Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #100 : 16/Sep/2012~14:05 » |
|
Yo creo que nuestra profesionalidad se demuestra dando clase.Lo de las fiestas y excursiones son un complemento.
Y ni eso,
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #101 : 16/Sep/2012~14:16 » |
|
El problema es que si decimos :
-Huelga indefinida:no se convoca,ni se seguiría. -Huelga de un día:no sirve para nada,sólo protesta simbólica. -Voluntarismo cero:se perjudican los alumnos que no tienen culpa. -Manifestaciones:el gobierno se las pasa por...
¿qué hacemos entonces?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #102 : 16/Sep/2012~14:26 » |
|
La Huelga indefinida no se va a convocar puesto que los primeros interesados en que las cosas no se solucionen son los sindicatos...
He dicho muchas veces que una huelga indefinida en educación no llegaba al tercer día... porque ese sería en el que se tomarían los acuerdos...
En cuanto los sindicatos se "la líen" a los gobiernos autonómicos y central, estos les cortan el grifo y se acabó el negocio.
En este país todo es demagogia y propaganda para justificar lo injustificable.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #103 : 16/Sep/2012~15:36 » |
|
El problema es que si decimos :
-Huelga indefinida:no se convoca,ni se seguiría. -Huelga de un día:no sirve para nada,sólo protesta simbólica. -Voluntarismo cero:se perjudican los alumnos que no tienen culpa. -Manifestaciones:el gobierno se las pasa por...
¿qué hacemos entonces?
EDUCA: Aprende y enseña los entresijos del SISTEMA en que vivimos... adáptate a él, y sácale el máximo provecho, y ENSEÑa a cómo hacerlo... Esto redunda en la EDUCACIÓN FINANCIERA, y en el desarrollo del Espíritu Crítico... Vamos, me doy cuenta que POCOS son conscientes del MUNDO en que vivimos, se toman la utopía teórica que nos vendieron, como la REALIDAD, cuando No es así: nuestro modo de ver las cosas se asemeja mucho al burr y la zanahoria, donde el burro creía de veras que iba a coger la zanahoria algún día... ¿Qué podemos hacer? NO CONSUMIR EN LOS CC, Sacar TODO del Banco, No consumir ciertas marcas... Nustro PODER reside en nuestro DINERO... O ¿qué crees y por qué que "asustaría" más a Rajoy: una manifestación de 10.000 pobres; o al de Zara manifestándose él sólo?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Iniciad@
Registro:15/Oct/2008~23:50
|
|
« Respuesta #104 : 16/Sep/2012~16:02 » |
|
POLÍTICO A: Oye, ¿no nos estamos pasando apretándoles las tuercas a los maestritos? Mira que si se rebotan y nos la lían parda...
POLÍTICO B: Je je... cómo se nota que no les conoces... yo suelo entrar en foros y webs de maestritos, y cuando algunos proponen medidas de protesta, la mayoría les responde: Pero, mis niños ¿Qué culpa tienen?
POLÍTICO A: ¡Fabuloso! Entonces... ¿cuándo les hacemos el siguiente recorte?
pues eso si que es verdad, me han comentado de fuente fiable que " en febrero nos anuncian la suspención de la paga extraordinariade verano "integra"". lo próximo, ¿qué será, trabajar presencialmente en julio.? Y nadie me pregunta ¿qué culpa tengo yo( un funcionario),qué he hecho tan mal y abobinable para que me castigue de este modo?..... ah¡¡¡ claro, es que eres funcionario!!!!!!!!!!, osea= vago con buen sueldo, sin merecerlo, muchas vacaciones, tiempo libre, trabajo sencillo que cualquiera haría, .... que le estrujen todo lo que puedan. Y que hacemos los funcionarios ..... poner el .... para que nos de una y otra vez, que mis niños no tienen la culpa.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #105 : 16/Sep/2012~16:24 » |
|
y lo PEOR DE TODO, es que encima tenemso dedicación EXCLUSIVA... o sea, ni nos dejan siquiera tener otra entrada de dinero...
En fin, el barco se hunde, y muchos aún se creen RICOS por estar de funcionarios... emn Grecia un recorte del 50% NOMINAL, o sea, cerca de un 80% REAL...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #106 : 16/Sep/2012~18:18 » |
|
POLÍTICO A: Oye, ¿no nos estamos pasando apretándoles las tuercas a los maestritos? Mira que si se rebotan y nos la lían parda...
POLÍTICO B: Je je... cómo se nota que no les conoces... yo suelo entrar en foros y webs de maestritos, y cuando algunos proponen medidas de protesta, la mayoría les responde: Pero, mis niños ¿Qué culpa tienen?
POLÍTICO A: ¡Fabuloso! Entonces... ¿cuándo les hacemos el siguiente recorte?
pues eso si que es verdad, me han comentado de fuente fiable que " en febrero nos anuncian la suspención de la paga extraordinariade verano "integra"". lo próximo, ¿qué será, trabajar presencialmente en julio.? Y nadie me pregunta ¿qué culpa tengo yo( un funcionario),qué he hecho tan mal y abobinable para que me castigue de este modo?..... ah¡¡¡ claro, es que eres funcionario!!!!!!!!!!, osea= vago con buen sueldo, sin merecerlo, muchas vacaciones, tiempo libre, trabajo sencillo que cualquiera haría, .... que le estrujen todo lo que puedan. Y que hacemos los funcionarios ..... poner el .... para que nos de una y otra vez, que mis niños no tienen la culpa. Está cantado que están pérdidas las pagas extras de 2013 y 2014. Esperarán a que pasen las Navidades, para después darnos esa sorpresa cada semestre.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #107 : 16/Sep/2012~20:06 » |
|
Yo creo que nuestra profesionalidad se demuestra dando clase.Lo de las fiestas y excursiones son un complemento.
Y ni eso,
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #108 : 05/Oct/2012~21:44 » |
|
Apia apuesta por el voluntarismo cero Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.aso-apia.org/sindical/ver/id/4092
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:29/Mar/2011~08:50
|
|
« Respuesta #109 : 05/Oct/2012~22:43 » |
|
Hay que seguir luchando. En mi centro, el claustro ha tomado la decisión de Voluntarismo Cero. Durante las reuniones de padres se están explicando las novedades, tanto las que afectan a la organización del curso (excursiones, fiesta de Navidad...) como las que afectan a la educación (este año estamos dos maestros menos y otros dos compartidos, no se cubren las bajas hasta los 15 días...)
Las respuestas de los padres de lo más diversas, pero la realidad está ahí, no haremos nada que implique dinero. No nos hemos apuntado a ningún plan, ni fruta, ni aprende a sonreir, ni escuela espacio de paz, ni nada de nada. No se harán cursos de formación, ni grupos de trabajo, ni plan de formación en centros... en fin, que hay que empezar de una vez por todas a luchar por los docentes y por la escuela pública.
Debemos recordar a los padres, que durante muchos años, hemos hecho cosas "gratis y voluntarias" que simplemente ahora no las vamos a hacer, el problema, es que por lo de "pobrecitos los niños" todos han pensado que esas cosas eran obligatorias para los docentes y ni mucho menos es así.
El 10 de octubre iremos vestidos de negro, de luto por la educación pública, y vamos a llenar las vallas del cole con carteles que estamos haciendo con los niños en plástica.
En una reunión que hemos tenido en el cep, la mayoría de los centros están adoptando las mismas medidas, el problema es que no las estamos difundiendo, pero muchos centros ya estamos en voluntarismo cero.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Abr/2008~13:09
@MaetroErrante
|
|
« Respuesta #110 : 05/Oct/2012~23:55 » |
|
Todo tiene que venir reflejado en la PGA (Programación General Anual) que se prepara ahora entre septiembre y octubre. La aprueba el Consejo Escolar y se manda a Inspección. Todo lo que se ponga en ella es de obligado cumplimiento, salvo casos extremos que hay que justificar y llevar luego a la memoria final Nosotros, en mi centro, lo hacemos por ciclo y, por ejemplo, el día de la Paz ya no lo celebramos el curso pasado a nivel de centro, se hizo a nivel de ciclo y sin parafernalia ninguna. Este año, desde algunos ciclos se está hablando de no hacer salidas, ni fiestas... Es vinculante si se ha decidido hacer, si no... Saludos
¿Y los que entramos de interinos con el curso ya empezado? El otro día los chavales tenían una salida al teatro, en horario escolar, y me dijo el Jefe de Estudios que era obligatorio que fuera (y me puso mala cara).
|
|
|
|
MAESTRO ERRANTE
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #111 : 07/Oct/2012~10:32 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.ideal.es/almeria/20121006/local/almeria/docentes-almeria-restringen-promocion-201210061120.html
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #112 : 07/Oct/2012~10:43 » |
|
"De esta forma, ha explicado que se va a tratar de mantener propuestas y que, bajo este objetivo, prevé reunir al consejo escolar para tratar estas cuestiones, tal y como han hecho otros centros escolares desde el pasado curso. "No queremos que sean los alumnos los que paguen el pato", ha lamentado sin dejar de recordar las prioridades educativas de los docentes. Los padres piden medidas conjuntas Por su parte, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Almería (Fapace), Román Puentes, ha rechazado este tipo de medidas por parte de los profesores y maestros ya que, en definitiva, afectan "a los más débiles que son los niños", si bien se ha reconocido que el contexto económico "no es una buena motivación" para estos profesionales, por lo que aboga por mantener una reunión con los profesores para impulsar medidas de propuestas conjuntas. Puentes dice que "ya se han quedado algunos intercambios sin hacer y viajes de estudios cancelados" en ciertos centros por falta de profesores dispuestos a acompañar a los escolares. "Están en su derecho, pero no lo comparto", ha manifestado antes de incidir en que los padres "tampoco comparten los recortes en educación", por lo que se ha mostrado a favor de consensuar acciones en el seno de la comunidad educativa y plantear este asunto en la próxima asamblea general que llevarán a cabo el 26 de octubre."
ME HIERVE LA SANGREEEEEEEEE!!!
VOLUNTARISMO 000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #113 : 07/Oct/2012~10:55 » |
|
A Rajoy,Griñán y Valderas tampoco les gusta que los docentes paguemos el pato,pero no les queda más remedio de tomar decisiones que no les gustan a las que se encuentran obligados para "salvar España y Andalucía".
A mí no me gusta que los niños paguen el pato,pero me pasa igual que a ellos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #114 : 07/Oct/2012~11:35 » |
|
Curioso que NADIE proponga el Voluntarismo Cero en lo referente a la BURRO-CRACIA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #115 : 07/Oct/2012~12:18 » |
|
La enorme burocracia que tenemos no es de tipo voluntario,sino que te obliga la legislación actual.Negarnos a la misma no sería voluntarismo cero, sino desobediencia a la normativa con posible sanción.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #116 : 07/Oct/2012~12:21 » |
|
El Plan de Calidad...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #117 : 07/Oct/2012~16:19 » |
|
El plan de calidad implica burocracia para el equipo directivo,el resto de la gente hace lo mismo de siempre y le dan dinero a cambio.No es un voluntarismo gratuito como las excursiones y fiestas.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #118 : 07/Oct/2012~17:02 » |
|
Pues montemos una EMPRESA de excursiones, y se contrata... así nos viene el dinero a nosotros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #119 : 10/Abr/2013~22:41 » |
|
UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
|
|
|
|
|
|
|
|