Pata Negra
|
|
« Respuesta #80 : 17/Oct/2010~01:23 » |
|
SÉ QUE NO SOY PERFECTO
De la misma manera que sé que mi tierra es la imperial ciudad de Toledo, sé que no soy perfecto. Igual que sé que cometo errores y también aciertos sé que nadie es perfecto porque sé que no soy perfecto. Sé que la vida no es justa en muchas ocasiones, sé que la vida es muy dura y que a veces te da la espalda como en su día ella me hizo a mí sé que no soy perfecto y eso te lo digo a ti. Sé que no soy perfecto tampoco soy guapo ni tampoco listo simplemente soy una persona normal una persona auténtica que no se rinde ante nada ni debe nada a nadie que no sea su familia esa a la que tanto quiere o sus amigos esos a los que mucho debe pues soy lo que soy por ellos pero no un ser perfecto. Sé que no soy perfecto ni tampoco lo pretendo soy cercano a eso como el resto de los humanos tengo corazón lleno de sentimientos sobre todo para decirte que aunque yo no sea perfecto quiero que me tengas en un rincón de tu alma como persona o como poeta o como ciudadano del mundo que tiene sus ideas que las defiende aún a riesgo de morir porque si una cosa sé es que cometo muchos fallos por eso, perdóname aunque sepa igual que tú que no soy perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #81 : 24/Oct/2010~02:09 » |
|
SOLITARIO
A ti, que no sabes de compañías. A ti, que no sabes de alegrías. A ti, que crees que eres mala compañía y por tanto, un mal ser humano. A ti, que no tienes fe en ti mismo. Amigo, lucha por ti mismo lucha por ser tú por ser ese ser diferente ese ser fiero que ruge dentro de ti y que no se atreve a salir ya lo dijo Blas de Otero somos ángeles fieramente humanos ángeles porque tenemos alma pero con sexo fieros porque gritamos cuando tenemos miedo de ser tan puramente humanos y por eso queremos ser otra cosa porque nos asusta ser perfectos y nos quedamos en lo mundano en lo que no vale nada antes que en lo que es y lo que es es nuestro alma y mientras nos pensemos en ello seguiremos siendo un nadie ese nadie triste al que llaman solitario.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #82 : 24/Oct/2010~02:24 » |
|
DILE A MI CHICA
Que ayer pensaba en ella mientras corría, mientras dormía, mientras sentía. Dile a mi chica que cuando dormía supe que las estrellas se apagaban simplemente porque era mejor cerrar los ojos pues mientras lo haces puedes imaginar lo inimaginable. Lo inimaginable que es estar en el cielo cuando piensas en alguien como ella. Dile que los días ya no son días ni las noches son noches ni las tardes tardes porque se acabaron los calendarios cuando ella marchó se llevó todo incluso hasta las fechas ésas que en mi mente estaban cuando estaba junto a ella y que ahora son un simple recuerdo de un número o dos y es por eso que me agarro a las letras de estos tristes versos ahora entenderás amigo mío que no sea de ciencias esas que dicen ser exactas esas que dicen saberlo todo y sin embargo no me demuestran nada. He muerto hace tiempo porque ella se marchó por eso dile, amigo que vuelva si es que aún existe el tiempo ese que ella se llevó y que ya no existe ni siquiera en calendarios. Dile que este hombre de letras aún la sigue esperando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #83 : 28/Oct/2010~23:20 » |
|
YA SÉ POR QUÉ LOS PERROS LADRAN.
Ladran por tu marcha, ladran por tu ausencia, ladran por esa escarcha que quedó ayer cuando te fuiste, amada. Ya sé por qué los perros ladran, ladran de pena, ladran por lástima, ladran sin voz pues Ella les dio la espalda pues no había más voz que la de tu ausencia que se ha hecho inmensa inmensamente larga. Ya no ladran los perros simplemente transitan como seres sin alma pues ellos eran tuyos como yo lo era de ti ya no hay ciudad ya no hay perros pues desde que te marchaste allá a lo lejos saben que su amo ha perdido a su ama y cuando ellos me miran saben que con ella no sólo he perdido una mujer, una gran señora, ellos saben también que he perdido toda mi alma, toda mi vida.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #84 : 31/Oct/2010~17:33 » |
|
MÁS POETA QUE MAESTRO
Lo siento, pues desde tiempos lejanos soy poeta más que maestro. Un poeta como el maestro educa y enseña no sólo lo que su mente tiene sino también lo que su alma cobija. Poeta que hace camino poeta que persigue sombras e ideas perfectas poeta que tiene amor por su tierra y cariño por la que ahora le cobija esa tierra musulmana o esa otra que también lo fue. Poeta y maestro todo a la vez dicen que soy pero si me preguntan por qué me siento poeta le respondo sencillamente que uno es poeta no sólo porque lo siente no sólo porque lo es no sólo porque lo vive sino también porque se desnuda ante todos sin miedo sin rencores sin nada, pues uno es poeta cuando enseña como un maestro lo que es la vida contada con sinceros sentimientos más de poeta que de maestro.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #85 : 01/Nov/2010~23:57 » |
|
AMANECERES DE POETA
Si tuviera que hablar de ellos en algún instante he de quedarme con este. No sé si amanece el poeta o si amanece la Poesía, no sé si se despierta el verso o es él, el que me despierta a mí. Quizás haya gente que al leerme crea que está ante un poeta novato ante un poeta sin más simplemente porque amontona versos y rimas sin hacer nada especial. Siento desilusionar a aquel que crea que soy así. Algunos se creen que hace poco que la Poesía habita en mí, pero se equivocan pues Ella y yo somos uña y carne casi al mismo tiempo en que Barcelona y Sevilla abrieron los ojos al mundo. Era un niño quizás demasiado despierto para su edad bastante imaginativo que soñaba en una sola poesía que era ciclista simplemente porque soñaba caminos y sin darse cuenta se acercó a Machado al soñar con ellos pero desconocía si eran de la tarde, de la mañana o de la noche todos son distintos aunque seguramente serían de la mañana porque es cuando amanece. Amaneceres de poeta de poeta directo, de poeta sentimental, de poeta abierto, de poeta sin más que una pluma y un papel para regalar al mundo unos cuantos versos. Amaneceres de poeta los de un niño que ahora ya es un hombre que aún vive soñando con que un día su Poesía se llene tan solo de versos eternamente perfectos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #86 : 02/Nov/2010~00:11 » |
|
DOS PALABRAS
Te quiero, te amo no es lo mismo pero al fin y al cabo estoy diciendo a esa mujer que la necesito a mi lado. Te tengo, te cojo, te siento, dos palabras para describir un sólo momento. Te miro, te veo, te escucho, te digo, te toco, te mimo, dos palabras para decirte que adoro tu cuerpo. Te beso, te añoro, te extraño, te pierdo, te busco, te encuentro, dos palabras para decirte lo loco que por ti me estoy sintiendo. Te paladeo, te lloro, te grito, te cojo, te elijo, te doy, te quito, dos palabras para decirte que yo seré tuyo con tan solo abrir tu mano. Dos palabras, dos mundos, dos realidades, dos visitas al fondo del alma son las que necesitas para sentirme buscando en estas líneas solo dos palabras te quiero mujer de mi vida amada Poesía y me atrevo a decírtelo pero de forma sencilla: simplemente con dos palabras.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #87 : 02/Nov/2010~20:11 » |
|
TE RECOMIENDO MI VIDA
Cuando leas estos versos sabrás el porqué de todos mis defectos y mis virtudes de hoy y de ayer. Te recomiendo mi vida para que la tomes con tus manos gastadas por el paso del tiempo. Cuando veas en estas líneas lo que soy capaz de hacer con cuatro o cinco palabras todas juntas a la vez. Te recomiendo mi vida para que hagas de ella una historia sin final. Cuando te acerques a esta poesía verás que el mundo es mundo gracias a que doy todo por nada. Te recomiendo mi vida para que seas feliz, para que pienses o llores según quieras de ella. Cuando tus ojos lean esta humilde poesía, verás que la vida es dura pero no un imposible porque nada lo es, si eres capaz de luchar contra viento y marea. Te recomiendo mi vida para que luches sin cuartel, sin descanso por un porqué que tenga sentido como tiene el amor cuando estoy al lado de una dama. Toma mi vida y haz de ella lo mejor que te haya ocurrido nunca aunque no me veas la cara no te importe porque estoy desnudando para ti, mi alma. Te recomiendo mi vida para que seas protagonista de ella.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #88 : 02/Nov/2010~23:07 » |
|
POESÍA DE UN ZURDO
¡Maldito zurdo! ¡Maldita mano que tiene! ¡Maldita manía que tiene cuando se atreve a aprender!. Todo eso decía mi maestra de pequeño. Soy zurdo, zocato, siniestro, izquierdo, varias palabras para decir lo mismo. Soy zurdo y a mucha honra lo siento, si digo lo que digo y si siento lo que siento. Zurdo de ideas, zurdo de pensamiento, zurdo de mano, zurdo de pie, zurdo de corazón aunque en esto soy igual que todos. Siento orgullo de poder serlo, siento cariño por mi zurda por mi mano para nada siniestra porque jamás hizo daño a nadie. Zurda de mi vida, siniestra compañera de mis versos, de mis historias, de mis días y noches a solas en la cama, a solas conmigo mismo. Siento ser tan siniestro, siento ser tan directo, siento ser así, tan sentidamente zurdo. Soy zurdo con razón, soy zurdo de sentimiento, soy zurdo de corazón ese corazón tan izquierdo que eligió ese sitio de mi pecho y no otro porque sabía perfectamente que en el derecho no quería tenerlo y no es porque odie la derecha sino porque puestos a pedir pido ser imperfecto imperfecto porque soy zurdo, un zurdo sin complejos sin miedos ni iras. Hoy te escribo con las dos manos pero si tuviera que hacerlo de manera real y más humana sin ayuda de teclados lo haría sin duda con mi siniestra mano. Espero que después de estos versos rimados te hagas lector fiel de este zurdo loco profundamente enamorado de la Poesía como forma de expresión de vida aunque sea zurda y para ti imperfecta pero como dije hace tiempo como no tengo otra vida, confórmate con esta una vida enteramente zurda. Sólo espero que después de leerme, esta poesía tan zurda tan mía sea tuya porque sobre todo no te aburra.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #89 : 04/Nov/2010~19:42 » |
|
Gracias, Bécquer. Como siempre, preciosos.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #90 : 17/Dic/2010~00:42 » |
|
GRANAINA A ti, que me has conquistado a ti, niña mora de ojos negros, a ti, la del reino nazarí, a ti, he decidido escribirte . Granaina, sabes que te quiero, sabes que vivo por ti, sabes que muero sin ti, que no soy nadie sin ti. Granaina, tú conociste a un poeta muerto a un maestro sin vida, pero ahora conoces a un todo sin límites, soy un hombre nuevo y todo, por ti. Ya conozco tu sonrisa, ya conozco tu vitalidad, ya conozco tu forma de ser, ahora déjame conocer tu todo ese todo que es tu cuerpo, tu alma, tu corazón, cristiano o moro me da igual, pero de la Alhambra al fin y al cabo, tan tuya, tan mía, tan nuestra, tan de todos. Granaina, me da igual tu nombre, me da igual tu edad, me da igual tu pasado, yo quiero ser tu presente, tu futuro, tu todo. Granaina, atrápame, hazme tuyo para siempre, haz tuyo a este toledano tan torpe y humano que te escribe estos versos yendo de frente a ti de forma valiente que al llegar se muestra postrado a tu templo celestial que no es sino, tu alma. Granaina, ven a mí que quiero sentirte a poder ser lo más lejos que sea siempre a tu lado.
PD: Dedicado a todas esas mujeres de esta hermosísima zona que tan feliz me está haciendo y que hace que me sienta hoy un hombre distinto y nuevo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #91 : 17/Dic/2010~00:53 » |
|
NOS ENCONTRARÁ EL ALBA
Seguramente lo hará mientras tú y yo, nos estemos dando eternos besos de pasión. Nos encontrará el alba contando cosas de ambos, desayunando caricias o manos entrelazadas, o quizás piernas enroscadas las mías en tu templo las tuyas en mi cuerpo. Sí, porque yo me siento humano pues nadie es más perfecto que tú, tú eres la diosa sobre todo cuando en mi lecho de soltero angustiado te muestras tan celestial como siempre. Cohabitamos, convivimos, nos ayudamos mutuamente tú sales de un bache y yo, yo soy la acera que te acoje porque me encanta que pases tus pies por encima de mi cuerpo. Dejo en el perchero las ausencias de un mañana mejor, las ausencias de una alegría mayor, las ausencias del todo, porque he recordado contigo que tú eres mi mañana sobre todo cuando brillan tus ojos y me recuerdan al Sol. Eres alegría, sobre todo porque me lo dice tu risa. Recuerdo tu todo, tu entera personalidad porque sólo sé una cosa clara como esta vida contigo que sé que nos encontrará el alba amándonos mutuamente y Ella descubrirá que somos mucho más que dos simples amigos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #92 : 31/Dic/2010~18:25 » |
|
CUANDO HABITE EN TI
Se acabará el sufrimiento, llegarán la risa, las caricias, los besos, la pasión. Cuando habite en ti, será que habré conocido el interior de tu todo, los adentros de tu ser, ese alma que palpita y que me empuja a no desfallecer. Cuando habite en ti, todo en ti será amor, todo en ti será dulzura con un poquito de locura y otra pizca de hermosura. Cuando habite en ti, recordaré este poema que es preludio de toda nuestra historia, esta historia que será leyenda a poco que queramos. Cuando habite en ti, nada habrá sido en vano porque de lo que estoy seguro es que contigo lo más lejos, a tu lado me habré sentido todo un hombre pero sobre todo un ser humano afortunado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #93 : 31/Dic/2010~18:33 » |
|
UN ANDALUZ DE TOLEDO
Así me siento yo, en esas tierras queridas y amadas por este poeta joven y soñador. Soy un andaluz de la tierra de Toledo, y me siento así desde hace un tiempo por esos niños a los que quiero, por esa gente a la que adoro que me da su cariño, su fuerza y compromiso y que me llena de orgullo y dejan al dinero que recibo en último lugar, en una anécdota casi indigna de reseñar porque me he dado cuenta que aunque poderoso sea el caballero Don Dinero yo coincido con Quevedo que lo es pero no lo es tanto como lo son la gente de esta Andalucía que me han hecho sentir cada día más dichoso, fuerte, orgulloso y grande y aunque sea de Toledo la patria de Garcilaso no dejo de decir que paso a paso, me hago de esa tierra mitad mora y cristiana, que tanta vida me da y que mucho más quiero más que a ese metal llamado dinero. Son estos versos de alguien que pretende ser poeta y verdad y que se siente ya un andaluz de Toledo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #94 : 03/Ene/2011~15:54 » |
|
NO DESESPERES
Hace poco que te conozco pero me duele verte así, nadie merece que estés así. No desesperes, amiga alguien te sabrá querer porque irá de frente como van los valientes aunque creas que los cobardes mandan en el mundo. No desesperes, amiga que alguien sabrá ver cómo eres tú. No desesperes, toledana que el tiempo sabrá darte la razón y se la quitará a quien nunca la tuvo. No desesperes, mujer que el amor no se busca eso se encuentra y lo sabrás un gran día cuando al besarte en los labios se deshaga tu corazón. Sí, se romperá en pedazos pues en el amor eso no importa sino el alma, ese ente perfecto que tenemos todos y nos hace diferente a los demás. Tú no desesperes que un alma como la tuya jamás caminará sola pues cuando llegue ese alma semejante a la tuya verás que lo que digo ahora en este poema es verdad aunque ahora éste te parezca mentira.
PD: Dedicado a una amiga que se siente sola actualmente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #95 : 03/Ene/2011~19:27 » |
|
POESÍA PARA LOS INCOMPRENDIDOS.
Si la gente te da la espalda, no seré yo quien forme parte de ella. Si la gente ni te saluda, yo levanto mi mano para hacerlo. Si la gente no te ofrece ni una silla, permíteme ponerme de pie para que tú ocupes la mía. Si la gente no lamenta tus desventuras permíteme que vaya a esa tienda para comprarme unos pañuelos y llorar por ellas. Si la gente te deja solo déjame ser tu compañía. Si la gente te ignora déjame que te preste atención. Si la gente nunca recurre a ti déjame que yo lo haga. Si nadie te pide ayuda yo te la pido y no es porque sea todo esto un cumplido simplemente lo hago porque te necesito aunque seas uno de esos incomprendidos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #96 : 04/Ene/2011~18:14 » |
|
LIBÉLULA
Rubia o morena, castaña o de pelo rojo, me da igual como seas. Amiga o compañera, alumna o maestra. De Sevilla eres, misma edad que yo tienes. Alta y guapa, sincera y directa, chica de genio y carácter que no es decir que tengas leche mala, tú eres así y a quien no le gustes les ofreceré mi pésame. Libélula, trianera confesa, guapa como tu virgen no sé si verdes serán tus lágrimas como la virgen de ese barrio pero no llores de pena sino de alegría pues cuando me acuerdo de ti uno no puede llorar así sino de la otra forma por haberte conocido. Amiga maestra que la vida te trate bien, que la vida te haga feliz aunque sé que lo serás cuando en un futuro un hombre te sepa dar lo que es amor algo puro y de verdad que se siente con el alma porque el corazón se queda pequeño ante este sentimiento tan puro y sincero que es lo que un día sentirás cuando te digan te quiero blanca libélula.
PD: Poema dedicado a la forera libélula26.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #97 : 04/Ene/2011~19:26 » |
|
Es todo un honor y un orgullo, que alguien como Bécquer, me dedique este poema. Muchas gracias! Enhorabuena por ser como eres, no cambies nunca, y nunca olvides, que todos no pueden tener la suerte de ser como tú, así que, con esa pena, ya tienen bastante. Muchisima suerte en todo, sé feliz, y sigue luchando porque somos muchos los que apostamos por tí. Gracias por ser mi amigo. Muchos besos!
El honor es mío haberte conocido y sí, te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos, por ejemplo la plaza en las próximas oposiciones (sean cuando sean).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #98 : 04/Ene/2011~19:36 » |
|
QUERIDA ROSA
Querida y amada amiga, mujer, flor y pensamiento. Yo te escribo a ti porque te quiero, porque te amo, porque eres parte de mí. Querida rosa tú que enjendraste a una mujer enorme que hoy día aún conmigo queda. Querida rosa sin espinas o con ellas, me recuerdas que la vida es eso espinas que se clavan y otras que se quitan del fondo del alma. Querida rosa, roja, blanca, amarilla o rosa, eres tú esa flor esa mujer linda que ha hecho de mí el hombre que soy orgulloso de ser así simplemente porque me siento tuyo desde siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #99 : 04/Ene/2011~19:50 » |
|
Es todo un honor y un orgullo, que alguien como Bécquer, me dedique este poema. Muchas gracias! Enhorabuena por ser como eres, no cambies nunca, y nunca olvides, que todos no pueden tener la suerte de ser como tú, así que, con esa pena, ya tienen bastante. Muchisima suerte en todo, sé feliz, y sigue luchando porque somos muchos los que apostamos por tí. Gracias por ser mi amigo. Muchos besos!
El honor es mío haberte conocido y sí, te deseo todo lo mejor para ti y los tuyos, por ejemplo la plaza en las próximas oposiciones (sean cuando sean). Cuando sean? Si sabes algo dimelo, porque la academia me esta sangrando... (malditos) Sabes que tú serás la primera en ser informada en caso de saber yo algo que el resto no sepa. Besos.
|
|
|
|
|
|
|
|