19 comentarios sobre “-Nota de prensa Consejería de Educación Andalucía: Educación garantiza a los interinos actualmente en ejercicio la antigüedad como único criterio de acceso a las bolsas de trabajo”

  1. y daleeeeeeeeeeeeeeeee a ver que todo esta muy bien pero hasta cuando???????? si no dicen nada de hasta cuando es que no se compromneten, dentro de otros dos años lo cambian y ya no seremos 15000 interinos sino unos 5000 y entonces quien lucha??

  2. QUE DÍA ES LA HUELGA ? QUE YO VOY A IR¡¡
    PASO DE TANTOS ROLLOS, QUE YO SOY INTERIN@ Y AUNQUE HAY ALGUNOS GRACIOSOS QUE PIENSAN QUE LOS INTERINOS VAMOS A POR ELLOS, NO SE DAN CUENTAN DE QUE MUCHOS DE ELLOS ESTARÁN EN NUESTRA SITUACIÓN, TODOS DEBEMOS DE LUCHAR PORQUE HAYA IGUALDAD, TANTO PARA LOS NOSOTROS COMO PARA LOS QUE NO HAN TRABAJADO NUNCA.HAY QUE LUCHAR POR UN TRABAJO DIGNO PARA TODOS Y PARA LOS QUE VIENEN DETRAS TAMBIEN¡¡¡

  3. Hay interinos, como yo, que gracias a la nota del exámen, pertenecen por primera vez a la bolsa de interinos. No me parece justo que de ahora en adelante no se nos tenga en cuenta el tiempo de servicio. Si el día 25 estoy en activo, iré a la huelga.

  4. Me parece buena la decisión de la Junta, pero tengo que hacer ejercicio de fé confiando que no nos quiere fastidiar a montones de padres de familias y con edad. Hago también ejercicio de esperanza, porque quiero pensar que cuando seamos pocos, no nos van a tirar a la calle y va a conculcar derechos adquiridos.
    Pienso que las pruebas de oposición deberían ser objetivas, es decir ,tipo test. Lo han hecho veterinarios y agentes forestales.
    Una prueba subjetiva no respeta las garantias constitucionales.
    ¿No tiene mas mérito y capacidad un interino con 11 años que alguien que ha aprobado unas oposiciones sin pisar nunca una clase?

  5. no creo que deban decir que tiene más merito un maestro que lleva tantos o cuantos años de experiencia, sino que estudie de una vez y apruebe el examen de oposición, que hubo gente que por no tener experiencia no ha trabajado ni un solo día y han sacado 8 y 9 de nota en la oposición. Tampoco es justo no??»’

  6. Me parece vergonzosa la actitud de aquellos que por haber sacado la carrera hace unos años y haber tenido la suerte de entrar en una bolsa de trabajo (o ya haber trabajado algo, que viene siendo lo mismo), se creen con «derechos» y «obligaciones» de exigir algo que no tienen, UNA PLAZA DE PLENO DERECHO.
    Me parece vergonzoso que se estén llamando para dar clases en interinidad a alguien que saca un «cero» o un «uno», y no a alguien que ha sacado una nota bien decente, simplemente porque el primero haya sacado la carrera antes. Es injusto y desfavorece la educación de calidad que se pretende ofrecer a nuestros alumnos. ¡Es una aberración!

  7. Ángeles: ¿Suerte de qué? La interinidad la conseguimos estudiando y aprobando oposiciones, no en un sorteo. Además, nadie exige una plaza, sino que se respete el criterio que se ha seguido hasta ahora en la ordenación de las bolsas. Además tu comentario de la calidad de la educación es irrisorio. No existe, ni mucho menos, una relación directa entre nota de oposición y capacidad laboral. Existen otros muchos factores que hacen que la calidad de la educación actual deje mucho que desear, y no el tópico de que haya interinos trabajando,¡manda webos!. ¿La calidad de la educación mejoraría cambiando de profesionales con experiencia a novatos (y lo digo con todo el respeto, porque todos lo hemos sido y te aseguro que este trabajo no se aprende en la facultad o academia, sino en el aula)cada convocatoria? No lo creo.

  8. en respuesta a angeles
    Mira bonita, soy interina, esta será mi cuarta oposción, las tres anteriores ,aprobadas sin plaza. Mi primera oposición incluia parte común, parte práctica, casos prácticos y aspectos didácticos, no la mierda de 25 temas que hay ahora, que por cierto deberias de dar gracias a los interinos que tanto despreciais porque es gracias a que nos quieren colocar que han suavizado las oposiciones. Despues de aprobar y con buena nota 3 veces, me he tenido que recorrer Andalucia, dos semanas en Malaga, mes en las Alpujarras, dos meses en Jerez, dos en Huelva… y no sigo porque no acabo hasta mañana. Bueno pues en cada sitio una forma de trabajar distinta, unos niños distintos, distintas formas de programar… y tiene que adaptarte a todo en nada de tiempo. Y ahora tu me dices a mi que es vergonzoso que yo exija mis derechos. Lo que es vergonzoso es que exista personas tan ruines y bajas como tu. Lo que no se merecen nuestro alumnos son personas con tu escala de valores. Si tu cabreo es porque no estas trabajando aun solo espero que apruebes y seas interina para que te comas una a una todas tus palabras. Yo quiero ir a la huelga, mis compañeros me dicen que eso a mi ya no me importa porque según el acuerdo se me respetara el tiempo de servicios (muy a tu pesar), y yo les digo que tenemos que acordarno de lo mal que lo hemos pasado y luchar para que los que venis detras no paseis por eso, pero hija, personas como tu… creo que te mereces pasar por todo lo que tantos interinos estamos pasando,

  9. Mi comentario es para dar respuesta a ángeles y afirmar las palabras de pim. El estar en la bolsa de trabajo no es suerte cuesta estudio y mucho sacrificio, así que si algún día entras verás que no es suerte y además después el verdadero camino comienza cuando dejas todo atrás: familia, niños pequeños, todo…para una semana, 4 días, dos semnas y así un sin fín de vueltas, un sin fin de pensiones pagadas y encima sin poder nunca decir no.

    Creo que ser maestro/a es mucho más que saberse 25 temas para sacar un nueve y por mucho que te pese la gente que lleva años y años en la práctica tiene mucha más capacidad para enseñar que tu misma que sólo has visto teoría que en la mayoría de los casos no te va a servir para nada.

    Si algún día entras a formar parte de este camino, seguro que entonces tu nota de examen no será tan importante y bajarás los humos porque la realidad te dará de frente.

  10. Yo lo que digo es: que quien raja tanto de los interinos es porque les gustaría ser uno de nosotros. Pues ya que nos mandan tanto que estudiemos (y así lo hago)yo les mando a que se hagan interinos.Y problema solucionado.Que TODOS hemos partido de cero.Que no nos recriminen que no somos capaces de sacar una plaza (aunque aprobemos año tras año)que nosotros le podemos reprochar que no son capaces ni de hacerse interinos.

  11. Eso de que no somos capaces de ser interinos me parece injusto para los que estamos luchando año tras año como los demás (interinos)!!
    La diferencia está en que te puede tocar un buen año y sacarle partido a este…o tocarte uno malo…y estar jodido!!!

    ¿¿Nadie está contento con lo que tiene?? Pos vaya pandilla de quejicas…

  12. Soy interina, 4 años trabajando en Navarra, en una comunidad donde nos ven mal a los andaluces porque creen que vamos alli a quitarles trabajo, se ríen de nuestro acento, a casi 800 km de Jáen, deseando de que hubiera algún puente o vacaciones para estar con mi familia. Este curso es la primera vez que trabajo en Andalucia. Estuve 1 mes en Málaga, 10 días en Jérez, 3 meses en San Roque, 5 días en un pueblo de Granada, y ahora estoy en un pueblo de la Sierra de Cádiz, a 3 horas y media de Jaén. Buscar piso es uno de los inconvenientes que tenemos. Muchas veces la gente no quiero alquilar un piso porque no saben el tiempo que vas a estar. Estoy harta de hacer el equipaje, y menos mal que me gusta conducir, pero cuando no tenía coche, qué palizas de autobus desde Pamplona a Jaén!! Si saco la plaza,cosa que dudo porque hay gente que tiene más puntos que yo de experiencia, creo que me la merezco no?? Mucha suerte a todos/as y que sea lo que Dios quiera!!

  13. A mi me parece que los interinos teneis mucha cara, y os pensais que soys los unicos que estais trabajando y estudiando, ademas os pensais que teneis pleno derecho por tener tiempo de servicio, esto no es una empresa privada, sino publica, y se deberia tener como criterio unico a la hora de organizar la lista de interinos la nota del examen, porque si no yo no entiendo para que sirve sacar un 9 y estar dos años sin trabajar, y otros por tener tiempo de servicio y sacar un 0 y estar trabajando, pienso que eso no es justo, todos tenemos derecho a trabajar!

  14. la mayoria de los interinos que hay hoy en dia hemos pasado por un proceso de oposicion muchisimo mas duro que el de ahora, por la tanto si ahora nos favorecen en su momento tambien sacamos 9 y teniendo que hacer mucho mas que ahora. Mira, los que entrais ahora nuevos teneis que tener presente que los mas seguro es que seais interinos, muy poca gente saca plaza a la primera, asi que no os quejeis tanto porque lo que nos beneficia a nosotros ahora, sera vuestro beneficio mañana. En vez de tener esta lucha entre nosotros deberiamos luchar por un trabajo digno para todos. Todo esto no nos lleva a nada, desgraciadamente todos hemos pasado por lo mismo.

  15. Respuesta para azul: los mismos años buenos y malos los tenemos los interinos y por eso he puesto esa reflexión, para que veáis que a nosostros también nos molesta que se nos diga que nos somos capaces de sacar plaza.¿Nos entiendes ahora? No es justo para vosostros decir eso (es en defensa de todo lo que he leido) igual que no es justo que se nos digan que no estudiamos y que nos regalan plazas.
    Por cierto: la unidad didáctica que presentamos los interinos es 3 puntos para todas las especialidades y 2 para los de música pues tenemos parte prácrica.¿Eso es la mitad de la nota?

Deja un comentario