Pata Negra
|
|
« Respuesta #120 : 13/Jul/2011~20:46 » |
|
LA GIRALDA TE TIENE ENVIDIA
Señorita rubia, la mejor "seño" que un alumno puede tener la Giralda te tiene envidia. Por tu cuerpo, por tus labios, por tu alma, por tu corazón, por todo tu ser, para mí la Giralda es un montón de ladrillo que no te puede superar. La Giralda es torre que acaricia el cielo pero para mí creo que lo araña pues pensar en tus caricias hacen que las de la otra sean algo en lo que no te pueden igualar. Maestra, compañera del alma de mi alma en la distancia te echo de menos y lo sabes bien desde hace tiempo. Querida libélula linda rubia que en un lugar de tu Sevilla habitas donde una maestra hace tiempo fue asesinada y eso tú quizás no lo sepas pero yo bien que lo leí al poco de conocerte. Querida libélula si algún día ves a la Giralda y ves que te da la espalda no preguntes por qué simplemente es porque te tiene envidia porque el mejor monumento del mundo eres tú aunque no lo sepas.
Dedicado a Libélula26.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #121 : 13/Jul/2011~20:57 » |
|
QUISIERON SUPERARTE Y NO PUDIERON.
Quisieron ser luz de mis ojos cuando tú eres mi sol particular. Quisieron ser la Tierra cuando yo lo soy y tú la Luna que gira a mi alrededor. Quisieron ser anillo cuando tú eres el que más brilla en mis dedos. Quisieron abrazarme cuando ellas son cuerpo sin piel pues el mejor cuerpo y la mejor piel es la tuya. Quisieron que yo fuera su poeta cuando ya tenía musa. Quisieron dedicarme palabras y se quedaron mudas porque simplemente tú eres el diccionario entero. Y al final, se fueron de mi lado porque quisieron superarte sí, libélula, y no pudieron.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #122 : 13/Jul/2011~20:58 » |
|
Gracias, yo seré para ti poeta pero tú para mí, simplemente eres mi verso perfecto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #123 : 15/Jul/2011~21:21 » |
|
HECHOS Y NO PALABRAS
Te ofrezco muchos hechos como por ejemplo, mi propia vida. Te ofrezco hechos como que digo lo que pienso pues detesto pensar lo que digo. Te ofrezco hechos como que siento por ti tanto amor que por sentirlo se me parte el alma por no estar contigo en estos momentos. Te ofrezco hechos como que lucharé por estar sano pronto, muy pronto y tú lo sabes bien. Te ofrezco hechos sí hechos y no palabras como un gran día puso como anuncio un grupo al que sabes que quiero como parte mía de esta vida que aunque escrita en palabras es mi mejor hecho.
Dedicado a cualquier lector y a mi querida Libélula26.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #124 : 16/Jul/2011~21:54 » |
|
NO HAY RAZONES PARA AMAR.
Así lo digo, yo no sé amar teniendo razones. Las razones son propias de la mente, del cerebro pero no del corazón y mucho menos del alma. No hay razones para amar pues el amor no se entiende jamás ni cuando viene ni cuando se va. No hay razones puesto que a veces somos como esos barcos que unas veces traen peces y peces y otras, no traen nada y así es el amor unas veces se encuentra sin esperar y otras simplemente Él no te encuentra. No hay razones puesto que el amor no es perfecto ni se acerca a ello, no es como la matemática que dice que uno más uno es dos pero en el amor que es cosa de dos no siempre coincide la voluntad del uno con la del otro. El amor no es perfecto, lo sé, pero no lo es simplemente porque nace de humanos de seres imperfectos es por eso, lector lectora que no hay razones para amar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #125 : 17/Jul/2011~19:38 » |
|
VERSOS TORCIDOS
Hay una novela que dice que son renglones pero yo soy poeta y hablo de mis versos esos que ahora están torcidos por algo que aún duele. Versos torcidos por culpa de quienes juzgan sin saber de ti ni de tu forma de ser. Versos torcidos por quienes luchan y nunca tienen premio o por quienes consiguen premios por causar dolor. Versos torcidos de alguien que se siente con una mente hemisféricamente zurda más que diestra. Versos de un obrero sobre todo de la palabra, de la libertad, de la paz esa paz que muchos amenazan por buscar más fortuna de la que ya tienen. Versos de un poeta antes que maestro que ahora se le tuercen por no estar con quien ama y tanto se le tuercen que esos versos siempre luchan por llegar a un lugar de Sevilla patria de los Machado y de Bécquer y de tantos otros poetas que se levantan cada día para conseguir su mejor verso el pan con sudor que no les regala nadie. Versos torcidos para quien me quiere, para quien me ama y hasta para quien me odia aunque sean minoría por decir lo que pienso noche y día. Este es mi poema directo y sincero sin levantar la voz nunca pues más retumban palabras sinceras y directas que cualquier tono alto porque quien grita a veces no consigue ser escuchado pues no se sabe torpe, inútil, burdo y zafio pero es así un verso torcido y que nunca se enderezará. Versos torcidos en este poema de este poeta que ya no sabe cuál es su patria chica pero sí, la grande mi querida y doliente España.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #126 : 21/Jul/2011~21:06 » |
|
DIME QUE ME QUIERES Que me amas que quieres ser mía para siempre. Dime que sientes que tu vida es la mía desde el día en que me conociste. Dime que me quieres, que me amas como las palabras aman el viento. Dime que quieres ser mi única dama la dama de mi vida, aquella que quiere apartar mi soledad por ahora y para siempre. Dime que me quieres porque como diría Santa Teresa vivo sin vivir en mí desde que te conocí hace casi dos años. Siento ser directo, hablar más claro que alto pero mentir no es lo mío sino de los cobardes. Dime que me quieres y serás como la Poesía para Juan Ramón, mía, desnuda o vestida pero mía para siempre. PD: Dedicado a una gran maestra y mejor ser humano, persona y mujer.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #127 : 22/Jul/2011~14:16 » |
|
YO CONOCÍ A ESA DAMA
Vestía de negro, yo apenas tenía cinco días y ella casi me lleva a su morada. Nos conocimos en Toledo y convivimos hasta llegar a Madrid en brazos de mi madre. Yo era un ser casi sin ser, sin apenas aliento o resuello alguno. Ella era la Dama Perfecta, la que por mucho que queramos siempre acaba conquistándonos y Ella, lo quiso hacer cuando era un bebé. Y cuando me tuvo en sus brazos para llevarme con Ella, desperté e hicimos un pacto: escribir a cambio de seguir viviendo y para ello, me dio ideas, sentimientos, dos manos y una mente para explotarlas y plasmarlo todo en un papel ayudado de una pluma y entonces, me hice escritor. Yo le di las gracias a Ella y aunque sigue esperándome con los brazos abiertos sabe que aún no puedo marcharme. Y hoy, sin miedo a represalias o a que me arrincone nadie ni me desprecie por ello, puedo decir que yo conocí a esa Dama que por nombre todos la conocemos como Muerte.
PD: Poesía totalmente verídica de cómo salvé mi vida hace ya veintiocho años aunque de ello aún quedan secuelas que pronto podrían borrarse por completo. Es mi testimonio de vida y mi razón por la que vivo y escribo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #128 : 23/Jul/2011~17:50 » |
|
AUNQUE SEAN MALOS TIEMPOS
Yo no dejo de sentir orgullo de decir lo que soy, lo que siento, lo que pienso y lo que vivo aunque sean malos tiempos. Aunque la noche se haya echado como sin quererlo yo sigo aquí, de pie, sin rendirme jamás, luchando apoyado en los que me quieren. Aunque sé que ahora parece estar perdida la guerra, no es cierto sólo he perdido una batalla o quizás varias pero eso cambiará soy optimista. Aunque la vida te dé un revés yo sigo estando de frente y sin miedo, valiente, decidido, tenaz y cerca del objetivo ser feliz y luchar siempre por mis ideas de libertad, paz, democracia y armonía. Aunque sean malos tiempos pienso en un pueblo unido y que jamás se rinde, pues eso es propio de cobardes y aunque los haya no todos lo somos. Aunque sean malos tiempos mientras quede la Poesía, cualquier cosa que ocurra por mala que sea podrá ser vencida.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #129 : 23/Jul/2011~17:55 » |
|
LADRÓN DE TU ALMA
Ése soy yo, aquel que lucha siempre por el camino de la vida para estar a tu lado y quitarte el alma. Quiero hacerlo para encancerlarlo y así, lo haré eterno, mío y para siempre. Ladrón de tu alma es este toledano, este político, este maestro que sufre en la distancia por no estar a tu lado para mimarte hasta hacerte única. Ladrón de tu alma porque de dinero no quiero ser nunca, no quiero ser rico en dinero y sí de alma, sí de amores que me otorguen la calma. Ladrón de tu alma aquel que se siente herido si le atacan pero más fuerte cuando lo supera. Ladrón de tu alma soy yo este poeta que desde hace tiempo vive y sueña por conquistar tu amor.
Para Ella.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #130 : 24/Jul/2011~17:52 » |
|
SI ESTÁS SOLA, SABES DÓNDE ENCONTRARME
No te preocupes si eso te pasa, cuenta conmigo. Si estás sola, si la pena te aflige y te embarga hasta dejarte el corazón en pedazos sabes dónde encontrarme. Si la vida te da un revés y necesitas consuelo sabes dónde encontrarme. Si las lágrimas es lo único que hace compañía a tu angelical rostro, déjame que te arranque una sonrisa aunque sea haciendo lo que sabes que no soy esto es, el tonto. Si quieres ser feliz porque ahora quizás no lo seas, cuenta conmigo porque si estás sola, sabes dónde encontrarme.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #131 : 25/Jul/2011~16:35 » |
|
TE SIGO AMANDO
Aunque creas que mi corazón está roto, destrozado y hecho pedazos, te sigo amando. Te sigo siendo fiel porque siento que debo serlo hasta el fín de mis días, a ti, a esa mujer que transita por esas tierras benditas de la provincia de Sevilla. Te sigo amando aunque sea a veces a escondidas, y no lo sepa nadie pero es imposible no hacerlo pues es la razón que mueve mi vida tú, y sólo tú y por mucho que quiera el tiempo que yo te olvide yo, poeta errante te sigo amando.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #132 : 30/Jul/2011~20:39 » |
|
HOY ES UN DÍA DE INVIERNO
Me siento solo, apagado, huidizo, engañado, estafado. Hoy, en este verano ya no hay calor que pueda subir mi temperatura, para mí hoy es un día de invierno. Me siento frío, helado, congelado, sin brillo, sin nada, así estoy he pasado de tu calor al frío. No me dices nada ni bueno ni malo, no me das motivos ni para alegrarme ni para entristecerme y eso es malo, cruel y doloroso que duele tanto que siento morir por momentos. Soy un exagerado en este poema, lo diría mi hermana, mi madre, mi padre o cualquiera que me conozca pero si no te tengo todo se torna a un frío invierno, gélido, terrible por no estar contigo. Quizás debiera alejarme y pensar en otras cosas pero quizás mi interior decide esperarte seguir hacia delante aunque hoy piense es que en este hoy sin ti, es un día de invierno.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #133 : 30/Jul/2011~20:44 » |
|
VOLVER A TI, GRANADA.
Es mi deseo, lugar moro de mis alegrías, ciudad de la Alhambra, mujer mora, morena y radiante, quiero volver a ti para disfrutar de tu presencia. Volver a ti, Granada y alejarme de ella por un tiempo, de esta Toledo que me llena de pasado, de tristeza, de ataduras, de grilletes sin piedad pues no soy libre, nunca lo he sido. Volver a ti, Granada para sentirme yo, para sentir ese yo que se envalentona hasta límites insospechados y me hacen ser el poeta, el maestro, el amigo de muchos y enemigo de nadie. Volver a ti, Granada y ser tuyo hasta que tú quieras aunque yo sea como Juan Ramón y te quiera mía, mía, para siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #134 : 30/Jul/2011~20:48 » |
|
PRESO
De tus labios, de tu mirada, de tu piel, de tu mente, de tu alma, de tu todo. Preso de tu yo más íntimo, de tu yo más perfecto, de tu yo más sensual, de tu yo más erótico. Preso, porque mis esposas son tu vida, porque el traje de rayas son tus besos, porque la cárcel no es más que es tu alma. Preso, he dicho eso, soy el reo más imperfecto de la Tierra y si lo soy ya sabes el porqué yo soy ese preso imperfecto porque sólo seré ese todo perfecto, ese reo perfecto cuando esté junto a ti.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #135 : 30/Jul/2011~20:51 » |
|
PARA LOS QUE SE AMAN DE VERDAD
Para los catedráticos del amor, para los filósofos de la vida, para los que sienten que cada gota de sudor está bien empleada si se emplea por ese hombre o esa dama que te llena de alegrías. Para los que se sienten solos cuando no están con el otro, cuando no son nada sin su alter ego, cuando se sienten como un Felipe sin guerra. Para los que su verso se queda suelto porque les falta su rima yo escribo sincera y directamente esta poesía.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #136 : 01/Ago/2011~16:26 » |
|
ESTANDO A SOLAS
He aprendido a luchar por mí mismo, por mi supervivencia, por hacerme un sitio entre la muchedumbre. Estando a solas he tenido tiempo para llorar, para reir, para estar enfermo y curarme solo enfermo de amor, enfermo de olvido, enfermo de indiferencia. Estando a solas he descubierto que uno se hace persona cuando recibe castigos aunque sean sin merecerlos. Estando a solas he visto cómo el mundo se derrumba a tus pies y que luego, se vuelve a levantar simplemente porque sales a la calle fuerte y sin miedo aunque dentro de tu hogar te sientas débil. Estando a solas he echado de menos ese premio que tanto anhelo, ese deseo profundo que un día se hará carne. Estando a solas he echado de menos una llamada de aliento, una llamada de esperanza, una llamada con un te quiero, una llamada para sentirme feliz y libre para siempre. Estando a solas he escrito versos como un loco sin estarlo aunque a veces puedes pensar que es fácil llegar a ello. Estando a solas he visto la dureza de la vida y he decidido que romper la soledad es sólo cuestión de voluntad y tiempo demostrando a los demás que la soledad puede vencerse de la misma manera que vencí a la muerte, esto es, sin miedo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #137 : 01/Ago/2011~16:38 » |
|
SI QUIERES SABER DE MÍ
Me encontrarás no solo en mi lugar donde resida sino también en mi Poesía. Si quieres saber de mí sólo te hace falta lo que muchos no tienen esto es, valentía. Si quieres saber de mí debes saber que no soy un cobarde pues lucho cada día. Si quieres saber de mí puedes buscar mi voz en estos versos y verás, que esta poesía es tan tuya como mía. Si quieres saber de mí puedes ser sincera, puedes ser abierta, puedes ser amable, para que me acerque a tu puerta y te ofrezca mi día. Si quieres saber de mí sólo tienes que ser valiente, sólo tienes que ser atrevida, pero si vives con ese miedo acabarás matándote a ti misma. Si quieres saber de mí no me dejes solo y verás cómo me acerco poco a poco, lentamente y verás que lo que no soporto es ir por la vida viviendo de mentirijilla.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #138 : 01/Ago/2011~16:42 » |
|
NO ME GUSTA SI CALLAS
Lo siento, no soy como Neruda no me gusta tu silencio, es más, lo detesto. No me gusta porque te hace vacía, te hace inservible al menos para mí. No me gusta si callas porque si lo haces, no puedo desnudar tu alma, tu ser. No me gusta porque si lo haces jamás podré verte con los ojos del alma. No me gusta porque me quedaré solo, confundido, rendido y derrotado. Me gusta la gente valiente, descarada, atrevida, que tiene una historia y la vive para contarla pero si crees que soy como el maestro Pablo lo siento pero no me gusta si callas.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:13/Feb/2010~18:44
|
|
« Respuesta #139 : 01/Ago/2011~16:47 » |
|
NO ME GUSTA SI CALLAS
Lo siento, no soy como Neruda no me gusta tu silencio, es más, lo detesto. No me gusta porque te hace vacía, te hace inservible al menos para mí. No me gusta si callas porque si lo haces, no puedo desnudar tu alma, tu ser. No me gusta porque si lo haces jamás podré verte con los ojos del alma. No me gusta porque me quedaré solo, confundido, rendido y derrotado. Me gusta la gente valiente, descarada, atrevida, que tiene una historia y la vive para contarla pero si crees que soy como el maestro Pablo lo siento pero no me gusta si callas.
Qué bien escribes!! Ya mismo te veo escribiendo los discursos!
|
|
|
|
|
|
|
|