Pata Negra
|
|
« Respuesta #60 : 01/Jun/2010~14:43 » |
|
JAMÁS
Ni seréis olvido ni tampoco flor marchita, ni como un amor de verano que es intenso en ese tiempo pero fugaz cuando se acaba la calurosa estación. Jamás sereis olvidadas al menos por mí, os lo aseguro pues sois madre y nos dais vuestro pecho para alimentarnos, sois hermana y nos ayudais en lo bueno y en lo malo a pesar de las peleas. Cuando nos hacemos mayores nos hacemos amigos vuestros salimos en pandilla palabra casi en desuso así que perdone el lector y no me tilde de antiguo. Siendo un poco más mayores nos fijamos en vosotras por vuestra belleza y por nuestro deseo que a veces no sabemos diferenciar de lo que es verdadero y puro y es el amor que os profeso que a veces se confunde para mi alegría en respeto, adoración y amor que un día será de ambos mutuo como en el pasado ocurrió intentando ser lo que nunca fue mujer que ama de verdad sin tener en cuenta edades, ideas, motivos ni distancias aquellas distancias que tanto daño me hicieron y que ahora, me provocan de ti, mujer una dolorosa nostalgia.
PD: Dedicado al principal tema, las mujeres y el amor hacia ellas. Espero que os guste.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #61 : 01/Jun/2010~15:02 » |
|
ACÉRCATE A ELLA Acércate a la Diosa a la única en la que creo a aquella que me hace bien y que me libera de tormentos. Acércate poco a poco, para que poco a poco te cale y te envuelva. Ella te hará suyo ella te hará libre ella te hará pensar en que todos somos iguales somos los mismos perros con distinto collar somos humanos que tarde o temprano nos equivocamos y por eso, nos hacemos grandes pues al fallar ya tenemos un reto superar nuestros errores admitirlos sin que duela nada seremos grandes así pues no hay gran daño que no pueda perdonarse con el tiempo o la paciencia o quizás con la sapiencia por eso, acércate a Ella la única que no te fallará y que línea a línea o mejor dicho, verso a verso te hará ver que este mundo está lleno de seres iguales. Por eso, acércate a Ella, lector a la Poesía, esa dama que calma todos mis males.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #62 : 01/Jun/2010~15:50 » |
|
TIERRA CASTELLANA A ti, tierra de poetas tierra de pintores, tierra de molinos, tierra campesina de aceituneros y viñadores, a ti, mi tierra quiero dedicarte este humilde poema. Nací en la capital como el poeta Garcilaso, capital bañada por el Tajo labrada con piedras que nos embellece el paso. No me olvido de los cuchillos de Albacete, del toledano azafrán ni del navideño mazapán ni tampoco de su aceite ni siquiera de sus quesos símbolos de cultura y riqueza de la tierra que relató el grandioso Cervantes a lomos de Rocinante huella a huella trazo a trazo pues os confieso que estoy enamorado de la tierra que me vio nacer que sin embargo es pequeña comparada con España ese país que adoro y que tanta riqueza guarda en lo hondo de sus entrañas pero os he hablado de Castilla y de la tierra de la Mancha esa mancha que es limpia y que a muchos nos encanta.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Nov/2009~12:23
ESPAÑOL
|
|
« Respuesta #63 : 01/Jun/2010~16:09 » |
|
Vaya Bécquer, mi enhorabuena por tus versos y por tu tierra. Ya he descubierto dos cosas mas en las que coincido contigo y una en la que no:coincido en el respeto y el gusto por el género, coincido en la admiración por Miguel Hernández (en especial por sus sonetos de rima consonante, tan redonda...) y no coincido (y te lo envidio) en la capacidad para expresarla y escribirla. Ni que decir tiene, que ya habrás meditado recoger y salvaguardar todos estos versos en algún libro y bajo algún título ¿no?. Si no es así, deberias hacerlo.
|
|
|
|
Me declaro español, cristiano, taurino, liberal y funcionario que sufrió el recortazo. Rechazo a Bildu, Amaiur y la LOGSE (los tres son lo mismo),... vamos, soy un bellaco y un peligro público en toda regla.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #64 : 01/Jun/2010~16:17 » |
|
Vaya Bécquer, mi enhorabuena por tus versos y por tu tierra. Ya he descubierto dos cosas mas en las que coincido contigo y una en la que no:coincido en el respeto y el gusto por el género, coincido en la admiración por Miguel Hernández (en especial por sus sonetos de rima consonante, tan redonda...) y no coincido (y te lo envidio) en la capacidad para expresarla y escribirla. Ni que decir tiene, que ya habrás meditado recoger y salvaguardar todos estos versos en algún libro y bajo algún título ¿no?. Si no es así, deberias hacerlo.
Tengo en mente publicar porque cualquiera que viniera a mi casa que tenga cuidado porque como el archivador de poesías le caiga en un pie se le hace polvo porque son más de doscientas páginas (quizás trescientas) entre relatos, poesías y demás y a parte de eso estoy intentando escribir una novela pero eso me cuesta más. Me enorgullece y me satisface mucho que alguien con el que no coincido ideológicamente aplauda estas cosas que hago y es más, prefiero esto mucho más que la Política porque es mucho más enriquecedor para mi persona.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #65 : 11/Jun/2010~18:15 » |
|
A LOS ROMÁNTICOS NOS PASA
Lloramos de alegría e intentamos alegrar momentos de pena. Nos tildan de locos y somos más que eso unos eternos incomprendidos. Me considero español, toledano para más señas pero sobre todo romántico de nacimiento aunque eso no conste en ningún documento. Romántico y sufridor sufridor de amores y romántico de sentimientos todo sale del corazón pues hace tiempo que perdí la mente no me pregunten nada porque ser romántico y loco es propio de los manchegos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #66 : 11/Jun/2010~18:29 » |
|
DE OBRITAS CORTAS Porque lo corto a veces es intenso y por tanto, en la mente y en el alma se hace duradero. De obritas cortas y a veces imprecisas surto a mi alma para que coja energía. De obritas cortas se enamoran los genios pues donde alguien ve poca cosa ellos ven monumentos. De obritas cortas llenaré mi testamento para que se recuerde al menos cosas pequeñas para dejarlo contrapuesto a mi estatura que aunque normal algunos la ven como quien ve cometer locuras. De obritas cortas espero un premio que no es otro que estar en el mejor libro que un poeta tiene las manos de quien le lee pues el libro es una excusa que cubre lo importante pero sigue estando frío hasta que llega a ese lector que ya es tu amigo. De obritas cortas llenaré el alma de aquel que quiera de aquel que ame de aquel que pruebe esta locura que algunos llaman literatura corta y otros llamamos alivios del idioma cuando se clavan en el alma. Varias veces he repetido en esta obrita corta lo importante de todos el ánima latino pero para mí no lo es es más que importante crucial y decisivo pues es la meta que persigo buscar en tus manos tu abrigo y en tu alma el eterno cobijo de estas obritas cortas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #67 : 11/Jun/2010~23:51 » |
|
Acabo de entrar en este post, y menos mal que lo he hecho. Bécquer, muchas gracias por compartir tus sentimientos. El poder expresar lo que uno siente con palabras tan bonitas es para mí un don maravilloso que poca gente tiene. Y tú lo tienes. Leer tus obras me ha ayudado a sobrellevar algunos malos momentos,y estoy convencida de que no soy la única. Abundo en la opinión de Variante, intenta publicar tu obra. El editor que no reconozca su valor es que está ciego.
|
|
|
|
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #68 : 12/Jun/2010~14:33 » |
|
Kleos, gracias por tus palabras. Me gusta mucho lo que me has dicho y mira no puedo contar un secreto mío aquí porque es un lugar público pero mi vida no ha sido nunca un camino de rosas y sólamente te diré que la vida cada día es un premio para mí porque día que pasa, día que me alegro de seguir estando vivo pero esto que estoy diciendo quizás estuvo a punto de no haberlo podido decir nunca.
No puedo decir nada más porque he de salvaguardar mi intimidad pero creo que puede imaginarse la gente por qué lo hago pero si algo valoro es la vida después de lo mucho que he pasado y de lo mucho que paso por circunstancias personales.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #69 : 12/Jun/2010~15:17 » |
|
NO PRETENDO ENAMORARTE
Mis poemas no sirven ni como excusa no pueden enamorar, no pueden sufrir ni tampoco llorar. Por eso, no pretendo enamorarte quizás sí deleitarte hacer que tus problemas se los lleve el aire existente entre el poema y el rostro que le mira el poema soy yo y el rostro es tu alma pues mirarme con los ojos nunca me ha gustado. No pretendo enamorarte ni tampoco que te arrodilles por mucho que lo consideres toda una obra de arte simplemente busco una sonrisa o un sincero llanto pues eso sale de dentro y ya sabes qué pasa lo de dentro es de santos terrenales o celestiales pues no sé si existe el cielo después de haber conocido este maravilloso universo el que no pretende enamorarte que aunque con rima y verso siempre se muestra delante porque por delante es de valientes y por detrás de cobardes y así es lo que escribo alegatos de un valiente que no permite bromas ni tampoco disfraces pretendo contarte mi vida y si al final consigo enamorarte yo no quise hacerlo nunca pues creí siempre ser imperfecto y sólo los perfectos enamoran pero si con este poema imperfecto dices tú que hago arte entonces pensaré que mi persona no ha conseguido igualar a este poema que ha sabido cómo enamorarte.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #70 : 12/Jun/2010~17:14 » |
|
MUNDO SIN POESÍA Hace tiempo que el mundo carece de poesía. Siento desilusionar a todos al decirlo, pero no puedo ocultar algo que es verdad. Hoy hay un mundo que quizás tenga prosa tosca, dura y fría. Hay un mundo lleno de teatro trágico, un teatro de muerte que insulta a la vida. Quizás hay tragicomedia cuando tenemos problemas y nos reimos de ellos. Pero que no me diga nadie que este mundo tiene algo de poesía. Carece de rima que es la pasión de la poesía. No tiene versos pues carece de líneas. Ya quisiera el mundo ser una poesía, ya quisiera el mundo tener algo de rima, ya quisiera el mundo tener sentimientos hechos estrofa pero esta vida hace tiempo mucho tiempo que no es poesía pues no sabe de sentimientos si acaso de odios y de lamentos de engaños y mentiras pero la poesía es la verdad y parece no tener cabida en este mundo que ha olvidado que lo importante es ser feliz pero ahora no es posible mientras exista tanta maldad que como personas nos arruina.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:20/Sep/2006~18:41
|
|
« Respuesta #71 : 12/Jun/2010~18:33 » |
|
Me gusta mucho cómo que escribes, eres transparente y sensible a la vez que apasionado y directo. Enhorabuena
|
|
|
|
" Nuestra mayor gloria no consiste en no caer jamas, sino en levantarnos cada vez que nos caemos." Confucio. YA TE TENGO, AL FIN.
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #72 : 12/Jun/2010~22:37 » |
|
no puedo contar un secreto mío aquí porque es un lugar público pero mi vida no ha sido nunca un camino de rosas y sólamente te diré que la vida cada día es un premio para mí porque día que pasa, día que me alegro de seguir estando vivo pero esto que estoy diciendo quizás estuvo a punto de no haberlo podido decir nunca. No sé por las circunstancias que habrás pasado, y ni que decir tiene que respeto y comprendo el que no des detalles. Me gusta mucho tu actitud ante la vida. Sigue así, lo peor que te ha pasado es sólo eso, pasado.
|
|
|
|
La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento.Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #73 : 13/Jun/2010~18:17 » |
|
AÚN NO LO SÉ
En qué mundo en qué rincón en qué punto te escondes, amada mía. Te muestras en forma de línea a la que llaman los que te inventaron verso. No sé si digo mentira pues realmente quien te abraza, quien te ama, quien te siente como lo hago yo es capaz de crearte, de abrazarte, de adorarte, de desnudarte. Hace tiempo que acudiste a mí pero aún no sé si soy digno de ti, sé que enamorado estoy y dicen que es malo si lo hago con pasión pero por ti siento amor y sí, creo que contigo he sentido placer he sentido ganas en medio del amanecer pero aún no sé si soy tuyo pero al menos te pretendo desde que tenía diez años me rechazaste alguna vez pero he vuelto aquí estoy vestido sólamente con la piel del alma que sé que te gusta aquí estoy, aquí me tienes, ahora dime qué es lo que puedo y no puedo hacer quiero ser esclavo de ti Diosa de las Letras, quiero ser tuyo para siempre dama mía, quiero ser tuyo pues nadie es poeta si no se entrega a ti, Poesía, pero aún no sé si soy persona merecedora de un amor tan grande como es el tuyo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #74 : 19/Jun/2010~07:01 » |
|
MUNDO SIN POESÍA Hace tiempo que el mundo carece de poesía. Siento desilusionar a todos al decirlo, pero no puedo ocultar algo que es verdad. Hoy hay un mundo que quizás tenga prosa tosca, dura y fría. Hay un mundo lleno de teatro trágico, un teatro de muerte que insulta a la vida. Quizás hay tragicomedia cuando tenemos problemas y nos reimos de ellos. Pero que no me diga nadie que este mundo tiene algo de poesía. Carece de rima que es la pasión de la poesía. No tiene versos pues carece de líneas. Ya quisiera el mundo ser una poesía, ya quisiera el mundo tener algo de rima, ya quisiera el mundo tener sentimientos hechos estrofa pero esta vida hace tiempo mucho tiempo que no es poesía pues no sabe de sentimientos si acaso de odios y de lamentos de engaños y mentiras pero la poesía es la verdad y parece no tener cabida en este mundo que ha olvidado que lo importante es ser feliz pero ahora no es posible mientras exista tanta maldad que como personas nos arruina.
Me ha encantado!! Hacía bastante tiempo que no entraba al foro y me ha alegrado mucho ver que sigues compartiendo tu arte. Un saludo.
|
|
|
|
Asumir que rendirse no es una opción.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #75 : 22/Ago/2010~18:21 » |
|
He encontrado tu post por casualidad. No me ha dado tiempo a leerlo todo pero ten por seguro que lo haré. Veo que no escribes hace tiempo. Un mal momento que dura dos meses?? Me gustan los hilos de poesía, por lo tanto te visitaré a menudo. Espero que sigas escribiendo aqui.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #76 : 22/Ago/2010~18:28 » |
|
He encontrado tu post por casualidad. No me ha dado tiempo a leerlo todo pero ten por seguro que lo haré. Veo que no escribes hace tiempo. Un mal momento que dura dos meses?? Me gustan los hilos de poesía, por lo tanto te visitaré a menudo. Espero que sigas escribiendo aqui.
Gracias. Simplemente no estoy pasando por un momento ni malo ni bueno sino que me quiero centrar en escribir una novela aunque no descarto seguir con el género de la Poesía pero simplemente es por esa razón.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:03/Jul/2010~11:03
|
|
« Respuesta #77 : 22/Ago/2010~18:40 » |
|
Gracias Bécquer83 por compartir tus momentos con nosotros. Como soy "nueva" por aquí, me voy a los mensajes anteriores y te leo de vez en cuando, sobre todo por las noches.
Momentos, momentos, momentos. La vida no es sino una sucesión de momentos y yo me alegro de haber compartido un momento contigo.
Ánimo con tu novela.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #78 : 20/Sep/2010~16:48 » |
|
TE SIGO ESPERANDO
Hace años que sueño contigo, con tu fuerza, con tus ganas de vivir con tus ganas de luchar. Te sigo esperando a ti, a la única a la incomparable a la más bella de todas. Te sigo esperando como quien espera agua para sus campos, o pan para sus hijos que llene su panza y sustituya al aire que se cuela sin más por todo su cuerpo. Te sigo esperando pues aunque crea que me sigues queriendo hace tiempo que no sé de ti hace tiempo que me siento abandonado desnudo, torpe y preso igual que el poeta Miguel mi querido maestro al que algunos recordamos y otros añoramos porque también se sentía solo como ahora me siento yo pues tú, querida Dama hace tiempo cual paloma que abandona su nido me dijiste adiós y yo crea que es un ¡hasta luego! porque simplemente amada e insuperable Poesía alocadamente y sin remedio te sigo esperando.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #79 : 20/Sep/2010~21:42 » |
|
¿Esperas a la Poesía? Poesía ... eres tú. Gracias Bécquer83.
|
|
|
|
|
|
|
|