magister:
Me molesta un poco el tono y algunos comentarios de tu última intervención.
¿Dónde he puesto yo que maldigo al alumnado?;De maldecir a alguien será al PPSOE.
Todos somos sumisos en unos aspectos e insumisos en otros.Tú y yo.
Miembro de una ONG:
Pues mira por donde soy mienbro de Unicef y todos los meses hace ya muchos años doy una cuota para los niños que lo necesitan,aunque no haga excursiones con los de mi centro este curso.
El voluntarismo cero en mi opinión lo deberían convocar los sindicatos y luego que se sume el que quiera.Igual que convocan huelga o manifestación y unos van y otros no.
Aquí nadie impone nada,el que quiere hace voluntarismo cero,como yo lo he hecho este curso y otros del foro y el que quiere(en mi centro otros compañeros)siguen haciendo fiestas y excursiones.Cada uno somos libres de optar por lo que queramos.
Unos se ponen la camisate verde y yo no me la pongo,unos hacen huelga de un día y yo no la hago así que a la inversa lo mismo:yo hago voluntarismo cero y otros no.
Yo no leo el periódico en clase,ni navego por internet,ni lo hago ahora ni lo he hecho nunca.Doy mis clases íntegras como es mi obligación.Me parece un comentario improcedente.
En los últimos cursos he realizado voluntariamente una media de una excursión trimestral con mis alumnos hasta que este curso he dicho basta a lo que no es obligatorio,sino voluntario.Y como no es obligatorio,lo hago cuando me lo pide el cuerpo y me da la gana y este curso- con los recortes del PPSOE- ni me lo pide el cuerpo ni me da la gana.Así de sencillo y de simple.
Una cosa es voluntarismo cero(que lo practico) y otra esquequeo,que no lo practico.
Cuando algunos van/váis a la huelga paga el alumnado que no es culpable de nada.
Cuando me rebajan el sueldo pago yo sin ser culpable.
Cuando me suben el iva pago yo sin ser culpable.
Me han subido 2 hrs lectivas y no soy culpable del derroche de otros.
Han despedido a miles de interinos que no tienen culpa de nada.
En las medidas de presión y en los recortes(del gobierno o del profesorado)siempre pagan terceros que no tienen culpa.
¿Por qué es tan grave que una mañana no haga un profesor una excursión y no es grave que el Sindicato de estudiantes promueva que no tengan clase 3 días en una semana? ¿Es más importante una excursión que 3 días de clase?
Por último,imitando tu invitación,nos puedes poner tú en el foro unos cartelillos de tus excursiones y fiestas a ver si los del voluntarismo cero lo gozamos y nos animamos y celebramos el curso que viene la alegría que tenemos con los recortes de pagas extras ,de sueldo y con las nuevas hrs lectivas, haciendo unas fiestecillas con los alumnos.
O también puedes dejar de dar una unidad y mientras lees el períodico o navegas por internet,que tus alumnos celebren una fiestacilla en clase para que sean más felices y así compensas el voluntarismo cero de otros como yo.
Compañero RM:
Ante todo te pido disculpas porque me excedí con algunos de mis comentarios. Ruego que me sepas disculpar y más sabiendo que te has sentido molesto.
Lo de maldecir al alumnado iba en relación con lo que comentas de "divertir al personal" con excursiones y fiestas...
Lo de la ONG reconozco que me dejé llevar por lo que dijiste de "basta ya de ser una ONG", puede que me haya excedido con mi comentario, pero no tiene nada que ver hablar de nuestro alumnado con una ONG...
Con lo de "imponer" me quise referir a que este post está hecho como campaña de captación de fieles al voluntarismo cero y como casi todo el mundo aquí estaba a favor de este invento del siglo XXI pues quise dar mi opinión contraria, por si hay alguien que lea el post y no sea docente no piense que todos practicamos el voluntarismo cero (mal número ése, jamás me ha gustado, ni a los alumnos tampoco)...
Lo de leer el periódico y navegar por internet no me he referido nunca a ti, pero habrá muchos y muchas que alguna vez lo haya practicado... ¿Quién no ha estado pendiente de la adjudicación de destinos provisionales/definitivos, etc? Yo uno de ellos, cuando era irremediable aguantar tanta tensión y saber nuestros destinos...
Tus dos últimas parrafadas, hay que reconocer que han sido escritas para pagarme con la misma moneda, eeehhh compañero?? Un poco vengativo sí que eres!! No te has callado ni una!!
Nunca nos pondremos de acuerdo en nuestras posturas, cada uno es verdad que hace lo estime más oportuno, depende de muchas circunstancias, tú tienes las tuyas y yo las mías, y cada uno las suyas. No llevo tantos años como tú en la docencia pero ya llevo también recorrido un camino, pero por ahora y porque yo quiero y en el centro donde trabajo todos estamos a gusto con lo que hacemos, no practico tu tan clamado voluntarismo cero (que poco me gusta ese número).
No era mi intención molestarte, me quise defender de tus comentarios, como tú has hecho con los míos.
Abandono el barco.
Saludos