Avanzad@
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« Respuesta #60 : 26/Ago/2012~13:58 » |
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Bueno, no es a ese tipo de publicidad al que me refiero, Jero, aunque también.
Es más bien que todos los esfuerzos que ponéis en quejaos creo deberían estar encauzados de otra manera, a título personal (como grupo de funcionarios/docentes).
Está claro que la administración no os va a hacer favores porque ahora mismo sois el pájaro más fácil que echar a la olla. Mientras haya a quién recortar de forma demagógica hay donde hincar la tijera sin quitar a los ricos.
Deberíais ser vosotros los que os hicierais ese lavado de cara.
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« Respuesta #61 : 26/Ago/2012~20:14 » |
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Bueno, no es a ese tipo de publicidad al que me refiero, Jero, aunque también.
Es más bien que todos los esfuerzos que ponéis en quejaos creo deberían estar encauzados de otra manera, a título personal (como grupo de funcionarios/docentes).
Está claro que la administración no os va a hacer favores porque ahora mismo sois el pájaro más fácil que echar a la olla. Mientras haya a quién recortar de forma demagógica hay donde hincar la tijera sin quitar a los ricos.
Deberíais ser vosotros los que os hicierais ese lavado de cara.
¿Y qué propones?
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Pata Negra
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« Respuesta #62 : 26/Ago/2012~20:47 » |
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A Miguel Angel.
Estoy de acuerdo con la idea de que el colectivo necesita hacer una urgente campaña no ya de publicidad sino de rehabilitación de la imagen de los docentes.
Y esa rehabilitación de la imagen de los docentes empieza por discernir acerca de a quién deberíamos servir realmente. Y ese servicio tiene, a mi juicio, una jerarquía con muy claras prioridades:
1º AL ALUMNADO.
2º A LAS FAMILIAS.
3º AL PERFECCIONAMIENTO DE NUESTRA PROFESIÓN.
4º A LAS DIFERENTES NORMATIVAS.
Como cuestión añadida a esa jerarquía. una CLARIFICACIÓN PRECISA DEL COMETIDO DOCENTE. Y dicha clarificación lleva como cuestión URGENTÍSIMA plantear a alumnado, familias, téóricos e ideológos del perfeccionamiento docente y Poder Ejecutivo que:
1.-. No somos psicólogos, ni trabajadores sociales, ni animadores socioculturales ni showmen, entre otras tareas que ahora se nos echan encima: NUESTRO PRINCIPAL COMETIDO ES INSTRUIR. Y tanto el esfuerzo personal y colectivo de los docentes como el dinero del contribuyente TIENE COMO ESPECÍFICO FÍN TAL COMETIDO. Y en tales parámetros ha de ir cimentada su actividad, tanto de cara al alumnado como a los padres, así como su formación y perfeccionamiento.
2.- El alumnado, y no sólo el profesorado y las familias, tiene un papel fundamental a jugar como elemento base en este proceso, para lo cual hay que acentuar su sentido de la RESPONSABILIDAD, COMPROMISO y LABORIOSIDAD. En pocas palabras, el alumnado tambien tiene un trabajo dirigido a la comunidad de la que forma parte: IR A LA ESCUELA, INSTRUIRSE Y REALIZAR LOS COMETIDOS QUE SE LE ENCOMIENDEN, les guste o no.
3.- No es posible formar hombres y mujeres instruidos intelectual y espiritualmente si los medios no son pródigos, tanto en su vertiente material como humana. Si la Administración no cumple su papel compensador en materia de desigualdades como viene recogido en la Carta Magna ni los padres su obligación de PROVISIÓN DE ALIMENTOS (tal como recoge el Artículo 143 del Código Civil Español), se comete un delito de lesa humanidad en términos de abandono y desamparo. Tanto la Inspección Educativa como la Fiscalía General del Estado han de ser los entes vigilantes de ese cumplimiento.
En torno a esos parámetros que he descrito SÍ veo perfectamente justificable:
1.- No hacer ni complementarias ni extraescolares si la instrucción del alumnado es de risa.
2.- No regalar ordenadores, privar de comedor escolar ni pagar libros de textos si las familias demuestran mal quehacer o mala administración de sus entradas de fondos.
3.- Que el docente no aporte herramienta alguna para su trabajo de su propio bolsillo.
Todo esto, entre otros aspectos. Y, además, vería perfecto:
1.- En los tramos obligatorios de enseñanza, habilitar a los tutores del alumnado para prescribir multas por faltas de asistencia al alumnado que no estén motivadas, sin perjuicio del proceso que se abra por parte de Asuntos Sociales.
2.- Idem en situaciones de mal comportamiento por parte del alumnado. En caso de impago, penas de trabajos en beneficio de la comunidad para los progenitores; y en los casos grave, penas de prisión menor para éstos.
Yo soy padre, y veo esto muuuuuuy necesario, además de vital.
Hay muchas más ideas que tengo......
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Avanzad@
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« Respuesta #63 : 26/Ago/2012~21:21 » |
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Estoy de acuerdo en lo que leo, Verdepardo, pero no es a eso a lo que me refiero. Mira, yo llevo a mis hijos a un colegio que estrené yo hace 26 años. Que yo sepa, no hay padres con carrera en él (alguno habrá, pero no se deja ver ). Se trata de hijos de currantes que tienen más bien pocos estudios y mucho trabajado encima, como la mayoría de escuelas públicas del país -imagino. Voy a ponerme en la pile de, por ejemplo, la madre de la mejor amiga de mi hija. Para esta mujer todo lo que escribes y todo lo que espolea Castuo le suena a entelequia. No es solo que el se complica el mensaje, es que la forma de comunicarlo no se adecua a la del receptor. Creo que debéis simplificar el mensaje y comunicarlo de manera horizontal. Si queréis que los padres estén con vosotros debéis lograr su empatía y para eso es mejor empezar por lo fácil: queremos currar bien para que vuestros hijos aprendan mejor pero el estado lo pone cada vez más difícil. A todos, de derechas y de izquierdas, nos está destrozando la política de este gobierno y es ahora cuando tenéis la oportunidad de conectar con la masa social.
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Pata Negra
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« Respuesta #64 : 26/Ago/2012~21:34 » |
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Pues se tienen que poner las pilas y comerse el inelecto un poco más, Miguel Angel, puesto que estamos un poco hartos de masticarle todo al alumnado y las familias....además de limpiarle las vergüenzas a la Administración.
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Registro:30/Ene/2011~14:35
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« Respuesta #65 : 26/Ago/2012~21:45 » |
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Estoy de acuerdo en lo que leo, Verdepardo, pero no es a eso a lo que me refiero. Mira, yo llevo a mis hijos a un colegio que estrené yo hace 26 años. Que yo sepa, no hay padres con carrera en él (alguno habrá, pero no se deja ver ). Se trata de hijos de currantes que tienen más bien pocos estudios y mucho trabajado encima, como la mayoría de escuelas públicas del país -imagino. Voy a ponerme en la pile de, por ejemplo, la madre de la mejor amiga de mi hija. Para esta mujer todo lo que escribes y todo lo que espolea Castuo le suena a entelequia. No es solo que el se complica el mensaje, es que la forma de comunicarlo no se adecua a la del receptor. Creo que debéis simplificar el mensaje y comunicarlo de manera horizontal. Si queréis que los padres estén con vosotros debéis lograr su empatía y para eso es mejor empezar por lo fácil: queremos currar bien para que vuestros hijos aprendan mejor pero el estado lo pone cada vez más difícil. A todos, de derechas y de izquierdas, nos está destrozando la política de este gobierno y es ahora cuando tenéis la oportunidad de conectar con la masa social. Perfecto. Pero nuestro objetivo primordial no es que los padres estén con nosotros, creo que es que nuestros alumnos se formen en nuestra escuela, con los medios de los que disponemos, con nuestro esfuerzo, el suyo, y la responsabilidad de sus padres.
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Avanzad@
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« Respuesta #66 : 26/Ago/2012~21:50 » |
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Pero pensando así no salís del atolladero.
Ya sé que es cierto todo lo solos que estáis como colectivo y por partida doble, por funcionarios y por profesores, pero tienes que ver que es lo que hace quien gestiona vuestro sueldo para con vosotros mismos. Sois la carne de cañón de su salida fácil a malos números.
A parte creo que debéis entonar también un 'mea culpa' en mayor o menor medida. Esto que cuento sobre la falta de unidad y de comunicación entre profes y padres no es nuevo, viene de lejos.
Vosotros sabréis en qué merece más la pena gastar tiempo y energía, en buscar aliados y comprensión o en tirar de los bigotes a los leones.
Creo que deberíais poneos de acuerdo TODOS y hacer un uso creativo de los medios sociales. La verdad es que basta muy poco para crear una plataforma viral y todo es gratis.
Dentro de poco empieza otra vez El Intermedio de La Sexta. Guste o no el programa, llega a mucha gente y es susceptible de estas cosas.
Youtube es gratis y seguro que el 90% de los profes tienen un móvil con cámara. Cuenta las cosas cara a cara y de manera que se entienda, la gente lo quiere todo tan masticado que no quiere leer. Coged a profes guapos y que sean los que más den la cara. Hasta Dove, que usa modelos más rellenitas contrata solo muejres guapas.
Y mucho más...
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Avanzad@
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Registro:11/Ago/2012~10:54
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« Respuesta #67 : 26/Ago/2012~21:57 » |
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Perfecto. Pero nuestro objetivo primordial no es que los padres estén con nosotros, creo que es que nuestros alumnos se formen en nuestra escuela, con los medios de los que disponemos, con nuestro esfuerzo, el suyo, y la responsabilidad de sus padres.
Si una cosa no quita la otra, Quintana. Piensa detenidamente en cómo tenéis el panorama y qué pasaría si os ponéis de acuerdo y hacéis lo que propone Castuo. Varios gabinetes de prensa del PP tendrían trabajo para unas cuantas semanas y solucionáis la papeleta para los próximos recortes: hmmmm… ¿a quién le quitamos ahora? A quien menos moleste: a los profesores. Qué pasa cuando Aguirre o Wert abren la boca soltando cualquier sandez que les convenga. NADA. Piensa que estáis en el punto de mira de todos. Se trata de poder estar al mismo nivel que cualquier trabajador afectado por la crisis y con más consecuencias aún. Para la masa social seguís siendo unos privilegiados con demasiadas vacaciones, sueldo alto y pocas ganas de trabajar.
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Pata Negra
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« Respuesta #68 : 02/Sep/2012~18:44 » |
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UP Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO CERO". ¿Qué quiere decir? Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO CERO": - No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.) - No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario. - No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular. - No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa. - No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa (uno por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena. - Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio. Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas. Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella. PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO CERO
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Pata Negra
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« Respuesta #69 : 02/Sep/2012~19:23 » |
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Hola de nuevo:
Mi idea es comenzar a nivel individual con la postura de voluntarismo cero.Pegaré en el tablón de anuncios de la sala de Profes el escrito que os pondré más abajo y no voy a informar en principio a nadie que no me pregunte de mi postura(me refiero a alumnos,familias o administración).
Si hubiese que informar a alguien sería en el caso de que la postura fuese a nivel colectivo de todo el claustro o a nivel unitario sindical.
Los sindicatos(y más los de la izquierda) no propondrán esta postura,pues su único objetivo es desgastar al PP,pero sin perjudicar a los alumnos,ni a las familias.Propondrán su nuevo día simbólico de huelga a finales de Septiembre y hasta otra.
Y los compañeros,habrá una parte que se unirá a esta postura y otros que dirán que no hay que perjudicar a los pobres alumnos.Cada uno que haga lo que le parezca,está en su derecho.
Me da igual lo que piensen las familias y lo que diga Esperanza Aguirre o Griñán o los sindicatos.
La postura de voluntarismo cero no cambiará la política de recortes de los de arriba,pero ajustará nuestro trabajo un poco a la rebaja del sueldo.Yo suelo decir que ya que nos han rebajado impositivamente los ingresos,lo único que podemos hacer es rebajar el trabajo en lo que podamos.
Os pego abajo un modelo de escrito por si lo véis interesante para pegar en el Tablón de anuncios.Arriba ya hay otros también alternativos.
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Pata Negra
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« Respuesta #70 : 02/Sep/2012~19:49 » |
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ESTE CURSO:VOLUNTARISMO CERO
Zapatero fue el primero que nos rebajó el sueldo.
Rajoy nos rebajó nuevamente el sueldo, vía aumento de las retenciones.
El PP nos ha elevado el nº de hrs lectivas semanales.
La Junta de Andalucía nos quita las ayudas de acción social.
Rajoy nos quitará la paga extra de Navidad. La medida de huelga simbólica de un día-realizada varias veces- ya ha demostrado su ineficacia al no conseguir parar ninguno de dichos recortes que nos obligan a asumir a la fuerza y que parecen irremediablemente impuestos desde arriba sin escuchar nuestro rechazo o nuestras propuestas. La huelga de un día en el sector público-y en especial en la enseñanza- es una medida simbólica de protesta, pero no una medida real de presión. Ante ello hay un sector del profesorado que propone para este curso una nueva medida:
VOLUNTARISMO CERO
Consistente en el estricto cumplimiento de nuestro trabajo como profesores, pero nada más: nuestras clases con la mayor profesionalidad y su posterior evaluación .Y punto final. Supondría el dejar de hacer montones de actividades que ahora hacemos por voluntarismo. Algunos ejemplos: -Fiestas (Navidad,Carnavales, fin de curso...).
-Conmemoraciones varias :día de la Constitución, de Andalucía.
-Excursiones, visitas y viajes.
-Viajes de Estudios, Escuelas Viajeras.
-Puesta de bandas.
-Proyectos varios.
-Cursillos o grupos de trabajo que no sean estrictamente necesarios para los sexenios. Ellos nos rebajan los sueldos en lo que pueden. Rebajemos nosotros proporcionalmente el trabajo en lo que podamos. Limitémonos a nuestro estricto trabajo profesional. Todo lo demás se elimina mientras dure esta tremenda política injusta de recortes. Algunos argumentarán que esta medida perjudicará a la escuela pública y al alumnado que no tienen culpa de nada. Tampoco es justo que una crisis y un déficit que han originado ellos ,y que no hemos originado ni los enseñantes ni los funcionarios, los paguemos nosotros. Y sin embargo los estamos pagando nosotros , pues nos pasan la factura de sus derroches y de su mal gobierno.
Todas las actividades complementarias y extraescolares que las organicen Rajoy, Griñán y Valderas, pero no nosotros.
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« Respuesta #71 : 02/Sep/2012~23:49 » |
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Pues sí, así deberíamos de hacerlo, si estuviéramos en una fábrica, o en una planta de atornillar electrodomésticos. Pero, mis niños ¿Qué culpa tienen?
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_____________________________________________________________________________________________ "" Nunca desanimes a nadie, que aunque sepas que no llegará a la meta, está disfrutando de la carrera "". (J.G. Bellido)
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Avanzad@
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« Respuesta #72 : 03/Sep/2012~00:00 » |
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Pues sí, así deberíamos de hacerlo, si estuviéramos en una fábrica, o en una planta de atornillar electrodomésticos. Pero, mis niños ¿Qué culpa tienen? Mis niños no tienen culpa, pero ¿y mis hijos?. ¿Por qué se han tenido que quedar casi sin vacaciones, por qué estas navidades no van a ser como las del año pasado, por qué tienen que notar que necesitamos ahorrar porque esto de la extra de navidad no es la última...? Algo habrá que hacer ¿no? Con el rollo de que trabajamos con niños nos dejamos vapulear como les da la gana a estos individuos. Y yo me pregunto hasta cuándo vamos a tener que pagar la crisis los funcionarios. Pero ¡ala! este nuevo curso sigamos como si nada. Mañana mismo a buscar actividades y excursiones.
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No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague
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« Respuesta #73 : 03/Sep/2012~07:52 » |
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EMPIEZA EL VOLUNTARISMO 0 HOY MISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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« Respuesta #74 : 03/Sep/2012~15:56 » |
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Pata Negra
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« Respuesta #75 : 03/Sep/2012~16:15 » |
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Toniemoti:
Ya dije que hay una parte del profesorado que saldrá con tu mismo argumento.Te contesto.
Es verdad que tus niños no tienen la culpa,pero cuando los pilotos se ponen en huelga ¿qué culpa tengo yo de ello para que me perjudiquen en mi vuelo?
Y cuando no recogen la basura por huelga¿Qué culpa tengo yo de ello?
Cuando los controladores se ponen en huelga de celo y retrasan todos los vuelos,el mío también¿qué culpa tengo yo de ello?
Si has ido alguna vez a la huelga ¿por qué tienen que perjudicarse esos días sin clase tus niños si no tienen culpa de nada?
Siempre que se hace una huelga o una huelga de celo(caso del voluntarismo cero)se perjudican a terceros que no tienen la culpa de nada.Mucho más si fuese indefinida.
¿Y qué culpa tengo yo como maestro de que los políticos y banqueros hayan arruinado el país?¿por qué tengo que pagarlo yo de mi nómina y en mi horario si no soy culpable de nada de ello?
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« Respuesta #76 : 03/Sep/2012~19:19 » |
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Avanzad@
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« Respuesta #77 : 03/Sep/2012~19:20 » |
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Quería decir CERO. La merkel me pone más erres!!
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Avanzad@
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« Respuesta #78 : 05/Sep/2012~18:40 » |
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Acorde con este tema, me han asignado un sep por inglés (voy a dar un par de horas de inglés a la semana) y el resto matemáticas, física,... en fin todas las asignaturas de la eso de adultos. Mi pregunta es : Yo soy de letras puras...... ¿Qué era por ejemplo un logaritmo neperiano? y cosas por el estilo Y si no me acuerdo de lo que era........... ¿me lo tengo que volver a estudiar?........... pa mí que no Yo pretendo cubrir un puesto de trabajo, no una ONG.
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Pata Negra
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« Respuesta #79 : 05/Sep/2012~19:19 » |
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Mi mujer me dice que esta mañana han hablado en su ciclo de la posibilidad del voluntarismo cero,pero que los compañeros han argumentado que los alumnos no tienen la culpa y seguirán haciendo actividades por tanto a pesar de los recortes.
Parece que las posturas mayoritarias suelen ser:
Huelga de un día:no sirve para nada y no la hago.
Voluntarismo cero:los alumnos no pueden pagar el pato,sigo haciendo actividades.
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