Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #40 : 21/Feb/2010~20:24 » |
|
Que bonitos!!!!!!
|
|
|
|
La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón. ;-)
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #41 : 22/Feb/2010~16:56 » |
|
15/10/2009 LA ANGUSTIOSA ESPERA
Se hacen largos los días, inmensas las tardes pero al menos no así, las noches, placenteras, divinas, llenas de vida, sobre todo cuando duermo.
En primer lugar, me presento: soy un joven de veintiséis años, toledano de nacimiento, residente en un pequeño pueblo cercano a la bellísima Ciudad Imperial, soy maestro de la especialidad de Educación Primaria, titulado en el año dos mil seis allá por el primer día del mes de septiembre.
Como todo español y ciudadano del mundo sabe, estamos ante uno de los momentos más difíciles de nuestra era, donde vivimos una de las peores crisis económicas que se haya recordado nunca donde algunos ya se atreven a compararla con la causada allá en el año mil novecientos veintinueve acaecido principalmente en la Bolsa de Nueva York.
He ahí la causa de mi angustia, no tengo trabajo, poco dinero y aguanto gracias a la ayuda de mi familia, obrera de origen y obrera morirá aunque por mucho dinero que nos pudiera corresponder algún día en uno de esos sorteos con los que sueñas hacerte millonario.
Podría empezar a hablar de mi angustia (algunos dirán sí, ya va siendo hora, llevamos unas cuantas líneas y poco nos has contado y yo os digo, paciencia, paciencia que las prisas nunca fueron mis amigas ni siquiera ocasionales aliadas, tiempo, calma y un poquito de razón), de esa angustia principal que daña mi vida normal aunque no sé si mi vida no gira en torno a esa maldita bolsa de trabajo que nos tiene a tantos como yo más sin vida que con ella.
La historia arrancó hace dos años exactamente, en el verano de dos mil siete, donde unos compañeros y yo, decidimos opositar al Cuerpo de Maestros de la especialidad de Primaria pero no en Toledo no, sino en la alegre y activa ciudad de Sevilla simplemente por la sencilla razón de que había más plazas que en nuestra región, Castilla-la Mancha, la tierra de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea del Toboso, Garcilaso de la Vega y tantos otros que han hecho inolvidable a mi tierra que si algo tiene en común con Sevilla son dos de sus personajes más relevantes el primer rey toledano Alfonso X “el Sabio” y Gustavo Adolfo Bécquer, uno nacido en Toledo y el otro en Sevilla pero ambos cruzáronse sus destinos entre estas dos insignes ciudades españolas.
Muchos nervios, ilusiones, sobre todo eso, ilusiones pues muchas plazas salieron y pocos aspirantes lo que nos hizo pensar que mejor sería emigrar hasta esa tierra para alcanzar un puesto de trabajo de maestro aunque luego quisiéramos algunos volvernos a nuestra tierra.
Pero de pronto, después de saber que los que nos fuimos para allá habíamos aprobado, nos levantamos del sueño o mejor dicho nos despertaron del sueño, tanto que sonó como a palmetazos traidores la cruel y crudísima realidad que afrontábamos, pues no solo no habíamos sacado la plaza sino también nos habíamos quedado algunos muy lejos de poder al menos trabajar como sustitutos en los colegios o institutos de aquella región.
Días, horas interminables pegados a la pantalla, matando las horas con clases particulares, cursos de formación docente, horas pegadas a los foros de maestros donde mucho se dice, unas veces verdad, otras mentira, muchos rumores, muchas realidades, ilusiones creadas, ocasiones perdidas, buena parte de nuestra vida en manos de políticos, gente que cae enferma, mujeres embarazadas, personas trasladadas a otro lugar de trabajo y demás situaciones que esperas a veces sin desearlo (como las enfermedades) y otras haciéndolo para que tú seas esa persona que ocupe su lugar pero no debes pretender ser esa persona, aunque muchos niños en tu escuela quieran que lo seas.
Un día bajas puestos en la bolsa, otros los subes, otros ni se mueven, llegan los puentes, las vacaciones y...¡oh! ¡ha vuelto a subir! ¡este año no trabajo! ¡maldita sea mi suerte!. Unos haciendo predicciones, otros diciéndote que no te hagas ilusiones, algunos no dicen nada (quizás saben algo pero no quieren decirlo) y mientras eso pasa, le echas la culpa a tu destino, a tu vida, a tu familia, a tus amigos, a compañeros de no se qué especialidad y si el problema no se arregla, es que...¡España es una mierda!.
Dirán algunos: ¡vaya aventura la de la bolsa! Y otros: no veo dónde está esa aventura, estos maestros que se dan de baja por nada y se quejan por todo, encima se quejan, viven de lujo, ganan mucho y trabajan casi nada. Claro, trabajan casi nada, cinco horas no son nada ( no son nada si los niños no te molestan, si el padre no te riñe, si el director no te da la vara, si un niño no se cae, si un niño no te grita, si un niño no te trae los deberes hechos, si...).
En fín, vaya aventura, mejor que las de Tom Sawyer o las de Tom&Jerry o las de Tintín no sé, quizás no llegue a tanto pero dan para tantas páginas escribir sobre esto que hasta me parece que este relato corto se queda eso mismo, corto, muy corto, ínfimo, casi insignificante mientras la bolsa de nuestras angustias se hace larga muy larga cuando quisiéramos que fuera corta, muy corta como es nuestra paciencia cuando vemos que no baja y que lo único que bajan son los ánimos de la gente que espera de forma tan angustiosa lo que pasa con esta maldita bolsa cuya llamada nos sonará a algo celestial que nos llenará de emoción hasta que lleguemos a una clase, a la realidad de unos niños que sean buenos o malos (aunque siempre crea en su bondad) te recibirán algunos con cariño y otros con resignación.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #42 : 10/Mar/2010~19:50 » |
|
AUNQUE PASE EL TIEMPO
Seguirá saliendo el sol y por la tarde, se pondrá. Seguirán los recuerdos de aquellos días de mar, de aquellas noches de luz, tu luz, la que ilumina mis días y me llena de vida, llena mi ser, inunda mi alma soñando volver a ser quien fui, alguien grande sincero y feliz. Aunque pase el tiempo sigo aquí, pensando en cosas bonitas, como un cuerpo de mujer ese cuerpo que un día será sólo uno cuando al juntarse me haga sentir que nada ni nadie podrá separarme de ti y te seré siempre fiel, pues aunque pase el tiempo sigo siendo aquel que un día se mostró valiente y sin miedo a perder.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:21/Nov/2008~02:00
|
|
« Respuesta #43 : 10/Mar/2010~21:59 » |
|
Guauuu pedazo de escritor.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:25/Jul/2009~17:27
|
|
« Respuesta #44 : 14/Mar/2010~12:03 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 15/Mar/2010~19:30 » |
|
NO TEMAS
No tengas miedo, no temas, cuenta conmigo, préstate a mí pues estoy para ayudarte. Me puedes querer tal vez como amigo, tal vez como hermano, quizás como amante, quizás como amado aunque no soy Gala y no sé diferenciarlo. No temas la muerte ni tampoco la guerra, no temas a los insolentes que van con pistolas o que utilizan su voz como si lo fueran ellos perderán siempre sé optimista y lucha, este es mi mensaje de hoy mi mensaje de siempre siempre has de luchar para poder vencer y aunque todo te vaya mal, cuenta conmigo y no temas.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #46 : 17/Mar/2010~18:58 » |
|
DIME SI ES POESÍA
Esperarte hasta altas horas sin saber si vendrás. Abrazarme a tu memoria cuando quizás sea olvido para ti. Dime si es poesía pensar en la fugacidad que es en sí la vida, o simplemente es algo inútil y vano porque ya nadie lo hace. Dime si es poesía decir tal vez o quizás a un proposición de amor de alguien como tú que habla de la vida como lo hago yo paladeando cada palabra cada verso, cada día, pues cada día es como un verso y así verso a verso es como escribo mi vida. Dime si es poesía llorar sin lágrimas, gritar sin voz, acariciar sin manos como ahora lo hago yo. Dime si es poesía, lo que a veces escribo yo o tal vez, te parezca poca cosa o incluso tontería gastar mi solitario tiempo hablando de mis sueños y de mis cuitas de amor. Dime si es poesía, ten valor para decirlo y dime si soy gran persona o gran escritor u otro manchego loco que quiere llegar a esa meta que es tu corazón.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:05/Jul/2009~17:39
|
|
« Respuesta #47 : 17/Mar/2010~23:07 » |
|
¿poesía? Poesía eres tú. Gracias Bécquer por compartir tus pensamientos y sentimientos con nosotros.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #48 : 20/Mar/2010~16:21 » |
|
NO TENGO MÁS VIDA
Como a ti tampoco te queda otra, por eso, decido escribirte e instalarme en tu conciencia, para convencerte de cosas. Quiero decirte que rendirse es perder y luchar es vencer a aquellos que quieren vernos tristes. No tengo más vida aunque ya me gustaría, tener esta vida y mil más, para darte todo sin pedir nada a cambio. No tengo más vida que la que mis padres quisieron darme o para que no se enfade un gran amigo mío la que quiso darme Dios. No tengo más vida que la que misma de los demás, pero la mía es diferente ni mejor ni peor que la del otro simplemente es la mía. No tengo más vida y por eso soy maestro para enseñarte lo que es amar y perdonar, luchar y sonreir, no tengo más vida que la de intentar que tú seas feliz. No tengo más vida y sin embargo, te la cuento, verso a verso, paso a paso, no tengo más vida pero sea buena o mala no te la cambio, simplemente te la regalo para que sepas de ella y la vivas como una poesía o tal vez como relato, haz lo que tú creas, léelo despacio pues le guste a la gente o no, no tengo más vida.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #49 : 20/Mar/2010~16:23 » |
|
SER POETA
Desnudarse, mostrarse sentirte libre y atrapado ambas cosas a la vez. Libre para decir lo que quiera y atrapado como si fuera persona que se droga sí, porque me drogo con la vida la vida de mis días y noches, la vida de mis versos y relatos. Atreverse, decidirse, imaginar, soñar, luchar hasta la última gota sea de sangre o de sudor. Ser poeta es ser uno mismo, uno mismo sin egoismos, entregar tu vida a los demás, no pedir nada a cambio ser persona en una hoja o hacer de una hoja toda tu persona. Ser poeta es ser jugador de palabras, y soñar con un trofeo que no es sino las manos de quien te acoge y los ojos de quien te lee. Ser poeta es amar, amar a la vida, amar al amor a mujeres y hombres con gran pasión siempre con respeto y con absoluta devoción. Ser poeta es ser lo que quieras sin hacer daño a nadie, es hacer arte por el arte línea a línea verso a verso, e intentar simplificar la vida como si ésta fuera el mejor de todos tus versos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 26/Mar/2010~17:09 » |
|
ME INSPIRA
Un cuerpo de mujer, una flor hermosa llamémosla azucena o quizás, rosa. Me inspira una ducha caliente, una cita misteriosa sea en la calle o escrita en un papel. Me inspira una dulce mirada pero también la frívola, la caliente, la agresiva, la mirada perdida, ausente. Me inspira un recorte de periódico, una simple palabra, un poeta romántico o un poeta social pues ambos hablan de la vida de la suya que cuando la leo ya parece mía. Me inspira desparramar ideas delante de mucha gente contarlas en voz alta o quizás susurrarlas al oido, con una mujer que está a mi lado en una cama, esa cama ahora fría y antes cálida, ardiente, desgarradora de pieles y sentimientos que hacen del amor un arte pues es un arte hacer el amor. Me inspira muchas cosas en la vida, mi droga favorita esta vida que te cuento yo. Me inspira que tú me leas, de la misma forma que leo yo esto es, imaginando cosas que quisieras tener siempre a tu alrededor. Me inspira ser libre para contar las cosas que ahora mismo se le ocurren a mi interior.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #51 : 26/Mar/2010~17:10 » |
|
PORQUE SE LO HACES A TODOS
Ninguna mano más, nada de palabras que la hieran, ni siquiera gritos ni voces, no. Estoy harto de eso, te odio, márchate, me da igual tu sexo tu violencia me irrita me cabrea tu falso poder. Basta ya de violencia, de tu machismo o feminismo torpe, cruel, que me da asco, que me produce enhojos. No más muertes, no más manos alzadas, ni puños en alto, ni ojos morados, ni labios rotos, que estamos en tu contra, no se lo haces ni a ella ni a él solamente, entérate bien tu violencia va en contra nuestra. Vete de mi vida, vete de la suya, vete de la de todos que ningún hombre ni mujer en esta Tierra se merece el amor tuyo pues no es amor sino un rancio y oscuro odio. Nunca más oirte decir que la mataste por amor, o que se fue con otra y por ello, le cogiste su espalda para apuñalarlo. Vete, maltratador insano, vete, maltratadora inmunda, porque si matas a tu amor que ahora en tu mente es tu odio, no le estás matando a tu persona antes amada entérate porque se lo estás haciendo a todos.
PD: Poema en contra radicalmente de la violencia contra las mujeres u hombres a manos de sus parejas. Di NO a esta violencia, acto sucio e intolerable.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #52 : 29/Mar/2010~18:13 » |
|
¿POR QUÉ ESCRIBIR?
Para contarte mi vida, para decirte cosas que te hagan pensar. Escribir porque lo siento escribir porque pienso, escribir porque existo, escribir porque vivo. Mi razón no es otra que mi propia vida, que la vivo por segunda vez pues la primera, tan solo duró tres días y en ese tercero decidí vivir de nuevo y por eso escribo porque quiero ser lo mejor que pueda como persona, como ser humano, como amigo, como amante y amado, como maestro a pesar de no sentirme así pues la escuela hace tiempo que es pequeña para mí quizás nunca fue nada para mí. Escribo para ser grande pero no en dinero sino en valores, pues no hay mayor fortuna que ser rico en valores como la paz, el amor, la libertad, la verdad, esa verdad que te cuento y que es el motivo de por qué escribir.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 23/Abr/2010~10:31 » |
|
ERES
Eres ilusión y anhelo, esperanza y cobijo de mis sentimientos hacia ti. Eres esa lluvia que empapa, ese sol que alumbra cada mañana. Eres la flor siempre fresca y olorosa, la mejor de mi jardín. Eres lo más bonito que el mundo ha creado, eso eres para mí, mujer. Eres luchadora incansable, mujer que suda a veces sangre y honor por tus hijos por tus hermanos eres imprescindible porque de tu vientre todos nacemos. Mujer, eres la estrella que guía mis pasos, eres la luz entre tanta tiniebla de dolor, eres la vida que le falta a mi corazón. Mujer, no te olvides de mí que como yo te quiero nadie te podrá querer a ti. Mujer, aquí me tienes para darte lo mejor que habita en mí, mi corazón te espera está gritando por ti, está luchando por ti ese dulce regalo que aliviará mis quimeras.
PD: Dedicado a todas las mujeres del mundo.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:29/Nov/2006~15:31
|
|
« Respuesta #54 : 24/Abr/2010~20:59 » |
|
ERES
Eres ilusión y anhelo, esperanza y cobijo de mis sentimientos hacia ti. Eres esa lluvia que empapa, ese sol que alumbra cada mañana. Eres la flor siempre fresca y olorosa, la mejor de mi jardín. Eres lo más bonito que el mundo ha creado, eso eres para mí, mujer. Eres luchadora incansable, mujer que suda a veces sangre y honor por tus hijos por tus hermanos eres imprescindible porque de tu vientre todos nacemos. Mujer, eres la estrella que guía mis pasos, eres la luz entre tanta tiniebla de dolor, eres la vida que le falta a mi corazón. Mujer, no te olvides de mí que como yo te quiero nadie te podrá querer a ti. Mujer, aquí me tienes para darte lo mejor que habita en mí, mi corazón te espera está gritando por ti, está luchando por ti ese dulce regalo que aliviará mis quimeras.
PD: Dedicado a todas las mujeres del mundo.
¡Que bonito! Gracias por compartirlo.
|
|
|
|
A quien teme preguntar, le avergüenza aprender (Proverbio danés).
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #55 : 28/Abr/2010~17:10 » |
|
MAESTRO MIGUEL
En Orihuela naciste en el año mil novecientos diez, y de nombre te pusieron Miguel. Hernández tu apellido cabrero, tu profesión, bella tu poesía, que alguna ha sido hecha canción. Te llamo maestro, pues mucho he aprendido de ti, como tú aprendiste de otros sobre el arte de escribir. Querido maestro Miguel yo me acuerdo de tus nanas de los vientos de tu pueblo que aunque es distinto al mío no es mucho de aquel. Querido maestro Miguel tengo un rayo que no cesa y es la poesía la que me interesa desde que yo era niño y leía tus poemas que ahora en este mío mi alma y mente recuerdan.
PD: Poema dedicado a Miguel Hernández, poeta del que se conmemora este año el centenario de su nacimiento.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #56 : 21/May/2010~18:39 » |
|
PODRÍA
Besarte hasta el amanecer desnudarte con la mirada, como lo hice ayer. Podría escribirte una canción pero yo prefiero decírtelo con una poesía. Podría construir el mundo con mis apenas gastadas manos, podría hacer que tú fueras feliz tan sólo con darte mi vida. Podría hacer que la luz que se reflejara en tu ventana fuera siempre la misma en la que te fijaste tú cuando por primera vez me dijiste sin miedo: quiero acariciar tu piel. Podría ser un vulgar cantante o quizás un deportista mediocre que luchara por alcanzar una meta cantando una canción en vez de conquistarte como un poeta. Podría ser lo que quisieras amigo, amante, amado o todo a la vez, pero seré lo que tú quieras con tal de que seas feliz conmigo, mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 21/May/2010~18:40 » |
|
AÑORANZAS DEL PASADO
Ayer fui niño soñador, fui niño bueno, muy inquieto también, niño aplicado en la escuela ese lugar donde nació no sé si una pasión o mi verdadera vocación que dicen, que es ser poeta. Quisiera volver a ser ese niño que corría, que gritaba mientras jugaba con un balón en las manos dispuesto a tirar a canasta. Quisiera ser esa persona que se sentía invencible ante cualquier lección que le diera la vida dentro de una escuela. Añoro ser esa persona que deseaba ser mejor en el mundo en general y de la poesía en particular, porque ya no sé qué es lo que echo de menos cuando nado en la nada esa nada que es mi mundo cuando recuerdo que mi pasado es añorado simplemente por esa razón de la sinrazón que tiene cuatro letras a la que todos llamamos amor ésa es la añoranza de mi pasado de aquel tiempo donde vivía mejor, pues sin amor no hay nada pues la nada es desamor por eso siento añoranza de ese mundo que para mí, es el mejor.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #58 : 21/May/2010~18:41 » |
|
EN UN MIÉRCOLES NOCHE
Eran las diez de la noche en la ciudad de las ensaimadas, en las Islas Pitiusas, en la capital de Baleares, vale sí, no lo alargo más, sucedió en Mallorca.
Dos equipos, dos estilos diferentes, dos maneras de concebir el fútbol como si fueran dos maneras de concebir la vida buscando dos glorias distintas pero al fín y al cabo, dos glorias.
Me senté en el salón pequeño de mi casa, encendí el televisor. Al principio estuve solo pero justo a las diez, todo era como siempre quiero que suceda porque a mi lado estaba mi padre porque los partidos de mi equipo no son lo mismo si no los veo junto a él.
El Madrid, mi equipo del alma, se jugaba la liga como las anteriores jornadas, era un todo o nada, el Mallorca se jugaba entrar en la Champions (para los nostálgicos como yo, la Copa de Europa que, dicho sea de paso, ya no es lo que era dando a paso al ansia de ganar dinero más que el sano ímpetu de los equipos por ganar).
El partido comenzó mal, muy mal, tedioso, tétrico, con aspecto raro pero conocido por los madridistas últimamente. Al cuarto de hora, marca el Mallorca y en mi mente, mi cuerpo y mi alma ya no es posible conciliar la tranquilidad para ver el partido con una mirada calmada y serena. Todo se tornaba negro, el gris no nos importaba ya (el empate) pues en estos casos, no sabemos distinguir ambos colores a los que nos conduce sin remedio la amargura de perder esos valiosísimos puntos que para los madridistas significarían volver a la cima de España, siempre que, un ciclón huracanado de color blaugrana no lo impida (que, de momento, lo está haciendo).
De pronto, llegó una manada de leones, un grupo de caballos galopando velozmente, un fórmula uno buscando una meta, una bandera a cuadros. Sí, es portugués, para muchos el mejor del mundo y para otros el segundo, cuestión de opiniones, esto es como cuando pasa por tu lado una chica y estás junto a tus amigos, a ti te parece un cielo con estrellas disfrazado de mujer y para ellos, simplemente una persona que pasaba por allí sin más remedio. Es lo que tiene la belleza que hace que la vida sea cuestión de matices a veces insignificantes. Acaba la primera parte, seguimos empate y mi corazón no está tranquilo, no está en paz (con Dios no sé si lo ha estado alguna vez, perdonad mi agnosticismo que a veces me aflora).
Empieza la segunda, la cosa cambia, el Madrid domina y el Mallorca queda aparcado en el área como si fuera ese viejo coche del que te despides de él para siempre, mientras él espera a otro dueño o a ser pasto de la chatarra y ocurrió lo segundo pues, tras el segundo gol de Cristiano Ronaldo, el Mallorca fue la chatarra y el Madrid ese flamante coche pilotado por el mejor del circuito y los otros dos goles simplemente fueron el colofón de una gran victoria, sufrida por momentos, luchada, bien ganada, sin nada que objetar si acaso para el Mallorca pueda objetar a alguien que dicen que pasó por allí, una bestia sin piedad, un bólido veloz y encorajinado llamado Cristiano Ronaldo que no contento con su exhibición nos dejó la siguiente frase sin decirla con su boca: y el sábado que pase el siguiente.
Pues eso, y el sábado que pase el siguiente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #59 : 22/May/2010~15:33 » |
|
ES IMPOSIBLE ALEJARSE DE ELLA
Tengo veintiseis años aunque ya se vislumbran los veintisiete. Lógicamente, me siento joven para muchas cosas y viejo para pocas, aunque no hablemos de la edad, ni siquiera de mi alma, hablemos simplemente de Ella.
Nos conocimos hace tiempo, era pequeño, podría decirse que tenía poco conocimiento, mi "sesera" era un nido de pájaros que revoloteaban en torno a un futuro totalmente incierto (y lo que siento es que aún algunos de esos viejos pájaros siguen revoloteando a sus anchas porque nunca me dejan tranquilo y son los que me invitan a soñar con cosas mejores).
Os he de decir, que nos conocimos cuando tenía diez años, nuestro amor nació gracias a un maestro que me mandó escribir una redacción y os confieso que fue la única vez (y sin embargo, resultó ser algo definitivo en el devenir de mis días) en que tuve que optar en aquella época por la dama más bella que acoge en su seno celestial la Diosa Literatura.
Sí, me dio por la Poesía no sé si por convencimiento, atracción fatal o si me dio simplemente por capricho del Destino (aquel al que aludo una y otra vez pues es quien guía mis pasos aunque dudo de si el Destino es Dios o es Dios el que es pariente cercano del primero). El caso es que llegué a un punto donde ella y yo, mantuvimos una relación de amistad que como con todo, con el paso del tiempo fue convirtiéndose en algo estable y duradero, en un amor sin posibilidad de parangón alguno y cuando Ella me atrapó no tuve más remedio que rendirme, quedé enamorado de ella como lo hizo Don Juan de Doña Inés aunque, de momento (y espero que jamás ocurra) esto no ha acabado en tragedia, es un idilio precioso, una fidelidad sincera, abierta, sin tapujos, revestida con un olor agradable a veces y otras, rezuma una sensación añeja de algo ya conocido, manido, demasiado usado e irrelevante para algunas personas pero no para mí pues yo soy de la poesía como lo es el arbol de sus hojas, pues a cada hoja que pierde el árbol, más triste es su vida y a cada hoja que brota de él, vuelve la esperanza de algo mejor, más duradero, más intenso, maravilloso y sentido. Perdonádme que no hable de la Poesía como quien habla del paso del tiempo, es decir, sin pasión, sin mesura, sin importancia, sin valor, sin sustancia. No puedo hablar de ella así, pues hace tiempo que descubrí cuan grande es el amor que siento por la dama de la Literatura, que es la Poesía.
Y es por eso y sólo por eso, que se me hace difícil en esta vida poder alejarme de Ella.
|
|
|
|
|
|
|
|