Buenas noches:
Se habla de los interinos for cargas familiares y 40 años , pero a nadie le da por pensar en aspirantes que tiene también mas de 35/40/45 años, hijos y trabajos temporales mal pagados y de muchas horas.
En este gremio falta mucha empatía, mientras que no haya un sistema justo para todos no hay nada que hacer.
Y que conste que hay gente que ha entrado aprobando una oposición pero que hay otros que entran por bolsas extraordinarias…
Disculpa pero deberías informarte mejor... Empáticos somos y mucho, durante la transitoria de 2007/2009/2011 sacando notazas y quedándonos a décimas de la plaza, los interinos antiguos consiguieron la plaza con un sistema muy adaptado a ellos y lo entendimos (no nos quedó otra). Ahora aquellos aspirantes nos hemos convertido en interinos (con unas oposiciones que benefician más a los nuevos aspirantes que a los interinos, eliminatorias, bajando un año de trabajo a 0,7 cuando antes valía 1 punto, poniendo los másteres e idiomas fuera del apartado de cursos, cuando en aquellos años entraban dentro...(negocio de los sindicatos)
Claro que podemos entender a los que ahora queréis opositar pero lo que no podéis pretender es que no se cumpla la ley, estamos en abuso de temporalidad y eso se cumple con la estabilización.
Aquí todos en su momento dejamos trabajos ena empresa privada, para cumplir nuestro sueño...
El sistema más justo es que primero estabilicen a los abusados y después que arreglen el sistema...
El día que entendamos que los responsables son las Administraciones y no los trabajadores, a lo mejor la empatía se vuelve humanidad y comprensión.
Tanto los que entraron por oposición como por bolsa extraordinaria, no son responsables, están en fraude de ley igual ¿Usted no hubiera aprovechado apuntarse a una bolsa si hubiera podido?
En aquellos años donde en otros sectores se ganaba el doble que un maestro, nosotros por vocación opositamos cada dos años y así llevamos muchos años, pero entonces nadie se acordaba de opositar y ahora todos quieren (estáis en vuestro derecho) pero no queráis llegar y besar el santo...más respeto a los que día a día se dejan la piel en los colegios.