Expert@
Registro:02/Ago/2007~10:21
|
|
« Respuesta #60 : 20/Sep/2012~21:44 » |
|
Hola mamis foreras!!!
Soy mami de una peque de 10 meses...y os escribo para preguntar que tal la vuelta al cole. Yo no puedo con mi vida...soy mamá en prácticas...con la "L" aún, no me llegué a incorporar xq me pedí una excedencia...y ahora ha tocado la vuelta al cole, con un cole muy grande...con un cambio de especialidad de pt a infantil (donde no había estado nunca), niña en guarde y llevar un poco adecentada la casa y comida hacía delante...y me veo incapaz de llevarlo todo . ¿Cómo os lo apañáis??? Quiero consejitos!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Jul/2010~16:38
|
|
« Respuesta #61 : 20/Sep/2012~23:28 » |
|
ufff... Bienvenida al club!!!! Yo respecto a la casa opté por tener a alguien un día a la semana que al menos me haga la casa, el lunes, y luego yo durante la semana le doy un repasito si puedo pero por lo menos que se limpie en condiciones una vez. Al niño también lo tengo en la guarde, y eso me lleva tener que levantarme antes, desayuno y luego lo despierto mientras me visto. Le doy el desayuno, lo visto y a las 8:30 caminito de la guarde y l,uego a mi cole. En el cole también mucho cambio tengo. He estado los últimos años de apoyo y era un "coñazo", ahora tengo tutoría pero también mucho trabajo (con lo bien que estaba yo en el apoyo, jajajaja). He cambiado el chip y ahora mi jornada laboral termina a las 2, me llevo a casa lo justo para preparar, que a mí me recortan y yo recorto también. Recojo al niño al salir del cole porque así no ha dormido la siesta aún y se duerme mientras recojo la cocina y me da tiempo de descansar un poco y preparar lo que me haya traido. Luego, toda la tarde para mi peque, porque sí, porque se lo merece todo!!! Que la casa está sucia, ya se limpiará el lunes. Que no me da tiempo de preparar la comida, pues pataras fritas al día siguiente. Que se me agolpan materiales para preparar, pues ya los iré haciendo co tranquilidad... Cambia el chip. La vida son 3 días y hay que disfrutar!!!! Suerte y paciencia!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #62 : 26/Sep/2012~11:55 » |
|
Hola mamis!!!! Ainnssss!!!cuánto tiempo sin escribir por aquí...Es que Noemí me tiene absorbida por completo... Yo aún no me he incorporado, lo hago en noviembre, pero aún así no me organizo. La peque tiene una bracitis... no me deja ni un segundo para hacer nada de nada. Así que imaginad...los ratitos que se duerme me pongo a limpiar y cocinar como una loca jijijiji. Os voy a comentar una dudilla que seguro que las que vais más adelantadas me podéis ayudar. Mi peque tiene ahora 4 meses. Sigo con lactancia materna exclusiva. Como en noviembre ya empieza la escuela quiero que empiece a beber en bibe, pero por más que la insisto no hay forma. Se pone a llorar muy nerviosa y no hay forma. ¿Es posible pasar del bibe y coger la cuchara directamente? ¿Cuál es la secuencia de tomas cuando se pasa a los cereales...cereales en todas las tomas? El otro día en la revisión de los cuatro meses se lo comenté a la enfermera y ella se empecinó en que siga con pecho hasta los 6 meses. Por más que la expliqué que me tengo que ir a trabajar...nada!!!! Me dijo que no me daba la hoja de pautas hasta la revisión de los 6 meses, pero yo tengo que ir introduciendo algo antes porque un poco antes la niña se incorpora a la escuela y ellos allí no la dan nada que no has comenzado tú en casa. Arrggggg!!!vaya lío!!! Gadi!!!!cuánto tiempo!!!Cómo va Ana???Espero que tu ya estes totalmente recuperada!!!
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #63 : 26/Sep/2012~15:19 » |
|
Lo ideal es darle leche materna y en exclusiva hasta los 6 meses, pero como yo digo, que problemas de leche en Somalia, aquí por suerte o desgracia, contamos con infinidad de leches de fórmulas perfectamente adaptadas. Y que conste que éstoy a favor de la lactancia materna hasta el punto de que lloré el día que mi bebé cerró la boca porque ya no quería pecho, a los 8 meses y medio. Yo tuve que introducirle bibe antes porque voy a la EOI y a veces coincidía la toma con que yo estaba fuera. Me sacaba la leche y se la daba en bibe, pero este no es tu caso. Luego, como tomaba mucha no me merecía la pena sacarmela y le empecé a dar de fórmula, y él ha sido tan bueno que ni protestaba. Has probado con diferentes tetinas? Pablo cogió muy bien la de suavinex de tres posiciones que termina como en pezoncito, y dicen que las de NUk también van muy bien para los niños de pecho. Los cereales, yo se los empecé a dar a los 6 meses pero mi pediatra me dijo que si querí podía darselos antes. Que fuera metiendo un cacito en una toma cada 3 días, una semana; luego un cacito en una toma día sí y día no; luego un cacito en una toma todos los días, y a partir de ahí aunmentar el número de cacitos. Yo empecé en la noche, y ya luego noche y mañana. Entiendo que es una preocupación muy grande. Has propbado a que le dé el bibe su padre u otra persona? A veces los bebés quieren de su madre tetita y se niegan a otra cosa con ella. Espero que tengas suerte!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #64 : 26/Sep/2012~22:58 » |
|
Hola mamis!!!! Ainnssss!!!cuánto tiempo sin escribir por aquí...Es que Noemí me tiene absorbida por completo... Yo aún no me he incorporado, lo hago en noviembre, pero aún así no me organizo. La peque tiene una bracitis... no me deja ni un segundo para hacer nada de nada. Así que imaginad...los ratitos que se duerme me pongo a limpiar y cocinar como una loca jijijiji. Os voy a comentar una dudilla que seguro que las que vais más adelantadas me podéis ayudar. Mi peque tiene ahora 4 meses. Sigo con lactancia materna exclusiva. Como en noviembre ya empieza la escuela quiero que empiece a beber en bibe, pero por más que la insisto no hay forma. Se pone a llorar muy nerviosa y no hay forma. ¿Es posible pasar del bibe y coger la cuchara directamente? ¿Cuál es la secuencia de tomas cuando se pasa a los cereales...cereales en todas las tomas? El otro día en la revisión de los cuatro meses se lo comenté a la enfermera y ella se empecinó en que siga con pecho hasta los 6 meses. Por más que la expliqué que me tengo que ir a trabajar...nada!!!! Me dijo que no me daba la hoja de pautas hasta la revisión de los 6 meses, pero yo tengo que ir introduciendo algo antes porque un poco antes la niña se incorpora a la escuela y ellos allí no la dan nada que no has comenzado tú en casa. Arrggggg!!!vaya lío!!! Gadi!!!!cuánto tiempo!!!Cómo va Ana???Espero que tu ya estes totalmente recuperada!!! Hola Neva!! cuánto te entiendo!! a mí me pasa lo mismo con Ana, durante los 4 primeros meses sólo quería brazos y brazos. Es una niña espabilada e inquieta para la edad que tiene y eso de estar tumbada no le gusta nada (desde chica) entonces siempre le ha gustado estar incorpordada "para ver" lo que conllevaba los brazos. Ahora lleva un mes que como ya se aguanta sentada "con apoyo" pues la puedo dejar más tiempo "sola". La coloco en la cuna de viaje que tengo en el salón con almohadas alrededor y se queda ratos, también en el coche incorporada a ratitos, etc.. pero lo que si tiene es una "mamitis aguda" que me abosrbe totalmente. Sé que es normal: está 24 horas conmigo... y ahora que está liada con los dientes está más penosilla por las noches y con el padre se queda "dependiendo del día"... pero normalmente tengo que acudir para que se calme... yo los ratitos que se duerme, o duermo también o no puedo aprovechar mucho porque con una mosca que pasa se despierta... Yo también sigo de baja maternal, me incorporo el 15 de noviembre, bueno nos incorporamos ya que ella viene conmigo a la Escuela infantil. Yo estoy recuperada totalmente, gracias a dios, sólo estuve 3 meses jodida... sólo.. jajaja ahora me río pero vaya 3 meses entre la "jodienda" y la niña... era para llorar... En cuanto a la comida Neva, yo a los 4 meses le he introducido los cereales, a los 5 meses (los cumple hoy) hemos empezado con la fruta. Esa enfermera quien es para decicir sobre tí? yo sólo te puedo hablar ahora mismo de los cereales. A mí me dijo la pediatra que como la niña estaba bien de peso (no tenía sobrepeso) que le diera un par de cacitos en cada biberón y que fuera aumentando conforme viera que la niña se quedaba con hambre. A día de hoy le doy su biberón con dos cacitos de cereales y por la noche le meto tres cacitos de cereales.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Expert@
Registro:02/Ago/2007~10:21
|
|
« Respuesta #65 : 27/Sep/2012~17:05 » |
|
Hola Neva! Yo a mi peque a los 4 meses le metí los cereales xq desde que estaba en la barriga ya nos daba problemillas xq estaba baja de peso. Empezamos como te han dicho las otras mamis...en un bibi con un cacito. A mi niña el de suavinex le va muy bien. Y luego fui ampliando a dos xq veíamos que le encantaba. De hecho empezó a coger más peso conforme le íbamos introduciendo alimentos...la fruta le encantó y los vegetales ni os cuento. Tu eres la mamá...y tu eres la que decides sobre su alimentación (siempre bajo la recomendación de los pediatras).
A mi psicologimente la vuelta al cole me ha venido estupendamente (aunque tengo un agotamiento enorme)
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #66 : 27/Sep/2012~18:12 » |
|
Hola Neva! Yo a mi peque a los 4 meses le metí los cereales xq desde que estaba en la barriga ya nos daba problemillas xq estaba baja de peso. Empezamos como te han dicho las otras mamis...en un bibi con un cacito. A mi niña el de suavinex le va muy bien. Y luego fui ampliando a dos xq veíamos que le encantaba. De hecho empezó a coger más peso conforme le íbamos introduciendo alimentos...la fruta le encantó y los vegetales ni os cuento. Tu eres la mamá...y tu eres la que decides sobre su alimentación (siempre bajo la recomendación de los pediatras).
A mi psicologimente la vuelta al cole me ha venido estupendamente (aunque tengo un agotamiento enorme)
Yo creo que a mí también me va a venir estupendamente, 24 horas juntas no debe ser bueno del todo para ninguna de las dos. Yo necesito "un ratito para mí" y ella necesita no estar pegada a mí. Aún así, aún me queda más de mes y medio de baja.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #67 : 27/Sep/2012~22:44 » |
|
Muchas gracias por vuestras respuestas chicas!!hoy he ido a la pediatra y la he comentado el problema de la alimentación. Ella me ha dado la hoja sin problemas. Me ha dicho que los cereales a los 5 meses y la fruta a los 5.5, pero creo que voy a empezar a probar los cereales un pelín antes para ver qué tal y sobre todo para que no se me eche el tiempo encima con la incorporación a la escuela. Lo único que empezaré diractamente con la cuchara. Ya he probado bibes de chicco, suavinex y nuk y nada de nada... Yo estoy temiendo la incorporación a la escuela. Últimamente no se que la pasa a la peque que llora con todo el mundo si la coge o dice algo...solo valen los brazos de mami y la verdad es que me estoy agobiando bastante con su actitud. Sobre todo porque si llora así por ejemplo con abuelos y tíos que son personas conocidas cuando la deje con una extraña para ella no se que va a pasar. Hoy la pediatra dice que con cuatro meses es prontísimo para que extrañe, pero la pura verdad es que la niña solo se calma en mis brazos... En fin sobreviviremos como podamos
|
|
|
|
Los sueños no desaparecen, siempre que las personas no los abandonen Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #68 : 27/Sep/2012~22:48 » |
|
Hoy la pediatra dice que con cuatro meses es prontísimo para que extrañe, pero la pura verdad es que la niña solo se calma en mis brazos... En fin sobreviviremos como podamos Pues de pronto nada, que la mía ya distingue bastante bien entre su padre y su madre y como tú dices... mamitis aguda... y cuando está tonta sólo quiere conmigo... así que te entiendo perfectamente. Yo quiero que se acosumbre a más gente por lo mismo que tú... pero la cosa va lenta...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 29/Oct/2012~14:59 » |
|
Pregunta para las que ya sóis mamis. ¿Qué cremas para el culete e hidratación del cuerpo usáis? La matrona me dió una muestra de leche corporal de la marca sebamed y como sabéis marcas hay miles y no sé qué comprar. Gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #70 : 29/Oct/2012~22:22 » |
|
Pregunta para las que ya sóis mamis. ¿Qué cremas para el culete e hidratación del cuerpo usáis? La matrona me dió una muestra de leche corporal de la marca sebamed y como sabéis marcas hay miles y no sé qué comprar. Gracias.
Como bien dices hay miles. Las más "famosas" pueden ser sebamed, mustela, bephantol y la de pasta al agua eryplast.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #71 : 30/Oct/2012~12:30 » |
|
a mi me hablaron muy bien de una de la marca de mercadon ¿tenéis alguna refencia sobre ésta?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #72 : 30/Oct/2012~13:08 » |
|
a mi me hablaron muy bien de una de la marca de mercadon ¿tenéis alguna refencia sobre ésta?
Estuve mirando por internet en los foros y hablan bien. Ayer estuve en mercadona y vi que por 2 euros y pico tienes para el culete la pasta al agua. Además las cremas tienen glicerina.También hay champú,gel y colonia. Como no me fío por eso pregunto por aqui. Lo que si compré fueron esponjas de las normales para bebé que hay que estirilizar y una esponja marina de las naturales para el baño(son las que recomiendan), asi como las tijeras para las uñas y toallitas pero no me atreví con más. La diferencia del mercadona a las marcas anteriores es abismal.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 30/Oct/2012~13:09 » |
|
Como bien dices hay miles. Las más "famosas" pueden ser sebamed, mustela, bephantol y la de pasta al agua eryplast. Gracias. Estuve mirando opiniones y todo eso por internet(ahora que es lo que tengo que hacer). Pero lo que quería saber era las que usáis, véis que son buenas, recomendadas....Todo eso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #74 : 30/Oct/2012~15:46 » |
|
Por cierto también compré en el mercadona el suero fisiológico que viene en monodosis, los discos de lactancia y las compresas de celulosa, que dicen que valen igual que las de postparto de farmacia y 3 veces más baratas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #75 : 30/Oct/2012~23:44 » |
|
Yo utilizo sebamed en crema corporal y la va fenomenal. Para el culete la pasta al agua d eryplast pero cnd lo tiene un poquito rojo aceite d rosa mosqueta. Las esponjas d bebe del mercadona a mi me gustan mucho. Tengo una para el baño y otra para el cambio d pañal. El gel del mercadona es bueno y las toallitas con crema tb estan bien.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Ago/2006~19:53
|
|
« Respuesta #76 : 03/Nov/2012~01:06 » |
|
hola mamis, he solicitado la baja maternal de las 16 semanas y de las 4 semanas adicionales, pero esta última aún no me la han concedido. ¿Viene aparte? ¿La han quitado? ¿Os la dieron a vosotras?...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #77 : 03/Nov/2012~20:29 » |
|
hola mamis, he solicitado la baja maternal de las 16 semanas y de las 4 semanas adicionales, pero esta última aún no me la han concedido. ¿Viene aparte? ¿La han quitado? ¿Os la dieron a vosotras?...
Me pareció leer en una ocasión por aqui, que las 4 semanas esas se solicitan en el colegio.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #78 : 03/Nov/2012~23:26 » |
|
Yo para hidratarle el cuerpo uso la crema del mercadona, me la recomendó incluso la dermatóloga. De gel uso uno de "Aderma", y para la cara una hidratante de Isdin, Nutraisdin creo que se llama, sobre todo ahora con el frío. Mención aparte me parece el tema "Culito". Yo normalmente no le pongo nada, solo en caso de que se le ponga un poco irritado empiezo por "grados" de crema. Que es un poquito rojo, pues Nutracel; que es más rojo, pues la pasta al agua; que se le pone peor, pues hasta he tenido que ponerle Canestén. Pero sin duda alguna, lo que mejor le viene, comprobado y para mil cosas, es un espray, de Aderma, Cytelium se lama. Es un cicatrizante, secante y desinfectante. al ser espray no es necesario extender con el dedo, por lo que el culito además sufre menos. Sirve tanto para el culo como para cualquier otro tipo de heridas, con o sin sangre, por ejemplo, cortes, raspaduras, incluso granos en la cara, porque es váido para todas las edades. Os lo recomiendo 100% y sobre todo, no sale por mucho, sobre 8 euros. Yo el bote lo compré cuando a Pablo se le cayó el ombligo (y todavía queda un poco) porque se le quedó muy fresco y me lo recomendó su pediatra y mano de santo, como la barrita de los golpes, vamos, jajajajaja, no me falta en el bolso.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:15/Feb/2007~13:12
|
|
« Respuesta #79 : 05/Nov/2012~19:01 » |
|
¿que tipo de termómetro habéis comprado para los/as peques?
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|