Pata Negra
|
|
« Respuesta #180 : 23/Ago/2011~15:46 » |
|
SÁBANAS DE SOLEDAD
Son frías, a veces secas porque no tienen a nadie a quien cobijar. Otras son húmedas, puede ser por el calor de un duro verano, o por el llanto que recogen tras la pérdida de un ser amado o porque en ellas dos personas se estén en ese momento amando pero esto último, carezco de ello y por eso, sólo puedo hablar de las otras, las sábanas de la soledad. Sábanas frías, podridas de dolor, de frustración y rabia. Huelen a mala suerte, a desatino, a infortunio del Destino, a una mala jugada que te da el tiempo. Sábanas de soledad porque sin ti, no son más que eso ni siquiera son recuerdo de nada, ni siquiera de aquellas noches que un día disfruté al lado de una dama, que por otra parte fue cruel, perversa y tremendamente mala. Sábanas de soledad, llenas de frialdad que de tanto tiempo ya está hecha escarcha. Sábanas de soledad porque te están esperando para dejar de ser hermanas de las sábanas de un hospital, donde luchas por la vida y aquí luchas por no dejártela más que nada por haber muerto sin amor. Sábanas de soledad, rotas y sin esperanza muchas veces. Sábanas de soledad que me hacen compañía haga frío o calor aunque bien saben ellas que por mucho calor que hagan en esas noches, siempre para mí son gélidas pues sin amor en su interior ¿cómo puedo decir que no se pudre también el mío por momentos?. Sábanas de soledad, os odio más que a nada porque quiero dejaros para siempre en la estacada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #181 : 24/Ago/2011~16:44 » |
|
ME DUELE
Que se intente quebrar mi voz con palabras hirientes. Que se ensalce la mentira con palabras sin realce. Me duele que la vida crea yo que también escuece. Me duele los falsos testimonios de cierta gente. Me duele que con mi libertad esa gente juegue. Me duele gran parte de esta vida falta de valores valientes. Me duele todo eso y lo digo de frente.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #182 : 25/Ago/2011~13:08 » |
|
CUANDO TE TENGA EN MIS BRAZOS
Podré ver lo hermosa que es la vida. Podré ver tu sonrisa y la alegría que a todos nos darás. Ya sé, queda poco para verte, niño nuestro. Querido niño, sangre de mi sangre, salido de las entrañas de mi querida hermana, sueño cada noche con tenerte en mis brazos cantándote una nana. Querido niño, que por nombre llevarás el que ha querido ese otro niño que me llena de vida nos llenarás de alegría cuando te veamos de ese vientre salir. Querido niño, serás afortunado por los padres que tienes, por esa madre tesoro de mi vida y por ese padre que conquistó dicho tesoro. Querido niño, el hermano de tu madre te escribe estos versos para que cuando veas la luz del mundo sepas que seré feliz cuando te tenga en mis brazos.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #183 : 26/Ago/2011~15:30 » |
|
(Dedicada a Prieto y gaditana28)
QUE NO SE APAGUE VUESTRA LLAMA
Que el amor sea duradero hasta la eternidad y os inunde de felicidad. Que no se apague vuestra llama y os colme todo vuestro ser. Que no se apague para que sigáis luchando por ser mejores cada día de vuestra vida. Que no se apague para que vuestro camino esté siempre iluminado. Que no se apague para que la sinceridad haga de esa llama algo vivo y cierto. Que no se apague y hagáis del amor algo bonito, maravilloso, provechoso aunque entre dos el amor sea siempre algo que se vive discreto. Que no se apague ni siquiera con la muerte de ambos. Que no se apague y que un día os lo agradezcan vuestros vástagos. Que no se apague pues si la llama es de amor y viva como dirían los místicos será porque esa unión es mucho más fuerte que la que hace posible una cadena a un candado. Que no se apague y así seréis felices para que de ese modo la mejor enseñanza sea vuestra propia existencia.
PD: Espero que os guste.
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~11:10
|
|
« Respuesta #184 : 26/Ago/2011~16:23 » |
|
Yo también espero que no se apague porque lo nuestro es muy bonito. Gracias Becquer por el poema.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #185 : 26/Ago/2011~16:26 » |
|
Yo también espero que no se apague porque lo nuestro es muy bonito. Gracias Becquer por el poema.
De nada, para eso estamos jeje. Sed felices.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #186 : 26/Ago/2011~21:48 » |
|
Si se apaga la llama... le metemos FUEGO jajajajaja. Gracias Becquer... se te dan mejor los posts de amor.. que los de política
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #187 : 26/Ago/2011~22:14 » |
|
Si se apaga la llama... le metemos FUEGO jajajajaja. Gracias Becquer... se te dan mejor los posts de amor.. que los de política JAJAJA, de nada. Me gusta más la Poesía que la Política.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #188 : 29/Ago/2011~18:53 » |
|
TRISTEZA
Sólo un hilo fino nos separa a ella de la alegría. Nos hace pequeños, casi nulos, insignificantes para los demás y sobre todo, para ti mismo. No es sólo la lágrima que derramas sino ese golpe que siente tu corazón, tu alma y todo tu ser cuando te invade como si fuera una marea que trata de arrastrarte hasta el fondo del mar. Es algo que no quieres pero está ahí, en el ambiente cuando pasa el tiempo y tus sueños se frustran, presiento que ella es más de realidades que de sueños pues a éstos los aniquila cuando ella lo decide salvo que no seas una roca y no pueda jamás librarte de ellos. Tristeza, dolor inmenso que se clava como puñal, como un cuchillo, como una albaceteña navaja que piensa en cortarte pero no del todo de una vez, sino poco a poco como a trozos a veces muy pequeños para así, derrotarte por agotamiento pues Ella es sabia y sabe que sólo se muere de manera cruel o se cae en sus brazos de esa manera, poco a poco, día a día, instante a instante, momento a momento hasta que nos hace sentir unos seres rotos, hundidos, fracasados y sobre todo, acabados. Tristeza, la que me provoca la gente sin alma, sin vida, sin nada, sin nada que ofrecer, sin nada que dar pues no hay mayor tristeza que la que te aporta un cobarde que se ha cansado de dar la cara, de luchar. Tristeza, esa que algunas veces se convierte en amiga de otra Señora, de terrible presencia, la Soledad. Tristeza, esa que nunca he deseado porque si se desea este gran mal, no nos confundamos no es peor quien está triste sino el que desea tal sentimiento. Tristeza, ojalá y te vayas pronto porque no puedo seguir contemplando tu presencia pues ya es demasiado, sólo quiero ser feliz y hacer de esa felicidad el manotazo necesario que haga posible tu marcha.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #189 : 29/Ago/2011~19:23 » |
|
SÓLO ESO ME ATA
El recuerdo que me ofrece la memoria de mi mente de aquellos días que ahora parecen lejanos en el tiempo aunque sólo sean unos dos meses el tiempo de mi partida hacia el lugar donde ahora habita mi cuerpo y padece mi alma. Sólo ese tiempo, ese momento, ese instante el que me da vida pues la de ahora es cruel, dura sin que apenas pueda saber el porqué, la razón de su existencia. Sólo pensar en lo que fui, en lo que era en ese tiempo me da alas para seguir pensando que pronto cual ave regresaré a mi nido. Sólo me ata esa ciudad, esa tierra, la de la maravillosa criatura monumental que es la Alhambra. Sólo me ata el recuerdo de un ser alegre, divertido, activo, despierto, apuesto, educado, formal pero sobre todo, seguro de sí mismo y firme en sus convicciones. Sólo me ata esa cuerda, ese lazo que termina en nudo porque es fuerte, duro, recio, que no es capaz de alejarse de mí porque ni quiere ni puede, pues ese recuerdo se reaviva sobre todo, en momentos como los de ahora cuando estoy tan triste. Sólo sé que tengo vida, y que esa vida se la debo a esos grandes momentos como los que hace poco yo pude vivir, paladear, disfrutar, sentir, tocar, abrazar de verdad. Sólo eso me ata para seguir sintiéndome útil, libre, querido, de verdad y sin mentiras, sin tapujos de frente, de cara, sí, como a mí me gusta y por eso sigo vivo, sigo luchando, sigo aquí, sí, en este momento que es la vida pues sólo me ata pero de manera decidida y realmente fuerte, Ella, la ciudad de Granada.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #190 : 29/Ago/2011~19:51 » |
|
OLVIDARTE, CAMPILLO
Es como pedir a un médico que te libre de la muerte cuando es imposible. Es como pedir que sonrías cuando acabas de saber que tu mejor amigo se ha ido para siempre. Es como intentar que la vida de la Tierra sea eterna. Olvidarte, campillo es como querer transformar lo imperfecto en perfecto cuando sabes que nada de eso es posible. Olvidarte, campillo es como negar al panadero, al peluquero, al de los rótulos, al que pone piscinas, a la que cocina en ese sitio o al que te sirve el plato o a la que llegaba a las tres de la tarde más o menos y le daba un beso al que te servía ese maravilloso plato o a ese señor sin pelo que tanto me hacía de rabiar en los partidos de fútbol cuando perdía mi equipo o cuando yo se lo hacía porque los de la camiseta roja y blanca del oso y el madroño perdían una vez y otra y el pobre sufría. Olvidarte, campillo es olvidar aquellos lunes con esos héroes de pizarra y tiza con los que compartía momentos de charla casi siempre de niños y otras, de cómo había ido el fín de semana. Olvidarte, campillo es como negar el agua o el pan a un pobre, ser un inepto, un absurdo ser que no merece ni siquiera vivir. Olvidarte, campillo es negar que fui feliz al lado de mucha gente que me hizo bien y que aún hoy me añoran y añoro yo tanto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #191 : 31/Ago/2011~17:50 » |
|
QUIERO SER
Más que un amigo, más que un amante, más que un marido, más que un viajante, quiero ser ese todo que siempre tengas delante. Quiero ser el agua clara de la fuente que bebas. Quiero ser tu confidente en los días alegres y en los que no lo sean. Quiero ser pañuelo de consuelo cuando las lágrimas cubran la piel de tu hermosa cara. Quiero ser el ánimo que te falte en los días bajos. Quiero ser la mejor fiesta que pueda vivir tu cuerpo y alma en tus días mejores. Quiero ser el sabor de tus labios cada vez que con los míos estén pegados. Quiero ser todo lo que quieras ser tú, pues ser tú es lo que quiero cuando te vea en mis brazos y ser yo cuando estés tú en los míos. Quiero ser un amanecer perfecto cada día cuando abras los ojos estando a mi lado. Quiero ser lo mejor que tú tienes y lo mejor que yo tengo: una vida entera.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #192 : 31/Ago/2011~18:03 » |
|
PUBLICANDO MI VIDA
Así me paso los días cuando escribo estos escritos llamados poesía. Porque lo creo necesario para mí, para ese yo que quiere salir. Porque creo que para contarla yo sobreviví. Porque la muerte fue evitada para poder sentir que cada verso es como contar cada segundo de mi vida. Porque la vida es el mejor regalo que de mis padres pude recibir y les doy gracias a ellos desde el día que por primera vez la luz yo vi. Publicando mi vida así paso yo mis días, para decir cuándo me visita la pena y cuándo la alegría esa que pronto llegará nuevamente en mi alma a reinar. Así paso el tiempo para librarme de pesadumbres y tormentos, esto es, publicando mi vida aunque sea en forma de poesía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #193 : 31/Ago/2011~18:12 » |
|
COMO AGUA DE MAYO
Como agua de mayo tus besos y caricias sigo esperando. Como agua de mayo tus palabras de ánimo sigo esperando. Como agua de mayo sigo esperando muchos hechos por parte tuya porque ya estoy harto. Como agua de mayo quiero que vengas a mí o que te alejes si es que no quieres ser feliz a mi lado. Como agua de mayo quiero que seas flecha directa, tan veloz como el rayo para que llegues al interior de mí porque estoy dolido y tremendamente agotado. Como agua de mayo he pensado en que lo mejor es esperar poco tiempo y si no marchar hacia otro lado. Siento este poema como un grito desesperado dicho bien fuerte pero sobre todo, alto y claro. Me siento solo y lo sabes desde hace tiempo y por eso, te espero a ti como el campo espera, el agua del mes de mayo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #194 : 31/Ago/2011~20:54 » |
|
becquer, como alquien las copie y las publique te quedas sin copyright
|
|
|
|
"Pregúntate si lo qué estás haciendo hoy, te acerca al lugar en el qué quieres estar mañana" Joe Strummer
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #195 : 29/Sep/2011~00:58 » |
|
Lo subo.
|
|
|