Nuev@
Desconectado
Registro:06/Ago/2019~09:49
Mensajes: 201
|
 |
« Respuesta #1600 : 24/Jun/2026~14:03 » |
|
De las cosas que decís que son ilegales, no hay una sola sentencia que diga eso. Lo único que se dice es que están mal hechas y que no han solucionado el problema del abuso, como en el caso de los concursos de méritos, por ejemplo. Si no somos rigurosos con la información que hay, esto es un cacao.
En mi opinión, viendo la información disponible, en el caso de los interinos con oposiciones aprobadas tienen motivos para estar contentos, ya que su caso es el que más probabilidades tiene de salir adelante tras la sentencia del TS. En el resto es donde están las dudas...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Feb/2015~01:15
Ubicación: Málaga
Mensajes: 292
|
 |
« Respuesta #1601 : 24/Jun/2026~15:21 » |
|
No hay ninguna duda, todo el mundo que está trabajando de maestro ha superado un proceso selectivo, todos. Y eso es lo único que pide la UE junto a haber trabajado tres años. Así que todos de más de tres años tienen el mismo derecho, dicho por Arauz también eh. Esto de las oposiciones se lo ha sacado de la manga el supremo para dividir y liar la perdiz
|
|
|
|
|
En línea
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:02/Jun/2026~08:09
Mensajes: 13
|
 |
« Respuesta #1602 : 24/Jun/2026~15:50 » |
|
No hay ninguna duda, todo el mundo que está trabajando de maestro ha superado un proceso selectivo, todos. Y eso es lo único que pide la UE junto a haber trabajado tres años. Así que todos de más de tres años tienen el mismo derecho, dicho por Arauz también eh. Esto de las oposiciones se lo ha sacado de la manga el supremo para dividir y liar la perdiz
No todos. Ten en cuenta que en Educación hay muchos cuerpos, algunos pequeños, donde no ha habido oposiciones en muchos años y la gente entraba por bolsa extraordinaria. Por ejemplo, Coro en el 594 tiene opos este año por primera vez desde 2010. Además, en esos cuerpos tan pequeños las irregularidades están a la orden del día (menos aprobados que plazas, conocidos en los tribunales, . . . ).
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:23/Sep/2009~18:34
Mensajes: 3.738
|
 |
« Respuesta #1603 : 24/Jun/2026~16:06 » |
|
No hay ninguna duda, todo el mundo que está trabajando de maestro ha superado un proceso selectivo, todos. Y eso es lo único que pide la UE junto a haber trabajado tres años. Así que todos de más de tres años tienen el mismo derecho, dicho por Arauz también eh. Esto de las oposiciones se lo ha sacado de la manga el supremo para dividir y liar la perdiz
No todos. Ten en cuenta que en Educación hay muchos cuerpos, algunos pequeños, donde no ha habido oposiciones en muchos años y la gente entraba por bolsa extraordinaria. Por ejemplo, Coro en el 594 tiene opos este año por primera vez desde 2010. y por extraordinaria muchas bolsas de fp y algún secundaria matemáticas informática, cultura clásica , latín griego bolsas bilingües etc. Además, en esos cuerpos tan pequeños las irregularidades están a la orden del día (menos aprobados que plazas, conocidos en los tribunales, . . . ).
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:25/Ago/2010~00:47
Mensajes: 498
|
 |
« Respuesta #1604 : 24/Jun/2026~16:30 » |
|
Reflexionemos un poco. Alguien se piensa que van a hacer funcionarios de la noche a la mañana a 900.000 personas¿?Se acabaría el negocio de las oposiciones de un plumazo. Sería lo justo pero el señor negocio puede con todo.Se habla de un nuevo concurso de méritos con final incierto y en donde dirán que han puesto eso pero ya quien no cumpla los requisitos que pidan será su problema.
Crees que habra concurso de méritos? para cuando? ¿No era ilegal según sentencia Obada? , con que una sola persona en fraude de ley se quede fuera no vale Ninguna sentencia ha declarado ilegal el concurso de méritos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Feb/2015~01:15
Ubicación: Málaga
Mensajes: 292
|
 |
« Respuesta #1605 : 24/Jun/2026~17:02 » |
|
No hay ninguna duda, todo el mundo que está trabajando de maestro ha superado un proceso selectivo, todos. Y eso es lo único que pide la UE junto a haber trabajado tres años. Así que todos de más de tres años tienen el mismo derecho, dicho por Arauz también eh. Esto de las oposiciones se lo ha sacado de la manga el supremo para dividir y liar la perdiz
No todos. Ten en cuenta que en Educación hay muchos cuerpos, algunos pequeños, donde no ha habido oposiciones en muchos años y la gente entraba por bolsa extraordinaria. Por ejemplo, Coro en el 594 tiene opos este año por primera vez desde 2010. Además, en esos cuerpos tan pequeños las irregularidades están a la orden del día (menos aprobados que plazas, conocidos en los tribunales, . . . ). Bolsa extraordinaria ES un proceso selectivo, para la UE está en exactamente la misma situación de abuso, eso es lo que no se entiende, que proceso selectivo NO es oposición exclusivamente.
|
|
|
|
|
En línea
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:23/Sep/2009~18:34
Mensajes: 3.738
|
 |
« Respuesta #1606 : 24/Jun/2026~17:49 » |
|
Reflexionemos un poco. Alguien se piensa que van a hacer funcionarios de la noche a la mañana a 900.000 personas¿?Se acabaría el negocio de las oposiciones de un plumazo. Sería lo justo pero el señor negocio puede con todo.Se habla de un nuevo concurso de méritos con final incierto y en donde dirán que han puesto eso pero ya quien no cumpla los requisitos que pidan será su problema.
Crees que habra concurso de méritos? para cuando? ¿No era ilegal según sentencia Obada? , con que una sola persona en fraude de ley se quede fuera no vale Ninguna sentencia ha declarado ilegal el concurso de méritos. Me refería a que no era la solución de sentencia el tema de oposiciones y el concurso lo.es Obviamente este concurso de méritos ningún tribunal ha dicho que sea ilegal, lo que si ocurrió con la transitoria y su informe
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Principiante
Desconectado
Registro:29/Sep/2021~07:02
Mensajes: 669
|
 |
« Respuesta #1607 : 24/Jun/2026~19:33 » |
|
No hay ninguna duda, todo el mundo que está trabajando de maestro ha superado un proceso selectivo, todos. Y eso es lo único que pide la UE junto a haber trabajado tres años. Así que todos de más de tres años tienen el mismo derecho, dicho por Arauz también eh. Esto de las oposiciones se lo ha sacado de la manga el supremo para dividir y liar la perdiz
No todos. Ten en cuenta que en Educación hay muchos cuerpos, algunos pequeños, donde no ha habido oposiciones en muchos años y la gente entraba por bolsa extraordinaria. Por ejemplo, Coro en el 594 tiene opos este año por primera vez desde 2010. Además, en esos cuerpos tan pequeños las irregularidades están a la orden del día (menos aprobados que plazas, conocidos en los tribunales, . . . ). Bolsa extraordinaria ES un proceso selectivo, para la UE está en exactamente la misma situación de abuso, eso es lo que no se entiende, que proceso selectivo NO es oposición exclusivamente. La diferencia es que entrar por bolsa no ha puntuado en ningún momento en concursos de méritos ni lo va a hacer, más que nada porque no hay mérito alguno. Por lo que sin oposición aprobada las opciones son nulas
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Sexo: 
Registro:13/Feb/2015~01:15
Ubicación: Málaga
Mensajes: 292
|
 |
« Respuesta #1608 : 24/Jun/2026~19:50 » |
|
No hay ninguna duda, todo el mundo que está trabajando de maestro ha superado un proceso selectivo, todos. Y eso es lo único que pide la UE junto a haber trabajado tres años. Así que todos de más de tres años tienen el mismo derecho, dicho por Arauz también eh. Esto de las oposiciones se lo ha sacado de la manga el supremo para dividir y liar la perdiz
No todos. Ten en cuenta que en Educación hay muchos cuerpos, algunos pequeños, donde no ha habido oposiciones en muchos años y la gente entraba por bolsa extraordinaria. Por ejemplo, Coro en el 594 tiene opos este año por primera vez desde 2010. Además, en esos cuerpos tan pequeños las irregularidades están a la orden del día (menos aprobados que plazas, conocidos en los tribunales, . . . ). Bolsa extraordinaria ES un proceso selectivo, para la UE está en exactamente la misma situación de abuso, eso es lo que no se entiende, que proceso selectivo NO es oposición exclusivamente. La diferencia es que entrar por bolsa no ha puntuado en ningún momento en concursos de méritos ni lo va a hacer, más que nada porque no hay mérito alguno. Por lo que sin oposición aprobada las opciones son nulas Las opciones son TODAS, ya te he explicado que para la UE el abuso es el mismo exactamente, no discrimina por acceso por oposición u otro tipo de acceso, Arauz ya lo ha explicado varias veces
|
|
|
|
|
En línea
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:25/Ago/2010~00:47
Mensajes: 498
|
 |
« Respuesta #1609 : 24/Jun/2026~21:32 » |
|
Reflexionemos un poco. Alguien se piensa que van a hacer funcionarios de la noche a la mañana a 900.000 personas¿?Se acabaría el negocio de las oposiciones de un plumazo. Sería lo justo pero el señor negocio puede con todo.Se habla de un nuevo concurso de méritos con final incierto y en donde dirán que han puesto eso pero ya quien no cumpla los requisitos que pidan será su problema.
Crees que habra concurso de méritos? para cuando? ¿No era ilegal según sentencia Obada? , con que una sola persona en fraude de ley se quede fuera no vale Ninguna sentencia ha declarado ilegal el concurso de méritos. Me refería a que no era la solución de sentencia el tema de oposiciones y el concurso lo.es Obviamente este concurso de méritos ningún tribunal ha dicho que sea ilegal, lo que si ocurrió con la transitoria y su informe ¿¿¿TE refieres a que no era la solución diciendo que es ilegal??? No entiendo nada.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Conectado
Registro:13/Ago/2023~21:02
Mensajes: 270
|
 |
« Respuesta #1610 : 24/Jun/2026~21:47 » |
|
No hay ninguna duda, todo el mundo que está trabajando de maestro ha superado un proceso selectivo, todos. Y eso es lo único que pide la UE junto a haber trabajado tres años. Así que todos de más de tres años tienen el mismo derecho, dicho por Arauz también eh. Esto de las oposiciones se lo ha sacado de la manga el supremo para dividir y liar la perdiz
No todos. Ten en cuenta que en Educación hay muchos cuerpos, algunos pequeños, donde no ha habido oposiciones en muchos años y la gente entraba por bolsa extraordinaria. Por ejemplo, Coro en el 594 tiene opos este año por primera vez desde 2010. Además, en esos cuerpos tan pequeños las irregularidades están a la orden del día (menos aprobados que plazas, conocidos en los tribunales, . . . ). Bolsa extraordinaria ES un proceso selectivo, para la UE está en exactamente la misma situación de abuso, eso es lo que no se entiende, que proceso selectivo NO es oposición exclusivamente. La diferencia es que entrar por bolsa no ha puntuado en ningún momento en concursos de méritos ni lo va a hacer, más que nada porque no hay mérito alguno. Por lo que sin oposición aprobada las opciones son nulas Y los que hayan entrado aprobando la primera prueba de oposiciones de secundaria, no tienen puntuacion? yo tuve que esperar mucho tiempo a ser llamado. Entré por puntuación, supongo...
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~19:23
Mensajes: 5.049
|
 |
« Respuesta #1611 : 24/Jun/2026~22:23 » |
|
Independientemente de lo que pase, lo que está claro es que la solución al problema ni va a salir gratis, ni la administración se va a ir de rositas.
También falta por pronunciarse la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, que sinceramente no sé a qué esperan.
|
|
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:25/Ago/2010~00:47
Mensajes: 498
|
 |
« Respuesta #1612 : 24/Jun/2026~22:38 » |
|
Independientemente de lo que pase, lo que está claro es que la solución al problema ni va a salir gratis, ni la administración no se va ir de rositas.
También falta por pronunciarse la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, que sinceramente no sé a qué esperan.

|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:08/Sep/2019~19:23
Mensajes: 5.049
|
 |
« Respuesta #1613 : 24/Jun/2026~22:58 » |
|
Independientemente de lo que pase, lo que está claro es que la solución al problema ni va a salir gratis, ni la administración no se va ir de rositas.
También falta por pronunciarse la sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo, que sinceramente no sé a qué esperan.
 Se entiende lo que quiero decir.
|
|
|
|
|
En línea
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:30/Jun/2009~12:31
Mensajes: 22
|
 |
« Respuesta #1614 : 24/Jun/2026~23:58 » |
|
Hola compañeros/as se está hablando de oposiciones aprobadas o procesos selectivos, pero una duda que tengo, ahora que la comentado alguien por aquí, ...Las oposiciones aprobadas en la transitoria declaradas que no eran legales, pq había opositores que llevaban informes, La pregunta...Se consideran oposiciones aprobadas aunque no llevarás informe? Os leo, .. gracias
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:02/Jun/2026~08:09
Mensajes: 13
|
 |
« Respuesta #1615 : 25/Jun/2026~07:05 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:02/Dic/2008~02:07
Mensajes: 388
|
 |
« Respuesta #1616 : 25/Jun/2026~08:54 » |
|
De las cosas que decís que son ilegales, no hay una sola sentencia que diga eso. Lo único que se dice es que están mal hechas y que no han solucionado el problema del abuso, como en el caso de los concursos de méritos, por ejemplo. Si no somos rigurosos con la información que hay, esto es un cacao.
En mi opinión, viendo la información disponible, en el caso de los interinos con oposiciones aprobadas tienen motivos para estar contentos, ya que su caso es el que más probabilidades tiene de salir adelante tras la sentencia del TS. En el resto es donde están las dudas...
Sólo para los interinos laborales. A nosotros no nos cubre la sentencia del TJUE,apuesto que la sala de lo contencioso no ha variado su jurisprudencia, ni lo va a hacer.
|
|
|
|
|
En línea
|
LuckyStar
|
|
|
Principiante
Desconectado
Sexo: 
Registro:01/Oct/2020~11:16
Mensajes: 824
----
|
 |
« Respuesta #1617 : 25/Jun/2026~09:04 » |
|
De las cosas que decís que son ilegales, no hay una sola sentencia que diga eso. Lo único que se dice es que están mal hechas y que no han solucionado el problema del abuso, como en el caso de los concursos de méritos, por ejemplo. Si no somos rigurosos con la información que hay, esto es un cacao.
En mi opinión, viendo la información disponible, en el caso de los interinos con oposiciones aprobadas tienen motivos para estar contentos, ya que su caso es el que más probabilidades tiene de salir adelante tras la sentencia del TS. En el resto es donde están las dudas...
Sólo para los interinos laborales. A nosotros no nos cubre la sentencia del TJUE,apuesto que la sala de lo contencioso no ha variado su jurisprudencia, ni lo va a hacer. ¿Por qué no nos cubre? Europa no distingue entre interinos y laborales, solo considera trabajadores temporales de la adminsitración.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~21:04
Mensajes: 49.369
|
 |
« Respuesta #1618 : 25/Jun/2026~09:12 » |
|
Y mientras la junta anuncia oposiciones con una macrooferta bestial de plazas en sanidad en 2027 como nunca se ha visto.
|
|
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
Desconectado
Registro:02/Jun/2026~08:09
Mensajes: 13
|
 |
« Respuesta #1619 : 25/Jun/2026~09:37 » |
|
Pues va a tocar sumarse a las huelgas de Madrid y demás comunidades. Otoño calentito.
A ver si arde todo ya, qué desesperación.
De verdad, yo antes de esto tenía asumido volver a opositar cuando tocara y resignarme a ver a qué provincia a tomar por culo de mi casa me toca en septiembre u octubre o noviembre o.... Ahora que veo la reparación de la injusticia tan cerca siento que mi cabreo es mucho mayor que antes.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|