Moderadora Gruñona
|
|
« : 10/Jul/2012~23:50 » |
|
Con la intención de que se enganche nueva gente y porque hay muchas páginas del antiguo hilo... y recientemente hemos sido mamás muchas foreras... abro la segunda parte de las mamis foreras para las dudas, inquietudes, etc... Voy a estrenarlo preguntando cómo son vuestros niños/as para dormir. Las experiencias y cómo lo hacen: lloran mucho, se quedan dormidos con facilidad, en brazos, en el coche, en la cuna directamente, etc, etc. La mía es una niña muy buena aunque muy movida desde que nació, algo inquieta pero se lleva. Lo que no llevo nada bien es la dificultad que tiene para dormir, que ahora parece que va mejorando, pero muy lentamente. Os cuento. Tiene muchas dificultades con el sueño, puede estar muerta muerta y ahí está la muchacha luchando contra él. Eso no es lo malo, lo malo es que se pone a llorar como si la estuvieran matando, desconsoladamente sin que se le pueda hacer nada. Por otro lado, creo que tan sólo dos días la he acostado directamente en la cuna y se ha quedado dormida, las demás veces han sido mortales y de todo tipo. Empezamos al principio moviéndola en el carrito, luego vimos que en el coche (no el suyo, sino el nuestro de ese que va por la carreterita) se relajaba y empezamos a salir a las doce y a la una de la madrugada a darle una vuelta en coche para que se durmiera, mortal vamos hasta que un día después de media hora no se quedó dormida y le dije a Prieto que eso se acababa. Luego en brazos desde el primer día también, pero no es que si la coges en brazos se calle, sino que la coges en brazos y cuando está reventada de llorar se duerme del cansancio. Lo último era en el capazo, meneo para delante y meneo para detrás y se dormía con mucho trabajo. Lo malo es que del capazo la he tenido que sacar ya porque no me cabe. En fín, me que tiene algo desesperada como podeis ver. Bueno, aclarar que eso es durante el día y en la primera toda de la noche (sobre las once o doce de la noche) ya luego se despierta cada 4 ó 5 horas y la vuelvo a acostar en la cuna y bien, sólo que se menea la joía un montón y yo soy de sueño difícil (sí sí, ha salido a mí) y me despierto con un mínimo movimiento de ella. bueno a ver qué me contaís... saludos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #1 : 11/Jul/2012~00:10 » |
|
una pregunta de mami aún embarazada. ¿os teñisteis el pelo durante el embarazo?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #2 : 11/Jul/2012~13:04 » |
|
Yo sí y sin problemas, pero creo que es mejor que se lo preguntes a tu médico, por si acaso, por tu tipo de piel, tu metabolismo que cambia porque las hormonas están echando chispas, por todo... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #3 : 13/Jul/2012~18:36 » |
|
Con la intención de que se enganche nueva gente y porque hay muchas páginas del antiguo hilo... y recientemente hemos sido mamás muchas foreras... abro la segunda parte de las mamis foreras para las dudas, inquietudes, etc...
Voy a estrenarlo preguntando cómo son vuestros niños/as para dormir. Las experiencias y cómo lo hacen: lloran mucho, se quedan dormidos con facilidad, en brazos, en el coche, en la cuna directamente, etc, etc.
La mía es una niña muy buena aunque muy movida desde que nació, algo inquieta pero se lleva. Lo que no llevo nada bien es la dificultad que tiene para dormir, que ahora parece que va mejorando, pero muy lentamente.
Os cuento.
Tiene muchas dificultades con el sueño, puede estar muerta muerta y ahí está la muchacha luchando contra él. Eso no es lo malo, lo malo es que se pone a llorar como si la estuvieran matando, desconsoladamente sin que se le pueda hacer nada.
Por otro lado, creo que tan sólo dos días la he acostado directamente en la cuna y se ha quedado dormida, las demás veces han sido mortales y de todo tipo.
Empezamos al principio moviéndola en el carrito, luego vimos que en el coche (no el suyo, sino el nuestro de ese que va por la carreterita) se relajaba y empezamos a salir a las doce y a la una de la madrugada a darle una vuelta en coche para que se durmiera, mortal vamos hasta que un día después de media hora no se quedó dormida y le dije a Prieto que eso se acababa. Luego en brazos desde el primer día también, pero no es que si la coges en brazos se calle, sino que la coges en brazos y cuando está reventada de llorar se duerme del cansancio. Lo último era en el capazo, meneo para delante y meneo para detrás y se dormía con mucho trabajo. Lo malo es que del capazo la he tenido que sacar ya porque no me cabe. En fín, me que tiene algo desesperada como podeis ver.
Bueno, aclarar que eso es durante el día y en la primera toda de la noche (sobre las once o doce de la noche) ya luego se despierta cada 4 ó 5 horas y la vuelvo a acostar en la cuna y bien, sólo que se menea la joía un montón y yo soy de sueño difícil (sí sí, ha salido a mí) y me despierto con un mínimo movimiento de ella.
bueno a ver qué me contaís... saludos.
Madre míaaaaa!!!!!!!!!por fin tengo tiempo para escribir un poquito (gracias a que el abuelo la tiene entretenida jajajajaj)... Pues si, Pues si, Gadi esto del sueño yo creo que es complicado ¡con lo bien que se la da a su madre dormirse por las esquinas!jijijij La mía ahora si duerme, pero tiene que ser en la cama conmigo y con la tetita en la boca. Ni en la cuna, ni en el moises ni en ningún otro sitio. Lo malo es que está con coliquitos y la pobre se despierta llorando, más bien gritando bastantes veces en la noche. Jajaja, lo del coche (del que va por la carreterita) a mí también me suena...y si es necesario hacemos el pino, verdad??? Maja a mi en el capazo del matrizx ya tampoco me entra. Una amiga me va a dejar el capazo normal a ver si hay suerte. ¿Tú cómo la llevas ahora? Si es que nos han salido unas super niñas foreras
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #4 : 14/Jul/2012~16:51 » |
|
Pues ya va en la silla y como es muy cotilla va estupendamente mirandolo todo... Ademas incorporada como a ella le gustA que tan tumbada no le mola
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Registro:25/Jul/2008~12:03
|
|
« Respuesta #5 : 15/Jul/2012~02:17 » |
|
Con la intención de que se enganche nueva gente y porque hay muchas páginas del antiguo hilo... y recientemente hemos sido mamás muchas foreras... abro la segunda parte de las mamis foreras para las dudas, inquietudes, etc...
Voy a estrenarlo preguntando cómo son vuestros niños/as para dormir. Las experiencias y cómo lo hacen: lloran mucho, se quedan dormidos con facilidad, en brazos, en el coche, en la cuna directamente, etc, etc.
La mía es una niña muy buena aunque muy movida desde que nació, algo inquieta pero se lleva. Lo que no llevo nada bien es la dificultad que tiene para dormir, que ahora parece que va mejorando, pero muy lentamente.
Os cuento.
Tiene muchas dificultades con el sueño, puede estar muerta muerta y ahí está la muchacha luchando contra él. Eso no es lo malo, lo malo es que se pone a llorar como si la estuvieran matando, desconsoladamente sin que se le pueda hacer nada.
Por otro lado, creo que tan sólo dos días la he acostado directamente en la cuna y se ha quedado dormida, las demás veces han sido mortales y de todo tipo.
Empezamos al principio moviéndola en el carrito, luego vimos que en el coche (no el suyo, sino el nuestro de ese que va por la carreterita) se relajaba y empezamos a salir a las doce y a la una de la madrugada a darle una vuelta en coche para que se durmiera, mortal vamos hasta que un día después de media hora no se quedó dormida y le dije a Prieto que eso se acababa. Luego en brazos desde el primer día también, pero no es que si la coges en brazos se calle, sino que la coges en brazos y cuando está reventada de llorar se duerme del cansancio. Lo último era en el capazo, meneo para delante y meneo para detrás y se dormía con mucho trabajo. Lo malo es que del capazo la he tenido que sacar ya porque no me cabe. En fín, me que tiene algo desesperada como podeis ver.
Bueno, aclarar que eso es durante el día y en la primera toda de la noche (sobre las once o doce de la noche) ya luego se despierta cada 4 ó 5 horas y la vuelvo a acostar en la cuna y bien, sólo que se menea la joía un montón y yo soy de sueño difícil (sí sí, ha salido a mí) y me despierto con un mínimo movimiento de ella.
bueno a ver qué me contaís... saludos. No has podido describir mejor mi situación de hace cinco años atrás , te cuento.... la niña tiene ya cinco años y sigue igual de difícil para dormir, no hay una noche en estos cinco años que haya dormido la noche entera del tirón , bueno miento, cuando va de excursión o la tengo todo el día en la playa. Cuando no quiere agua..... quiere pipí, etc, etc.... , así que todavía estoy pensándome cuando será el momento idóneo para que llegue a casa el segundo bebé. Hay que ser muy muy paciente , llega el momento en que te levantas porque la escuchas llorar y no está llorando sino que tienes el llanto metido en el oído hasta durmiendo. Salvo el sueño por lo demás la niña es buenísima, muy obediente, cariñosa, .... pero creo como dicen las personas mayores "me va a salir nocturna" . Sólo deciros que ánimo que terminas acostumbrándote y tampoco es tan difícil de llevar cuando ya pasan el primer añito y dejan de llorar . Saludos P.D.: Desde luego, la niña sale a mí , la hora que es y yo aquí escribiendo en el foro.
|
|
|
|
estudia y enrriquece tus conocimientos; no por presion si no por ejercer algun dia una gran profesion.
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2010~16:38
|
|
« Respuesta #6 : 16/Jul/2012~01:40 » |
|
Lo siento, mamis, eso debe ser desesperante. Tengo un bebé que acaba de cumoplir 1 añito, Pablo, y es un santo, no me puedo quejar. Desde que nació, lo dejaba en el moisés y él solito se dormía, luego lo subía a la cuna, y ni se despertaba. Cuando ya pasó el verano, lo subía directamente a su cuna, despierto, y él solito se dormía, así que no puedo daros solución de experiencia. Sé que hay algunos libros que hablan de esta problemática, como el famoso Stivill (creo que se escribe así), pero la verdad, es algo personal, que conste, pero me parece que ese método es como el ensayo de los perros de Pavlov, que salivan ante la presencia de comida, pues con dejarles llorar para que aprendan ... Ya digo, es algo personal, que sé a quién le ha funcionado, pero yo es que soy de las que piensan que los bebés solo van a ser bebés una vez, y ahy que mimarlos, cogerles, abrazarles... es más, un bebé no tiene conciencia y si llora será porque le pasa algo, no? Pero claro, también me pongo en la situación de las mamis que lo pasan mal y dirán que hablo así porque mi bebé es muy bueno y no me ha dado malas noches, así que me siento una afortunada. Por cierto, también es muy bueno para comer. Le di pecho exclusivo hasta los 6 meses, y continué con pecho más alimento complementario hasta los 8 meses y medio, que repentinamente dejó de querer pecho, y a mí me entró una pena... que hasta lloré!!!! Me gusta que se abra este hilo, pues aunque estaba el otro, era ya muy extenso. A ver si seguimos dándonos consejitos y contando experiencias. Buenas noches, en la medida de lo posible!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #7 : 16/Jul/2012~13:30 » |
|
Lo siento, mamis, eso debe ser desesperante. Tengo un bebé que acaba de cumoplir 1 añito, Pablo, y es un santo, no me puedo quejar. Desde que nació, lo dejaba en el moisés y él solito se dormía, luego lo subía a la cuna, y ni se despertaba. Cuando ya pasó el verano, lo subía directamente a su cuna, despierto, y él solito se dormía, así que no puedo daros solución de experiencia. Sé que hay algunos libros que hablan de esta problemática, como el famoso Stivill (creo que se escribe así), pero la verdad, es algo personal, que conste, pero me parece que ese método es como el ensayo de los perros de Pavlov, que salivan ante la presencia de comida, pues con dejarles llorar para que aprendan ... Ya digo, es algo personal, que sé a quién le ha funcionado, pero yo es que soy de las que piensan que los bebés solo van a ser bebés una vez, y ahy que mimarlos, cogerles, abrazarles... es más, un bebé no tiene conciencia y si llora será porque le pasa algo, no? Pero claro, también me pongo en la situación de las mamis que lo pasan mal y dirán que hablo así porque mi bebé es muy bueno y no me ha dado malas noches, así que me siento una afortunada. Por cierto, también es muy bueno para comer. Le di pecho exclusivo hasta los 6 meses, y continué con pecho más alimento complementario hasta los 8 meses y medio, que repentinamente dejó de querer pecho, y a mí me entró una pena... que hasta lloré!!!! Me gusta que se abra este hilo, pues aunque estaba el otro, era ya muy extenso. A ver si seguimos dándonos consejitos y contando experiencias. Buenas noches, en la medida de lo posible!!!!
Felicidadessss no sabes la suerte que tienes con eso de que se te duerma solo jajajaja. Bueno pues yo soy más o menos como tú, aunque muchas veces le digo enfadada, esta noche vas a llorar hasta que te canses!!! (porque me tiene desesperada) luego soy incapaz de dejarla llorar porque me parece una cosita tan chica, un bebé indefenso... que no puedo soportar escucharlo llorar, y eso que yo soy algo estricta pero ahora me parece que no debo dejarla con ese llanto y esa pena en su interior... la verdad sea dicha, la cosa va mejorando y ya sólo tiene días o momentos al día donde la cosa va mal. Espero que poco a poco se vaya solucionando la cosa!!
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
|
« Respuesta #8 : 17/Jul/2012~00:01 » |
|
Hola a todas las mamas foreras!!!! Yo la verdad no he tenido muchas dificultades para que mi hijo durmiera, pero en esos dias que el estaba mas nervioso o que le costaba mas dormirse, yo lo cogia en brazos y le cantaba una nana. Ya mi hijo tiene casi cuatro años y sigue durmiendo muy bien pero en esos dias que tiene, le sigo cantando esa cancioncilla y al rato se me calma.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:13/Sep/2007~14:37
|
|
« Respuesta #9 : 17/Jul/2012~09:26 » |
|
Pues siento comunicaros que mi pequeño ( que ya tiene 9 años) sigue sin dormir toda la noche. Claro que la segunda que tiene 2 meses si que duerme bien. Yo tenia esperanzas y pensé que cuando creciera ya dormiría toda la noche tranquilo y en su camita, pero de momento sigue igual que cuando nació, durmiendo poco y en mi cama.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~18:02
|
|
« Respuesta #10 : 18/Jul/2012~16:23 » |
|
Hay bibliografía sobre el sueño de los niños que os puede ayudar. Los hay de distintas escuelas y filosofías, pero todas pueden proporcionaros información que os puede servir de ayuda. La cosa es extraer lo que os interese y adaptarlo a vuestras circunstancias y vuestros hijos.
Yo andaba también tanteando terreno desconocido, me compré unos cuantos libros y me sirvieron al menos para sentirme menos agobiada. Aprendí sobre horarios, rutinas, fases del sueño, terrores nocturnos (a mi primera hija le dió una época), etc.
Con la segunda me fue más sencillo. Le ponía el chupe y ya está.
Hoy por hoy duermen estupendamente. Aunque he de reconocer que desde que soy madre, nunca jamás he conciliado el sueño de la misma manera que cuando no lo era. Es escuchar una tos, un ruido, un movimiento..., y activárseme el estado de alerta. Pero bueno, se lleva bien. Supongo que volveré a conciliarlo cuando mis hijas se vayan a vivir fuera de casa, jejejejeje.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #11 : 18/Jul/2012~17:31 » |
|
hola chicas! siento cambiar el tema del sueño (que seguro que en unos meses me agobiará bastante jeje) pero ahora con los nuevos recortes estoy bastante agobiada con el tema de las bajas. Si es por enfermedad ya no vamos a cobrar el 100% y con mi situación económica me veo rompiendo aguas en clase. Sin embargo si la baja es por riesgo en el embarazo si que se cobra todo ¿a alguna de vosotras le dieron este tipo de baja? Todavía me queda mucho y por ahora me encuentro perfectamente pero mis compañeras no hacen más que decirme que trabajando en infantil es imposible llegar hasta el final... gracias por vuestra ayuda y comprensión
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #12 : 18/Jul/2012~18:53 » |
|
Hay bibliografía sobre el sueño de los niños que os puede ayudar. Los hay de distintas escuelas y filosofías, pero todas pueden proporcionaros información que os puede servir de ayuda. La cosa es extraer lo que os interese y adaptarlo a vuestras circunstancias y vuestros hijos.
Yo andaba también tanteando terreno desconocido, me compré unos cuantos libros y me sirvieron al menos para sentirme menos agobiada. Aprendí sobre horarios, rutinas, fases del sueño, terrores nocturnos (a mi primera hija le dió una época), etc.
Con la segunda me fue más sencillo. Le ponía el chupe y ya está.
Hoy por hoy duermen estupendamente. Aunque he de reconocer que desde que soy madre, nunca jamás he conciliado el sueño de la misma manera que cuando no lo era. Es escuchar una tos, un ruido, un movimiento..., y activárseme el estado de alerta. Pero bueno, se lleva bien. Supongo que volveré a conciliarlo cuando mis hijas se vayan a vivir fuera de casa, jejejejeje.
Según todas las madres que conozco... luego tampoco conciliarás el sueño al 100% pensando si tus hijas (ya mayores/madres, etc) están bien jajajajajaja.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #13 : 18/Jul/2012~18:59 » |
|
Si no te lo crees, Carlita, pregunta a tu propia madre, o abuela o tia... No vuelves a dormir..
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #14 : 18/Jul/2012~19:11 » |
|
Yo creo que van a ser los papás los que lo pasen peor cuando las niñas se hagan mayores Pero vamos, que es verdad. Nunca más dormiremos como angelitos.
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #15 : 18/Jul/2012~19:13 » |
|
Yo creo que van a ser los papás los que lo pasen peor cuando las niñas se hagan mayores Pero vamos, que es verdad. Nunca más dormiremos como angelitos. Yo ya estoy, dando avisos a la mia.. que la escopeta la tengo preparada por si algún "prenda", que me lo parezca a mi, se le acerca lo más mínimo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #16 : 18/Jul/2012~19:15 » |
|
Yo creo que van a ser los papás los que lo pasen peor cuando las niñas se hagan mayores Pero vamos, que es verdad. Nunca más dormiremos como angelitos. Yo ya estoy, dando avisos a la mia.. que la escopeta la tengo preparada por si algún "prenda", que me lo parezca a mi, se le acerca lo más mínimo. Jajajajajaja ya yaaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #17 : 18/Jul/2012~19:16 » |
|
Yo creo que van a ser los papás los que lo pasen peor cuando las niñas se hagan mayores Pero vamos, que es verdad. Nunca más dormiremos como angelitos. Yo ya estoy, dando avisos a la mia.. que la escopeta la tengo preparada por si algún "prenda", que me lo parezca a mi, se le acerca lo más mínimo. Jajajajajaja ya yaaaaaaaaaa Mira, mi marido le ha prohibido a las niñas que salgan de marcha hasta que no tengan 30 años. Igual funciona, jajajajajajajaja.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #18 : 24/Jul/2012~00:21 » |
|
¡Hola a todas!
Con el tema del sueño a lo mejor os ayuda "Dormir sin lágrimas", de Rosa Jové.
Los míos han sido bastante caóticos. El mayor se dormía sin problemas y bastantes horas seguidas desde siempre, pero los pequeños... Uf, el mediano aún se despierta (tiene 2 años) y por supuesto el bebé con 7 meses también se despierta. Pero bueno, todo depende de la maduración de su cerebro, las fases del sueño adulto se adquieren poco a poco, por eso yo no estoy de acuerdo con métodos conductistas como el de Estivill. Se despiertan igual, pero aprenden a no llamarnos porque no vamos a acudir.
A mí me fue muy bien colechar con el mediano, porque así, cuando se despertaba, veía que yo estaba allí y seguía durmiendo. Cuando me quedé embarazada lo pasamos a su cuarto y ahora colechamos con el bebé (en una cuna adosada a la cama). Ahora, si el mediano se despierta, va mi marido y se duerme rápido. Al bebé lo atiendo yo, que necesita teta por la noche. Bueno, el mediano también toma teta, pero por la noche ya no, sólo toma de vez en cuando de día.
Es cuestión de paciencia, poco a poco aprendemos a conocerles... Si llora es que le pasa algo, está claro, pero no saben comunicarlo, y nosotras no sabemos lo que nos quieren decir... Por eso es muy importante cogerles y acunarles cuando lloran y no dejarles solos: un bebé cuando está solo siente que va a morir (Michel Odent), y su madre es todo.
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #19 : 24/Jul/2012~00:29 » |
|
Yo opino igual que ustedes pero me da miedo que se acostumbre a los brazos...
|
|
|
|
|
|
|
|