Moderador/a
|
 |
« Respuesta #140 : 18/Nov/2011~19:30 » |
|
Completamente de acuerdo, Jero. Pero existe un matiz respecto al cual sí doy la razón a Andaluz.
Bien es cierto que no todos tenemos liquidez para comprar una casa al contado y que comprarla a plazos mediante hipoteca es lo que hace que el común que sólo dispone de una nómina que le avale. Pero lo que ha sido disparatado es que mucha gente aprovechara para cambiar de coche o meter un viaje dentro de la cantidad que solicitaba para la hipoteca (¡ya que me meto en 30 ó 40 millones, me meto en 10 más y tengo todo eso!).
De esos ha habido la tira, y por culpa de la incultura financiera que nos lleva desarmados a lidiar con los bancos, auténtico crimen organizado en nuestra Piel de Toro.
Lo de pedir un poco más de hipoteca para comprar el coche o los muebles era muy habitual, lo malo es que cuando el cepo se cerró pilló a todos los que estaban dentro. Pero estamos en las mismas, lo malo no era la cuota inicial de la hipoteca, sino el subidón que le metieron después.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Sep/2009~08:40
|
 |
« Respuesta #141 : 18/Nov/2011~19:33 » |
|
Completamente de acuerdo, Jero. Pero existe un matiz respecto al cual sí doy la razón a Andaluz.
Bien es cierto que no todos tenemos liquidez para comprar una casa al contado y que comprarla a plazos mediante hipoteca es lo que hace que el común que sólo dispone de una nómina que le avale. Pero lo que ha sido disparatado es que mucha gente aprovechara para cambiar de coche o meter un viaje dentro de la cantidad que solicitaba para la hipoteca (¡ya que me meto en 30 ó 40 millones, me meto en 10 más y tengo todo eso!).
De esos ha habido la tira, y por culpa de la incultura financiera que nos lleva desarmados a lidiar con los bancos, auténtico crimen organizado en nuestra Piel de Toro.
 Así ha sido verdepardo y lo hemos visto todos pero claro ¡y lo bien que se lo han pasado estos años a cuerpo de rey este tipo de gente!... Mira si hemos vivido bien (y digo hemos por ser educada) que recuerdo perfectamente como alguien (charlando en un bar de copas) le decía a un funcionario que dejara su trabajo porque ganar 1.200-1.500 euros era una m...da y que había trabajos en los que se ganaba una pasta (en ese momento, claro). Aquí la gente se creía que todo el monte era orégano!!!!
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #142 : 18/Nov/2011~19:36 » |
|
Lo de pedir un poco más de hipoteca para comprar el coche o los muebles era muy habitual, lo malo es que cuando el cepo se cerró pilló a todos los que estaban dentro. Pero estamos en las mismas, lo malo no era la cuota inicial de la hipoteca, sino el subidón que le metieron después. Jero por la regla de tres que planteaste en el hilo anterior ahora yo me pregunto ¿ellos al firmar esa hipoteca supongo que sabrían las reglas del juego no? ¿supongo que al aceptarlas (firmar) era porque estaban de acuerdo con ellas, no?. Hubo mucha gente que no se arriesgó y por supuesto actualmente no tiene casa, ni coche, ni chalet, ni pudo vivir a cuerpo de rey pero claro tampoco tiene trampas hasta el cuello.
|
|
|
|
Mi abuela siempre me decía: "Nunca discutas con un/a idiota, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia" (sAbiO CoNsEjO).
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #143 : 18/Nov/2011~19:52 » |
|
Lo de pedir un poco más de hipoteca para comprar el coche o los muebles era muy habitual, lo malo es que cuando el cepo se cerró pilló a todos los que estaban dentro. Pero estamos en las mismas, lo malo no era la cuota inicial de la hipoteca, sino el subidón que le metieron después. Jero por la regla de tres que planteaste en el hilo anterior ahora yo me pregunto ¿ellos al firmar esa hipoteca supongo que sabrían las reglas del juego no? ¿supongo que al aceptarlas (firmar) era porque estaban de acuerdo con ellas, no?. Hubo mucha gente que no se arriesgó y por supuesto actualmente no tiene casa, ni coche, ni chalet, ni pudo vivir a cuerpo de rey pero claro tampoco tiene trampas hasta el cuello. jaja, muy bueno, por la boca muere el pez. Cierto, al firmar tenían que haber leído la letra pequeña, pero lo malo es esa falta de cultura financiera donde todos cayeron, ya que nadie se podía imaginar que el euribor subiera tanto en tan poco tiempo. Mäs bien fueron timados. La gente llegaba al banco y preguntaba si podia subir, y el banco le decía (un caso real) que como mucho 60 euros al mes, y eso era algo asumible. Lo malo que de los 60 euros más al mes, se pasó a los 500 más al mes y eso no era asumible. Y luego, tienes razón la gente ganaba tanto que muchos no pensaron en la época de vacas flacas, pero aunque lo pensaran, pocos con hipoteca podrían soportar una larga temporada con vacas flacas. Aquí vale el ejemplo de Davidfernan con sus piedras. Llega un forastero al pueblo y compra piedras pequeñas de colores que nadie le da valor. Al día siguiente tiene sacos de piedras y el hombre las paga a buen precio. Al día siguiente, tiene más y la gente compra esas piedras en otros pueblos, esperando a que el forastero se las pague a buen precio y realizan grandes inversiones, hasta que llega el día que el forastero no compra más y ya se ha llevado los ahorros de todo el pueblo. Eso hicieron con las hipotecas, lo pusieron tan fácil y tan asequibles, que cuando casi todo el mundo estaba hipoteca, subidón del euribor.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #144 : 18/Nov/2011~20:06 » |
|
Lo de pedir un poco más de hipoteca para comprar el coche o los muebles era muy habitual, lo malo es que cuando el cepo se cerró pilló a todos los que estaban dentro. Pero estamos en las mismas, lo malo no era la cuota inicial de la hipoteca, sino el subidón que le metieron después. Jero por la regla de tres que planteaste en el hilo anterior ahora yo me pregunto ¿ellos al firmar esa hipoteca supongo que sabrían las reglas del juego no? ¿supongo que al aceptarlas (firmar) era porque estaban de acuerdo con ellas, no?. Hubo mucha gente que no se arriesgó y por supuesto actualmente no tiene casa, ni coche, ni chalet, ni pudo vivir a cuerpo de rey pero claro tampoco tiene trampas hasta el cuello. jaja, muy bueno, por la boca muere el pez. Cierto, al firmar tenían que haber leído la letra pequeña, pero lo malo es esa falta de cultura financiera donde todos cayeron, ya que nadie se podía imaginar que el euribor subiera tanto en tan poco tiempo. Mäs bien fueron timados. La gente llegaba al banco y preguntaba si podia subir, y el banco le decía (un caso real) que como mucho 60 euros al mes, y eso era algo asumible. Lo malo que de los 60 euros más al mes, se pasó a los 500 más al mes y eso no era asumible. Y luego, tienes razón la gente ganaba tanto que muchos no pensaron en la época de vacas flacas, pero aunque lo pensaran, pocos con hipoteca podrían soportar una larga temporada con vacas flacas. Aquí vale el ejemplo de Davidfernan con sus piedras. Llega un forastero al pueblo y compra piedras pequeñas de colores que nadie le da valor. Al día siguiente tiene sacos de piedras y el hombre las paga a buen precio. Al día siguiente, tiene más y la gente compra esas piedras en otros pueblos, esperando a que el forastero se las pague a buen precio y realizan grandes inversiones, hasta que llega el día que el forastero no compra más y ya se ha llevado los ahorros de todo el pueblo. Eso hicieron con las hipotecas, lo pusieron tan fácil y tan asequibles, que cuando casi todo el mundo estaba hipoteca, subidón del euribor. Jejeje Jero, ahí te he pillado eh...!! jijiji. Vuelvo a repetir lo que he dicho más arriba, es más corto y pego: Hubo mucha gente que no se arriesgó y por supuesto actualmente no tiene casa, ni coche, ni chalet, ni pudo vivir a cuerpo de rey pero claro tampoco tiene trampas hasta el cuello. No me extraña que la gente esté tan desquiciada, están hasta los ojos de deudas, el día menos pensado me veo a alguno que otro matando al vecino para comérselo... P.D: muy bueno el ejemplo de David, no lo había visto o no lo recordaba... ayyy este Davidcillo y sus ejemplos ajjaja.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #145 : 18/Nov/2011~21:06 » |
|
Lo de pedir un poco más de hipoteca para comprar el coche o los muebles era muy habitual, lo malo es que cuando el cepo se cerró pilló a todos los que estaban dentro. Pero estamos en las mismas, lo malo no era la cuota inicial de la hipoteca, sino el subidón que le metieron después. Jero por la regla de tres que planteaste en el hilo anterior ahora yo me pregunto ¿ellos al firmar esa hipoteca supongo que sabrían las reglas del juego no? ¿supongo que al aceptarlas (firmar) era porque estaban de acuerdo con ellas, no?. Hubo mucha gente que no se arriesgó y por supuesto actualmente no tiene casa, ni coche, ni chalet, ni pudo vivir a cuerpo de rey pero claro tampoco tiene trampas hasta el cuello. jaja, muy bueno, por la boca muere el pez. Cierto, al firmar tenían que haber leído la letra pequeña, pero lo malo es esa falta de cultura financiera donde todos cayeron, ya que nadie se podía imaginar que el euribor subiera tanto en tan poco tiempo. Mäs bien fueron timados. La gente llegaba al banco y preguntaba si podia subir, y el banco le decía (un caso real) que como mucho 60 euros al mes, y eso era algo asumible. Lo malo que de los 60 euros más al mes, se pasó a los 500 más al mes y eso no era asumible. Y luego, tienes razón la gente ganaba tanto que muchos no pensaron en la época de vacas flacas, pero aunque lo pensaran, pocos con hipoteca podrían soportar una larga temporada con vacas flacas. Aquí vale el ejemplo de Davidfernan con sus piedras. Llega un forastero al pueblo y compra piedras pequeñas de colores que nadie le da valor. Al día siguiente tiene sacos de piedras y el hombre las paga a buen precio. Al día siguiente, tiene más y la gente compra esas piedras en otros pueblos, esperando a que el forastero se las pague a buen precio y realizan grandes inversiones, hasta que llega el día que el forastero no compra más y ya se ha llevado los ahorros de todo el pueblo. Eso hicieron con las hipotecas, lo pusieron tan fácil y tan asequibles, que cuando casi todo el mundo estaba hipoteca, subidón del euribor. Jejeje Jero, ahí te he pillado eh...!! jijiji.Vuelvo a repetir lo que he dicho más arriba, es más corto y pego: Hubo mucha gente que no se arriesgó y por supuesto actualmente no tiene casa, ni coche, ni chalet, ni pudo vivir a cuerpo de rey pero claro tampoco tiene trampas hasta el cuello.No me extraña que la gente esté tan desquiciada, están hasta los ojos de deudas, el día menos pensado me veo a alguno que otro matando al vecino para comérselo... P.D: muy bueno el ejemplo de David, no lo había visto o no lo recordaba... ayyy este Davidcillo y sus ejemplos ajjaja. jaja, no te creas. En relación al tema, algunos ganaban más, otros menos y obviamente se metieron en algo tan básico como la adquisición de la vivienda, pero con una condena de 30 a 40 años (letras de hipoteca). Si durante ese tiempo no hubieran comprado un piso, tendrían que estar pagando un alquiler o viviendo con los padres maternos o parternos. Los que no se metieron en algo durante esa época, es porque ya tenían su vivienda y se conformaron o todavía no tenían las condiciones para comprar.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:31/Ago/2006~15:32
|
 |
« Respuesta #146 : 18/Nov/2011~21:28 » |
|
Ha habido desmadres por parte de todo el mundo a montones, había gente que compraba pisos no sólo para su primera vivienda, sino para la segunda, tercera y más para comerciar con ellos, de esos a montones.
Por no decir los cochazos, porque ya la gente no quería más que coches de lujo, las típicas marcas alemanas que todos sabemos, por la carretera no se veían más que esas marcas. Gente sin un sueldo fijo, sin unos bienes propios se dedicaban a cambiar de coche como el que cambia de camisa.
Claro, los bancos vieron el filón de su vida y se dedicaron a dar préstamos e hipotecas a mansalva, con lo cual ahora les viene la ruina a bancos y familias, porque la deuda privada es aún mayor que la pública.
Y claro está, el gobierno tirando de chequera a base de préstamos a los bancos europeos para así presentarse ante el electorado como los buenos de la película, dando todo gratis a la gente, como si lo gratis no hubiese que pagarlo.
En definitiva, una locura colectiva de "nuevos ricos", de esos que no saben el valor del dinero, que se creen que éste cae del cielo sin esfuerzo alguno. Pues ahora todo el mundo se ha dado de bruces con la triste REALIDAD y ésta no es más que la que es, no se puede vivir gastando lo que no se puede gastar, ni las familias, ni los bancos ni el gobierno.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #147 : 18/Nov/2011~22:21 » |
|
Bueno tampoco la cosa es tan simple porque a todo pasado siempre se ve todo más fácil. En mi casa siendo nóminas de funcionarios nunca se han vivido grandes cambios bruscos. Ni para bien ni para mal. Pagando como hormigas y una vez terminada la hipoteca de la casa, y algunas propiedades pues la vida sigue igual. Ni rico ni pobre, ahora peor porque los funcionarios están devaluados, y en los viejos tiempos según me comentan ahorraban, ahora es imposible.
Bajo mi punto de vista la crisis ha sido más bien un cambio brusco que una tragedia. Lo digo porque yo veo a amigos y conocidos, y la mayoría al igual que nosotros, ha perdido adquisitivo. Pero no por hacer burradas durante la bonanza. Simplemente porque el trabajo ha perdido valor. Sobre lo que comentáis que algunos incautos se han metido en cosas que no pueden pagar pues sí, pero también había muchos viviendo con sus padres esperando que algún día tuviesen estabilidad.
Y también hay gente que se hizo de oro, vendiendo pisos y saliendo del jardín antes de que se encendiera la luz de alarma. Un compañero de un antiguo trabajo me dijo que el último piso casi le costó la salud, pero si se sacó 24.000 euros pues buenos son.
Vamos que los españoles tampoco somos tan bobos como para comprarnos un palacio con 1500 euros de nómina. Hay algunos que sí, pero también hay otros que no. Y luego están los que arriesgan, algunos ganan y otros pierden. Pero porque pierden no quiere decir que sean tontos. Igual en la próxima crisis ganan tanto que salen en la lista Forbes. Nadie sabe que depara el futuro
Salu2¡
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #148 : 18/Nov/2011~22:34 » |
|
Ha habido derroches de todo tipo, no me estoy centrando en casos particulares, estoy hablando de lo que ha venido sucediendo en la generalidad de España.
Los derroches han sido constantes y a gran escala. La gente ha vivido muy por encima de sus posibilidades, la gran mayoría de la gente. Y había mucha gente que ni con 1500€ de nómina, y sin nómina alguna también han derrochado. Y ya que entrais en casos concretos, vamos a casos concretos, todos conoceis lo que pasa en nuestra región, en Andalucía, en el mundo rural sobre todo. La gente en su gran mayoría en los pueblos cobra el PER ( Plan de empleo rural), ahora creo que se llama AEPSA o algo parecido. La cuestión es que nadie quiere que le den de alta, con lo cual cobran el PER y además much@s trabajan en economía sumergida, con lo que conlleva esto de no ingresar nada en las arcas del Estado y si gastos.
Muchas de estas personas tienen esos coches a los que me he referido anteriormente, personas sin nóminas, y segundas residencias y viviendo muy por encima de sus posibilidades. Esas personas y muchas más.
En resumidas cuentas, muchísimos españoles han sido muy inconscientes, la gente ha vivido en los mundos de yupi, como si todo lo que ocurre no fuese con ellos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #149 : 18/Nov/2011~23:04 » |
|
Estimados Señores:
Lo único que espero es que al menos aprendamos de todo esto.
Qué se supone que debemos aprender, porque no veo forma que lo podamos impedir. Pues YO he aprendido mucho, y ahora sólo sé que NO sé nada... Pero además, me he dado cuenta de que en nuestro Sistema Educativo se ignora completamente el tema "Dinero", y esa cerencia es la que hace que la SOCIEDAD fracase como tal, y los individuos mucho más aún...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #150 : 18/Nov/2011~23:13 » |
|
Ha habido derroches de todo tipo, no me estoy centrando en casos particulares, estoy hablando de lo que ha venido sucediendo en la generalidad de España.
Los derroches han sido constantes y a gran escala. La gente ha vivido muy por encima de sus posibilidades, la gran mayoría de la gente. Y había mucha gente que ni con 1500€ de nómina, y sin nómina alguna también han derrochado. Y ya que entrais en casos concretos, vamos a casos concretos, todos conoceis lo que pasa en nuestra región, en Andalucía, en el mundo rural sobre todo. La gente en su gran mayoría en los pueblos cobra el PER ( Plan de empleo rural), ahora creo que se llama AEPSA o algo parecido. La cuestión es que nadie quiere que le den de alta, con lo cual cobran el PER y además much@s trabajan en economía sumergida, con lo que conlleva esto de no ingresar nada en las arcas del Estado y si gastos.
Muchas de estas personas tienen esos coches a los que me he referido anteriormente, personas sin nóminas, y segundas residencias y viviendo muy por encima de sus posibilidades. Esas personas y muchas más.
En resumidas cuentas, muchísimos españoles han sido muy inconscientes, la gente ha vivido en los mundos de yupi, como si todo lo que ocurre no fuese con ellos.
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en los hechos, pero no en la reflexión. Mucha gentes sí que es consciente, al menos eso me dicen. Solo que ellos tienen una filosofía peculiar. Si para cuando pague la hipoteca me habré muerto, pues disfruto tontos. Prefieren disfrutar a tope el presente aunque eso suponga arruinarse el futuro. Donde esté el término medio que se quiten los extremos. En mi modesta opinión
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #151 : 18/Nov/2011~23:15 » |
|
Ha habido desmadres por parte de todo el mundo a montones, había gente que compraba pisos no sólo para su primera vivienda, sino para la segunda, tercera y más para comerciar con ellos, de esos a montones.
Por no decir los cochazos, porque ya la gente no quería más que coches de lujo, las típicas marcas alemanas que todos sabemos, por la carretera no se veían más que esas marcas. Gente sin un sueldo fijo, sin unos bienes propios se dedicaban a cambiar de coche como el que cambia de camisa.
Claro, los bancos vieron el filón de su vida y se dedicaron a dar préstamos e hipotecas a mansalva, con lo cual ahora les viene la ruina a bancos y familias, porque la deuda privada es aún mayor que la pública.
Y claro está, el gobierno tirando de chequera a base de préstamos a los bancos europeos para así presentarse ante el electorado como los buenos de la película, dando todo gratis a la gente, como si lo gratis no hubiese que pagarlo.
En definitiva, una locura colectiva de "nuevos ricos", de esos que no saben el valor del dinero, que se creen que éste cae del cielo sin esfuerzo alguno. Pues ahora todo el mundo se ha dado de bruces con la triste REALIDAD y ésta no es más que la que es, no se puede vivir gastando lo que no se puede gastar, ni las familias, ni los bancos ni el gobierno.
Saludos.
Vamos a ver, pero creo que no vemos las cosas del mismo modo. Si la gente compraba pisos para especular con ellos, esas personas por lo general no están pasando a día de hoy malos momentos, porque han especulado con la vivienda y se han forrado. El gobierno debería haber empedido que se especule con la vivienda, pero eso es otro tema. Los que están pagando el pato son aquellos que optaron por su primera vivienda y ahora están en la cuerda floja, así que no confundamos los términos. En relación a los cochazos, pues apenas hay diferencias grandes de precio entre las marcas en una misma gama de vehículo. La mayoría cuando lo configuras oscilan entre 18000 y 30000 euros, así que esa diferencia es mínima si lo comparas con la amortización de un vehículo a diez años. Este verano me he pateado todas las marcas en la red. Y en relación a los coches de segunda mano seminuevos (tres a cuatro años) casi te piden lo mismo que uno nuevo en un concesionario y cargado con media de 100000 km. Y luego, esas marcas que anuncias suelen tener cierta seguridad activa y pasiva.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #152 : 18/Nov/2011~23:17 » |
|
Saludos.
Estoy de acuerdo contigo en los hechos, pero no en la reflexión. Mucha gentes sí que es consciente, al menos eso me dicen. Solo que ellos tienen una filosofía peculiar. Si para cuando pague la hipoteca me habré muerto, pues disfruto tontos. Prefieren disfrutar a tope el presente aunque eso suponga arruinarse el futuro.
Donde esté el término medio que se quiten los extremos. En mi modesta opiniónComo dicen algunos, a vivir la vida que son dos días, pero hay que pensar también en el mañana.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #153 : 18/Nov/2011~23:45 » |
|
Total que la situación de ruina absoluta que tenemos es ficticia según vosotros. No haceis más que matizar y matizar, circunloquios, perífrasis y todo por no querer reconocer lo que está pasando en nuestro pais.
La gente ha derrochado y algunas siguen haciéndolo, el gobierno ha derrochado a espuertas y lo sigue haciendo, los bancos han sido avariciosos y han dado lo que no debían dar y la territorialidad de España es inasumible con los números actuales.
Todo eso es la pura y dura realidad y debido a esa cruda realidad estamos como estamos, al borde del abismo, con el futuro más negro que el carbón.
El "carpe diem" no funciona en economía, los paises con esa filosofía son hoy en día los que peores estamos. No se puede uno liar la manta a la cabeza y pensar sólo en el día de hoy porque el mañana antes de que termines la frase ya ha llegado.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #154 : 19/Nov/2011~00:44 » |
|
Hola a todos.
Todo se traduce a nuestra actitud de pereza para estar debidamente informados en todos los aspectos. Hacemos la cosas por que otros lo hacen, sin precisar mas información, nos dejamos gobernar sin ser conscientes de que un político debe estar a nuestro servicio y no al revés. Lo contrario jamás se debería haber consentido.
Aprender a caminar de nuevo no se refiere a gastar según lo que se gana y pagando las cosas de contado. Una hipoteca es necesaria, pues de lo contrario tendríamos que ser millonarios para acceder a una vivienda, pero sí debemos controlar que mensualidad nos podríamos permitir. El problema es que somos muy de "liarnos la manta a la cabeza" a la hora de adquirir cualquier bien,contratar unas vacaciones o salir a cenar, pues toda nuestra intención consciente o subconciente es querer ser igual o mejor que el vecino. Qué carrera mas absurda!
Hay que dejar estos malos vicios y ser conscientes de lo que tenemos y a hasta donde podemos llegar con ello. La felicidad os puedo asegurar que no está en tener mas y mejor que los demás, tener en cuenta que la vida es un "rato" y está para disfrutarla, no para dejar una herencia que no te ha dado tiempo a disfrutar, pues se te ha ido la vida trabajando para conseguirla. Procurar se felices en la humildad, en compartir tiempo con vuestros hijos a la vez que lo veis crecer, en conseguir sacar de ellos lo mejor para que sean grandes personas y un sin fin de pequeñas cosas que se nos pasan de largo con la estresante carrera por tener, tener y tener.
Los bancos solo han hecho su negocio por que saben como nos comportamos, Y debéis darme la razón porque a la vista está que todos hemos caído en la trampa.
El problema que cuando hemos pedido socorro, nuestro gobierno no puede defendernos de ellos porque les debe tanto a los bancos que o callan o mueren.
Debemos aprender a ser muy controladores con el gasto que nuestros políticos hacen de nuestro dinero, tengan en cuenta que todo los movimientos de austeridad que están haciendo es solo un 1 o quizás 1,1% del derroche que han tenido y que por vicio crónico siguen teniendo, pero ellos se hacen la foto subastando coches oficiales que han usado para su vida particular , cerrando organismos innecesarios, recortando funcionarios que sobraban (el problema es que no distinguirán tampoco donde nunca han sobrado, hospitales y colegios), y cuatro tonterías mas para que nos callemos la boca.
Deberemos de aprender a estudiar el tiempo que sea necesario cualquier operación bancaria, hasta hacernos especialistas si hace falta, pues ya hemos aprendido que la sonrisa del banquero no es de amigo, si no del lobo feroz. Y la desinformación la hemos pagado muy cara.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
|
 |
« Respuesta #155 : 19/Nov/2011~01:21 » |
|
...Continuo aquí por que en el apartado anterior no podía seguir.
Debemos aprender de que nuestro trabajo a de ser rentable a la empresa u organismo donde trabajamos, si continuamos con exigencias sin medirnos nuestra propia y correcta producción, se traducirá a una empresa no competitiva en el mercado o que un organismo oficial haga soportar un alto presupuesto que pagaremos todos innecesariamente.
Todo lo que debemos aprender sin controlar la gestión de nuestros políticos no serviría de nada, pues su derroche continuarían dando al traste con nuestros esfuerzos y toma de conciencia.
Esta gran nómina política que soportamos los españoles junto a los gastos que genera cada puesto político. Si esto se regulase en base a la honestidad y austeridad real y no la que "prometen", posiblemente esta enorme reducción de gasto nos sacaría de la crisis.
Ya que hablamos de tantos políticos, colaborades, consejeros... desde el primer municipio español hasta la presidencia del gobierno, no entiendo que comentan tantos errores que tan solo una persona podría cometer.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
 |
« Respuesta #156 : 19/Nov/2011~05:18 » |
|
Llevas razón, el problema es que nos la han colado, se llevaron las "ganancias" y se dejaron lo podrido para que Papá Estado, Gobernado por una serie de personas (que veremos luego qué cargos ostentan), que No sólo NO se recortan retribuciones, sino que además cobran 3-4-5 sueldos...y (casi)Seguro que Hacienda les devuelve.... los pobrecillos tienen unos Patrimonios bien "a salvo"...del fisco.
Si examinamos la Deuda Pública, no CREO que el monto del "gasto en nóminas" de to el Estado (respecto a las Instituciones Públicas), se acerque al de las "ayuditas" al Sector Financiero.... No lo sé, sólo lo "deduzco"....
Por otro lado, respecto al EMpleo Público, éste DEBER SER PRODUCTIVO, y debe de estar Subvencionado por el Estado, en vez de los "dividendos a los Inversores"...
Sólo SÉ que da igual quién salga, porque harán "lo que les DEJEN HACER", (para lograr sus intereses como Patido)....
En fin.... ya veremos cómo acaba TODO ESTO....
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #157 : 19/Nov/2011~13:11 » |
|
Total que la situación de ruina absoluta que tenemos es ficticia según vosotros. No haceis más que matizar y matizar, circunloquios, perífrasis y todo por no querer reconocer lo que está pasando en nuestro pais.
La gente ha derrochado y algunas siguen haciéndolo, el gobierno ha derrocha a espuertas y lo sigue haciendo, los bancos han sido avariciosos y han dado lo que no debían dar y la territorialidad de España es inasumible con los números actuales.
Todo eso es la pura y dura realidad y debido a esa cruda realidad estamos como estamos, al borde del abismo, con el futuro más negro que el carbón.
El "carpe diem" no funciona en economía, los paises con esa filosofía son hoy en día los que peores estamos. No se puede uno liar la manta a la cabeza y pensar sólo en el día de hoy porque el mañana antes de que termines la frase ya ha llegado.
Saludos.
Es que mezclas muchas cosas y cada una es matizable. El problema es que se ha especulado tanto con la vivienda y se ha inflado tanto el precio, que ahora han comprado una cosa por el doble de su valor, sin olvidarnos que pocos pueden pagar la vivienda al contado, pues al pedir la hipoteca, tienen que pagar muchos intereses. Ese derroche que tanto denuncias, es el que ha generado empleo. Si la gente viaje y realiza turismo, se reactiva ese sector, por ejemplo. Si la gente compra viviendas, pues reactiva muchos sectores como muebles, electrodomésticos, fontanería, electricistas,pintores, decoración,... El problema no ha sido tanto el precio de la casa, sino de la cantidad de intereses que hay que pagar para adquirir una vivienda. Por eso el estado debería haber fomentado más la vivienda de protección oficial o dar créditos de interés bajísimo para la adquisición de la primera vivienda. Así se le hubiera acabado el chollo a los especuladores y los bancos serían menos lobos. Como dice exyservic, hay que saber lo que se puede gastar cada mes y hacer muchas cuentas, pero el problema es que si ahora fallan los ingresos indefinidamente y se acumulan los problemas, pues nadie sale airoso de la situación: - Si tienes una hipoteca o alquiler, pues debes pagarlo o te vas a la calle. - Si has comprado un coche a letras, pues o pagas o lo pierdes. Y estoy conforme en pagar el coche al contado, pero pocos pueden hacerlo y los intereses son abismales. Por ejemplo, si pides 15000 euros, acabas pagando por 21000 euros un coche que vale 15000 euros. - Es verdad que podían haber escatimado en viajes, comidas, ropa,... pero al fin y al cabo, la vida están llena de experiencias y por ejemplo, un viaje se hace o no se hace, pero creo que es algo que merece la pena. - Otro ejemplo, si alguien necesita un tratamiento del dentista o ponerse unos dientes, pues la broma no es nada barata. Y claro que se puede vivir sin unos dientes, pero hay algo que se llema calidad de vida. Y otra cosa que parece muy absurda. Si una cosa vale 19,99 todavía hay mucha gente que se cree que vale diez y pico, es decir, picar con los precios psicológicos.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #158 : 19/Nov/2011~13:21 » |
|
Y todo eso se resume en que no se puede vivir por encima de lo que se puede. Claro que a todo el mundo le gusta lo bueno, eso es evidente, pero no todo el mundo se lo puede permitir a base de pedir al banco que es lo que ha venido haciendo la gente todos estos años de bonanza económica ficticia.
Todo está inventado desde siempre, el mundo no ha comenzado ahora. Siempre la gente ha sabido hasta donde se puede llegar y no pasar de ahí y aquí se ha pasado todo el mundo comprando y comprando.
Hablas de calidad de vida, pues esa calidad de vida es muy costosa y si uno no se la puede permitir pues no puede y ya está, no sólo de pan vive el hombre, hay muchas más cosas en la vida que el hecho de tener y tener. Pero mientras la gente se ha dedicado a TENER se ha olvidado bastante de SER.
Lo primero de todo es ser consecuentes con nuestros actos y saber que cualquier acto tiene sus consecuencias, y los económicos fíjaos las que están teniendo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
 |
« Respuesta #159 : 19/Nov/2011~13:41 » |
|
Y todo eso se resume en que no se puede vivir por encima de lo que se puede. Claro que a todo el mundo le gusta lo bueno, eso es evidente, pero no todo el mundo se lo puede permitir a base de pedir al banco que es lo que ha venido haciendo la gente todos estos años de bonanza económica ficticia.
Todo está inventado desde siempre, el mundo no ha comenzado ahora. Siempre la gente ha sabido hasta donde se puede llegar y no pasar de ahí y aquí se ha pasado todo el mundo comprando y comprando.
Hablas de calidad de vida, pues esa calidad de vida es muy costosa y si uno no se la puede permitir pues no puede y ya está, no sólo de pan vive el hombre, hay muchas más cosas en la vida que el hecho de tener y tener. Pero mientras la gente se ha dedicado a TENER se ha olvidado bastante de SER.
Lo primero de todo es ser consecuentes con nuestros actos y saber que cualquier acto tiene sus consecuencias, y los económicos fíjaos las que están teniendo.
Saludos.
Vamos, no tenemos el mismo criterio. El problema no es el consumo, sino que ahora no hay ingresos en muchas familias y al no poder seguir consumiendo, se produce un efecto en cadena y está arrastrando a todo el mundo. Es verdad que si hubieran consumido menos y hubieran ahorrado más, hubieran estado mejor preparados para una época de vacas flacas, pero eso no contribuye al empleo ni a generar riqueza.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|