Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELIZ AÑO NUEVO 2026

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: C1 requisito a partir de 2020
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: C1 requisito a partir de 2020  (Leído 28906 veces)
tiritas

Veteran@
*
Desconectado Desconectado
Registro:09/Ago/2013~09:53

Re: C1 requisito a partir de 2020
« Respuesta #40 : 13/Mar/2018~18:18 »

Cita de: Pedro45 en 13/Mar/2018~10:42
Buenos días compañeros/as. Yo también estoy de acuerdo en que para impartir una clase bilingue e se exija un mayor nivel que el actual pero no me queda claro si esta futura iniciativa es extensible a francés o solamente a inglés. ¿Me lo podríais aclarar? Un saludo.
hombre el requisito de bilingüe, es c1, para lengua extranjera, independiente del idioma que sea.
Si un colegio tiene bilingüe en inglés, se pediría un c1 en inglés. Si el cole es bilingüe francés, se pedirá un c1 en francés.
Todo depende de la tipología de centro en cada caso.
Maeszi

Nuev@

Registro:08/May/2018~11:57

« Respuesta #41 : 08/May/2018~12:32 »

Buenas!

¿Se sabe si hay alguna noticia nueva sobre esto? He estado buscando información en internet y no he encontrado nada nuevo.

blablosa

Principiante
*
Registro:21/Jul/2017~11:51

« Respuesta #42 : 08/May/2018~12:53 »

No hay nada eso se dijo en su momento y no se ha vuelto a saber nada ahora estarán ocupados pensando en la macro oferta de opos yo pregunté en el sindicato en q estoy afiliado y me dijeron q eso va para largo y no 2 o 3 años sino q pasarán muchos más si finalmente optan por exigirlo
Maeszi

Nuev@

Registro:08/May/2018~11:57

« Respuesta #43 : 08/May/2018~13:04 »

Cita de: blablosa en 08/May/2018~12:53
No hay nada eso se dijo en su momento y no se ha vuelto a saber nada ahora estarán ocupados pensando en la macro oferta de opos yo pregunté en el sindicato en q estoy afiliado y me dijeron q eso va para largo y no 2 o 3 años sino q pasarán muchos más si finalmente optan por exigirlo

Gracias por responder! Sonrisa
RollerD

Nuev@

Registro:22/Ago/2011~00:45

« Respuesta #44 : 21/Jun/2018~00:28 »

He estado investigando sobre el tema y he encontrado una noticia de la Comunidad Valenciana de octubre de 2017:

La ley plurilingüe pospone a 2026 el requisito de C1 de inglés a docentes.
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/10/03/59d28f3c468aeb0b438b4612.html

Pero claro, esto es allí. Por ejemplo en mi Comunidad, Andalucía, sé que ya muchos maestros tienen el C1, por lo que no sé si en 2020 la Administración tendrá ya más que suficiente con los que se lo están sacando de aquí a ese año.
Pedro45

Nuev@

Registro:09/Ene/2018~13:10

« Respuesta #45 : 21/Jun/2018~10:28 »

Perdonen, ¿alguien me podría aclarar si el requisito que se pide es C1 en inglés o incluye también C1 en francés? Un saludo a todos.
mluping

Principiante
*
Registro:16/Abr/2012~13:00

« Respuesta #46 : 21/Jun/2018~12:49 »

Buenas....en C.Valenciana es requisito para opositar en lengua extranjera ese B2 en inglés o francés. En Andalucía No,en Aragón y C.Madrid también lo exigieron en 2017.

Diferente es para ingresas las listas de interinos en los planes de Bilingüismo que ahora mismo están en un B2 y quieren ponerlo a C1 y aquí en Andalucía es un B2 y no se sabe cuándo será un C1.

No tengo datos fidedignos,pero con la cantidad de gente que hay en las bolsas de interinos de las bolsas de bilingües tanto en Primaria,como Música,como EF de Inglés y Francés,creo que pedir un C1 sería una enorme criba no sólo para el personal funcionario que optaría a las plazas bilingües,sería mortal,una locura.

Para los interinos integrantes de las listas,también lo serían,pero es verdad que este personal,está hasta que saquen la plaza constantemente actualizándose ya sea en títulos de idioma avanzados o másters o módulos de formación profesional superiores....

David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
zeronter

Moderador/a
*
Registro:02/May/2006~20:04

« Respuesta #47 : 21/Jun/2018~15:28 »

Pues puedo deciros que el otro día me dijo una compañera que estaba preparádose el b-2 en una academia que esta estaba llena de maestros por la tarde que estaban preparándose el C-1. Vamos que hay gente que lo lleva ya en cuenta.

Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
Rafa28

Principiante
*
Registro:20/Jul/2017~13:40

« Respuesta #48 : 21/Jun/2018~16:04 »

Cita de: zeronter en 21/Jun/2018~15:28
Pues puedo deciros que el otro día me dijo una compañera que estaba preparádose el b-2 en una academia que esta estaba llena de maestros por la tarde que estaban preparándose el C-1. Vamos que hay gente que lo lleva ya en cuenta.

Yo en concreto me lo saqué por esto mismo... para ir adelantando jaja
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #49 : 28/Jun/2018~15:31 »

Cita de: mluping en 21/Jun/2018~12:49
Buenas....en C.Valenciana es requisito para opositar en lengua extranjera ese B2 en inglés o francés. En Andalucía No,en Aragón y C.Madrid también lo exigieron en 2017.

Diferente es para ingresas las listas de interinos en los planes de Bilingüismo que ahora mismo están en un B2 y quieren ponerlo a C1 y aquí en Andalucía es un B2 y no se sabe cuándo será un C1.

No tengo datos fidedignos,pero con la cantidad de gente que hay en las bolsas de interinos de las bolsas de bilingües tanto en Primaria,como Música,como EF de Inglés y Francés,creo que pedir un C1 sería una enorme criba no sólo para el personal funcionario que optaría a las plazas bilingües,sería mortal,una locura.

Para los interinos integrantes de las listas,también lo serían,pero es verdad que este personal,está hasta que saquen la plaza constantemente actualizándose ya sea en títulos de idioma avanzados o másters o módulos de formación profesional superiores....
a ver, para opositar, no es cierto que exijan un certificado de idioma de inglés en ninguna comunidad.
Lo que pasa es que "normalmente" la gente que oposita por una especialidad de idioma, suele tener acreditado un certificado de b2 o superior, ya sea por haberselo sacado, ya que la lengua extranjera es su especialidad, y se lo suelen sacar, o bien para el baremo de formación. Pero no es requisito, el requisito indispensable es tener una buena destreza lingüistica, para poder defender la oposición, ya sea oral y escrita, y obviamente para eso necesitas nivel; pero no hay obligación de tener un certificado. Uno puede tener muy buen nivel y no tener ningún certificado de idioma de inglés, o francés. No es lo común, pq normalmente ya todos lo tienen por defecto de haberselo sacado alguna vez, pero obligación NO ES.

Los requisitos en toda España para opositar a maestro, simplemente es tener el titulo de maestro y además, las comunidades con lengua cooficial, acreditar un certificado de idioma autonómico. Pero en ningún sitio especifica que tengas que tener un certificado obligatorio para poder opositar a una lengua extranjera. Si te presentas por una especialidad de idioma, se da por hecho que tienes ya un buen nivel para defender la oposición. No te piden ni b2, ni c1. Digo para opositar. Otra cosa es que hablemos de bolsas bilingües y demás historias... pero para opositar, no lo piden, al menos, de momento.
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #50 : 28/Jun/2018~15:33 »

Cita de: Pedro45 en 21/Jun/2018~10:28
Perdonen, ¿alguien me podría aclarar si el requisito que se pide es C1 en inglés o incluye también C1 en francés? Un saludo a todos.
no se habla de inglés, o de francés, cuando se refiere a esto, se refiere a especialidades de lengua extranjera, es decir, todo que sea idiomas. No solo va destinado a inglés.
op23

Principiante
*
Registro:11/Mar/2009~08:23

« Respuesta #51 : 28/Jun/2018~19:15 »

Y un maestro de lengua extranjera ahora mismo con el b2 te pueden dejar sin trabajar sino te sacas el C1?
tiritas

Veteran@
*

« Respuesta #52 : 28/Jun/2018~19:19 »

Cita de: op23 en 28/Jun/2018~19:15
Y un maestro de lengua extranjera ahora mismo con el b2 te pueden dejar sin trabajar sino te sacas el C1?

A ver, tu opositas por la especialidad de inglés, no necesitas ni el b2, ni el c1. Si tu superas la primera prueba de las opos, estás en la lista de interinos, y dependiendo de los puntos que tengas, podrás ser llamado más pronto o más tarde. Como el resto de especialidades.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: C1 requisito a partir de 2020
« anterior próximo »
Ir a: