Pata Negra
Registro:18/Abr/2007~17:17
|
|
« Respuesta #440 : 23/Ago/2008~15:56 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginBizcoSobao Ingredientes:250 gramos de mantequilla 250 gramos de azúcar 250 gramos de harina 4 huevos Unas gotas de esencia de limón Un chorro de anis dulce Una pizca de sal Un sobre de levadura Instrucciones:Mezclamos la mantequilla con el azúcar (la mantequilla en pomada). A continuación le añadimos las yemas. Batimos las claras a punto de nieve y añadimos. Para finalizar le añadimos el resto de ingredientes. Precalentamos horno a 200 grados. Y horneamos a 180 durante 20-25. Esta receta esta basada en los sobaos, pero siempre he tenido curiosidad por lo que saldrÃa si batÃa las claras a punto de nieve. Espectacular de sabor e ideal para tomar con el desayuno, muy esponjoso. Fuente: Experimentando con la receta del sobao Autor: jose31ca
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:04/Ago/2007~20:10
|
|
« Respuesta #441 : 23/Ago/2008~16:02 » |
|
Acabo de descubrir este post y.....
se me esta haciendo la boca agua.
Voy a empezar a leerlo desde el principio.....jejeje
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~16:15
|
|
« Respuesta #442 : 23/Ago/2008~16:31 » |
|
alucino con vosotros....
yo comi el otro dia una ensalda muy rica, era medio melón y llevaba:
taquitos de melón,lechuga a tiras, gambas, jamón serrano (era del bueno, jajajja) y estaba como regado por salmorejo, yo pensaba q era salsa rosa, pero era salmorejo
estaba digno de hacerlo en casa.... de verdad... no tiene trabajo y estaba exquisito, fresquito, sano, y no engorda jajjajajajaja, y la presentación, en ese medio melón... uffffff, q chulo.... aunque el melón era de los otros, no sé como se llaman... q son más redonditos y de un verde más clarito (ay, mi sabiduria....)
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #443 : 23/Ago/2008~16:34 » |
|
Yo... llevo un tiempecillo en plan "flojis" respecto a la cocina... :roll: A ver si se me ocurre alguna cosita nueva y la pongo... okis? :wink:
Saluditos!!!!! :smt006
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Moderador/a
Registro:29/Jun/2007~17:02
|
|
« Respuesta #444 : 23/Ago/2008~17:21 » |
|
alucino con vosotros....
taquitos de melón,lechuga a tiras, gambas, jamón serrano (era del bueno, jajajja) y estaba como regado por salmorejo, yo pensaba q era salsa rosa, pero era salmorejo
estaba digno de hacerlo en casa.... de verdad... no tiene trabajo y estaba exquisito, fresquito, sano, y no engorda jajjajajajaja, y la presentación, en ese medio melón... uffffff, q chulo.... aunque el melón era de los otros, no sé como se llaman... q son más redonditos y de un verde más clarito (ay, mi sabiduria....) duna, tiene muy buena pinta... ¿pero no darÃa mucho trabajo? entre que cortas el melon y lo vacÃas, preparas el salmorejo y los demás ingredientes... Pero vaya, que me han entrado ganas de probarlo...
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #445 : 23/Ago/2008~17:41 » |
|
MI PRIMER PAN Ayer hice una pizza y como la masa me salió tan esponjosa, esta mañana me ha dado por intentar cocinar mi primer pan. Y afortunadamente me salió muy rico :mrgreen: Por cierto, la hice con harina integral de ESPELTA, pero se puede hacer con harina de trigo normal. Jose31Ca, tú que eres experto en panes no te sorprendas de mi receta, que la he hecho un poco al estilo "que dios reparta suerte": - 50 gr de harina (era para hacer un bollito nada más, vaya a ser que no me saliera) - 25 ml de agua - un chorritititillo de aceite de oliva - un poco menos de medio cubito de levadura fresca del mercad*na - una pizca de sal - una pizquita de azucar. Se amasa todo hasta hacer una bolita consistente. Se deja reposar un rato para que suba. Cuando haya subido se mete en el horno a 230 grados en la rejilla de abajo con el turbo hasta que se dore (no conté el tiempo sino que lo estuve vigilando acompañada al teléfono de mi amiga Silviamalaga a quien le estuve retransmitiendo en directo los cambios de tono del pan). Aquà tenéis la foto: qué orgullosa estoy de mi panecillo
|
|
|
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #446 : 23/Ago/2008~17:53 » |
|
TÃa igualito , igualito que mis molletes... :lol:
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #447 : 23/Ago/2008~19:37 » |
|
Blandito y esponjoso... mmmmm
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:02/Nov/2006~16:15
|
|
« Respuesta #448 : 23/Ago/2008~21:50 » |
|
alucino con vosotros....
estaba digno de hacerlo en casa.... de verdad... no tiene trabajo y estaba exquisito, fresquito, sano, y no engorda jajjajajajaja, y la presentación, en ese medio melón... uffffff, q chulo.... aunque el melón era de los otros, no sé como se llaman... q son más redonditos y de un verde más clarito (ay, mi sabiduria....) duna, tiene muy buena pinta... ¿pero no darÃa mucho trabajo? entre que cortas el melon y lo vacÃas, preparas el salmorejo y los demás ingredientes... Pero vaya, que me han entrado ganas de probarlo... Tienes toooooooda la razón, carlita, a mi como me lo pusieron por delante no me di cuenta... jajajajaj supongo q lo "ideal" es q una vez q hagas salmorejo, aproveches para guardar un poco y en la cena preparas el melón, y si no, en un plato bonito o algo "inusual en tus platos" jajaja como un plato de barro, y echas el poco de salmorejo por encima.... yo hija, es q siempre voy "aprovechando el ya que hice..." jajajaja supongo q ya lo sabeis de sobra, pero hay 2 patés MUY RICOS, no sé si ya los puse: 1º.- 2 huevos duros, mayonesa, palitos de cangrejo y si cae alguna gambita también se agradece... batidora, y al pan!!! 2º.- una lata de mejillones en escabeche, con el escabeche incluido, 2 quesitos el caserio, y una lata de caballa con aceite incluido, a batir, y al pan!!! se nota q estoy a dieta??? nada más q quiero pan con algo... jajajjaa
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Ubicación: Serranía gaditana, este año en provincia cordobesa. Francés EOI.
|
|
« Respuesta #449 : 23/Ago/2008~22:51 » |
|
SALSA DE HIGOS
Ingredientes: - Higos ya maduros - Vino moscatel (me encanta el de Málaga) - Cebolla - Bacon - Sal - Comino - Nata para cocinar
Preparación: Se pelan los higos y se trocean. Se les añade vino moscatel hasta taparlos. Se les deja macerar durante 24 horas. Se trocea la cebolla y se frÃe. Añadimos en la sartén el bacon troceado también. Cuando esté la cebolla y el bacon dorado añadimos los trozos de higos escurridos. Añadimos sal y comino a gusto. Vertemos el vino moscatel que nos ha sobrado de los higos en la sartén hasta que desaparezca. Por último, añadimos la nata para cocinar removemos bien.
Idea: Esta salsa es ideal para acompañar las carnes. Una exquisitez cuando acompaña al pavo relleno.
|
|
|
|
CEREBRO: Órgano que sirve para que pensemos que pensamos.
|
|
|
Expert@
Registro:04/Sep/2006~08:56
|
|
« Respuesta #450 : 23/Ago/2008~23:30 » |
|
Ahora con el calor pega mucho:
CREMA FRIA DE MELON
- Melon - Nata lÃquida . Jamon serrano en taquitos - Azucar (por si el melon no está muy dulce).
Se corta el melón entero en trozos, y junto con un chorro grande de nata se pasa por la batidora; si no está dulce se le pone azucar y bate otro poquito; se mete en el congelador o frigorÃfico.
Servir muy frio acompañándolo con los taquitos de jamón, entra super bien.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:06/Dic/2006~20:20
|
|
« Respuesta #451 : 24/Ago/2008~01:20 » |
|
Jajaja!!! :smt005 CARLI... qué bollito más "collejo"!!!!!! :smt043 La primera vez que yo hice pan... no veas lo soso que me salió... :?
MALAKA... la crema de melón me la hacÃa yo mucho el verano pasado... pero sin nata... solamente el melón pasado por la batidora... :wink: Este año no me habÃa acordado... me has dado una idea para la cena de mañana... jejeje!!!!! :smt106
Byes!!!!! :smt006
|
|
|
|
"L@s maestr@s estamos desafiad@s a enseñar a vivir."
|
|
|
Expert@
Registro:04/Sep/2006~08:56
|
|
« Respuesta #452 : 24/Ago/2008~08:49 » |
|
la nata le suaviza el sabor y le da buena textura
|
|
|
|
|
|
|
Sabio-Moderador
Registro:30/Abr/2006~10:10
|
|
« Respuesta #453 : 25/Sep/2008~18:42 » |
|
¿Ya no tenemos hambre?
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #454 : 26/Sep/2008~20:37 » |
|
¿Ya no tenemos hambre? Hoy no tengo muchas ganas de escribir... pero mañana pondré una receta que debe sonarte... ya que creo que te gusta mucho.
|
|
|
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or LoginSólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #455 : 26/Sep/2008~21:20 » |
|
Venga, pongo una: QUICHE LORRAINE Ingredientes: 1 lámina de pasta brisa de venta en grandes superficies 1 paquete de bacon (a mà me gusta con la mitad). 1 o media cebolla (al gusto). Si queréis se puede omitir. 3 huevos 1 paquete de nata. Medio vaso de leche. Queso rallado. Puede ser emmental, gruyere, gouda, etc. - Forrar un molde con la pasta (en algunas recetas recomiendan meterla un ratito en el horno para que se haga algo. Yo no lo hago). - Hacer un sofrito con la cebolla y el bacon. Luego mezclarlo con la nata, la leche, los huevos y el queso. Reservar algo de queso para cubrir por encima y gratinar. También le echo un poquito de nuez moscada y pimienta a la mezcla. - Verterlo todo encima de la masa e introducirlo en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos aprox. - Para que adquiera un color bonito se puede gratinar al final. ¡que aproveche!
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
Registro:12/Jul/2007~14:07
|
|
« Respuesta #456 : 27/Sep/2008~08:46 » |
|
Niña Carli...has puesto la quiche en el suelo pa echarle la fotillo? :roll: Qué pinta tiene...a ver si me invitas a una... :wink: Yo hoy potaje de habichuelas y arroz...ea ni quiché ni ná....en plan rústico que ya estamos en Otoño...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #457 : 27/Sep/2008~10:17 » |
|
Niña Carli...has puesto la quiche en el suelo pa echarle la fotillo? :roll: Qué pinta tiene...a ver si me invitas a una... :wink: Yo hoy potaje de habichuelas y arroz...ea ni quiché ni ná....en plan rústico que ya estamos en Otoño... Sà tÃa, que no veas cómo quemaba eso. No veas que buena salió. Y la de calorÃas que tiene... Hoy tengo yo paella, mmmmm. Mira, he encontrado una foto de una que le hice a mi suegra, jeje:
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:13/May/2006~17:24
A ver si llega la primavera por fin...
|
|
« Respuesta #458 : 02/Nov/2008~16:32 » |
|
Bueno, pues ya que Azahara ha sido tan amable de encontrarme el post, voy a aportar una recetilla. Creo que recordar que habÃa alguna parecida, pero me ha parecido interesante y de paso servirá para mantener este tema entre los primeros puestos :lol: Ahà va:
TARTA DE QUESO.
Ingredientes:
- 12 cucharadas de azúcar. - 3 cucharadas grandes de harina. - 3 huevos. - 1 tarrina de queso de untar. - 3 yogures naturales. - Mermelada de fresa o frambuesa.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes y batirlos. Meter la mezcla en el horno que habremos precalentado con anterioridad. Dejarla 25 minutos a 180º C. Pasado este tiempo, sacar y dejar enfriar. Guardar en la nevera y adornar por arriba con mermelada de fresa o frambuesa.
|
|
|
|
¡¡¡¡Objetivo cumplido: la plaza es mía!!!! :-)
|
|
|
Moderadora Gruñona
|
|
« Respuesta #459 : 02/Nov/2008~17:48 » |
|
Desde luego menos mal que ponemos alguna cosita más... que parece que desde que llega el año de las oposiciones no cocinamos jijijiji. BEsosssssssssss
|
|
|
|
|
|
|
|