Iniciad@
Desconectado
Registro:08/Nov/2021~02:44
Mensajes: 46
|
 |
« : 29/Nov/2021~21:56 » |
|
Soy interino con 1 año de servicio y estoy en la comarca de Gibraltar. Mi cole cole tiene hasta 15 interinos, algunos con poco tiempo y algunos hasta con 15 años. Todo los coles de la zona también están lleno de interinos. La cuestión es que los compis interinos longevos están muy nerviosos, porque dicen que tras dar mil vueltas por Andalucía, la tasa la van a reducir al 8% y si no sacan la plaza este 2022, para el año que viene lo tienen muy difícil para volver a coger vacante. Me cuentan que de 2011 a 2019, al haber muy pocas plazas, por ejemplo en primaria, que es la especialidad más grande y con más interinos (2013-1plazaportribunal/2015-idem/2017-eliminadas), han estado 8 años seguidos cogiendo vacante informatizada. Porque salían en verano muchas vacantes. Pero, que en 2019, con 1350 plazas para primaria, venían del verano del 2018 de haber 1500 vacantes, al verano 2019 tras las 1350 plazas, a solo 250 vacantes informatizadas ( las cuales todas eran puestos voluntarios) y a pesar de tener hasta 10 años de servicios o más se quedaron sin vacante. Dicen que como en 2022, tras haber de nuevo muchas plazas, como no la saquen, este verano volverá a pasar lo mismo, se quedaran sin vacante informatizada. Y que ya con 45-50 años y cargas familiares lo tienen muy complicado para echar horas y horas estudiando. Dicen que como vuelva a ser este año 2022,eliminatorio y con supuesto subjetivo, de nada les vale tener hasta 15 años de interino, bueno en verdad el que ya tenga 10 años de interino, ya tiene el tope de 7 ptos. Total, que con este jaleo del concurso de méritos donde la experiencia solo valdría el 40%, dicen que están jodidos. Porque lo único que tienen es años y años de interino, nada de máster ni B2. Algunos ante todo este jaleo han llorado en el patio, porque se ven que con solo los años de interino para el concurso de méritos solo tendrían un 40%. Y que con las cargas familiares no tienen tiempo para trabajar y hacer máster y B2. Pues cada día ha ido a más la pelota y en cascada están dándoles bajas por ansiedad, pero al paso de unas semanas le han vuelta a dar el alta y luego a recaer y luego alta de nuevo. Muchos, al ver esta situación, han visto que la meta es tener muchos puntos para el futuro concurso de méritos y están empezando a hacer huelga indefinida y tirar de ahorros, para sacar máster y B2. Y gracias a la huelga, tienen mañana y tarde para sacar cosas, estudiar y le cuenta también todo el año de trabajo. Porque dicen que mejor no ganar dinero ahora y luego en 2022 o 2024 llevarte la plaza, antes que trabajar ahora y luego en 2024 en adelante quedar para sustituir bajas cortas de un lado a otro. Por lo que se está formando un caos en los coles de la zona, con bajas de ida y venida, con gente en huelga, nervios diarios por lo que al final pasará, lloros, miedos, incertidumbre, personas que se ven que con solo años de interino que valdrá el 40%, se ven sin plaza. Pensándolo bien, hacer huelga, para un interino con 1 año como yo y sin gastos, es una opción inmejorable. Por la mañana el máster (1pto), por la tarde otro (1pto) y el 0'7 por el año con vacante. Me llevo 2'7 ptos. Sin embargo, con la tutoría por la mañana y la tarde en casa echando horas otra vez para la tutoría, me llevo al final del año solo 0'7 ptos. Y al final, lo que importa es la meta final. Este año no gano dinero, pero cojo un baremazo para el concurso de méritos. En verdad 0.7 ptos por año es una estafa ahora mismo. Y el 40% de antiguedad en el concurso otra, como no tengas másters o B2, no sumas más puntos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:08/Nov/2021~02:44
Mensajes: 46
|
 |
« Respuesta #1 : 29/Nov/2021~22:08 » |
|
Al final para esta opo de 2022, como siga siendo eliminatoria, con los interinos longevos que no tienen tiempo para estudiar con tutorías y cargas familiares, los de 3 años que están todos pendiente a ver que pasa al final y tampoco estudian apenas porque este año es caos continuo de como será al final la opo, veo a muchos aspirantes ajeno a toda esta información y a foros y a incertidumbre, estudiando todo el día y se llevarán un montón de plazas. O no, porque como es todo tan subjetivo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.124
|
 |
« Respuesta #2 : 29/Nov/2021~22:09 » |
|
Al final para esta opo de 2022, como siga siendo eliminatoria, con los interinos longevos que no tienen tiempo para estudiar con tutorías y cargas familiares, los de 3 años que están todos pendiente a ver que pasa al final y tampoco estudian apenas porque este año es caos continuo de como será al final la opo, veo a muchos aspirantes ajeno a toda esta información y a foros y a incertidumbre, estudiando todo el día y se llevarán un montón de plazas. O no, porque como es todo tan subjetivo.
Un aspirante de 0 lo tiene casi imposible
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.963
|
 |
« Respuesta #3 : 29/Nov/2021~22:14 » |
|
Antes de todo eso tienen que solucionar lo del fraude de ley, ojalá fuéramos capaces de unirnos e ir a huelga todos, porque lo que ahora afecta a esos interinos, en unos años será a los que vienen detrás.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Iniciad@
Desconectado
Registro:08/Nov/2021~02:44
Mensajes: 46
|
 |
« Respuesta #4 : 29/Nov/2021~22:21 » |
|
Por aquella zona es por donde hay más gente en huelga. Por un lado para meter presión por la fijeza y por otro lado aprovechando todo el día libre de huelga, para sumar puntos para el concurso. Estudiar pocos, hasta saber plazas por especialidad y como será el proceso. Un interino con opos a sus espaldas los 3 últimos meses de mañana y tarde, estando en huelga, le da tiempo, es volver a repasar, todo lo que tiene del 2019. Otra cosa, es que luego saque buena nota, como es todo tan subjetivo.
Ahora, si no está de huelga, ni se va a poner los 3 últimos meses y tiene que ir por la mañana el cole y por la tarde echar horas a la tutoría, claramente en 3 meses difícil. Se tiene que poner poco a poco a estudiar todos los días desde septiembre, los ratos que saque.
Ya paso en el año pasado con la huelga del covid, muchos cogieron plaza así, teniendo todo el día libre y aumentando baremo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:23/Sep/2009~17:34
Mensajes: 3.259
|
 |
« Respuesta #5 : 29/Nov/2021~22:27 » |
|
Al final para esta opo de 2022, como siga siendo eliminatoria, con los interinos longevos que no tienen tiempo para estudiar con tutorías y cargas familiares, los de 3 años que están todos pendiente a ver que pasa al final y tampoco estudian apenas porque este año es caos continuo de como será al final la opo, veo a muchos aspirantes ajeno a toda esta información y a foros y a incertidumbre, estudiando todo el día y se llevarán un montón de plazas. O no, porque como es todo tan subjetivo.
Un aspirante de 0 lo tiene casi imposible No te creas curso pasado en secundaria con el caos había. alguno la saco , es más gente con vacante no pillo nada al principio Antes de todo eso tienen que solucionar lo del fraude de ley, ojalá fuéramos capaces de unirnos e ir a huelga todos, porque lo que ahora afecta a esos interinos, en unos años será a los que vienen detrás.
El año pasado estuve un dia apoyando ya que en futuro sere interino en fraude de ley dos cosas vi No vais y cada uno defiende el Salvese quien pueda Los interinos en no fraude eramos de lo peor escuchado Conclusión paso si queréis luchar y cambiais la vision sobre el resto volvere
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.156
|
 |
« Respuesta #6 : 29/Nov/2021~23:07 » |
|
A ver ni tan fiero es como lo pintan ni tampoco es tan bueno como dicen. Se dice que el tiempo de servicio valdrá un 40% pero luego estan los cursos que se hacen en el trabajo, grupos de trabajo, participaciones en planes que eso quien no sea interino o interina no lo tendrán. Lo único malo en todo esto es que como a los masteres les pongan de valor 1 punto y encima a eso le añadamos un b2 de inglés, francés y alemán, los interinos lo tienen de mas de diez años lo tienen muy crudo porque gente con esos años no tienen tiempo para sacar esas titulaciones porque tienen cargas familiares y encima trabajan. Y es que ni sin trabajar tienes ya la mente con 40 años o 50 años para sacarte un b2 de inglés o francés y dos másteres por ejemplo. Eso va a ser un problema bien grande como a eso le den mucha puntuación.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.124
|
 |
« Respuesta #7 : 29/Nov/2021~23:09 » |
|
A ver ni tan fiero es como lo pintan ni tampoco es tan bueno como dicen. Se dice que el tiempo de servicio valdrá un 40% pero luego estan los cursos que se hacen en el trabajo, grupos de trabajo, participaciones en planes que eso quien no sea interino o interina no lo tendrán. Lo único malo en todo esto es que como a los masteres les pongan de valor 1 punto y encima a eso le añadamos un b2 de inglés, francés y alemán, los interinos lo tienen de mas de diez años lo tienen muy crudo porque gente con esos años no tienen tiempo para sacar esas titulaciones porque tienen cargas familiares y encima trabajan. Y es que ni sin trabajar tienes ya la mente con 40 años o 50 años para sacarte un b2 de inglés o francés y dos másteres por ejemplo. Eso va a ser un problema bien grande como a eso le den mucha puntuación.
Por aptis se le puede sacar cualquiera
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:16/Mar/2017~20:27
Mensajes: 141
|
 |
« Respuesta #8 : 30/Nov/2021~10:23 » |
|
Por lo que se está formando un caos en los coles de la zona, con bajas de ida y venida, con gente en huelga, nervios diarios por lo que al final pasará, lloros, miedos, incertidumbre, personas que se ven que con solo años de interino que valdrá el 40%, se ven sin plaza.
Pues en parte ME ALEGRO por lo que cuentas... Eso es lo que debería haber en todo centro educativo de este país hoy día.... CAOS. Y quizá así las Consejerías de Educación de las distintas CCAA harían algo para arreglar el fraude de ley, pero como ven que prácticamente en el 99% de los centros les seguimos sacando las castañas del fuego, pues nada, así seguiremos..... P.D. Por las penurias y calamidades de la gente NO me alegro, cosa que SÍ hacen algunos personajillos de este foro sin mayor consecuencia... Lo digo por si viene algún malpensado aprovechando la coyuntura...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:12/Jul/2011~10:11
Mensajes: 1.775
|
 |
« Respuesta #9 : 30/Nov/2021~10:53 » |
|
Es una vergüenza que cada año de ts cuente 0,7, un b2 sea un 0,5 y que cuenten todos los master que quieras añadir sin límite alguno.
Plaza al servicio del mejor postor. Están mercantilizando la educación.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Sexo: 
Registro:06/Mar/2021~10:42
Ubicación: Jaén
Mensajes: 143
|
 |
« Respuesta #10 : 30/Nov/2021~17:23 » |
|
Es una vergüenza que cada año de ts cuente 0,7, un b2 sea un 0,5 y que cuenten todos los master que quieras añadir sin límite alguno.
Plaza al servicio del mejor postor. Están mercantilizando la educación.
Lo de los máster sin límite es lo peor. 3 máster valen más que 4 años trabajados.... Debería contar 1 como en CLM
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Registro:25/Oct/2021~20:30
Mensajes: 124
|
 |
« Respuesta #11 : 30/Nov/2021~19:51 » |
|
BAREMO PARA EL SISTEMA INGRESO Y RESERVA DE DISCAPACIDAD LEGAL TRANSITORIA 2007-2011
1.- EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA: Máximo 7,0000 1.1.- Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que se opta, en centros públicos: 0,7000 1.2.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0583 1.3.- Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que se opta, en centros públicos: 0,3500 1.4.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0291 1.5.- Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta, en otros centros: 0,1500 1.6.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0125 1.7.- Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta, en otros centros: 0,1000 1.8.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0083
2.- FORMACIÓN ACADÉMICA Y PERMANENTE Máximo 4,0000 2.1. – Expediente académico del título alegado. Se valorará exclusivamente la nota media del expediente académico del Título exigido con carácter general y alegado para ingreso en los Cuerpos correspondientes del modo que a continuación se indica: Escala de 0 a 10 Escala de 0 a 4 Desde 5,00 y hasta 5,99 Desde 1,00 y hasta 1,49 0,5000 Desde 6,00 y hasta 7,50 Desde 1,50 y hasta 2,25 1,0000 Desde 7,51 y hasta 10,00 Desde 2,26 y hasta 4,00 1,5000
- Títulos para ingreso en cuerpos del subgrupo A1: doctorados, licenciaturas, arquitecturas, ingenierías. Títulos para ingreso en cuerpos del subgrupo A2: diplomaturas, arquitecturas técnicas, ingenierías técnicas.
2.2.- Postgrados, doctorado y premios extraordinarios. 2.2.1.- Por poseer el título oficial de doctorado: 1,0000 2.2.2.-Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados, el Título Oficial de Master y Suficiencia Investigadora (R.D. 778/1998, de 30 de abril, R.D. 56/2005 de 21 de enero y R.D. 1393/2007, 29 de octubre): 1,0000
2.3.- Otras titulaciones universitarias de carácter oficial, en el caso de que no hubieran sido alegadas como requisito para el ingreso en la función pública docente: 2.3.1.- Titulaciones de primer ciclo. Por cada diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una licenciatura, arquitectura o ingeniería: En el caso de aspirantes a cuerpos docentes del grupo A2, no se valorarán por este apartado el primer título o estudios de esta naturaleza que se presente. 1,0000 2.3.2.- Titulaciones de segundo ciclo. Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitectura o títulos declarados legalmente equivalentes: En el caso de aspirantes a cuerpos docentes del grupo A1, no se valorará el primer título de licenciatura o similar que se presente. 1,0000
2.4.Titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial y de la Formación Profesional Específica 2.4.1.- Por cada título de Música y Danza: grado medio: 0,5000 2.4.2.- Por cada Certificado de Aptitud de Escuelas Oficiales de Idioma (Ciclo Superior): 0,5000 2.4.3.- Por cada título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,2000 2.4.4.- Por cada título de Técnico Superior de Formación profesional o Técnico Superior en Enseñanzas Deportivas: 0,2000
2.5-Formación Permanente: Por cursos de formación o perfeccionamiento superados, convocados e impartidos por las administraciones educativas, universidades o entidades sin ánimo de lucro, homologados, en su caso, por la administración educativa, relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía y la sociología de la educación. En ningún caso se valorarán por este apartado aquellos cursos cuya finalidad sea la obtención de un título académico. 2.5.1 Por cada curso no inferior a 3 créditos(30H):0,2000 2.5.2 Por cada curso no inferior a 10 créditos(100H):0,5000
3. OTROS MÉRITOS Máximo 2,0000 3.1.- Participación en planes, programas y proyectos educativos: 3.1.1 Por cada participación en un curso académico:0,2000 3.1.2 Por cada coordinación en un curso académico:0,5000
3.2 Cursos impartidos: Por participar en calidad de ponente como profesorado o por dirigir, coordinar o tutorar cursos de formación o perfeccionamiento relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados por las administraciones educativas o por las universidades. 3.2.1 Por cada curso no inferior a 3 créditos:0,2000 3.2.2 Por cada curso no inferior a 10 créditos:0,5000
3.3.- Por publicaciones de carácter didáctico o científico relacionadas con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía y la sociología de la educación -Por libros, grabaciones o ilustraciones. - Por autoría: - Por coautoría o grupo de autores (mínimo 10 páginas por autor): -Por artículos en revistas o ilustraciones de artículos: - Por autoría: - Por coautoría o grupo de autores (mínimo 5 páginas)
3.4 Méritos artísticos: Siempre que estén relacionados con la especialidad a que se aspire 3.4.1.- Para todas las especialidades: Por premios en certámenes, exposiciones, festivales o concursos: - De ámbito internacional - De ámbito nacional - De ámbito autonómico 3.4.2.- Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Por cada composición estrenada como autor o publicada con Depósito Legal: - Como autor - Como coautor o grupo de autores 3.4.3 Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: - Por cada concierto como director de orquesta, banda o coro, director de una compañía de danza o de teatro, por dirección coreográfica o de escena en una compañía de danza o de teatro....
3.4.4. Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Por cada grabación de composiciones como autor o intérprete con Depósito Legal: - Como autor o intérprete. - Como coautor o grupo de autores, o perteneciente aun grupo de intérpretes.
3.5.- Méritos Deportivos: Exclusivamente para la especialidad de Educación Física: 3.5.1.- Por tener la calificación de “Deportista de Alto Nivel ” o “Deportista de Alto Rendimiento”, según el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio. 3.5.2.- Por cada participación en competiciones deportivas oficiales, seleccionados por las Federaciones Autonómicas, Nacionales o Internacionales.
Con este baremo de la transitoria 2007-2011, los cursos de formación, ESTABAN en el mismo apartado que máster y B2. Por lo tanto con 1 pto de la carrera y 6cursos x 0.5ptos= 3ptos; cursos de sindicatos que tenemos todos, ya tenías el tope de 4 ptos en formación, por lo cual pagar por máster saca dinero, no tenía sentido. DEBIDO A ELLO NADIE HACIA MASTER DE PINTO Y COLOREO PARA SUMAR PUNTOS.
8'5años de interinox0'7= 6ptos La diplomatura o grado y 6 cursos de formación= 4 ptos YA TENÍAS LOS 10PTOS de baremo.
A todo esto, exámenes no eliminatorios, sin supuesto y en la UDI un 10 por ser interino.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:03/Ago/2021~23:59
Mensajes: 1.124
|
 |
« Respuesta #12 : 30/Nov/2021~20:30 » |
|
BAREMO PARA EL SISTEMA INGRESO Y RESERVA DE DISCAPACIDAD LEGAL TRANSITORIA 2007-2011
1.- EXPERIENCIA DOCENTE PREVIA: Máximo 7,0000 1.1.- Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que se opta, en centros públicos: 0,7000 1.2.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0583 1.3.- Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que se opta, en centros públicos: 0,3500 1.4.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0291 1.5.- Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta, en otros centros: 0,1500 1.6.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0125 1.7.- Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel educativo que el impartido por el cuerpo al que se opta, en otros centros: 0,1000 1.8.- Por cada mes en las plazas que se indican en el apartado anterior: 0,0083
2.- FORMACIÓN ACADÉMICA Y PERMANENTE Máximo 4,0000 2.1. – Expediente académico del título alegado. Se valorará exclusivamente la nota media del expediente académico del Título exigido con carácter general y alegado para ingreso en los Cuerpos correspondientes del modo que a continuación se indica: Escala de 0 a 10 Escala de 0 a 4 Desde 5,00 y hasta 5,99 Desde 1,00 y hasta 1,49 0,5000 Desde 6,00 y hasta 7,50 Desde 1,50 y hasta 2,25 1,0000 Desde 7,51 y hasta 10,00 Desde 2,26 y hasta 4,00 1,5000
- Títulos para ingreso en cuerpos del subgrupo A1: doctorados, licenciaturas, arquitecturas, ingenierías. Títulos para ingreso en cuerpos del subgrupo A2: diplomaturas, arquitecturas técnicas, ingenierías técnicas.
2.2.- Postgrados, doctorado y premios extraordinarios. 2.2.1.- Por poseer el título oficial de doctorado: 1,0000 2.2.2.-Por el Certificado-Diploma acreditativo de Estudios Avanzados, el Título Oficial de Master y Suficiencia Investigadora (R.D. 778/1998, de 30 de abril, R.D. 56/2005 de 21 de enero y R.D. 1393/2007, 29 de octubre): 1,0000
2.3.- Otras titulaciones universitarias de carácter oficial, en el caso de que no hubieran sido alegadas como requisito para el ingreso en la función pública docente: 2.3.1.- Titulaciones de primer ciclo. Por cada diplomatura, ingeniería técnica, arquitectura técnica o títulos declarados legalmente equivalentes y por los estudios correspondientes al primer ciclo de una licenciatura, arquitectura o ingeniería: En el caso de aspirantes a cuerpos docentes del grupo A2, no se valorarán por este apartado el primer título o estudios de esta naturaleza que se presente. 1,0000 2.3.2.- Titulaciones de segundo ciclo. Por los estudios correspondientes al segundo ciclo de Licenciaturas, Ingenierías, Arquitectura o títulos declarados legalmente equivalentes: En el caso de aspirantes a cuerpos docentes del grupo A1, no se valorará el primer título de licenciatura o similar que se presente. 1,0000
2.4.Titulaciones de Enseñanzas de Régimen Especial y de la Formación Profesional Específica 2.4.1.- Por cada título de Música y Danza: grado medio: 0,5000 2.4.2.- Por cada Certificado de Aptitud de Escuelas Oficiales de Idioma (Ciclo Superior): 0,5000 2.4.3.- Por cada título de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño: 0,2000 2.4.4.- Por cada título de Técnico Superior de Formación profesional o Técnico Superior en Enseñanzas Deportivas: 0,2000
2.5-Formación Permanente: Por cursos de formación o perfeccionamiento superados, convocados e impartidos por las administraciones educativas, universidades o entidades sin ánimo de lucro, homologados, en su caso, por la administración educativa, relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía y la sociología de la educación. En ningún caso se valorarán por este apartado aquellos cursos cuya finalidad sea la obtención de un título académico. 2.5.1 Por cada curso no inferior a 3 créditos(30H):0,2000 2.5.2 Por cada curso no inferior a 10 créditos(100H):0,5000
3. OTROS MÉRITOS Máximo 2,0000 3.1.- Participación en planes, programas y proyectos educativos: 3.1.1 Por cada participación en un curso académico:0,2000 3.1.2 Por cada coordinación en un curso académico:0,5000
3.2 Cursos impartidos: Por participar en calidad de ponente como profesorado o por dirigir, coordinar o tutorar cursos de formación o perfeccionamiento relacionados con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación y la didáctica, psicopedagogía o sociología de la educación, convocados por las administraciones educativas o por las universidades. 3.2.1 Por cada curso no inferior a 3 créditos:0,2000 3.2.2 Por cada curso no inferior a 10 créditos:0,5000
3.3.- Por publicaciones de carácter didáctico o científico relacionadas con la especialidad a la que se opta o con la organización escolar, las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, la didáctica, la psicopedagogía y la sociología de la educación -Por libros, grabaciones o ilustraciones. - Por autoría: - Por coautoría o grupo de autores (mínimo 10 páginas por autor): -Por artículos en revistas o ilustraciones de artículos: - Por autoría: - Por coautoría o grupo de autores (mínimo 5 páginas)
3.4 Méritos artísticos: Siempre que estén relacionados con la especialidad a que se aspire 3.4.1.- Para todas las especialidades: Por premios en certámenes, exposiciones, festivales o concursos: - De ámbito internacional - De ámbito nacional - De ámbito autonómico 3.4.2.- Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Por cada composición estrenada como autor o publicada con Depósito Legal: - Como autor - Como coautor o grupo de autores 3.4.3 Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: - Por cada concierto como director de orquesta, banda o coro, director de una compañía de danza o de teatro, por dirección coreográfica o de escena en una compañía de danza o de teatro....
3.4.4. Para la especialidad de Música del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y para las especialidades del Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas: Por cada grabación de composiciones como autor o intérprete con Depósito Legal: - Como autor o intérprete. - Como coautor o grupo de autores, o perteneciente aun grupo de intérpretes.
3.5.- Méritos Deportivos: Exclusivamente para la especialidad de Educación Física: 3.5.1.- Por tener la calificación de “Deportista de Alto Nivel ” o “Deportista de Alto Rendimiento”, según el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio. 3.5.2.- Por cada participación en competiciones deportivas oficiales, seleccionados por las Federaciones Autonómicas, Nacionales o Internacionales.
Con este baremo de la transitoria 2007-2011, los cursos de formación, ESTABAN en el mismo apartado que máster y B2. Por lo tanto con 1 pto de la carrera y 6cursos x 0.5ptos= 3ptos; cursos de sindicatos que tenemos todos, ya tenías el tope de 4 ptos en formación, por lo cual pagar por máster saca dinero, no tenía sentido. DEBIDO A ELLO NADIE HACIA MASTER DE PINTO Y COLOREO PARA SUMAR PUNTOS.
8'5años de interinox0'7= 6ptos La diplomatura o grado y 6 cursos de formación= 4 ptos YA TENÍAS LOS 10PTOS de baremo.
A todo esto, exámenes no eliminatorios, sin supuesto y en la UDI un 10 por ser interino.
En teoría en 2023-2024 va a ser igual excepto por el informe.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Avanzad@
Desconectado
Sexo: 
Registro:06/Mar/2021~10:42
Ubicación: Jaén
Mensajes: 143
|
 |
« Respuesta #13 : 01/Dic/2021~14:47 » |
|
Con este baremo de la transitoria 2007-2011, los cursos de formación, ESTABAN en el mismo apartado que máster y B2. Por lo tanto con 1 pto de la carrera y 6cursos x 0.5ptos= 3ptos; cursos de sindicatos que tenemos todos, ya tenías el tope de 4 ptos en formación, por lo cual pagar por máster saca dinero, no tenía sentido. DEBIDO A ELLO NADIE HACIA MASTER DE PINTO Y COLOREO PARA SUMAR PUNTOS.
8'5años de interinox0'7= 6ptos La diplomatura o grado y 6 cursos de formación= 4 ptos YA TENÍAS LOS 10PTOS de baremo.
A todo esto, exámenes no eliminatorios, sin supuesto y en la UDI un 10 por ser interino.
Pero ahora hacer muchos máster son miles y miles de euros que se mueven. El dinero fácil es lo que gana. En otras comunidades permiten solo 1 que lo veo lógico, pero aquí infinitos
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:08/Feb/2021~11:27
Mensajes: 437
|
 |
« Respuesta #14 : 01/Dic/2021~16:00 » |
|
Me parece muy injusto que un año de servicio cuente menos que un máster y que conste que yo no tengo mucho tiempo de servicio, pero debería contar más un año de tiempo de servicio, pues es donde cogemos soltura como docentes. Y un máster, aparte de para gastarnos una pasta, no te sirve para ser mejor docente. Y si damos más puntos por máster y aparte no ponemos límite de másteres, estamos penalizando a buenos maestros con muchos años de tiempo de servicio en contraposición de maestros con varios másteres qué tienen dinero para poder pagarselos.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.963
|
 |
« Respuesta #15 : 01/Dic/2021~16:58 » |
|
Me parece muy injusto que un año de servicio cuente menos que un máster y que conste que yo no tengo mucho tiempo de servicio, pero debería contar más un año de tiempo de servicio, pues es donde cogemos soltura como docentes. Y un máster, aparte de para gastarnos una pasta, no te sirve para ser mejor docente. Y si damos más puntos por máster y aparte no ponemos límite de másteres, estamos penalizando a buenos maestros con muchos años de tiempo de servicio en contraposición de maestros con varios másteres qué tienen dinero para poder pagarselos.
Ese es el negocio que firmaron los sindicatos en 2012 y que no somos capaces de tumbarlo en las calles con una manifestación en condiciones.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Sexo: 
Registro:01/Oct/2020~10:16
Mensajes: 743
----
|
 |
« Respuesta #16 : 01/Dic/2021~17:37 » |
|
Me parece muy injusto que un año de servicio cuente menos que un máster y que conste que yo no tengo mucho tiempo de servicio, pero debería contar más un año de tiempo de servicio, pues es donde cogemos soltura como docentes. Y un máster, aparte de para gastarnos una pasta, no te sirve para ser mejor docente. Y si damos más puntos por máster y aparte no ponemos límite de másteres, estamos penalizando a buenos maestros con muchos años de tiempo de servicio en contraposición de maestros con varios másteres qué tienen dinero para poder pagárselos.
Para los masters en la universidad pública puedes coger becas y te bonifican los créditos aprobados en los dos años anteriores. Lo que pasa es que esos másteres son presenciales. No todos los masters son pagar por conseguir puntos, los hay también de los que uno se lo tiene que currar y que si sirven para tu práctica docente. Obviamente deberían permitir un único master pero menospreciar un master oficial, con el trabajito que cuesta alguno, que quieres que te diga...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Registro:04/Sep/2016~11:07
Mensajes: 550
|
 |
« Respuesta #17 : 01/Dic/2021~17:43 » |
|
Me parece muy injusto que un año de servicio cuente menos que un máster y que conste que yo no tengo mucho tiempo de servicio, pero debería contar más un año de tiempo de servicio, pues es donde cogemos soltura como docentes. Y un máster, aparte de para gastarnos una pasta, no te sirve para ser mejor docente. Y si damos más puntos por máster y aparte no ponemos límite de másteres, estamos penalizando a buenos maestros con muchos años de tiempo de servicio en contraposición de maestros con varios másteres qué tienen dinero para poder pagarselos.
Pues quien tenga mucho dinero tendrá varios másteres y los que tengan tiempo de servicio, al no ser valorado nos comeremos los mocos. Y luego hablan los políticos de educación de calidad? Que calidad tienen tantos másteres? Menos que un año trabajado día por día en las clases solucionando todo tipo de situaciones y dandolo todo por el alumnado? Y esos sindicatos no lo ven? O no lo quieren ver? Desde luego a mi no me representan. Que pena da querer dedicar tu vida a la enseñanza y sentirse tan desprotegid@s porque los años que les has dedicado solo sirven para la satisfacción que da el trabajo bien hecho pero no para estabilizar tu vida. Políticos y sindicatos no piensan solucionar nuestro problema. Los unos por incompetentes y los otros por ser más incompetentes aún. Perdon si me he excedido en mi comentario pero como leí en otro post hasta la vocación nos van a, quitar.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:02/May/2006~20:04
Mensajes: 48.156
|
 |
« Respuesta #18 : 01/Dic/2021~17:52 » |
|
Como en el concurso de méritos que van a realizar pongan que los másteres valen 1 punto y los títulos de idiomas 0'5 se cargan a la mitad de interinos y se quedan las bolsas casi como están ahora. Una pena que los sindicatos no pidan que rebajen el valor de los títulos de papel.
|
|
|
En línea
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:03/Ago/2009~11:00
Mensajes: 1.963
|
 |
« Respuesta #19 : 01/Dic/2021~18:09 » |
|
Vamos a enviar a los sindicatos un email todos los días. Llenemos sus correos...somos muchos...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|