Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #80 : 06/Sep/2012~13:43 » |
|
POLÍTICO A: Oye, ¿no nos estamos pasando apretándoles las tuercas a los maestritos? Mira que si se rebotan y nos la lían parda...
POLÍTICO B: Je je... cómo se nota que no les conoces... yo suelo entrar en foros y webs de maestritos, y cuando algunos proponen medidas de protesta, la mayoría les responde: Pero, mis niños ¿Qué culpa tienen?
POLÍTICO A: ¡Fabuloso! Entonces... ¿cuándo les hacemos el siguiente recorte?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #81 : 06/Sep/2012~13:44 » |
|
A ver si alguien me lo explica: ¿por qué en todo el hilo ha desaparecido la palabra "C E R O"? Es más... la tengo que escribir a s í, porque si no no puedo hacerlo. ¿Esto son las notas en Séneca o qué?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #82 : 06/Sep/2012~13:46 » |
|
UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~14:35
|
|
« Respuesta #83 : 06/Sep/2012~15:33 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~14:35
|
|
« Respuesta #84 : 08/Sep/2012~17:08 » |
|
Pues la primera en la frente. En el claustro soy la única que ha dicho que este curso no participa en ninguna excursión, así que, ale, de viajecitos ...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #85 : 08/Sep/2012~19:23 » |
|
Yo este curso he empezado creando un ambiente de aula de Educación Infantil propia de un convento de cartujos: la austeridad tiene no sólo que verse, sino olerse y saborearse.
Parafraseando a Gracián, "lo poco, si justo, dos veces útil".
Por ahí, está empezando mi voluntarismo cero.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #86 : 08/Sep/2012~21:59 » |
|
Yo tengo una duda:
¿Podemos negarnos a hacer actividades del Día de Andalucía, Constitución, Paz, etc? Y si no es así, que alguien me diga por favor,dónde viene recogido que sea obligatorio preparar ese tipo de actividades...
Porque estoy en un plan de hacer -0...y hay gente tan feliz calentándose ya la cabeza con qué hacer(con todos mis respetos) que parece que no va con ellos-as todo el tema de los recortes.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #87 : 08/Sep/2012~22:28 » |
|
Todo tiene que venir reflejado en la PGA (Programación General Anual) que se prepara ahora entre septiembre y octubre. La aprueba el Consejo Escolar y se manda a Inspección. Todo lo que se ponga en ella es de obligado cumplimiento, salvo casos extremos que hay que justificar y llevar luego a la memoria final Nosotros, en mi centro, lo hacemos por ciclo y, por ejemplo, el día de la Paz ya no lo celebramos el curso pasado a nivel de centro, se hizo a nivel de ciclo y sin parafernalia ninguna. Este año, desde algunos ciclos se está hablando de no hacer salidas, ni fiestas... Es vinculante si se ha decidido hacer, si no... Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #88 : 09/Sep/2012~12:25 » |
|
Ya, pero... supongo q en mi libertad de cátedra está el querer cantar el himno de Andalucía con banderitas y la cara pintada(act.que requiere preparación) o cantar a capela sin más (no requiere preparación)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #89 : 15/Sep/2012~09:13 » |
|
En el primer claustro la gente no ha aludido a nada de esta postura,se sigue hablando de distintos proyectos voluntaristas como todos los años.No sé lo que pasará cuando se llegue a las actividades extraescolares.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #90 : 15/Sep/2012~09:39 » |
|
CCOO ya se ha pronunciado contra la propuesta de "voluntarismo cero",como era de esperar.Nos anima a que sigamos haciendo lo mismo que otros cursos.Sus argumentos:los alumnos no tienen la culpa , perjudica a la escuela pública y nos desprestigia.
Proponen movilizaciones contra los que recortan,que para ellos sólo son los del PP por lo que podemos ver y parece que no suelen incluir a la izquierda andaluza.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #91 : 15/Sep/2012~14:23 » |
|
Lo ÚNICO que podemos hgacer es EDUCAR, justo lo que NO quieren que hagamos...
Vamos, simplemente con abrirles los ojos acerca de la REALIDAD DONDE VIVEN, comentando noticias súper-manipuladas (como la de Mahoma ahora mismo, que me da hasta risa), e incentivando el Espíritu CRÍTICO E INVESTIGADOR, pero de verdad, NO escribiéndolo en eu npapel siendo nosotros mdimso los más "adoctrinados" en esta Sociedad de Consumo...
En fin, hay que cambiar la mentalidad, los valores, ya que muchos paradigmas que hace poco teníamos por SEGUROS Y CIERTOS, han cambiado, Y MUCHO... y s nosotros ni nos damos cuenta, la Educación NO servirá sino para mantener en un estado de aletargamiento a las mentes de las nuevas generaciones, haciéndole spreocuparse, por ejemplo, mucho más de lso "zapatos" que del "trabajo o del DINERO"... en fin...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ene/2008~14:15
|
|
« Respuesta #92 : 16/Sep/2012~10:08 » |
|
por mi parte, a las 2 estamos de vuelta de la excursión.... y sólo una en todo el curso.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #93 : 16/Sep/2012~10:43 » |
|
Por cierto, PARECE que el voluntarimso CERO hace mucho tiempo que se instauró.... NOS NEGAMOS A SEGUIR APRENDIENDO... y ésto es lo que nos destruye como EDUCADORES, y deja indefensos a los siguientes, a los que hoy son alumnos, pero mañana maestros...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #94 : 16/Sep/2012~11:14 » |
|
Yo a fecha de hoy en este curso ninguna excursión.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:28/Jul/2012~19:03
|
|
« Respuesta #95 : 16/Sep/2012~11:30 » |
|
La frase de .......los alumnos no tienen la culpa ...... es la culpable de todo lo que tenemos hoy en día. Nadie dice eso cuando ...por ejemplo....yo maestro de inglés de primaria doy clases a alumnos de la ESO de química. ¿Nadie se levantas en armas para defender al alumno? ¿por qué no se dice en este caso "el alumno no tiene la culpa"? Esa frase habría que decirla en conserjería y no al maestro para ponerlo entre la espada y la pared. A mí esa frase no me afecta, soy un trabajador, no una ONG como muchos se creen.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #96 : 16/Sep/2012~12:12 » |
|
Hay algunos-as maestros-as, profesores-as que están por encima del bien y el mal(se creen algo), no les afecta nada la crisis, tragan con todo,son pelotas, rastreros-as, pondrían el ass si hiciera falta y miran mal al compañero que defiende el VOLUNTARISMO 0 (NO REÑIDO con trabajar bien y mejor que muchos de ell@s).
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #97 : 16/Sep/2012~13:12 » |
|
Hay algunos-as maestros-as, profesores-as que están por encima del bien y el mal(se creen algo), no les afecta nada la crisis, tragan con todo,son pelotas, rastreros-as, pondrían el ass si hiciera falta y miran mal al compañero que defiende el VOLUNTARISMO 0 (NO REÑIDO con trabajar bien y mejor que muchos de ell@s).
jaja. Pues ya que estamos en poner en juicio de valor al otro, pues si la medida es voluntarismo cero, que sea voluntaria, es decir, que cada uno la adopte o no y no que haya centros que se imponen por la fuerza de la mayoría. Y aquí, se puede compartir la visión del voluntarismo cero o no como medida de protesta, pero para nada son rastreros ni pelotas, solamente que no aceptan ese camino (o algunos de esos puntos) como medida de protesta.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #98 : 16/Sep/2012~13:16 » |
|
Efectivamente Jero. Yo apoyo el voluntarismo 0, pero tengo mis reservas en que se pueda convertir en NO HAGO ESTO, NO HAGO LO OTRO... Ya lo he oído en mi centro y no estoy de acuerdo. Debe ser voluntario y RESPONSABLE, no podemos escudarnos en ello para llegar a faltar a nuestra profesionalidad. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #99 : 16/Sep/2012~14:01 » |
|
Yo creo que nuestra profesionalidad se demuestra dando clase.Lo de las fiestas y excursiones son un complemento.
|
|
|
|
|
|
|
|