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« Respuesta #120 : 10/Abr/2013~22:46 » |
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JOER, pues YO, en tal caso soy MUY VOLUNTARIOSO, pues NO cumplo ni uno de los puntos éstos...
¿No sería mucho mejor una EVALUACIÓN EXHAUSTIVA y suspender al 90% del alumnado?
Esto les jodería mucho más... y TODO sería LEGAL.
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Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
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Pata Negra
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« Respuesta #121 : 10/Abr/2013~22:53 » |
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JOER, pues YO, en tal caso soy MUY VOLUNTARIOSO, pues NO cumplo ni uno de los puntos éstos...
¿No sería mucho mejor una EVALUACIÓN EXHAUSTIVA y suspender al 90% del alumnado?
Esto les jodería mucho más... y TODO sería LEGAL.
Uy, no hace falta... a veces, aunque no seas exhaustivo, te salen esos resultados...
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« Respuesta #122 : 10/Abr/2013~23:52 » |
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JOER, pues YO, en tal caso soy MUY VOLUNTARIOSO, pues NO cumplo ni uno de los puntos éstos...
¿No sería mucho mejor una EVALUACIÓN EXHAUSTIVA y suspender al 90% del alumnado?
Esto les jodería mucho más... y TODO sería LEGAL.
Uy, no hace falta... a veces, aunque no seas exhaustivo, te salen esos resultados... Pero es que las áreas más "benevolentes" (o como se escriba) cuentan IGUAL en las estadísticas que las más "Importantes"... ¿no?
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« Respuesta #123 : 10/Abr/2013~23:55 » |
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UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
No comparto la mayoría de los puntos.
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"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
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« Respuesta #124 : 11/Abr/2013~00:11 » |
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Jero, debes entender que Infantil es OTRO MUNDO... pero totalmente distinto... (a la Secundaria).
Yo es que de verdad CREO que esas medidas nos harían FLACO FAVOR ante la Imagen Pública... a los Padres hay que darles "Pan y Circo"... siendo el PAN los buenos RESULTADOS (y NO me refiero a la "Evaluación" sino a los EDUCATIVOS).
Las notas, algunas tradiciones de festejos... eso sería el "Circo".
Pero bueno, el caso es que debemos de HACER ALGO, para llamar la Atención, si bien CREO que hasta que NO estemos como en Grecia...
Un "problema" que VEO en nuestro Sector es que se vive "acomodado", así que quítanos ese soporte y verás... si bien es cierto que los que DOCENTES DE VOCACIÓN (que NO hay que confundir con "Ilusión"), sufren de ver en qué se está convirtiendo la SOCIEDAD... (que al fin y al cabo casi-TODA pasa por nuestras manos).
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Pata Negra
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« Respuesta #125 : 11/Abr/2013~10:12 » |
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UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
No comparto la mayoría de los puntos. Yo sí los comparto, y soy de Infantil.
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« Respuesta #126 : 11/Abr/2013~16:27 » |
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El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
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« Respuesta #127 : 11/Abr/2013~16:46 » |
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El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
Pues te digo que seguiremos añadiendo ladrillos al muro si nadie para la situación.
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« Respuesta #128 : 11/Abr/2013~17:07 » |
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El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
Pues te digo que seguiremos añadiendo ladrillos al muro si nadie para la situación. Sí, hay que pararla, eso está claro. Pero siempre hay que "obedecer" instrucciones.
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« Respuesta #129 : 11/Abr/2013~17:38 » |
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El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
Pues te digo que seguiremos añadiendo ladrillos al muro si nadie para la situación. Sí, hay que pararla, eso está claro. Pero siempre hay que "obedecer" instrucciones. En los Claustros se VOTA... y ya te digo que muchos siguen la corriente, pero si ésta se para un poco, SALTAN...
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« Respuesta #130 : 11/Abr/2013~20:26 » |
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El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
Pues te digo que seguiremos añadiendo ladrillos al muro si nadie para la situación. Sí, hay que pararla, eso está claro. Pero siempre hay que "obedecer" instrucciones. En los Claustros se VOTA... y ya te digo que muchos siguen la corriente, pero si ésta se para un poco, SALTAN... Claro, se vota...y cuando la mayoría vota que sí, el que piensa que no, lo tiene que hacer igualmente...
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« Respuesta #131 : 11/Abr/2013~20:58 » |
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Hay muuuuchas cosas que se hacen en el centro educativo y nadie te puede obligar a ellas, sobre todo las relacionadas con las fiestecitas, conmemoraciones y demás pérdidas de tiempo varias.
Si los padres dedicaran el tiempo en vez de preparar parafernalias en preocuparse por sus hijos... ¡¡cuánto mejor que iría todo!!.
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"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
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« Respuesta #132 : 11/Abr/2013~21:00 » |
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Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
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PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
No comparto la mayoría de los puntos. Yo sí los comparto, y soy de Infantil. Sin ánimo de ofender, creo que antes de apoyar algo a ciegas, pues hay que utilizar las neuronas. Ahora me explico y así le contesto a Castuo. Hay varios puntos que no tienen ni pies ni cabeza, pero comencemos con el más grave. Se dice, que si no se usen los recursos personales para el trabajo (conexión a internet, ordenador,...) y que si están ocupados en el centro y no da tiempo, pues se siente. Entonces, cuando alguien quiere hacer una jugada para replicarle al contrario por una medida que no comparte, pues debe pensar que a su vez el contricante (administración educativa) puede mover ficha también. Si le dices a la administración que no te da tiempo de hacerlo en el horario de permanencia en el centro y que no dispones de recursos suficientes en el mismo, pues la misma pueda decir que no hay problema. Es decir, cambia las horas de no obligada permanencia por obligadas y para colmo, las hace aleatorias. Por ejemplo, un grupo están de martes a viernes de 4 a 5, otro de 6 a 7, otro de 7 y 8, y los últimos de 8 a 9. Así, los últimos de llegar que encima son del quinto pimiento, se ponen a salir del centro a las nueve de la noche, lo que haría ya imposible una conciliación de la vida familiar. Y lo mismo, pasaría con Secundaria, los pondría también a 40 horas semanales. Entonces, qué consigues con esta medida. Antes de contestar, pensad que han adelantado el inicio de curso, nos han aumentado el horario laboral, han incrementado la edad de jubilación, han quitado la paga extra, nos han subido el IRPF, nos han bajado el sueldo,... Así, que para ellos cualquier cambio se hace bien con Real Decreto o Decreto, pero que después con un par de jornadas de huelga todo sigue el nuevo cauce. Entonces, si se juega con fuego, con más fuego se puede uno quemar. A mí me fastidiaría mucho que me hicieran ir por las tardes y encima a las tantas, y creo que a la mayoría también. Solamente a los que trabajen cerca de la localidad, le haría menos melestías, pero serían igualmente fastidiados. O bien, todos de 7:45 a 3:15 en los centros educativos, para controlar mejor la ampliación horaria. Ahora bien, si ese punto es el más perjudicial de todos, hay otros que no son menos. Si estás en un restaurante, ?¿os parece bien que un camarero os trate mal porque está asqueado con su jefe? Pues por la misma, una cosa es que nos organicemos para protestar contra la administración y otra que utilicemos el centro educativo como campo de batalla. Es decir, ¿cómo pensar que solamente voy a hacer lo no voluntario. Si a mí me apatece ir de excursión y creo que son significativas para el alumnado. ¿Para qué no voy a realizarlas como medida de presión? Y por la misma, una fiesta de fin de curso. Si creo que se trabajan unas capacidades esenciales y aporta a la educación integral, no veo lógico negarme a realizarlas para fastidiar y presionar a los demás. En fin, si apreciamos la escuela pública, pues no podemos utilizar como campo de batalla a los alumnos y las familias. Debemos seguir reclamando derechos y mejoras, pero sin pensar en ir fastidiando tal y como nos han fastidiado.
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« Respuesta #133 : 11/Abr/2013~21:12 » |
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¿Por qué el no hacer una fiesta o una excursión de un día como protesta perjudica al alumnado y hacer un día,dos o tres días de huelga no perjudica al mismo?
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« Respuesta #134 : 11/Abr/2013~21:21 » |
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¿Por qué el no hacer una fiesta o una excursión de un día como protesta perjudica al alumnado y hacer un día,dos o tres días de huelga no perjudica al mismo?
No solamente perjudida al alumnado, sino al profesorado. Si a mi me gusta una actividad y no la hago para fastidiar al personal, nos fastidiamos doblemente. Y son contenidos que ni los aborda ni los experiementa. El derecho de huelga no deja de ser un derecho y las clases pérdidas se pueden recuperar, es decir, las clases no se recuperan, pero se puede recuperar esos contenidos.
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« Respuesta #135 : 11/Abr/2013~21:36 » |
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¿Por qué el no hacer una fiesta o una excursión de un día como protesta perjudica al alumnado y hacer un día,dos o tres días de huelga no perjudica al mismo?
No solamente perjudida al alumnado, sino al profesorado. Si a mi me gusta una actividad y no la hago para fastidiar al personal, nos fastidiamos doblemente. Y son contenidos que ni los aborda ni los experiementa. El derecho de huelga no deja de ser un derecho y las clases pérdidas se pueden recuperar, es decir, las clases no se recuperan, pero se puede recuperar esos contenidos. YO, considero que el alumnado debe GANARSE las fiestecillas... NO me gustan y NUNCA elaboro actividad alguna para las "fiestecitas", más que nada porque para mí carecen de interés cultural y educativo, y además, se pierde demasiado tiempo. en ellas (cualquiera aguanta a los alumnos en MAYO, para "preparar la fiesta"). NO, NO se le hace daño alguno a los alumnos al NO hacer fiestas... es más, considero que éstas hacen flaco favor...
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« Respuesta #136 : 11/Abr/2013~21:48 » |
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Cuando se hace huelga pasa igualmente,se perjudica al alumnado que no recibe clase ese día y al profesorado que no recibe sueldo ese día.
Uno tiene derecho a ir o no a la huelga y también a ir o no a una excursión.Ninguna de las dos cosas son obligatorias,sino voluntarias.
Con la educación,la administración y las familias que tenemos no creo que el no hacer una fiestecilla o una excursión perjudique al alumnado más de lo que ya está perjudicado.Son temas accesorios folclóricos.
Yo este curso he aplicado el voluntarismo cero y no he notado perjuicio en mis alumnos.Siguen siendo unos fieras en nivel como los de Finlandia.
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« Respuesta #137 : 11/Abr/2013~22:05 » |
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En mi colé ya hemos decidido en ciclo que nada de fin de curso para infantil!lo sentimos mucho pero es lo que hay! Que no nos merece la pena tanto esfuerzo. Si es cierto que no recibimos presiones desde la dirección y eso es mucho, porque nos dejan decidir democráticamente.Antes estuve en otros centros donde el director era un cacique y no en uno soló eh! El que se moviera ya no entraba en su foto y estaba señalado!mi marido esta ahora en uno así, el nuevo director dice cosas como "se de vuestros movimientos"
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« Respuesta #138 : 11/Abr/2013~22:21 » |
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En mi colé ya hemos decidido en ciclo que nada de fin de curso para infantil!lo sentimos mucho pero es lo que hay! Que no nos merece la pena tanto esfuerzo. Si es cierto que no recibimos presiones desde la dirección y eso es mucho, porque nos dejan decidir democráticamente.Antes estuve en otros centros donde el director era un cacique y no en uno soló eh! El que se moviera ya no entraba en su foto y estaba señalado!mi marido esta ahora en uno así, el nuevo director dice cosas como "se de vuestros movimientos"
LA verdad que YO al ser Interino y SABEr que el curso siguiente NO vlveré a pisar el Centro, pues me da igual TODO lo que haga el Director (en caso de ir en contra mío), o lo que piensen de mí los compañeros... Pero vamos, he tenido la Suerte de NO cruzarme con ningún "capullín" de éstos, si bien lo que NO pueden hacer es OBLIGARNOS, más que nada a las fiestas y demás... ¿o es que me va a decir qué tengo que hacer y cuándo? Es más, me parece algo imposible... si YO NO voy a preparar NADA (y soy el único de todo el colegio), que el Director coja a lso alumnos y él mismo les prepare el Baile o lo que sea... Tampoco me gusta ir de excursiones..., algunas veces me ha dado VERGÜENZA de ir a ellas (visto el valor "educativo").
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« Respuesta #139 : 12/Abr/2013~00:15 » |
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En mi colé ya hemos decidido en ciclo que nada de fin de curso para infantil!lo sentimos mucho pero es lo que hay! Que no nos merece la pena tanto esfuerzo. Si es cierto que no recibimos presiones desde la dirección y eso es mucho, porque nos dejan decidir democráticamente.Antes estuve en otros centros donde el director era un cacique y no en uno soló eh! El que se moviera ya no entraba en su foto y estaba señalado!mi marido esta ahora en uno así, el nuevo director dice cosas como "se de vuestros movimientos"
LA verdad que YO al ser Interino y SABEr que el curso siguiente NO vlveré a pisar el Centro, pues me da igual TODO lo que haga el Director (en caso de ir en contra mío), o lo que piensen de mí los compañeros... Pero vamos, he tenido la Suerte de NO cruzarme con ningún "capullín" de éstos, si bien lo que NO pueden hacer es OBLIGARNOS, más que nada a las fiestas y demás... ¿o es que me va a decir qué tengo que hacer y cuándo? Es más, me parece algo imposible... si YO NO voy a preparar NADA (y soy el único de todo el colegio), que el Director coja a lso alumnos y él mismo les prepare el Baile o lo que sea... Tampoco me gusta ir de excursiones..., algunas veces me ha dado VERGÜENZA de ir a ellas (visto el valor "educativo"). Vaya, ¿lo llevas a la Alhambra o a las cuevas de Nerja y carece de valor educativo?
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