Veteran@
Registro:16/May/2006~12:11
|
 |
« Respuesta #140 : 27/Mar/2012~22:38 » |
|
q reordenen pero a partir de las siguientes oposiciones¡
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #141 : 27/Mar/2012~22:42 » |
|
q reordenen pero a partir de las siguientes oposiciones¡
Llegas tardeeee!!!! Y no han derogado el 302, lo han modificado.........
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:02/Jul/2011~21:57
|
 |
« Respuesta #142 : 28/Mar/2012~06:29 » |
|
Cuanto más tarde se haga la reordenación de las listas, más daño se les ocasiona a los interinos no blindados. Estos son los verdaderos afectados por el D302, muchos de ellos únicamente trabajaron unos días en 2011 con muy buenas notas, y tras la oposición aún sacando buena nota ahora no trabajan, poniéndose delante aspirantes que una sóla vez han sacado buena nota.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #143 : 28/Mar/2012~09:20 » |
|
¿ de dónde sacas que los aspirantes una sóla vez , han sacado buena nota?  porque yo en cinco convocatorias he sido aspirante y he sacado 7
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:03/Jun/2009~18:02
|
 |
« Respuesta #144 : 28/Mar/2012~09:23 » |
|
medidas incluidas en el borrador, a grosso modo, son las que siguen, entre otras varias que se recogerán los Presupuestos, y de obligado cumplimiento por todas las administraciones. 1. Anulación o prohibición total de las ofertas de Empleo Público. 2. Anulación de los ‘procesos de consolidación’ de Empleo Público en curso. Actualmente ya está prohibido convocar nuevos procesos de Consolidación, permitiéndose actualmente únicamente los que ya estaban incluidos en Ofertas de Empleo Público anteriores. 3. Anulación de la ‘Carrera Profesional’ en aquellos ámbitos de la Administración Pública en los que esté implantada. Esto, explican a este diario, supondría la pérdida inmediata de las cuantías que ya estuvieran reconocidas y cobrándose por dicha ‘carrera profesional’. 4. Conversión de los trienios en quinquenios. Como ejemplo sirva decir que un trabajador que tenga 15 años de antigüedad, en este momento tendría 5 trienios, pero con esta medida se convierten en 3 quinquenios. Así, se ofrece el ejemplo de Personal Laboral V Convenio Único de la Xunta de Galicia. Para un trabajador con 15 años antigüedad: Actualmente: 5 trienios: 5 x 28,53 €/mes: 142,65 x 14 pagas: 1.997,10 Con quinquenios: 3 x 28,53 €/mes: 85,59 x 14 pagas: 1.198,26 Pérdida económica anual: 798,84 € 5. Limitación del Complemento Específico a un máximo de 1/3 del Complemento de Destino. Esto supone una grave pérdida económica a todos los funcionarios de todas las Administraciones, sobre roto a las Autonómicas y Locales (que suelen tener complementos específicos más altos que la AGE). 6. Limitación de las cuantías de ‘productividad’ a un máximo de 1/5 del salario. No es claro aún si será del Salario Base o de las Retribuciones Básicas. En los Organismo y Administraciones en las que se cobran estas productividades pueden suponer un grave recorte económico para los trabajadores. 7. Supresión de puestos con ‘duplicidades’. No está claro, todavía, informan, a que se refiere esta medida, si bien “podría ser que se supriman los puestos de todos los trabajadores laborales cuyas funciones coincidan con las atribuidas a Cuerpos de Funcionarios”. Esto puede suponer el despido de miles de trabajadores laborales en todas las Administraciones Públicas. De ahí viene la cada vez más firme información del Gobierno de que aumentará el paro a lo largo de este año… 8. Finalmente, los días de asuntos propios se reducen a un total de 3 días.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #145 : 28/Mar/2012~09:28 » |
|
vamos cuesta abajo y sin freno....
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/May/2006~12:11
|
 |
« Respuesta #146 : 28/Mar/2012~11:01 » |
|
y q pasa con la nueva ordenacion para cuando es?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:20/Ene/2010~11:56
|
 |
« Respuesta #147 : 28/Mar/2012~11:10 » |
|
para junio
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #148 : 28/Mar/2012~11:10 » |
|
y q pasa con la nueva ordenacion para cuando es?
La nueva ordenación sería cuando este en BOJA si sale alguna vez claro está.Dicen que para junio, pero ya veremos tenemos que esperar al nuevo gobierno que se forme ya han pasado las elecciones y no hay ese miedo por parte de la Junta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~12:51
|
 |
« Respuesta #149 : 28/Mar/2012~11:29 » |
|
De todas formas no lo veo un problema preocuparse por el blindaje, se sabe que es ilegal, y ningún aspirante se va a quedar marginado en una bolsa de interinos. Más que nada porque recurrirán, y si no se les concede el blindaje a todos a partir del primer día trabajado, el juez se cabreará y dirá se acabo el blindaje para siempre, que entonces los médicos también querrán y demás gremios. Que no se pueda recurrir me parece bastante raro en una sociedad democrática, y aún así, muchos tienen familiares interinos que lo harían
Por lo demás, yo a esto le veo una solución muy fácil
-Se ofertan 200 plazas por ejemplo. Pues se hacen rondas eliminatorias, donde por ejemplo se vaya eliminando al 50 por ciento, hasta que queden los afortunados, que en la última ronda por ejemplo sólo quedan 173, pues se seleccionan a los 27 que mejor nota tenían en la ronda anterior.
-Por lo demás una bolsa de interinos, donde cuenta t.s., edad, hijos y puntuación en las oposiciones en función de las rondas que haya pasado. Creo que así se evaúa todo, el tiempo que ha trabajado, si es familia numerosa, si tiene una edad y ya tiene más dificultades para estudiar, y se premia a su vez la nota obtenida en las oposiciones, que repito, debería ser eliminatorio. Para que nadie obtuviese plaza teniendo menos calificación que otro con más nota.
Eso no se puede hacer porque las oposiciones tienen que ser generales y abstractas. Que una persona tenga familia numerosa no se merece más trabajar. Que primero tenga trabajo y después tenga los hijos. Por esa razón miramos también la hipoteca: el que viva en una mansión y tenga más hipoteca que pagar va primero que el que viva con sus padres y no tiene gastos. Las situaciones personales no pueden influir en una oposición
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:29/May/2008~11:41
|
 |
« Respuesta #150 : 28/Mar/2012~14:46 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #151 : 28/Mar/2012~21:20 » |
|
vamos cuesta abajo y sin freno....
Totalmente de acuerdo con esta afirmación.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #152 : 28/Mar/2012~23:29 » |
|
De todas formas no lo veo un problema preocuparse por el blindaje, se sabe que es ilegal, y ningún aspirante se va a quedar marginado en una bolsa de interinos. Más que nada porque recurrirán, y si no se les concede el blindaje a todos a partir del primer día trabajado, el juez se cabreará y dirá se acabo el blindaje para siempre, que entonces los médicos también querrán y demás gremios. Que no se pueda recurrir me parece bastante raro en una sociedad democrática, y aún así, muchos tienen familiares interinos que lo harían
Por lo demás, yo a esto le veo una solución muy fácil
-Se ofertan 200 plazas por ejemplo. Pues se hacen rondas eliminatorias, donde por ejemplo se vaya eliminando al 50 por ciento, hasta que queden los afortunados, que en la última ronda por ejemplo sólo quedan 173, pues se seleccionan a los 27 que mejor nota tenían en la ronda anterior.
-Por lo demás una bolsa de interinos, donde cuenta t.s., edad, hijos y puntuación en las oposiciones en función de las rondas que haya pasado. Creo que así se evaúa todo, el tiempo que ha trabajado, si es familia numerosa, si tiene una edad y ya tiene más dificultades para estudiar, y se premia a su vez la nota obtenida en las oposiciones, que repito, debería ser eliminatorio. Para que nadie obtuviese plaza teniendo menos calificación que otro con más nota.
Eso no se puede hacer porque las oposiciones tienen que ser generales y abstractas. Que una persona tenga familia numerosa no se merece más trabajar. Que primero tenga trabajo y después tenga los hijos. Por esa razón miramos también la hipoteca: el que viva en una mansión y tenga más hipoteca que pagar va primero que el que viva con sus padres y no tiene gastos. Las situaciones personales no pueden influir en una oposición Es cierto lo que dices que una oposición totalmente objetiva no debería tener nada en cuenta de lo personal, pero entonces habría gente que tendría que morirse de hambre porque no le ha salido nada bien. Creo que entonces habrá gente que nunca pueda ser funcionario si no lo consigue rápido, porque no tendrá tiempo para estudiar Y a mí me conviene más lo que comentas, oposiciones sin tener en cuenta situaciones personales, tales como hijos, edad o ingresos porque yo nunca pude acceder a una becas por exceso de ingresos y patrimonio cuando hay gente que hay recibido becas de forma fraudulenta teniendo el dinero por castigo. No saldría perjudicado en esa faceta, ni en otras como la edad, o los hijos, que al no tener hijos ni demasiados años no recibiría bonificación pero aún así creo que es justo que la gente con más problemas se le reconozca y se le ayude ( por ejemplo alguien con discapacidad física o intelectual)
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2011~17:13
|
 |
« Respuesta #153 : 29/Mar/2012~00:29 » |
|
yo el primero año que me presente saqué un 8 y medio, esperé a que trabajaran todos los interinos hasta que me tocó trabajar a mi. gracias a mi buena nota conseguí trabajar, pero tuve que esperar a que trabajaran los que iban por tiempo de servicio. hemos luchado para que todo vuelva a ser como antes, que se reconozca el tiempo de servicio de todos, y en ese todos estamos los interinos no blindados. a mi y a otros muchos nos costó mucho meter la cabeza en la lista, no sería justo que fueramos los únicos perjudicados por todo esto. los aspirantes no vais a salir perjudicados, porque simplemente se va a poner por delante gente que debe estar por delante porque queremos que el tiempo de servicio cuente. yo siendo aspirante los tuve por delante..
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #154 : 29/Mar/2012~09:42 » |
|
yo el primero año que me presente saqué un 8 y medio, esperé a que trabajaran todos los interinos hasta que me tocó trabajar a mi. gracias a mi buena nota conseguí trabajar, pero tuve que esperar a que trabajaran los que iban por tiempo de servicio. hemos luchado para que todo vuelva a ser como antes, que se reconozca el tiempo de servicio de todos, y en ese todos estamos los interinos no blindados. a mi y a otros muchos nos costó mucho meter la cabeza en la lista, no sería justo que fueramos los únicos perjudicados por todo esto. los aspirantes no vais a salir perjudicados, porque simplemente se va a poner por delante gente que debe estar por delante porque queremos que el tiempo de servicio cuente. yo siendo aspirante los tuve por delante..
Nada que discutir al respecto de esperar con ese ocho y medio a que trabajen los interinos que tengas delante, pero, con ese ocho y medio, seguramente empezaste a trabajar en el segundo año de bolsa. Este año, con la reordenación no hubieras metido la cabeza como dices y es probable que te mereciera otra opinión todo este asunto al igual que a todos los que hemos esperado este primer año de bolsa a trabajar el segundo con nuestras buenas notas también. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2011~17:13
|
 |
« Respuesta #155 : 29/Mar/2012~10:49 » |
|
trabaje el segundo año pero teniendo interinos delante, a todos los que habia. vosotros os habeis quitado con el decreto a unos cuantos em, y no es justo, porque si estais mas adelantados es gracias a la injusticia que nos han hecho. que supongo que cuando seais interinos querais que se os cuente vuestro tiempo de servicio. nosotros queremos eso tambien y ya, porque bastante nos han hecho dejandonos un año sin el.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #156 : 29/Mar/2012~11:14 » |
|
En ese caso tendrías informe y la máxima puntuación en una de las tres pruebas por tener el tiempo de servicio que contemplaban para dárte esa facilidad, con el ánimo de dar el empujón a los interinos...quiero decir, que aún sabiendo esta distinción entre aspirantes e interinos yo, al igual que muchos, nos presentamos a las oposiciones, al igual que los interinos sabían que podían verse perjudicados en su colocación y ordenación en bolsa debido al decreto 302. OK, de acuerdo conque ha sido un error el 302 y se ha dado un paso importante si a partir de ahora se ordena por tiempo de servicio, pero cuando haya otro proceso selectivo y bajo unos nuevos criterios todas las partes sepamos a qué atenernos y cuánto arriesgamos, no cambiar las reglas del juego a mitad del partido como se dice aquí. Tu tuviste tu oportunidad con tu ocho y medio porque la bolsa siguió su curso normal.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
 |
« Respuesta #157 : 29/Mar/2012~11:46 » |
|
Con cuanto tiempo de servicio se opta a informe?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #158 : 29/Mar/2012~12:11 » |
|
ya no se opta a informe porque terminó, supuestamente, la transitoria, pero antes con 6 meses ya optabas a informe, es decir que podías hacer la unidad desde tu casita, imprimirla, mandarla...y entre un 8 y un 10...qué pena que esto ya no esté así, con lo que yo me quejaba....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
 |
« Respuesta #159 : 29/Mar/2012~12:27 » |
|
La información de Verolucia es correcta. A los 6 meses de t.s. tenías la máxima puntuación en la prueba de la unidad didáctica sin necesidad de realizar la exposición. Eso se ha dado en las oposiciones de 2007, 09 y 2011, es decir, se solapó el malestar por el 302 con ese beneficio. Cal y arena. Ningún interino se quejaba de este beneficio a pesar de que durante 3 convocatorias un aspirante iba por debajo en "privilegios".
|
|
|
|
|
|
|
|