Moderador/a
|
|
« Respuesta #120 : 13/Nov/2011~14:16 » |
|
Los votantes tenemos derecho a conocer las respuestas antes de votar.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #121 : 13/Nov/2011~14:22 » |
|
La mejor política social es el EMPLEO, es el trabajo, sin trabajo todo lo demás sobra porque no se puede pagar. Es tan sencillo como eso y los que nos han estado gobernando lo único que han hecho es destruir empleo por millones. Por tanto no se pueden mantener unas prestaciones de bienestr sin una financiación adecuada, todo lo demás son demagogias y falacias que ya todo el mundo ha quedado escarmentados de ellas.
Ohh,, o sea antes me has dicho que el gobierno no crea empleo, pero ahora resuta que sí lo destruye. En qué quedamos, en que tiene la facultad de crear o destruir empleo o solamente la tiene de destruirlo. Todos sabemos esa ecuación, es decir, hace falta crear empleo para pagar servicios, pero cómo lo va a conseguir. He aquí la pregunta del millón y ahora no es factible otra burbuja inmobiliaria, así que ya me gustaría saber cómo va a conseguir esa disminución del paro. Según las previsones en 2012 seguirá incrementando el paro y para 2013 quizás disminuya del tope de 2012. Así que lo no hay dicho es cómo lo va a conseguir y qué propuestas concretas va a proponer salvo la de los 3000 euros por trabajador contratado. Y esta medida la veo insuficiente para disminuir el paro. Recuerda, aunque no quieras reconocerlo, que el paro se hubiera incrementado con un gobierno o con el otro.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
|
« Respuesta #122 : 13/Nov/2011~15:08 » |
|
No es el Estado el encargado de crear empleo en un pais, quizá para tu forma de pensar si, para la mía no ya que eso genera que el Estado se tenga que endeudar y acudir a los bancos, éstos le prestan el dinero a un interés altísimo con lo cual más déficit y por otro lado ese dinero que tendría que estar a disposición de las PYMES y autónomos pues no lo está.
En definitiva tú y yo tenemos concepciones muy diferentes acerca de quién debe crear empleo. No puede ser que un tanto por ciento elevadísimo de los estudiantes universitarios aspiren exclusivamente a ser funcionarios, estudien la carrera que estudien, eso es insostenible.
Y según los puntos que trata RM, pero cómo se va a poder mantener todas esas prebendas sin dinero, aquí todo el mundo ha estado acostumbrado a "todo gratis" cuando gratis no hay nada, alguien tiene que pagar las facturas. Si estamos endeudados hasta las cejas, ya me dirás cómo se puede mantener tanta reivindicación social. No has visto lo que tuvo que hacer vuestro querido partido en Mayo de 2010 por exigencias de Europa?, si es que es de cajón, de donde no hay no se puede sacar.
Y poneis de vuelta y media al principal partido de la oposición sin haber gobernado en estos 8 últimos años, decís que con las medidas presentadas no se puede salir de esto y con las del PSOE si se va a salir cuando nos han archidemostrado que no saben?. Pero la excusa perfecta para no votar PP es que se debe acabar el bipartidismo y votar las políticas de IU, UPyD etc, pero qué ilusos, de verdad creeis que esos partidos pueden llegar a gobernar?, eso no os lo creeis ni borrachos, pero en fin que son ganas de marear la perdiz cuando todos sabemos que sólo existe otra opción posible, para bien o para mal, no hay más.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #123 : 13/Nov/2011~16:05 » |
|
No es el Estado el encargado de crear empleo en un pais, quizá para tu forma de pensar si, para la mía no ya que eso genera que el Estado se tenga que endeudar y acudir a los bancos, éstos le prestan el dinero a un interés altísimo con lo cual más déficit y por otro lado ese dinero que tendría que estar a disposición de las PYMES y autónomos pues no lo está.
En definitiva tú y yo tenemos concepciones muy diferentes acerca de quién debe crear empleo. No puede ser que un tanto por ciento elevadísimo de los estudiantes universitarios aspiren exclusivamente a ser funcionarios, estudien la carrera que estudien, eso es insostenible.
Y según los puntos que trata RM, pero cómo se va a poder mantener todas esas prebendas sin dinero, aquí todo el mundo ha estado acostumbrado a "todo gratis" cuando gratis no hay nada, alguien tiene que pagar las facturas. Si estamos endeudados hasta las cejas, ya me dirás cómo se puede mantener tanta reivindicación social. No has visto lo que tuvo que hacer vuestro querido partido en Mayo de 2010 por exigencias de Europa?, si es que es de cajón, de donde no hay no se puede sacar.
Y poneis de vuelta y media al principal partido de la oposición sin haber gobernado en estos 8 últimos años, decís que con las medidas presentadas no se puede salir de esto y con las del PSOE si se va a salir cuando nos han archidemostrado que no saben?. Pero la excusa perfecta para no votar PP es que se debe acabar el bipartidismo y votar las políticas de IU, UPyD etc, pero qué ilusos, de verdad creeis que esos partidos pueden llegar a gobernar?, eso no os lo creeis ni borrachos, pero en fin que son ganas de marear la perdiz cuando todos sabemos que sólo existe otra opción posible, para bien o para mal, no hay más.
Saludos.
Hay una cosa que se llama coherencia. Has comentado que el estado no puede crear empleo y al mismo tiempo que el gobierno ha destruido empleo. Entonces, en qué quedamos, que el único papel del gobierno es la destrucción del empleo tanto si gobierna uno como otro. Y si hablamos de ilusos, pues ya me dirás, pues aquí muchos sabemos lo que va a pasar tanto con uno como con otro, bueno con elotro ni siquiera tiene que decirlo antes de las elecciones.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #124 : 13/Nov/2011~16:12 » |
|
Sólo tengo unas preguntas Andaluz, de un anarquista de pensamiento y ácrata de actitud:
Si partimos del hecho de que no hay nada gratis y que las facturas hay que pagarlas, lógico es pues pensar que es necesario hacer un gasto ajustado y responsable de los recursos públicos.
Si todos (tu y yo incluidos) reconocemos que existe despilfarro y/o una gestión ineficaz del gasto, financiándose cosas que no son necesarias o bien están dupli o tripli-cadas:
¿Por qué el PP no está de acuerdo en suprimir las Diputaciones?
¿Por qué ambos partidos no coinciden en fusionar Ayuntamientos?
¿Por qué hay tantos dimes y diretes para privatizar, cuando no cerrar, Televisiones Autonómicas?
¿Por qué un diputado sólo ha de estar 8 años como tal para cobrar la pensión máxima?
¿Por qué una(s) Autonomía(s) rebelde, díscola y/o despilfarradora no es disuelta y pasa a ser territorio directamente gestionado por el Estado Central?
PPSOE/CIU/PNV/CC= Cánceres de nuestro país...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #125 : 13/Nov/2011~16:26 » |
|
Verdepardo, ni tú eres Rubalcaba ni yo Rajoy en el famoso "debate", así que no soy yo quien tiene que contestar todas esas preguntas, yo me las hago igualmente. Pero que yo me las haga no significa que porque no me contesten a todo eso ya decida o no votar o votar minoritarios, porque vivmos en un sistema político que es el que es y tenemos que jugar con las cartas que hay sobre la mesa.
Ya todos sabemos y lo he escrito en algún post anterior que nuestra Constitución está completamente desfasada, ya no nos sirve, partiendo de esa base, en el fondo estoy completamente de acuerdo con tus planteamientos, pero mientras sea la que hay habrá que jugar con lo que nos ofrece.
Y esto para el compañero moderador Jero, yo soy totalmente coherente, he dicho que el Estado no es quien tiene que crear empleo lo que tiene que hacer es crear las condiciones necesarias para que los empresarios lo creen y claro que por no ofrecer esas condiciones se destruye ese empleo por eso lo de la reforma laboral que ni ha sido reforma ni nada, hacen falta reformas de calado, no tiritas cuando el enfermo se desangra y está en la uvi.
Pero todo eso se lo ha dejado al que viene o no lo viste en el "debate", Rubalcaba actuaba de oposición y Rajoy de presidente. Ya llevan meses calentando motores junto con los sindicatos que durante 8 años no han existido más que para cobrar subvenciones pero ya verás a partir del dia 21 salir todos a la calle despavoridos y en masa achacándole todos los males del mundo al PP como siempre que es el que tiene la culpa absolutamente de todo.
Los que han gobernado no tienen culpa de nada, de todo la tiene el PP, eso ya no es sorpresa para nadie hombre.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~19:44
|
|
« Respuesta #126 : 13/Nov/2011~18:03 » |
|
Endeudadados:
Dicen que el Ayuntamiento de Madrid o la Comunidad Valenciana también están endeudadas y no han sido gobernadas por el PSOE.A mí me parece que es un mal del PPSOE.¿Por qué Esperanza Aguire toma medidas de recorte si no ha malgastado y no se ha endeudado pues ella era la que gobernaba?
nuestro querido partido:
Yo no tengo ningún querido partido
En 35 años de democracia sólo lo he votado en 2 ocasiones.¿Encuentras que le tengo mucho amor?He votado también:IU,UPyD,Verdes y PP según los momentos y situaciones.
ponemos de vuelta y media al PP:
Yo no lo pongo de vuelta y media, sólo digo que lo votaría si supiera lo que hará en temas para mí importantes y que no quiere destapar lo que hará.Lo cual me mosquea.
bipartidismo:
¿Por qué no se plantean prohibir por ley que se presenten los demás partidos a las elecciones? Total,como no pueden gobernar,se ahorraría mucho dinero en propaganda y en papeletas.Sólo dos papeletas y cambiamos la Constitución y en vez de una democracia pluripartidista la convertimos en bipartidista por ley.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #127 : 13/Nov/2011~18:07 » |
|
Hace semanas le mandé al PP un escrito con 4 preguntas para ver lo que me contestaba y en función de ello plantearme el voto con ellos.No me respondieron.Volví a enviarlo y tampoco.Lo hice una tercera vez y nada de nada.
Saqué mis conclusiones y me dije:éstos no quieren comprometerse ni siquiera a contestar.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #128 : 13/Nov/2011~18:16 » |
|
Y esto para el compañero moderador Jero, yo soy totalmente coherente, he dicho que el Estado no es quien tiene que crear empleo lo que tiene que hacer es crear las condiciones necesarias para que los empresarios lo creen y claro que por no ofrecer esas condiciones se destruye ese empleo por eso lo de la reforma laboral que ni ha sido reforma ni nada, hacen falta reformas de calado, no tiritas cuando el enfermo se desangra y está en la uvi.
Pero todo eso se lo ha dejado al que viene o no lo viste en el "debate", Rubalcaba actuaba de oposición y Rajoy de presidente. Ya llevan meses calentando motores junto con los sindicatos que durante 8 años no han existido más que para cobrar subvenciones pero ya verás a partir del dia 21 salir todos a la calle despavoridos y en masa achacándole todos los males del mundo al PP como siempre que es el que tiene la culpa absolutamente de todo.
Los que han gobernado no tienen culpa de nada, de todo la tiene el PP, eso ya no es sorpresa para nadie hombre.
Saludos.
Vale, ahora hablamos de crear las condiciones y según tu opinión, esos bonus basura estadounidenses, no nos hubieran estallado si el otro hubiera estado gobernando. El sistema de especulación urbanística y toda la burbuja ya estaba en marcha antes de 2004, así que ahora todos pagamos el pato de cuando se ha acabado las vacas gordas. Hablas de crear las condiciones para crear empleo y digo, que hoy por hoy, esas condiciones no existen ni con uno ni con otro y que veo difícil otra alternativa. Y lo que veo más patético de todo, que al otro le entregamos un cheque en blanco porque el que está, no sabe llevar el timón, pero el que lo va a coger no nos dice la hoja de ruta. Lo que propongo es muy fácil, es que antes de votar, que comprometan en un programa las medidas que van a llevar a cabo, no ilusamente lo que van a intentar conseguir. La sociedad deberíamos tener derecho a un referendum cuando se adopta alguna medida que no hemos apoyado.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #129 : 13/Nov/2011~18:57 » |
|
Hoy en un diario económico un economista de prestigio,que predijo la actual crisis,ha dicho que el paro en España no bajará del 15% ,gane quien gane y haga lo que haga.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #130 : 14/Nov/2011~17:01 » |
|
Andaluz, ya eres otro que dice lo que yo: que esta Constitución HA MUERTO con la crisis económica. Y vamos camino de ser la nueva (y desintegrada) Yugoslavia.
BIEN, igual que en Yugoslavia... o sea, que nos vamos a HACER MILLONARIOS TODOS....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #131 : 16/Nov/2011~23:03 » |
|
Estimados Señores:
El agujero es tan grande que por ahí caeremos mas de uno y no solo los funcionarios.
Hemos confiado nuestra cartera a alguien al que no hemos controlado en que se gasta nuestro dinero.
Hemos cometido el error de no preocuparnos ni en que, ni porque se ha gastado nuestro dinero.
Hemos despreocupado tanto nuestra cartera que ese alguien la a echo suya de pleno derecho.
Hemos permitido que malgaste nuestro dinero y que pida prestamos a nuestro nombre para seguir gastando y seguir pidiendo prestamos concedidos con la garantía y aval de todas nuestras carteras.
Mientras tanto todos lo hemos pasado bien.¿verdad que si?
Ahora el agujero está aquí. Ahora mandan los bancos. Ahora mandan los mercados jugando con nuestra deuda.
Hemos permitido que ese alguien nos convierta en peones de ajedrez.
Que mas da que ese "alguien" se llame PP o PSOE.
Lo hemos permitido nosotros y el problema es nuestro.
Solo nos queda pagar por ello.
Lo único que espero es que al menos aprendamos de todo esto.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #132 : 16/Nov/2011~23:42 » |
|
Estimados Señores:
Lo único que espero es que al menos aprendamos de todo esto.
Qué se supone que debemos aprender, porque no veo forma que lo podamos impedir.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Principiante
|
|
« Respuesta #133 : 17/Nov/2011~15:24 » |
|
Aprender a levantarnos, porque creo que acabremos cayendo.
Aprender a levantarnos y a andar con un paso mas cuidadoso que el que nos ha ocasionado la caida.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #134 : 17/Nov/2011~20:24 » |
|
Aprender a levantarnos, porque creo que acabremos cayendo.
Aprender a levantarnos y a andar con un paso mas cuidadoso que el que nos ha ocasionado la caida.
¿Qué entiendes por cuidadoso? Lo que entiendo es que no podemos hacer nada, salvo que a partir de ahora muchos opten por el pago al contado y eviten pagar cosas a plazos con intereses y tener un buen margen de ahorro cada mes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #135 : 17/Nov/2011~21:38 » |
|
Lo primero que debemos aprender es a vivir como nos corresponde y no por encima de nuestras posibilidades. Aquí todo el mundo es culpable de esta situación, pero todos todos. Los ciudadanos por querer vivir mejor de lo que podían a base de pedir créditos para todo, es decir, vivir endeudados. Los bancos por dar lo que no debían dar por avaricia, por ganar más y el gobierno por gastar infinitamente más de lo que podía gastar para tener a la gente contenta con el "todo gratis".
Eso es lo que nos ha pasado y eso es lo que no nos puede seguir pasando, tenemos que ser conscientes que no podemos vivir como "nuevos ricos" que así es como España ha estado viviendo todos estos años.
Somos quienes somos y podemos gastar sólo lo que podemos. Si aprendemos esa lección saldremos de esta situación, ahora bien, si persistimos en querer ser lo que no somos, caeremos al abismo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
|
« Respuesta #136 : 17/Nov/2011~21:41 » |
|
Lo primero que debemos aprender es a vivir como nos corresponde y no por encima de nuestras posibilidades. Aquí todo el mundo es culpable de esta situación, pero todos todos. Los ciudadanos por querer vivir mejor de lo que podían a base de pedir créditos para todo, es decir, vivir endeudados. Los bancos por dar lo que no debían dar por avaricia, por ganar más y el gobierno por gastar infinitamente más de lo que podía gastar para tener a la gente contenta con el "todo gratis".
Eso es lo que nos ha pasado y eso es lo que no nos puede seguir pasando, tenemos que ser conscientes que no podemos vivir como "nuevos ricos" que así es como España ha estado viviendo todos estos años.
Somos quienes somos y podemos gastar sólo lo que podemos. Si aprendemos esa lección saldremos de esta situación, ahora bien, si persistimos en querer ser lo que no somos, caeremos al abismo.
Saludos.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #137 : 18/Nov/2011~18:10 » |
|
Saludos.
El sistema de endeudarse lo veo lógico, ya que pocos podemos optar a pagar una vivienda al contado y salvo que volvamos en la época donde quince personas vivían en una vivenda, según la localidad, lo mismo valía un alquiler que una hipoteca. El problema no fue la cuota inicial de la de la hipoteca, el problema ha sido que se ha permitido "timar" a los ciudadanos y el euribor comenzó a subir a unos límites que no eran normales en ese tiempo, es decir, que había que haber establecido un límite superior del mismo modo que establecen un límite inferior. Una hipoteca de 700 euros pasó a valer unos 1200 euros y eso ya no hay quien lo pague. El problema es que no era suficiente entregar como aval la propia vivienda, sino que tenías que buscar un avalista y ahora muchos pierden la vivienda tanto el comprador como el avalista, que por regla general suelen ser los padres. El problema es que tenemos un gobierno que no ha levantado un dedo para paralizar los desahucios mientras dura está crisis y la sociedad lo está pagando. Tampoco parece que lo vaya a mover el que venga en su lugar. El problema es que no se ha promovido suficiente vivienda de protección oficial y no olvidemos que la vivienda es un derecho y no debe ser un artículo especulativo. Otra cosa que se debería haber hecho es no poder vender una vivienda hasta pasado diez años de su primer comprador, así se evita que se pueda especular con este bien. Y si se tiene que vender por necesidad o cambio de domicilio, que sea el propio estado quien la venda y fije el precio en base a lo que costó, para evitar la picaresca.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@
Registro:16/Jun/2006~10:47
|
|
« Respuesta #138 : 18/Nov/2011~18:14 » |
|
Hoy en un diario económico un economista de prestigio,que predijo la actual crisis,ha dicho que el paro en España no bajará del 15% ,gane quien gane y haga lo que haga.
No hace falta ser economista de prestigio para saberlo. Yo, una simple interina, sé que no existen los milagros express. De donde hay ruina, no se puede sacar riqueza por arte de magia. A la temida derecha, con intentar que ese 15% no llegue a 30%, le sobra, al menos, para empezar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~18:04
|
|
« Respuesta #139 : 18/Nov/2011~19:23 » |
|
Completamente de acuerdo, Jero. Pero existe un matiz respecto al cual sí doy la razón a Andaluz.
Bien es cierto que no todos tenemos liquidez para comprar una casa al contado y que comprarla a plazos mediante hipoteca es lo que hace que el común que sólo dispone de una nómina que le avale. Pero lo que ha sido disparatado es que mucha gente aprovechara para cambiar de coche o meter un viaje dentro de la cantidad que solicitaba para la hipoteca (¡ya que me meto en 30 ó 40 millones, me meto en 10 más y tengo todo eso!).
De esos ha habido la tira, y por culpa de la incultura financiera que nos lleva desarmados a lidiar con los bancos, auténtico crimen organizado en nuestra Piel de Toro.
|
|
|
|
|
|
|
|