Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #240 : 10/Oct/2025~11:18 » |
|
Es buena noticia que los sindicatos se vayan posicionando aunque sea tarde, cuantos más apoyos vengan mejor, aunque vengan tarde. Hay que reflexionar a ver si ha ellos les hacen más caso que a los pocos que hemos ido a las diferentes manifestaciones que hemos podido. He de decir que siempre estamos esperando que pase algo, pero necesitamos que sea contundente y rotundo, cosa que la unión europea a mi juicio tampoco esta siendo. FIJEZA DE OFICIO YA AL QUE TENGA 3 AÑOS Y 1 DÍA, como cuando la administración te reconoce un trienio pues automáticamente estas dentro. La ley habla de mérito igualdad y capacidad, tres cuestiones que hemos demostrado y seguimos demostrando cada día, pienso que el que es interino a superado unas oposiciones, diferente es que la administración no haya sacado plazas suficientes, entonces no me llames suspéndeme.
Pues yo creo que la estrategia del TJUE de cerrarles todas las puertas posibles a España para que deje de hacer chanchullos y marear la perdiz es la más inteligente, no le impone la fijeza de manera directa porque no puede, ahora bien, no le deja alternativas, que al final es como si la impusiera.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Iniciad@
Registro:09/Nov/2014~20:18
|
 |
« Respuesta #241 : 10/Oct/2025~12:22 » |
|
Pero esto se nos esta ya haciendo eterno ¿Cuándo llegará la fijeza?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #242 : 10/Oct/2025~12:29 » |
|
Pero esto se nos esta ya haciendo eterno ¿Cuándo llegará la fijeza?
La espera es dura, pero el final ya está próximo, personalmente no creo que le quede más de un año. Lo importante es que ya no hay marcha atrás.
|
|
|
|
"Lo que quieren es dividir: no es una pelea entre funcionarios de carrera y opositores, es contra la administración" - Ana Dueñas.
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #243 : 10/Oct/2025~13:12 » |
|
Los sindicatos empiezan a oír tambores y ya comienzan a hablar de doble vía de acceso, de acceso por méritos a interinos con más de 3 años y sistema de oposición eliminatorio a interinos y aspirantes con menos de 3 años de servicio. Ya empiezan a poner sus cartas sobre la mesa y a querer negociar un sistema de oposición diferente al de ahora. Algo se empieza a despertar...
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #244 : 10/Oct/2025~13:32 » |
|
Los sindicatos empiezan a oír tambores y ya comienzan a hablar de doble vía de acceso, de acceso por méritos a interinos con más de 3 años y sistema de oposición eliminatorio a interinos y aspirantes con menos de 3 años de servicio. Ya empiezan a poner sus cartas sobre la mesa y a querer negociar un sistema de oposición diferente al de ahora. Algo se empieza a despertar...
Pues se van a comer un mojón bien gordo. España podrá retrasar, pero no evitar, lo que diga el TJUE es de obligado cumplimiento y tendrá que aplicar fijeza o indemnizaciones disuasorias, le guste o no al Gobierno ni a los sindicatos.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #245 : 10/Oct/2025~16:25 » |
|
El abogado dice que hasta los que han conseguido la plaza pueden recibir indemnizaciones si ha estado antes en fraude ley. Osea que nos pueden poner la doble via, sacarnos la plaza por meritos y recibir aparte una indemnizacion economica bastante alta. La que se les viene encima es chica.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #246 : 10/Oct/2025~16:32 » |
|
El abogado dice que hasta los que han conseguido la plaza pueden recibir indemnizaciones si ha estado antes en fraude ley. Osea que nos pueden poner la doble via, sacarnos la plaza por meritos y recibir aparte una indemnizacion economica bastante alta. La que se les viene encima es chica.
Si la sentencia del TJUE coincide al 100% con el informe del abogado, desde luego. Yo creo que algún matiz meterán en la sentencia también, pero no habrá un cambio realmente significativo. Desde luego deberían de ir preparadonse… yo si fuese Óscar López estaría temblando vaya jaja
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #247 : 10/Oct/2025~16:49 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://apiscam.blogspot.com/2025/10/este-miercoles-15-de-octubre-debate-en.html
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #248 : 10/Oct/2025~17:51 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://apiscam.blogspot.com/2025/10/este-miercoles-15-de-octubre-debate-en.html Se mueven las piezas del tablero súper rápido, esto se va acelerando
|
|
|
|
No podremos mostrar a otros el camino si nos sentamos cansados y desalentados en la encrucijada del nuestro
|
|
|
Principiante
Registro:16/Abr/2012~14:00
|
 |
« Respuesta #249 : 10/Oct/2025~18:39 » |
|
Un pasito más a la decisión del gran tribunal del TJUE.Ya no le quedan más opciones al TSupremo que sabe que el Tribunal Constitucional no le va a avalar eso de que es anticonstitucional ni contra legem ni pollas.
Buenos análisis en Twitter de Arauz y del profesor Gerardo...para los anti-interinos que son muchos y muy perros les queda el análisis del becario de 20minutos,eldebate,eleconomista y toda la caterva basura de panfletos digitales de la derecha y ultraderecha digit.
A mamar fuerte la fruta
|
|
|
|
David Harvey- "el capitalismo jamás resuelve sus problemas, simplemente se limita a desplazarlos a otros lugares"
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #250 : 10/Oct/2025~18:45 » |
|
Un pasito más a la decisión del gran tribunal del TJUE.Ya no le quedan más opciones al TSupremo que sabe que el Tribunal Constitucional no le va a avalar eso de que es anticonstitucional ni contra legem ni pollas.
Buenos análisis en Twitter de Arauz y del profesor Gerardo...para los anti-interinos que son muchos y muy perros les queda el análisis del becario de 20minutos,eldebate,eleconomista y toda la caterva basura de panfletos digitales de la derecha y ultraderecha digit.
A mamar fuerte la fruta
Totalmente de acuerdo, compañero, para infame y torticero el artículo del ABC… están que rabian y eso que no ha salido aún la sentencia. Yo me quedo con el análisis de los expertos, no de determinados juntaletras…
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/Ago/2010~00:47
|
 |
« Respuesta #251 : 10/Oct/2025~22:03 » |
|
al fìn para que se han dejado de mensajes tibios y le han dado a entender a las administraciones que o es A o es A. espero que pronto os resuelva el tema, tanto por un camino o por el otro.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:20/Jul/2017~14:40
|
 |
« Respuesta #252 : 10/Oct/2025~22:58 » |
|
Se supone que la estabilidad en el supuesto que la concedieran sería tanto para los que han denunciado como para los que no... ¿cierto?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #253 : 10/Oct/2025~23:07 » |
|
Se supone que la estabilidad en el supuesto que la concedieran sería tanto para los que han denunciado como para los que no... ¿cierto?
Eso sí que es un misterio… yo entiendo que si sacan una ley específica de estabilización masiva sí será para todos por igual, otra cosa ya es que el Gobierno se ponga tozudo negándose a legislar y haya que estar demandando para conseguirla…
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:27/Jun/2017~14:05
|
 |
« Respuesta #254 : Hoy a las 09:21 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.20minutos.es/lainformacion/economia-y-finanzas/los-interinos-aseguran-que-abogado-tjue-les-da-razon-conversion-fijo-es-perfectamente-posible_6514308_0.amp.html?utm_medium=social&utm_campaign=noticias&utm_source=Facebook&fbclid=IwVERFWANZh5hleHRuA2FlbQIxMQABHmrbKT3aVkKK-GVqgm2v_Fa3B1aZGIASha6x05_Nzd84CJh4y8MgS_vPmxmv_aem_YmptbU_skLfybi7HHGgQDw
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:26/Oct/2020~09:51
|
 |
« Respuesta #255 : Hoy a las 10:42 » |
|
Una pregunta, como afectaria todo esto a interinos con menos de dos años de TS? Y a interinos que no hayan aprobado nunca las oposiciones?
No me termina de quedar claro después de leerlo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #256 : Hoy a las 10:50 » |
|
Una pregunta, como afectaria todo esto a interinos con menos de dos años de TS? Y a interinos que no hayan aprobado nunca las oposiciones?
Pues en principio entiendo que hay que esperar a la nueva Ley de Función Pública que es lo que regulará ese tema, ahora bien, la estabilización masiva afectará a las oposiciones obviamente, porque no sé cómo van a cuadrar las plazas de oposición con las que tengan que dar a tanta gente en abuso, solo en la bolsa de primaria hay más de 2000 interinos con más de tres años de ts y creciendo cada día… y en el resto de bolsa más de lo mismo. Les tocará hacer encaje de bolillos, pero vaya, que es lo que les toca, tampoco vamos a hacer un drama. Y esto solo en Educación, luego habrá que ir a Sanidad, justicia, administración autonómica, ayuntamientos… cuadrando las plantillas nuevas con personal abusado con las oposiciones. Interinos que trabajen sin haber pasado por una oposición previa son un porcentaje muy ínfimo, además entrarían por bolsa extraordinaria o procesos selectivos públicos específicos realizados por la propia administración.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #257 : Hoy a las 11:33 » |
|
Tres opiniones Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://apiscam.blogspot.com/2025/10/lawandtrends-enrevistas-javier-arauz-de.html?m=1#more
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #258 : Hoy a las 12:09 » |
|
Tres opiniones Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://apiscam.blogspot.com/2025/10/lawandtrends-enrevistas-javier-arauz-de.html?m=1#more Estaría bien conocer la reacción de los sindicatos ugt y CCOO, y la del ministro, por supuesto. A ver el miércoles cuando le pregunten que dice. La opción de las indemnizaciones es inviable económicamente.
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #259 : Hoy a las 12:55 » |
|
Pues en principio entiendo que hay que esperar a la nueva Ley de Función Pública que es lo que regulará ese tema, ahora bien, la estabilización masiva afectará a las oposiciones obviamente, porque no sé cómo van a cuadrar las plazas de oposición con las que tengan que dar a tanta gente en abuso, solo en la bolsa de primaria hay más de 2000 interinos con más de tres años de ts y creciendo cada día… y en el resto de bolsa más de lo mismo. Les tocará hacer encaje de bolillos, pero vaya, que es lo que les toca, tampoco vamos a hacer un drama. Y esto solo en Educación, luego habrá que ir a Sanidad, justicia, administración autonómica, ayuntamientos… cuadrando las plantillas nuevas con personal abusado con las oposiciones. Interinos que trabajen sin haber pasado por una oposición previa son un porcentaje muy ínfimo, además entrarían por bolsa extraordinaria o procesos selectivos públicos específicos realizados por la propia administración. Veo más probable que estemos sin oposiciones varios años, ya que todas las plazas que se vayan ofertando irían a las personas estabilizadas.
|
|
|
|
|
|
|
|