Username:

Password:



Maestros25.com
Información para maestros y profesores


FELICES FIESTAS



Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Las mamis foreras (II parte)
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Las mamis foreras (II parte)  (Leído 29781 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
asturiana
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:02/May/2006~11:11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.649
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #80 : 05/Nov/2012~19:28 »

A mi me regalaron uno normal de los digitales pero con decoración infantil.

Distintos tipos de termómetros

Más allá del tipo de termómetro que elija, asegúrese de saber usarlo correctamente para obtener una lectura precisa. Conserve y siga las recomendaciones del fabricante.

Los termómetros digitales suelen medir la temperatura de manera más rápida y precisa. Vienen en muchos tamaños y formas, y están disponibles en la mayoría de los supermercados y farmacias, a varios precios. Aunque debería leer las instrucciones del fabricante a fin de determinar los métodos para los que está diseñado el termómetro, muchos termómetros digitales se usan para las siguientes modalidades de medición de temperatura:
 •oral (en la boca)
•rectal (en el recto)
•axilar (bajo el brazo)
 
Los termómetros digitales suelen tener una sonda flexible de plástico con un sensor de temperatura en un extremo y un indicador digital fácil de leer en el otro.

Los termómetros electrónicos de oído miden la temperatura timpánica: la temperatura en el interior del conducto auditivo. Aunque son rápidos, precisos y fáciles de usar en niños mayores, los termómetros electrónicos de oído no resultan tan exactos como los digitales cuando se usan en bebés de menos de 3 meses, y son más caros.

Los termómetros de tira plástica (pequeñas tiras plásticas que se adhieren sobre la frente del niño) pueden indicar si su hijo tiene fiebre, pero no son fiables a la hora de medir la temperatura exacta, sobre todo en bebés y niños muy pequeños. Si necesita saber la temperatura exacta de su hijo, los termómetros de tira plástica no son los adecuados.

Los termómetros para la frente también pueden indicar si su hijo tiene fiebre, pero no son tan precisos como los digitales que toman la temperatura oral o rectal.

Los termómetros para chupar pueden parecer apropiados, pero son menos fiables que cuando se toma la temperatura rectal y no deben utilizarse en bebés menores de 3 meses. Además, es necesario que el niño mantenga el termómetro en la boca durante varios minutos sin moverse, algo casi imposible para la mayoría de los bebés y niños pequeños.

Los termómetros de mercurio se usaban con frecuencia, pero la Academia Americana de Pediatría (AAP por su sigla en inglés) aconseja no utilizarlos por miedo a una posible exposición al mercurio, que es una toxina ambiental. (Si aún tiene un termómetro de mercurio, no lo tire a la basura porque el mercurio puede filtrarse. Pregunte al pediatra o al departamento de sanidad local cómo y dónde puede deshacerse de su termómetro de mercurio).

Como todos los padres saben, tomarle la temperatura a un niño que se retuerce puede suponer un desafío. Pero es uno de los instrumentos más importantes con los que cuentan los médicos para averiguar si su hijo está enfermo o tiene una infección. El método que usted elija para medir la temperatura de su hijo dependerá de la edad de éste y de si su hijo está dispuesto a cooperar.

Si su hijo es menor de 3 meses, usted obtendrá datos más precisos si mide la temperatura rectal con un termómetro digital. Los termómetros electrónicos de oído no son recomendables para bebés menores de 3 meses porque sus conductos auditivos suelen ser demasiado pequeños.

Si su hijo tiene entre 3 meses y 4 años, usted puede utilizar un termómetro digital para medir la temperatura rectal o un termómetro electrónico de oído para medir la temperatura en el interior del conducto auditivo. También podría utilizar un termómetro digital para medir la temperatura axilar, aunque este método es menos preciso.

Si su hijo tiene más de 4 años, usted puede utilizar un termómetro digital para medir la temperatura oral si su hijo coopera. Sin embargo, es posible que los niños que tosen con frecuencia o respiran por la boca porque tienen la nariz congestionada no sean capaces de mantener la boca cerrada el tiempo necesario para realizar una lectura oral exacta. En estos casos, puede usar el método timpánico (con un termómetro electrónico de oído) o el método axilar (con un termómetro digital).



¿Cómo se utiliza un termómetro digital?

El termómetro digital ofrece la forma más precisa y rápida de medir la temperatura de su hijo y puede colocarse en la boca, la axila o el recto. Antes de usarlo, lea detenidamente las instrucciones. Usted necesita saber cómo el termómetro anuncia la finalización de la lectura (en general, mediante un pitido o una serie de pitidos, o cuando la temperatura aparece de manera intermitente en la pantalla digital del termómetro).

Primero, encienda el termómetro y asegúrese de que no aparezcan lecturas previas en la pantalla. Si su termómetro dispone de cubiertas protectoras de plástico desechables, colóquelas según las instrucciones del fabricante. Recuerde desechar la cubierta después de usarla y limpiar el termómetro según las instrucciones del fabricante antes de volver a colocarlo en su estuche.

Para medir la temperatura rectal: Antes de ser padres, la mayoría de las personas sienten vergüenza ante la idea de medir la temperatura rectal. Pero no se preocupe; es fácil:
 1.Lubrique el extremo del termómetro con un lubricante, como vaselina.
 

2.Coloque a su hijo en una de estas dos posiciones:
 
i.boca abajo sobre su regazo o sobre una superficie plana y firme, y con la palma de su mano sobre la zona lumbar del niño.
ii.boca arriba con las piernas dobladas contra el pecho, con su mano contra la parte posterior de los muslos del niño.
 


3.Con la otra mano, inserte el termómetro lubricado en la abertura anal, de media a una pulgada (1,25 a 2,5 centímetros). Si siente que hay resistencia, no siga.
 

4.Sujete el termómetro entre el dedo medio y el anular mientras sostiene la cola del niño con la mano ahuecada. Tranquilice a su hijo y háblele en voz baja mientras mantiene el termómetro en su lugar.
 

5.Espere hasta oír el número de pitidos correspondientes u otra señal que indique que ya se puede leer la temperatura. Si desea llevar un registro, anote la temperatura y la hora del día.
 
Para medir la temperatura oral: Este proceso es fácil en un niño mayor y dispuesto a cooperar.
 1.Espere de 20 a 30 minutos después de que su hijo termine de comer o beber para medir la temperatura oral y asegúrese de que su hijo no tiene un chicle o un caramelo en la boca.
 

2.Coloque el extremo del termómetro bajo la lengua y pida a su hijo que cierre los labios. Recuérdele que no apriete los dientes ni hable, y pídale que se relaje y respire con normalidad por la nariz.
 

3.Espere hasta oír el número de pitidos correspondientes u otra señal que indique que ya se puede leer la temperatura. Lea y anote el número que aparece en la pantalla y la hora del día.
 
Para medir la temperatura axilar: Ésta es una manera práctica de medir la temperatura de su hijo. Aunque no es tan precisa como la temperatura rectal u oral en un niño que coopere, algunos padres la prefieren, sobre todo si su hijo no puede sostener un termómetro en la boca.
 1.Quítele a su hijo la camisa o la camiseta y póngale el termómetro en la axila (debe tocar sólo la piel, no la ropa).
 

2.Doble el brazo de su hijo sobre el pecho para sujetar el termómetro.
 

3.Espere hasta oír el número de pitidos correspondientes u otra señal que indique que ya se puede leer la temperatura. Lea y anote el número que aparece en la pantalla y la hora del día.
 
Más allá del método que elija, he aquí algunos consejos adicionales:
 •Nunca le tome la temperatura a su hijo inmediatamente después de bañarlo o si ha estado muy abrigado durante algún tiempo; esto puede afectar el nivel de la temperatura.
•Nunca deje a un niño solo cuando le esté tomando la temperatura.
En línea
abegu
  

Avanzad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:20/Sep/2006~18:41
Ubicación: Sevilla-Ed. Infantil
Mensajes: 1.916
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #81 : 26/Nov/2012~15:52 »

Holaa!
Me cuelo en este post como futura mamá. Estoy de 15 semanas y os leo desde siempre.
Un besooo 038
En línea

" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos."
Confucio.
YA TE TENGO, AL FIN.
asturiana
  

Expert@
*
Desconectado Desconectado
Sexo: Femenino
Registro:02/May/2006~11:11
Ubicación: Asturias
Mensajes: 2.649
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #82 : 26/Nov/2012~16:16 »

Cita de: abegu en 26/Nov/2012~15:52
Holaa!
Me cuelo en este post como futura mamá. Estoy de 15 semanas y os leo desde siempre.
Un besooo 038
Enhorabuena!!! anímate a escribir en el hilo de las barriguitas y barrigotas. Luego me vendré al de las mamis foreras.  023
En línea
adanay
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~09:01
Mensajes: 382
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #83 : 09/May/2013~15:25 »

Sabeis que ayudas tenemos las mamis o futuras mamis para la guarderia ademas de los cheques guarderias?
En línea
maride
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:02/Ago/2007~09:21
Ubicación: malaga
Mensajes: 310
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #84 : 09/May/2013~17:01 »

Cita de: adanay en 09/May/2013~15:25
Sabeis que ayudas tenemos las mamis o futuras mamis para la guarderia ademas de los cheques guarderias?

¿Qué son los cheques guarderías? Creo que no hay ayudas porque se han suspendido las ayudas de muface
En línea
adanay
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:05/Jul/2006~09:01
Mensajes: 382
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #85 : 10/May/2013~19:12 »

Son unos cheques de 100 euros por lo menos en la Comunidad de Madrid si que los dan no los han suspendido
En línea
tapitas
  

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:25/Sep/2009~22:09
Ubicación: Málaga
Mensajes: 297
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #86 : 11/May/2013~22:03 »

Buenas noches, quería haceros una consulta ya que os veo con más experiencia q yo en el tema.

¿Q opinais de los zapatos pregateo? son útiles o no?He estado a punto de comprarselos a mi peque pero al final no me he decidido porque son caros y resulta q los que he visto son cerrados estamos en el mes de mayo y si se los pongo tendría que ponerselos con calcetines.

Entonces he pensado q como aun no gatea q se gira como una croqueta en el parque, dado q estamos en el mes de mayo, ahorrarme los zapatos y dejarla q gatee con calcetines o sin nada en el cesped de la pisci. ¿q opinais?Se admiten consejos y sugerencias.

Gracias
En línea
mojitoyoyo
  

Iniciad@
*
Desconectado Desconectado
Registro:26/Feb/2008~10:43
Ubicación: huelva
Mensajes: 1.471
 
Re: Las mamis foreras (II parte)
« Respuesta #87 : 15/May/2013~23:20 »

Mi niño cumple tres años el mes que viene y pesa casi 20 kilitos de nada. Lo duermo en los brazos, en el sofá, más contento que unas castañuelas y lo relajo acariciándolo y hablando bajito, incluso con la tele de fondo. Cuando se ha dormido (me levanto del sofá con él en brazos porque si su padre intenta cogérmelo se despierta), lo pongo en su camita y sigue durmiendo. A veces se despierta y tengo que volver a dormirlo y nos vamos otra vez al sofá, a veces se despierta por la mañana y hace la noche del tirón, y otras veces se despierta en  mitad de la noche y lo pasamos a nuestra cama. Cuando le quité su cunita traté de dormirlo en su cama y que cogiera su rutina: le leía un cuento, la luz bajita, y se quedaba en la cama pero conmigo al lado, y al final, se ponía a llorar con mucha penita pero sin liarla, sino con disgusto, y decidí definitivamente, dormirlo como a él le gusta y no hay más. No permito que se acueste y termine su día calladito y llorando en silencio.... :023:Paciencia, ellos no tienen culpa de nada, y también se agobian en según qué contextos. Cuando sean mayores ya no querrán dormir con nosotros  006
Yo tengo una amiga que deja a su niña llorar desde bien pequeña y me da mucha lástima. Yo era una niña muy muy mala para dormir y a mí mi madre jamás me obligó a acostarme en la cama. Me dejaba en sus brazos y no me obligaba a dormirme, y yo iba ya al colegio y todo.
En línea

Soy un electroduende y nadie me comprende
emito vibraciones,
invento mis canciones....
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > COMUNIDAD FORERA > Off topic > Tema: Las mamis foreras (II parte)
« anterior próximo »
Ir a:  

Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines

E-N Theme by N a t i
Loading...

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Clausula de exención de responsabilidad