Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #160 : 01/Jun/2013~12:53 » |
|
¿Existe el "VOluntarismo MENOS UNO"?
Sería el "irse ANTES de las reuniones", coger para uso propio el Material del Cole, NO pasarse mucho tiempo preparando NADA...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@
Registro:08/Feb/2012~19:52
|
|
« Respuesta #161 : 01/Jun/2013~19:50 » |
|
Sería el "irse ANTES de las reuniones", coger para uso propio el Material del Cole, NO pasarse mucho tiempo preparando NADA...
¡Lo que nos faltaba! Pensemos cada vez peor de nosotros mismos.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #162 : 01/Jun/2013~22:43 » |
|
Que es lo que la sociedad piensa que hacemos...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Madroñera
|
|
« Respuesta #163 : 02/Jun/2013~13:47 » |
|
Yo apoyaba el VOLUNTARISMO CERO hasta que, ciertas personas, en mi centro, empezaron a dejar de hacer las cosas de obligado cumplimiento. No llevaban los trabajo hechos a tiempo, se negaron a complementarias dentro del horario lectivo... Entonces me di cuenta de que solo servía para estropear más la situación en la que estamos.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #164 : 02/Jun/2013~14:26 » |
|
Yo apoyaba el VOLUNTARISMO CERO hasta que, ciertas personas, en mi centro, empezaron a dejar de hacer las cosas de obligado cumplimiento. No llevaban los trabajo hechos a tiempo, se negaron a complementarias dentro del horario lectivo... Entonces me di cuenta de que solo servía para estropear más la situación en la que estamos.
Saludos
Exacto. Es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Supongamos que tenemos un negocio y no estamos contentos con nuestros jefes, pero lo pagamos con nuestros clientes y en parte dejados de lado nuestra labor. Eso no puede llegar a buen puerto.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #165 : 02/Jun/2013~15:31 » |
|
Y cuando se hace una huelga en la sanidad o en la educación ¿quién paga el pato los jefes o los usuarios? Cuándo cortan una carretera para protestar¿quién paga el pato?.Los que circulan. ¿cuándo los basureros hacen huelga contra los jefes por su convenio ¿quién paga el pato?.Los vecinos.
¿Cuando no se hacen actividades extraescolares contra la Consejería pasa lo mismo,pagan unos terceros.
Siempre que se toma una medida de protesta paga un tercero el pato.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #166 : 02/Jun/2013~16:10 » |
|
Yo no estoy de acuerdo con el voluntarismo 0, pero estoy de acuerdo con LIGIA, esto no debe servir de excusa para no tener a tiempo nuestro trabajo. Otra cosa es que para hacer las cosas haya que hacerlas en "un plazo mayor", pero no negarse a hacerlas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #167 : 02/Jun/2013~20:58 » |
|
A todos y todas los que promulgan el voluntarismo cero yo les invitaría a que pensaran si cuando ellos y ellas eran alumnos/as escuchaban hablar a sus maestros de no hacer nada por causa de la política, por la situación socioeconómica, por el estatus de los maestros... A todos siempre nos ha hecho ilusión una excursión, la celebración de la Navidad, participar en una obrita de teatro, un baile fin de curso... La noche anterior a una excursión, ¿quién no ha estado sin poder conciliar bien el sueño, o quién no ha sentido un pellizco en el estómago cuando ha actuado ante un público formado por familiares? ¿Voluntarismo cero = a me planto? ¿Voluntarismo cero = a anular ilusiones? ¿Voluntarismo cero = a dar solo el temario y cero en lo demás?
Yo sufro también recortes, sufro a los políticos que nos gobiernan, pero ¿qué parte de culpa tienen los niños y niñas de todo esto? ¿Sus padres son también culpables? ¿Y los/las que tenéis hijos también véis con buenos ojos el voluntarismo cero contra vuestros hijos? ¿Qué pensáis de la ilusiones de vuestros hijos, de su educación en todos los aspectos? Todo lo que sea ir contra el desarrollo integral de un niño/a, contra sus ilusiones, sus formas de expresión, etc, pienso que va en contra de nuestras señas de identidad como maestros, en contra de quienes ninguna culpa tienen de nada de lo que nos hacen... Habrá otras formas de reclamar lo nuestro, de luchar contra la sinrazón de los gobernantes, pero con el voluntarismo cero poco o nada conseguiremos, bueno sí, anular ilusiones y sonrisas de quienes nos rodean de lunes a viernes.
Es mi opinión y la quería expresar aquí, desde el respeto y sin menospreciar la labor que cada uno de nosotros hace.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:07/Jun/2009~17:58
|
|
« Respuesta #168 : 02/Jun/2013~21:17 » |
|
Habrá otras formas de reclamar lo nuestro, de luchar contra la sinrazón de los gobernantes, pero con el voluntarismo cero poco o nada conseguiremos, bueno sí, anular ilusiones y sonrisas de quienes nos rodean de lunes a viernes.
Dar ilusiones y sonrisas al alumnado NO es obligación nuestra. Yo estoy en contra del voluntarismo cero porque atenta contra la libertad de cátedra -absurdo que los mismos docentes nos fijemos límites pedagógicos-, pero de ningún modo puedo estar de acuerdo con tus extravagantes conclusiones.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:29/Nov/2010~19:04
|
|
« Respuesta #169 : 02/Jun/2013~21:32 » |
|
Yo no estoy de acuerdo con el voluntarismo 0, pero estoy de acuerdo con LIGIA, esto no debe servir de excusa para no tener a tiempo nuestro trabajo. Otra cosa es que para hacer las cosas haya que hacerlas en "un plazo mayor", pero no negarse a hacerlas.
Esos "plazos mayores" implican una labor de papeleo que, casi siempre, excede de las 7´5 horas semanales de horario irregular de no obligada permanencia en el centro (por no hablar de las órdenes y contra-órdenes que vienen de la Administración). Además, implica la disponibilidad de recursos PUESTOS POR MÍ para necesidades del servicio, cuando los mismos me deben ser suministrados por mi empresa (la CECJA, en este caso). Y es algo que no hacen, pero bien que me exigen tener el trabajo bien y a punto. Para mí, el voluntarismo cero es eso: o me dan los medios, la formación y los tiempos necesarios, o el trabajo saldrá cuando tenga que salir. Por otro lado, actividades complementarias o extraescolares. Si las mismas no implican obligación alguna de hacerlas o programarlas, perdonadme, pero YO NO LAS HAGO. Con el Código Civil y las (H)AMPAS que tenemos, MARRONES LOS JUSTOS. Y si el alumnado no sale conmigo, ya saldrán en su tiempo libre con sus padres o hermanos. Y con el papeleo ya no hablo de la simple redacción: dar el formato que tanto les gusta a directivos e Inspectores exige mucho trabajo de procesador de textos, y no todos dominamos el tema informático de la misma manera. Por último, y como padre que soy, también reivindico mi derecho (y mi deber) de dedicarle tiempo a mi hija, y no sisar de él para dárselo a los hijos e hijas de otros. He dicho. P.D: Las piedras contra nuestro tejado suelen darlas, sobre todo, maestros y maestras "estrella" o aquellos que no tienen más vida que la docencia y el (sub)mundo que la rodea, y que no pueden rellenar o alternar con otra cosa. Es una opinión muy personal, pero ahí va.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #170 : 02/Jun/2013~21:58 » |
|
Yo este curso he practicado el voluntarismo cero y no ha consistido en no realizar mis obligaciones docentes,que las he cumplido al 100%.
He eliminado de mi agenda lo que no es obligatorio,lo lúdico.Todos los cursos hago 2 o 3 excursiones,pues este año ninguna.No asistiré a la puesta de bandas y no he propuesto ni coordinado ninguna actividad lúdica en los días y fiestas celebradas en el centro.
Pero no me he escaqueado lo más mínimo en mis obligaciones docentes.las he cumplido como siempre.
Los niños me han dicho que por qué ,yo les he explicado que por los recortes y me han contestado que ellos no tienen la culpa,a lo que yo he respondido que yo tampoco soy culpable del déficit ni de la crisis pero que cuando hay recortes pagan terceros,que lo siento.
Comprendo que los alumnos les ilusionan las actividades extraescolares,pero a mí me ilusiona: cobrar mi sueldo sin recortes,cobrar las pagas extras,jubilación logse a los 60,...y también me han quitado mis ilusiones.
Muchos de los que dicen no al voluntarismo cero,dicen sí a la huelga incluso indefinida.¿Qué culpa tienen los alumnos para perder clase por nuestras huelgas?Ninguna,pero cuando se toman medidas de protesta siempre pagan terceros que no son culpables.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #171 : 02/Jun/2013~22:41 » |
|
Las piedras nos caerán igual. Así, que si me las tiro yo, procuraré no hacerme daño.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #172 : 02/Jun/2013~23:49 » |
|
A todos y todas los que promulgan el voluntarismo cero yo les invitaría a que pensaran si cuando ellos y ellas eran alumnos/as escuchaban hablar a sus maestros de no hacer nada por causa de la política, por la situación socioeconómica, por el estatus de los maestros... A todos siempre nos ha hecho ilusión una excursión, la celebración de la Navidad, participar en una obrita de teatro, un baile fin de curso... La noche anterior a una excursión, ¿quién no ha estado sin poder conciliar bien el sueño, o quién no ha sentido un pellizco en el estómago cuando ha actuado ante un público formado por familiares? ¿Voluntarismo cero = a me planto? ¿Voluntarismo cero = a anular ilusiones? ¿Voluntarismo cero = a dar solo el temario y cero en lo demás?
Yo sufro también recortes, sufro a los políticos que nos gobiernan, pero ¿qué parte de culpa tienen los niños y niñas de todo esto? ¿Sus padres son también culpables? ¿Y los/las que tenéis hijos también véis con buenos ojos el voluntarismo cero contra vuestros hijos? ¿Qué pensáis de la ilusiones de vuestros hijos, de su educación en todos los aspectos? Todo lo que sea ir contra el desarrollo integral de un niño/a, contra sus ilusiones, sus formas de expresión, etc, pienso que va en contra de nuestras señas de identidad como maestros, en contra de quienes ninguna culpa tienen de nada de lo que nos hacen... Habrá otras formas de reclamar lo nuestro, de luchar contra la sinrazón de los gobernantes, pero con el voluntarismo cero poco o nada conseguiremos, bueno sí, anular ilusiones y sonrisas de quienes nos rodean de lunes a viernes.
Es mi opinión y la quería expresar aquí, desde el respeto y sin menospreciar la labor que cada uno de nosotros hace.
Saludos
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #173 : 03/Jun/2013~00:02 » |
|
Si me rebajan el sueldo,me quitan pagas extras y me suben 2 hrs lectivas, es legítimo que suprima parte de mi trabajo voluntario y no indispensable proporcionalmente.Rebaja por rebaja,recorte por recorte.
El que quiera trabajar lo mismo que antes y hacer todas las actividades lúdicas y extraescolares como si no hubiese pasado nada,está en su derecho,allá cada uno con las hrs extras gratis que quiera echar.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #174 : 03/Jun/2013~22:25 » |
|
Habrá otras formas de reclamar lo nuestro, de luchar contra la sinrazón de los gobernantes, pero con el voluntarismo cero poco o nada conseguiremos, bueno sí, anular ilusiones y sonrisas de quienes nos rodean de lunes a viernes.
Dar ilusiones y sonrisas al alumnado NO es obligación nuestra. Nadie te obliga, pero rodeado de ilusiones y sonrisas por ambos costados se trabaja mucho mejor, a mi modo de ver, más satisfacciones me produce, me lo pide el cuerpo y mis principios. Cuestión de ADN. Cuando se acaben las ilusiones y las sonrisas y reine el escaqueo globalizado comenzará la nueva era de la enseñanza, las máquinas programadas contra cualquier sentimiento humano hacia nuestro alumnado darán el temario de pe a pa y el gobierno nos aplaudirá e incentivará nuestra actitud con un notable aumento de sueldo. Como concluyen algunos por aquí, yo también he dicho.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #175 : 03/Jun/2013~23:12 » |
|
Pues que procure también la Consejería que el profesorado tenga más ilusiones y más sonrisas, ya que hace poco por ello.
Con el voluntarismo cero se consigue poco pero se adecua nuestro trabajo a las nuevas condiciones económicas y laborales.
¿Cuáles son las otras formas de luchar contra los gobernantes consiguiendo cosas ? ¿con la camiseta verde de los viernes?¿con la huelga de un día?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #176 : 04/Jun/2013~15:31 » |
|
Pues que procure también la Consejería que el profesorado tenga más ilusiones y más sonrisas, ya que hace poco por ello.
Con el voluntarismo cero se consigue poco pero se adecua nuestro trabajo a las nuevas condiciones económicas y laborales.
¿Cuáles son las otras formas de luchar contra los gobernantes consiguiendo cosas ? ¿con la camiseta verde de los viernes?¿con la huelga de un día?
A mí la Consejería no me quita la ilusión de ir cada día a trabajar, hay un grupo de alumnos y padres que esperan cada día a que yo "dé el callo" con la misma ilusión de todos los días, algunas veces con más ganas que otras, más o menos cansados de muchas cosas, pero ahí seguimos, trabajando en lo que nos gusta, que no es poco, con recortes, puteados, con la paupérrima consideración que la sociedad nos tiene, el poco reconocimiento a nuestra labor, pero con la ilusión intacta... En ilusión no pueden recortarnos, ni deberían, que no lo notaran... Ni camiseta verde, ni huelgas de un día, ni ir a trabajar y hacer lo justo o adecuar nuestro trabajo a las nuevas condiciones económicas y laborales, como tú comentas. Así tampoco conseguiremos nada. ¿Tú te crees que porque dejes de ir a la Alhambra o a la Mezquita, no celebres la Navidad o no haya fiestas fin de curso, tu Consejería y la mía nos van a subir el sueldo, nos van a quitar horas de trabajo o bajar la ratio por aula y así mejorar nuestras condiciones laborales y económicas??? Mañana mismo... Estarán todos "descojonaos" en sus despachos pensando en el voluntarismo cero que practican los maestros...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #177 : 04/Jun/2013~17:52 » |
|
Pues nada; a seguir agachando el culo. ¿Seguirán subiendo las acciones de la vaselina?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #178 : 04/Jun/2013~18:38 » |
|
Puede que se descojonen con el voluntarismo cero,pero si yo fuese de la Consejería me descojonaría más pensando en que puteo y recorto a los maestros todo lo que quiero y siguen haciendo todo igual que antes del puteo y siguen divirtiendo al personal con todo tipo de fiestas y excursiones,tan sumisos como si nada.
Para que el voluntarismo cero surtiese algún efecto debería ser mayoritario y hecho en llamamiento público por todos los sindicatos.
Como te dije antes yo no espero conseguir con esta postura que paren los recortes, pero en vez de seguir funcionando como un miembro de una ONG, me he convertido en estricto trabajador y cuando a un trabajador le recortan su sueldo y sus condiciones de trabajo es legítimo y razonable que recorte él su esfuerzo por lo menos proporcionalmente.
Sobre las ilusiones.Tengo 56 años,35 de servicio y he vivido varias reformas educativas,la última la desastrosa LOGSE/LOE ,y llevo 16 años en la peor etapa educativa(1º y 2º de ESO)en un instituto un poco problemático.Comprenderás que me queden pocas ilusiones.Mi batería de ilusiones ya no recarga como las nuevas aunque la ponga a recargar,ya que está un poco agotada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #179 : 04/Jun/2013~19:27 » |
|
Puede que se descojonen con el voluntarismo cero,pero si yo fuese de la Consejería me descojonaría más pensando en que puteo y recorto a los maestros todo lo que quiero y siguen haciendo todo igual que antes del puteo y siguen divirtiendo al personal con todo tipo de fiestas y excursiones,tan sumisos como si nada.
Para que el voluntarismo cero surtiese algún efecto debería ser mayoritario y hecho en llamamiento público por todos los sindicatos.
Como te dije antes yo no espero conseguir con esta postura que paren los recortes, pero en vez de seguir funcionando como un miembro de una ONG, me he convertido en estricto trabajador y cuando a un trabajador le recortan su sueldo y sus condiciones de trabajo es legítimo y razonable que recorte él su esfuerzo por lo menos proporcionalmente.
Sobre las ilusiones.Tengo 56 años,35 de servicio y he vivido varias reformas educativas,la última la desastrosa LOGSE/LOE ,y llevo 16 años en la peor etapa educativa(1º y 2º de ESO)en un instituto un poco problemático.Comprenderás que me queden pocas ilusiones.Mi batería de ilusiones ya no recarga como las nuevas aunque la ponga a recargar,ya que está un poco agotada.
Y claro, ahora se lo pones en bandeja cuando desde las administraciones vinculen parte de nuestro salario a nuestra productividad y esfuerzo. Si es que por unos euros de más, se hacen cosas que con menos no tienen cuento.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|