Leyendo la convocatoria tengo una duda muy grande con respecto a las unidades didácticas en la especialidad de Primaria y necesito ayuda please.
Alguien me puede explicar cómo estáis abordando eso de meter al menos una situación de aprendizaje dentro de las unidades? Hasta donde yo sé unidad didáctica y situación de aprendizaje son cosas distintas.
Gracias!
Te comento aunque no se si lo hice bien soy de secundaria
Historia
Unidad Didactica los Rios de España
Puse después temporalizacion de XXX a XXX sesiones en tal fecha
Despues Perfil de salida, Competencias Especificas , Criterios de Evaluación y Saberes Básicos
Después la situación El agua proyecto de vida con sus actividades , recursos, metodología trabajada y espacios
Dua con modificaciones para alumno sordo en programacion tengo varias situaciones
Por último producto final
No se si es lo que piden o no lo estoy haciendo por ni cuenta
Leyendo la convocatoria tengo una duda muy grande con respecto a las unidades didácticas en la especialidad de Primaria y necesito ayuda please.
Alguien me puede explicar cómo estáis abordando eso de meter al menos una situación de aprendizaje dentro de las unidades? Hasta donde yo sé unidad didáctica y situación de aprendizaje son cosas distintas.
Gracias!
Te comento aunque no se si lo hice bien soy de secundaria
Historia
Unidad Didactica los Rios de España
Puse después temporalizacion de XXX a XXX sesiones en tal fecha
Despues Perfil de salida, Competencias Especificas , Criterios de Evaluación y Saberes Básicos
Después la situación El agua proyecto de vida con sus actividades , recursos, metodología trabajada y espacios
Dua con modificaciones para alumno sordo en programacion tengo varias situaciones
Por último producto final
No se si es lo que piden o no lo estoy haciendo por ni cuenta
Se parece bastante a lo que había pensado, hacer una unidad didáctica como tal y al final añadir una situación de aprendizaje aprovechando los elementos curriculares de la unidad.
Otra opción sería entender unidad didáctica como “unidad de programación” (tal y como propone el Ministerio). En esta opción la unidad didáctica no se desarrolla, sino que dentro incluye 1 o varias situaciones y listo. Lo que pasa es que en esta opción te puedes pillar los dedos porque no es lo mismo unidad didáctica que de programación y en ese sentido la convocatoria es clara.
Gracias!