Expert@
Registro:21/Jul/2009~12:19
|
 |
« : 20/Feb/2012~21:00 » |
|
Chic@s, ¿sabéis cuántos meses tienes q trabajar para cobrar el verano? (si no lo han quitado o lo quitan, claro)
|
|
|
|
Todo lo que empieza por ‘Es que…’ menos ‘esqueleto’ es mentira
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #1 : 20/Feb/2012~21:34 » |
|
Se tiene que cumplir una de estas condiciones: - Vacante anterior a las Navidades. - Dos meses de servicio en cada trimestre. - Acumular 7 meses a lo largo del curso (no tienen que ser seguidos)
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:26/Sep/2008~14:43
|
 |
« Respuesta #2 : 21/Feb/2012~08:14 » |
|
Yo tambien tenía entendido que si no cmple esos requisitos anteriormente mencionados, cobrs en verano 5 días por cada mes trabajado, es decir que si este curso has trabajado 4 meses, en verano te pagaría esos 4 meses por 5 días, un total de 20 días11no se si esto seguirá así o no porque con tanto cambio........si alguien lo sabe con seguridd!!!un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #3 : 21/Feb/2012~14:48 » |
|
Si, tienes razón. COntesté sólo para cobrar el verano entero y no parte de él. 5 días por cada mes trabajado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Sep/2011~18:31
|
 |
« Respuesta #4 : 29/Feb/2012~18:01 » |
|
A ver si alguien me puede contestar un par de preguntillas, ¿los meses de verano también se cobran con un mes de retraso? y ¿cuándo acabe el curso se puede pedir el paro aunque se vaya a cobrar el verano? (supongo que la última pregunta será que sí, porque al fin y al cabo en verano estamos en paro, no?...pero con esta gente no se sabe  Saludos y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
 |
« Respuesta #5 : 29/Feb/2012~18:06 » |
|
A ver si alguien me puede contestar un par de preguntillas, ¿los meses de verano también se cobran con un mes de retraso? Si. También con un mes de retraso si has estado haciendo sustituciones. y ¿cuándo acabe el curso se puede pedir el paro aunque se vaya a cobrar el verano? (supongo que la última pregunta será que sí, porque al fin y al cabo en verano estamos en paro, no?...pero con esta gente no se sabe No, el verano te cuenta a todos los efectos, tiempo de servicio, alta en la seguridad social, nómina. Por lo tanto estás trabajando (aunque disfrutando de tus vacaciones). Cuando termines la prórroga vacacional, ´tendrás 15 días para ir a solicitar el paro. Saludos y gracias!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Sep/2011~18:31
|
 |
« Respuesta #6 : 29/Feb/2012~18:13 » |
|
GRACIAS yomisma85, me ha quedado todo claro!. Lo del paro no lo había pensado así, ha sido una sorpresa!. Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:05/Mar/2012~11:58
|
 |
« Respuesta #7 : 26/Mar/2012~18:53 » |
|
hola! tengo una dudilla, a ver si me la podéis resolver; resuta que yo todos los verano he trabajado en un bar los meses de julio y agosto y me han dado de alta; y ahora estoy en un colegio hasta junio, como solo voy a echar cinco meses en total y luego ceso de trabajar el dia 30 de junio; ¿podré trabajar este verano en el bar? ¿o habría algún problema con la paga del mes de junio? sk no se si se puede trabajar en verano en otro sitio o no, gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #8 : 28/Mar/2012~09:30 » |
|
nuria, yo creo que si que puedes, pues en teoría tu cesas el 30 de junio..pero de todos modos pregunta a algún sindicato que me dejas en dudas...y sino...pues te vas de veraneo jejejej si puedes claro. saludos
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Sep/2011~22:36
|
 |
« Respuesta #9 : 01/Abr/2012~00:35 » |
|
A ver si alguien me puede contestar un par de preguntillas, ¿los meses de verano también se cobran con un mes de retraso? y ¿cuándo acabe el curso se puede pedir el paro aunque se vaya a cobrar el verano? (supongo que la última pregunta será que sí, porque al fin y al cabo en verano estamos en paro, no?...pero con esta gente no se sabe  Saludos y gracias! al hilo de esta duda de la comprañera, y siendo mi primer año de trabajo, os pregunto a los expertos, voy cobrando con un mes de retraso, que pasara en agosto, me liquidan todo lo que me deban a esa fecha?? o en septiembre cobrare agostos y asi seguire toda mi vida jajaja, porque de ser asi el dia que me saque la plaza, me seguiran debiendo un mes, quizas sea una pregun ta estupida, pero para los que acabamos de empezar a currar no lo es, creedme jaja, gracias a todoss y todass
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
 |
« Respuesta #10 : 01/Abr/2012~10:04 » |
|
Hicaro, a mi el año pasado me pagaron el mes de agosto en septiembre y como este año tengo vacante si me pagan al dia, al tener vacante no cobras con retraso.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
|
 |
« Respuesta #11 : 01/Abr/2012~19:05 » |
|
yo tb tengo una duda: para poder cobrar el verano, en los días de vacaciones de navidad yo estaba dada de alta, pero ahora en semana santa, ceso el día 2 de abril, por lo que me corresponde cobrar estas vacaciones, pero me contarán las fiestas de navidad y semana santa para hacer los 7 meses o los 2 meses por trimestre?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
 |
« Respuesta #12 : 01/Abr/2012~22:12 » |
|
yo tb tengo una duda: para poder cobrar el verano, en los días de vacaciones de navidad yo estaba dada de alta, pero ahora en semana santa, ceso el día 2 de abril, por lo que me corresponde cobrar estas vacaciones, pero me contarán las fiestas de navidad y semana santa para hacer los 7 meses o los 2 meses por trimestre?
Si estás cesada no te cuenta para el verano.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:06/Sep/2011~02:55
|
 |
« Respuesta #13 : 02/Abr/2012~09:01 » |
|
Chic@s, ¿sabéis cuántos meses tienes q trabajar para cobrar el verano? (si no lo han quitado o lo quitan, claro)
He trabajado este año desde 8 nov y ceso el 27 mayo, trabajando solo eso no cobro el verano, no? tenemos que trabajar los dos meses completos por trimestre............... para que cuente, dos meses por teimestre......... me falta dos semanas escasas para los siete mesessss GRACIAS A TOD@S
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
 |
« Respuesta #14 : 02/Abr/2012~15:04 » |
|
No podriais trabajar dados de alto, que es lolegal, en ningún sitio en los días o meses que estéis dados de alta "por prorroga vacacional"
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #15 : 02/Abr/2012~18:35 » |
|
hola! tengo una dudilla, a ver si me la podéis resolver; resuta que yo todos los verano he trabajado en un bar los meses de julio y agosto y me han dado de alta; y ahora estoy en un colegio hasta junio, como solo voy a echar cinco meses en total y luego ceso de trabajar el dia 30 de junio; ¿podré trabajar este verano en el bar? ¿o habría algún problema con la paga del mes de junio? sk no se si se puede trabajar en verano en otro sitio o no, gracias.
Pide cobrar en negro y en metálico sin ingresar un duro en el banco y que no te den de alta... Todo lo demás, es poder tener problemas, o si no quieres tener ninguno, no trabajes en el bar en verano.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 04/Abr/2012~10:44 » |
|
A ver si alguien me puede contestar un par de preguntillas, ¿los meses de verano también se cobran con un mes de retraso? Si. También con un mes de retraso si has estado haciendo sustituciones. y ¿cuándo acabe el curso se puede pedir el paro aunque se vaya a cobrar el verano? (supongo que la última pregunta será que sí, porque al fin y al cabo en verano estamos en paro, no?...pero con esta gente no se sabe No, el verano te cuenta a todos los efectos, tiempo de servicio, alta en la seguridad social, nómina. Por lo tanto estás trabajando (aunque disfrutando de tus vacaciones). Cuando termines la prórroga vacacional, ´tendrás 15 días para ir a solicitar el paro. Saludos y gracias! Atenta a una cosa, como cobras con un mes de retraso, el mes de agosto lo cobrarás a finales de septiembre, pero a todos los efectos, estás en el paro el 1 de septiembre. Luego tienes del 1 al 15 de septiembre para solicitar el paro.
|
|
|
|
"Hacerse como niños, es mirarlo todo con ojos nuevos".
|
|
|
|