado la piel por mejorar ese baremo con las reglas que hay. En cualquier caso...como he dicho, merece hilo aparte eso.
|
|
|
|
Odié cada momento de entrenamiento, pero dije, no te rindas. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.-Muhammad Ali.
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #251 : 24/Jul/2017~23:53 » |
|
Estamos en un situación de incertidumbre total. No sabemos cómo van a ser los examenes de las oposiciones del 2019 y lo que si sabemos es que hay que sacarse titulos a tope para engrosar el baremo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:30/Ene/2013~02:39
|
|
« Respuesta #252 : 25/Jul/2017~02:11 » |
|
Eso! Más tiempo y dinero a los másters. Creo que no está bien enfocado todo esto! Preocupa más ahora el dedicar nuestras horas a títulos enfocados a un examen que a lo que deberíamos ( hablo de interinos). No recuerdo semejante bombardeo de másters en 7 años que llevo de interino....en fin...cada cual que vea, lucharé por que den más valor al tiempo en las aulas. Mucha titulitis y poca presencia e implicación docente.
Estoy contigo.!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:15/Jun/2009~11:35
|
|
« Respuesta #253 : 25/Jul/2017~14:27 » |
|
Por el mismo hecho que tu estas diciendo Dejan también podemos decir la gente porqué mucha gente de inglés hacia las oposiciones antes en castellano y sacaban sus plazas en castellano y ahora los que han nacido después deben hacerla en inglés desde el año 2003. ¿Porqué antes de esta transitoria han habido dos una del 2007 al 2011 y otra anterior a esta y nos hemos tenido que aguantar los que hemos nacido después. Porqué he tenido que recorrerme Andalucía entera y he pasado lo mio antes de llegar a donde estoy y el gobierno quiere ponerme la zancadilla una vez mas hasta que me canse y deje este absurdo sistema de acceso. No tenemos culpa la gente si unos nacimos en el 1985 y las cosas cuando empezamos a trabajar eran de una forma y los que han nacido en 1995 ahora tienen las cosas de forma diferente.Y los que nacieron en el año 2.000 tendrán unas condiciones diferentes a las que tuvieron los interinos de los años de ahora. Eso no es culpa de nadie sino del tiempo y que las cosas van cambiando porque antes no se pedia un b2 a la gente y ahora se pide un b-2 a todo el mundo y como eso muchisimas mas cosas.
Creo que cada cierto número de años hay que beneficiar en parte a los interinos. No digamos que en todo pero al menos comprender que no es lo mismo que trabajar en el mercadona de 9 a 3 de la tarde, almuerzas y te pones a estudiar. Que terminar tu jormada escolar de 9 a 2 de la tarde un lunes, aguanta la exclusiva de la tarde y luego, viene de martes a jueves por la tarde que debes corregir examenes, preparar tus clases bien a fondo porque si no tienes a padres y dirección del centro ahi encima que miran con lupa si haces bien o no tu trabajo. Creo que si miramos eso un poco preparar asi unas oposiciones tiene mucha tarea y mas si tienes hijos pequeños a tu cargo que eso es otra. Aquí no paramos de contar pero creo que si eso encima se lo aplicas a gente ya de 40 para arriba el tema de las oposiciones se vuelve mas cuesta arriba porque ya no estas tan ágil como cuando tenias 23 años que te comes el mundo y haces lo que te echen.Todas esas cosas deberian pensarlas los sindicatos-gobierno y verlas en sus carnes a ver qué cara ponen si se vieran ellos en una situación de esas.
Eso mismo digo yo, que luego qué valiente es la ignorancia, cuando se permiten juzgar los mismos compañeros... y no hablo precisamente de los funcionarios de carrera, sobre todo de los que tienen esos 23 años que consideran suyo el derecho de acceder a los puestos de los "viejos" que no aprueban, pues que se quiten, porque se creen mejores... lo veo, lo leo y lo escucho muy a menudo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2009~23:49
|
|
« Respuesta #254 : 25/Jul/2017~17:58 » |
|
Yo opino que se debería proponer que contase algo las oposiciones aprobadas. Creo que el tiempo que se le dedica a unas oposiciones también es formación y ese esfuerzo y experiencia debe ser recompensado de alguna forma. No es justo que porque no salgan suficientes plazas o ese año la bolsa no corra no tengas beneficio alguno. En otros sectores como el sanitario por oposición aprobada dan un punto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #255 : 25/Jul/2017~18:07 » |
|
Que gracia me hacen los administradores de la página web de la Consejería. En el apartado de profesorado aparece arriba junto a los aprobados en el proceso selectivo de este año una foto de un tipo test Podrían poner la foto de un tribunal aburrido a las cuatro de la tarde o un montón de temarios de academias con los que contrastar los exámenes de los que aspiran a una plaza, sería más real.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Ene/2015~00:57
|
|
« Respuesta #256 : 25/Jul/2017~18:26 » |
|
Yo opino que se debería proponer que contase algo las oposiciones aprobadas. Creo que el tiempo que se le dedica a unas oposiciones también es formación y ese esfuerzo y experiencia debe ser recompensado de alguna forma. No es justo que porque no salgan suficientes plazas o ese año la bolsa no corra no tengas beneficio alguno. En otros sectores como el sanitario por oposición aprobada dan un punto.
Totalmente de acuerdo!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:13/Jul/2017~22:38
|
|
« Respuesta #257 : 25/Jul/2017~18:35 » |
|
Eso! Más tiempo y dinero a los másters. Creo que no está bien enfocado todo esto! Preocupa más ahora el dedicar nuestras horas a títulos enfocados a un examen que a lo que deberíamos ( hablo de interinos). No recuerdo semejante bombardeo de másters en 7 años que llevo de interino....en fin...cada cual que vea, lucharé por qué den más valor al tiempo en las aulas. Mucha titulitis y poca presencia e implicación docente.
Pienso como tú, que lo más relevante es el tiempo en el aula, y que ahora hay mucha titulitis. Pero pasa como siempre, que se cambian las reglas del juego con el partido ya empezado. Llevo 3 años de interino, durante los cuales me he sacado una adaptación a grado, un C1 y un máster, uno por año, a la misma vez que he sido un profesional como la copa de un pino. Para que ahora me digan, que alguien que tiene 6 años tiene los mismo puntos que yo. Si tu das más porcentaje al baremo, igualmente beneficias a los interinos, pero lo haces sin perjudicar a los que además de interinos nos hemos dejado la piel por mejorar ese baremo con las reglas que hay. En cualquier caso...como he dicho, merece hilo aparte eso. Estoy de acuerdo con esto último. No es titulitis, es formación.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #258 : 25/Jul/2017~18:56 » |
|
Si la formación no se acabará con la obtención de un título válido para las oposiciones, estoy convencido de que el número de interesados en este tipo de formación disminuiría notablemente. Además, en nuestra profesión, de poco sirve un máster de turismo o de finanzas ( como he leído por ahí). Sólo estoy criticando el tema máster. Yo soy el primero que estoy con el B2.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:16/Sep/2016~12:35
|
|
« Respuesta #259 : 25/Jul/2017~19:00 » |
|
Si la formación no se acabará con la obtención de un título válido para las oposiciones, estoy convencido de que el número de interesados en este tipo de formación disminuiría notablemente. Además, en nuestra profesión, de poco sirve un máster de turismo o de finanzas ( como he leído por ahí). Sólo estoy criticando el tema máster. Yo soy el primero que estoy con el B2.
Pero vale cualquier máster o debe estar relacionado con la educación?
|
|
|
|
|
|
|
|