Expert@
Registro:15/Jul/2010~16:38
|
|
« Respuesta #40 : 16/Ago/2012~01:06 » |
|
Tengo entendido que España es el único país donde está permitido que el bebé viaje en capazo si está homologado, el resto de países, la única homolagación la tienen con el grupo 0. Además, es algo como lógico, pues en el caopazo el niño va de lado tumbado, probad a poneros vosotros atrás en esa posición. Si el coche frena, os iríais a tomar... "fanta", así que... juzgad por vosotros mismos. Yo, desde el primer día que me dieron el alta, puse a mi bebé en el grupo 0, y era muuuuy pequeñito, se arrugaba todo, pero... ahí iba el tío. Jajajaja. Respecto a lo de los anclajes, plues no sé qué decir. Mi grupo 0 no tenía anclajes, lo ponía en sentido contrario a la marcha y se engachaba con el cinturón de seguridad del propio coche. Luego, la silla que tengo en el coche de papá lleva Isofix, y la que llevo en el mío no. No sé si será al Isofix a lo que llamas anclajes, pero vamos, que eso es de la propia silla.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Sep/2009~23:09
|
|
« Respuesta #41 : 16/Ago/2012~11:05 » |
|
es q a mi me habian comentado q tenia q ir en el maxicosi del cual si tengo los hierros para anclarlo en el coche. del que no tengo los hierros para el coche es del cuco y de ahí mi duda, porque unos dicen q el maxicosi y otros q el cuco, pero creo q al final la transportare en el maxicosi.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:17/Nov/2008~22:14
|
|
« Respuesta #42 : 16/Ago/2012~21:40 » |
|
Aquí llega otra barrigota de 30 semanas. Se supone que mi pequeñajo vendrá para finales de octubre y estoy en duda sobre qué hacer cuando llegue septiembre, si darme de baja o no (con los dichosos recortes...) pero vaya, que si no me encuentro bien supongo que me daré de baja me paguen lo que me paguen, mi salud y la de mi enanillo creo que merecen ese gasto
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #43 : 20/Ago/2012~13:44 » |
|
¡¡Hola mamis foreras!! pues... otra barriguita para el foro, ¡¡estoy embarazada de casi casi 21 semanas!! y loca de contenta, súper feliz!!! Pero claro, tengo tantíiiiisimas dudas sobre papeleo e historias... prometo que he leído todos los posts habidos y por haber del tema para no preguntar lo mismo, pero es que sigo con las mismas dudas... A ver, yo soy interina, de PT, me quedaré para las listas en septiembre sobre la 70, o así, según mis cálculos, con lo cual espero que me llamen prontito, pero claro, mi GRAN DUDA es: - Si en septiembre me dan vacante, no tendría problemas para que me dieran la baja por embarazo ¿no? estaría dada de alta todo el curso y ya está ¿no?, ¿me pagarían el 100% del sueldo? supongo que no, y ¿cuánto tiempo es la baja por maternidad?... Y en el otro caso, el que más me preocupa: - Si me dan una baja, que será lo más probable, ¿qué pasaría en ese caso?, si cuando de a luz, aún estoy dada de alta currando, cuando se incorporara aquella a la que sustituyo, ¿me darían a mi de baja y no podría cobrar nada?, ¿me saltan en las listas mientras siguiera de baja?, ¿no tendría derecho a cobrar nada durante la baja?, ¿tendría que incorporarme en mitad de la baja?, ¿podría pedir el paro?... ¿Y si cuando dé a luz no estoy trabajando y estoy en las listas esperando que me llamen, qué pasaría en ese caso?... dudas, dudas, dudas... ¡¡¡¡¡aaaaaaarrrrgggggg!!!! Si alguien puede arrojar algo de luz, sobre mis dudas, se lo agradecería eternamente... como podéis comprobar, no tengo ni idea, de cómo van estos temas de bajas ni nada... ¡MIL GRACIAS!
|
|
|
|
“No te pido que me lo cuentes todo, tienes derecho a guardar tus secretos, con una única e irrenunciable excepción, aquellos de los que dependa tu vida, tu futuro, tu felicidad, ésos quiero saberlos, tengo derecho, y tú no me lo puedes negar” (José Saramago)
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #44 : 24/Ago/2012~00:48 » |
|
Os acordaios que os conté que mi hijo era muy bueno? Pues... va despertando!!!! Sigue siendo bueno, la verdad, porque es un bendito para comer y para dormir, así que en ese sentido no me puedo quejar. Con la comida, las legunbres no le hacen mucha gracia, pero yo se las estoy dando porque hay que comer de todo, aunque sea poquito. Mañana le toca lentejas, a ver hasta dónde llegan, jajajaja. Bueno pues lo que os decía, que va despertando y a paso de tambor!!!! Lo que más me preocupa es que es pegón y a ver de quién lo ha aprendido con 13 meses!!!! No sé si será que pega por reflejo, porque todavía no controle el movimiento de los brazos y los agita o no sé, pero la cuestión es que te arrea cada torata y cada tirón de pelos que no veas. Yo cuando lo hace, le sujeto las manos hacia abajo y le digo que no, que eso no se hace, pero él se lo toma a cachondeíto, se ría, y se cree que es un juego y empieza a reirse. Yo no me río, claro, aunque me entran ganas, jajajaja, pero no, aguanto el tirón.
Pues bien, lo que quería preguntaros es si alguna ha pasado por lo mismo y que ha hecho, o cómo lo ha ido solucionando. Una vecina me ha dicho que es una racha y que igual que lo ha empezado se le irá quitando, pero mi preocupación es que siga así, y no lo deje. Muchas gracias de antemano por vuestras sugerencias. Ah, y un besito a los/las pulguitas!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #45 : 26/Ago/2012~19:35 » |
|
Un par de preguntas de barriguita novata ¿alguien tiene el cochecito de jané muum? ¿que tal os ha salido? ¿habéis comprado algún humidificador? ¿de agua caliente o de agua fria? ¿creéis que es necesario comprarlo? ¡¡gracias!!
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #46 : 27/Ago/2012~00:24 » |
|
Un par de preguntas de barriguita novata ¿alguien tiene el cochecito de jané muum? ¿que tal os ha salido? ¿habéis comprado algún humidificador? ¿de agua caliente o de agua fria? ¿creéis que es necesario comprarlo? ¡¡gracias!!
Del carro no te puedo comentar porque no sé, pero respecto al humidificador, decirte que yo en vez de humidificador tengo un aerosol, y me hace el apaño, pues lo conecto a modo de humidificador, es decir, conectado echando vapor, en frío claro, pero sobre todo, lo utilizo para ponerle vapor directo a mi bebé mediante mascarilla, con suero, y la verdad, me va genial, sobre todo cuando se resfría, pues le ayuda muchísimo a que los moquitos se le fluidifiquen y también a respirar mejor de por sí. En invierno se lo pongo todas las noches, y para hacernos una idea, sólo se puso malito una vez, teniendo en cuenta que fue su primer invierno. Ahora en verano no se lo pongo porque la climatología es mejor pero sí que ha pasado por un resfriado no sé si de esos de verano o porque al pobre mío le han empezado a salir todos los dientes de golpe, y se lo he estado poniendo y genial. Estoy muy contenta con el "aparatito".
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #47 : 27/Ago/2012~19:32 » |
|
¡Hola, Picholaexpres!
A mi nene mediano le pasó eso, y además justo a la misma edad, 13 meses. La racha de pegar le duró hasta los 18 meses más o menos. Le explicábamos que pegar duele (aunque creamos q no nos entiendan, lo hacen más de lo q creemos), pero se le olvidaba continuamente. Un día dejó de hacerlo y ya.
Paciencia... Si en casa ve que nadie pega, dejará de hacerlo. En este momento su cerebro aún no ha madurado y no tiene otra forma de expresar su rabia. Cuando sepa hablar enseñadle a manejar los enfados ("sé que te gustaba mucho ese juguete, lamento que se haya perdido", "es una pena que fulanito no quiera jugar contigo, imagino que estarás enfadado", etc). A nosotros nos fue bien así. ¡Suerte!
|
|
|
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #48 : 30/Ago/2012~00:46 » |
|
¡Hola, Picholaexpres!
A mi nene mediano le pasó eso, y además justo a la misma edad, 13 meses. La racha de pegar le duró hasta los 18 meses más o menos. Le explicábamos que pegar duele (aunque creamos q no nos entiendan, lo hacen más de lo q creemos), pero se le olvidaba continuamente. Un día dejó de hacerlo y ya.
Paciencia... Si en casa ve que nadie pega, dejará de hacerlo. En este momento su cerebro aún no ha madurado y no tiene otra forma de expresar su rabia. Cuando sepa hablar enseñadle a manejar los enfados ("sé que te gustaba mucho ese juguete, lamento que se haya perdido", "es una pena que fulanito no quiera jugar contigo, imagino que estarás enfadado", etc). A nosotros nos fue bien así. ¡Suerte!
Gracias, en esas tareas estoy. Parece que llevaba un par de días más tranquilito, pero al irlo a acostar... me dio las buenas noches!!!! Jajajaja. Tendremos que seguir teniendo paciencia y cordura, mucha cordura!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Sep/2009~23:09
|
|
« Respuesta #49 : 04/Sep/2012~11:22 » |
|
Hola!
Me haceis un huequecito en este hilo?Ya soy mami!!
Tuve a mi Laurita el miercoles 29 de agosto por parto inducido, al final hubo suerte y fue parto natural, eso sí con espatula y ventosa porque la niña estaba muy agustito en mi barriga y tardo 10 horas y media en salir. Midió 52cm y pesó 3710 gr y ahora se pasa todas las noches muerta de hambre y llorando por mas q le doy el pecho no doy a basto, le he metido biberones de leche artificial porque me ha dejado sequita. Mañana al pediatra a ver q me dice
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 07/Sep/2012~18:21 » |
|
hola chicas! Estoy un poco preocupada. Estoy de 20 semanas y ayer manché un poquito con flujo marrón. Llamé a mi gine pero está de vacaciones hasta el día 17. No he vuelto a manchar nada, así que al final no he ido al médico. ¿os ha pasado a alguna? El niño se sigue moviendo y salvo algún pinchazo-calambre aislado yo me encuentro perfectamente...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 12/Sep/2012~14:29 » |
|
Para las que ya sois mamis... qué recomendáis un cochecito de 2 piezas o uno de 3 piezas? gracias. Sigo dando vueltas
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #52 : 12/Sep/2012~17:47 » |
|
De dos piezas te refieres solo a capazo y silla? Poirque luego tendrás que comprar el grupo 0 aparte. Yo tengo un tres piezas, y llevé a mi bebé en el capazo hasta los 6 meses largos, así que lo aproveché bien. Luego lo pasé a la silla y aún la sigo utilizando, a pesar de que para ir a la playa me compre una silla más ligera por el tema del peso, pero para salir y demás lo llevo en la silla del carro, que es mucho más cómoda para él. Y el grupo 0 lo ha llevado hasta hace bien poco, no porque no cupiera sino porque iba más entretenido en la de grupo 1 mirando hacia delante. Yo repetiría con un 3 piezas, aunque ahora no sepa dónde meter las cosas, jajajajaja. Si te compras el dos piezas de capazo y silla al final tenfrás que comprarte un grupo 0. Y del capazo no prescindiría por nada, como van los bebés en el capazo no van en la silla muy extendida que se ponga. Saludos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 12/Sep/2012~19:45 » |
|
Muchas gracias!! y qué modelo compraste? en realidad me refería al modelo matrix. Ahora que me llevo toda la tarde mirando por internet estoy un poco más puesta en todo esto. Como bien dices recomienda un 3 piezas o comprar el maxicosi a parte y nada de matrix porque según leí el capazo y el maxicosi tienen sus propias funciones. ´Después de tener todo eso claro y buscar las 3 piezas, leí que el capazo tiene que ser micro(blando) y no de los rígidos que dicen ser homologados para el coche porque en realidad solo el portabebés los es y el capazo blando van mucho mejor. También leí que es importante además del peso del chásis, capazo, comodidad para el niño... que miremos la seguridad del portabébes y el tiempo que nos pueda durar la silla porque muchos modelos obligan a comprar prematuramente una silla a parte. Una vez mirdo todo eso encontré modelos recomendados de carritos que enumero. - El bugaboo que es de gama alta aunue es caro y viene sin el grupo0. -El concord Neo que es de la gama alta de Jané. -El graco symbio que dicen que es bueno en cuanto calidad/precio y que la sila de grupo0 es muy buena en cuanto a seguridad. -Bonarelli 300 que es una especie de bogaboo pero mucho más barato y que nadie tiene ninguna opinión mala, que icluso pliega mejor que el bugaboo pero la suspensión nada que ver y la tela de peror calidad, pero recomemdable. -Uppababy es nuevo en le mercado, difícil de ver y dicen que mucho mejor que el bugaboo pero creo que my caro y viene de EEUU. -el baby ace que en cuanto calidad precio también lo recomiendan. En cuanto a los jané excepto la marca concord( gama alta de jané) no los recomiendan y los nurse(gama baja de jané) mucho menos. Tampoco chicco. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Sigo estudiando?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #54 : 12/Sep/2012~20:53 » |
|
pues yo después de mucho mirar y mucho comentar con amigas y madres del cole me he decidido por el jane muum tres piezas (con capazo blando). El matrix no me convencía porque eso de que lleven siempre los arneses aunque vayan en modo capazo me parecía un poco incómodo, pero también creo que depende mucho de la utilidad que le vaya a dar cada uno. Supongo que si vas a usar continuamente el coche con el bebe, a lo mejor es práctico el matrix, pero como no es mi caso lo eliminé También me gustó el hecho de que el capazo es blando y plegable y como no ando muy sobrada de espacio y las mudanzas forman parte de mi vida, pues fue una ventaja añadida. Pliega fácil y bien (aunque en libro no en paraguas), se le quitan las ruedas traseras, la silla parece muy cómoda y es grandecita. Tiene tres posiciones de reclinado y no pesa mucho. Además todos los comentarios que leí en internet eran buenos (me sorprendió lo que decías de jané porque yo tenía la idea totalmente contraria, además la mayoría de los carros que veo por aqui son jane o bebeconford). Sin embargo de los chicco si que me ha hablado mal todo el mundo. Me gustaba en verde pero como van a recibir los nuevos colores ahora en octubre (y una subidita de precio de paso) estaba descatalogado, así que lo he cogido en rojo (así, que se me vea de lejos jeje) Yo pillé una oferta muy buena además y nos ha costado 475 euros y además nos han regalado la silla para el coche (9 - 36 kg). La silla parecía que estaba bien, pero vamos que a caballo regalado... luego si no me gusta pues con comprar otra y dejar esta de auxiliar me vale. (total tenía que comprarla de todas maneras)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 13/Sep/2012~11:47 » |
|
Qué rápida eres!!. Pues lo apunto en la lista para cuando vaya a mirar, pero en realidad hasta que no nos vemaos en el asituación de usarlo no vemos las pegas más importantes.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 13/Sep/2012~14:25 » |
|
jeje ya ves mi madre que aprovechó que estábamos de vacaciones y evitó la subida del IVA
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 17/Sep/2012~19:44 » |
|
Una duda ¿a los peques los habéis puesto en minicuna o en la cuna directamente? las que tengáis minicuna ¿compráis sábanas especiales de minicuna o valen las de la cuna? ¿como son los colchones de las minicunas? es que la que yo tengo tiene uno muy finito, como muy endeble, y no se si todas son así o si sería mejor comprar un colchón aparte ¡gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #58 : 19/Sep/2012~00:03 » |
|
Yo vivo en un adosado y tenía abajo una minicuna que me dejó una amiga con sus sábanas de minicuna, y arriba una cuna normal. El niño pasaba la mayor parte del tiempo <bajo con nosotros, en la minicuna y solo subía por la noche que lo pon´ñia en la cuna, y tan campante. Se veía como perdido en ella, tanm grande la cuna para un cuerpo tan chico... pero no pasó nada. Tenía la minucuna porque me la dejaron que si no, del capazo a la cuna o ya me las hubiera apañado. Lo de cuna y minicuna lo veo una tontería o más bien un gastar de dinero absurdo, pero bueno... para gustos los colores.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #59 : 19/Sep/2012~01:09 » |
|
Sobre la cuna y la minicuna. Yo puse a la niña directamente en la cuna. Lo que sí he utilizado desde el principio son los rulitos esos que venden para que el bebé no se encuentre perdido en la cuna. A los dos meses se los quité porque le estorbaban.
Sobre el coche. Yo compré el matrix. Usamos mucho el coche (el de los papás) y me ha venido estupendamente con los arneses para no tener que estar sacando al bebé continuamente de cuco al capazo y viceversa. Cuando utilizaba el capazo para pasear a la niña, lo que tenía (compré) un colcchón que hay para ponerlo encima y así la niña estaba más cómoda y no tenía los arneses a su lado. Es cierto que mi niña es muy grande y a los dos meses y medio tuve que sacarla del capazo y pasarla a la silla porque creo, que tampoco me he fijado mucho, que el capazo del matrix no es demasiado grande, vamos que creo que hay otros más grandes, pero si tuviera otro niño, lo vovlería a comprar porque sólo con la utilidad que nos ha dado el no tener que estar moviéndola de un sitio a otro a la hora de coger el coche... por eso depende de lo que cada uno valore.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|