Username:

Password:

Maestros25.com
Información para maestros y profesores

FELICES FIESTAS

Google

VER MENSAJES NUEVOS DE TODOS LOS FOROS

NOTICIAS ACTUALIZADAS DE MAESTROS25

PÁGINA PRINCIPAL DE MAESTROS25

NOTICIAS MAESTROS25
PÁGINA PRINCIPAL MAESTROS25

Seguir

NORMA FUNDAMENTAL DEL FORO: "Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones ni que creen crispación"

"Por favor, no abuse de las mayúsculas e intente utilizar una expresión y ortografía correctas"

Maestros25 en INSTAGRAM

Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Bolsa extraordinaria andalucia
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
« anterior próximo »
Imprimir
Autor Tema: Bolsa extraordinaria andalucia  (Leído 36264 veces)
blablosa

Principiante
*
Desconectado Desconectado
Registro:21/Jul/2017~11:51

Bolsa extraordinaria andalucia
« : 22/Nov/2019~09:15 »

Hola bueno no sé si sabéis q han salido unas bolsas extraordinarias en Andalucía de secundaria a las q con el título de maestros podemos optar ya q nos capacita para ello son concretamente la de "Intervención sociocomunitaria" y la de "Servicios a la comunidad" el plazo de solicitud acaba el 2 de diciembre. El enlace está en la web de la junta
merxealreq

Nuev@

Registro:05/Ago/2017~00:24

Re: Bolsa extraordinaria andalucia
« Respuesta #1 : 22/Nov/2019~09:54 »

Cita de: blablosa en 22/Nov/2019~09:15
Hola bueno no sé si sabéis q han salido unas bolsas extraordinarias en Andalucía de secundaria a las q con el título de maestros podemos optar ya q nos capacita para ello son concretamente la de "Intervención sociocomunitaria" y la de "Servicios a la comunidad" el plazo de solicitud acaba el 2 de diciembre. El enlace está en la web de la junta
Creo que tienes que haber terminado la carrera antes de diciembre de 2009 para poder optar a esta bolsa
inclusión

Nuev@

Registro:05/Jul/2019~06:43

« Respuesta #2 : 22/Nov/2019~10:21 »

Cuál es la función de un maestro en esas bolsas?
blablosa

Principiante
*

« Respuesta #3 : 22/Nov/2019~10:42 »

Todos los de grado me han dicho q también pueden optar por esos puestos. Se está muy agusto en esos puestos conozco a dos compañeros y eso me han comentado el de intervención es para profe de secundaria y el otro para FP desde luego es una oportunidad muy buena te ordenan sumando méritos de ts, expediente académico, idiomas...
inclusión

Nuev@

Registro:05/Jul/2019~06:43

« Respuesta #4 : 22/Nov/2019~10:58 »

Cita de: blablosa en 22/Nov/2019~10:42
Todos los de grado me han dicho q también pueden optar por esos puestos. Se está muy agusto en esos puestos conozco a dos compañeros y eso me han comentado el de intervención es para profe de secundaria y el otro para FP desde luego es una oportunidad muy buena te ordenan sumando méritos de ts, expediente académico, idibomas...
pero que es lo que haces? Que función realizas no se de que van esas dos bolsas me acabo de enterar cuando he leído el comentario. Gracias
blablosa

Principiante
*

« Respuesta #5 : 22/Nov/2019~11:32 »

Hasta donde sé dan clase en módulos, antes eran interinos en música y primaria hace tiempo q llevan en secundaria con vacante casi desde el primer momento. A mí me ha llegado la información esta mañana con q no he tenido oportunidad de indagar más.
mariches

Nuev@

Registro:24/Jun/2015~17:04

« Respuesta #6 : 22/Nov/2019~11:49 »

Se necesita para estas bolsas el master universitario o el CAP?
aspiranteprimaria

Nuev@

Registro:09/Sep/2018~15:23

« Respuesta #7 : 22/Nov/2019~13:04 »

hola a todos y todas, supongamos que te apuntas y te llaman, pero por circunstancias no te interesa el puesto. Te echan de esa bolsa supongo, pero a las demás digo yo que no afectará ¿no? Por ejemplo si te encuentras en la de primaria o infantil.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~09:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #8 : 22/Nov/2019~13:12 »

Cita de: mariches en 22/Nov/2019~11:49

Si que se necesita tener el CAP o MAES,o tener Magisterio anterior a octubre de 2009.
Saludos.
juan máximo

Veteran@
*
Registro:16/Jul/2014~09:58
Nada es imposible si crees que lo puedes lograr.

« Respuesta #9 : 22/Nov/2019~13:14 »

Cita de: aspiranteprimaria en 22/Nov/2019~13:04
hola a todos y todas, supongamos que te apuntas y te llaman, pero por circunstancias no te interesa el puesto. Te echan de esa bolsa supongo, pero a las demás digo yo que no afectará ¿no? Por ejemplo si te encuentras en la de primaria o infantil.
Si te adjudican un puesto y renuncias,solo te echan de esa bolsa.
Saludos.
ssh613

Nuev@

Registro:05/Oct/2016~23:57

« Respuesta #10 : 22/Nov/2019~13:18 »

Cita de: juan máximo en 22/Nov/2019~13:12
Cita de: mariches en 22/Nov/2019~11:49

Si que se necesita tener el CAP o MAES,o tener Magisterio anterior a octubre de 2009.
Saludos.

Pues no entiendo porqué teniendo Magisterio antes de 2009 puedes acceder sin CAP o Máster y siendo Graduado en Educación Primaria (que supuestamente es una mayor formación) tienes que tener el MAES. Todo lo hacen igual estos políticos? Qué incoherencia, por favor.
aspiranteprimaria

Nuev@

Registro:09/Sep/2018~15:23

« Respuesta #11 : 22/Nov/2019~13:23 »

Gracias por tu respuesta, Juan Máximo. Lo que no comprendo que solamente pueda participar gente que terminó antes de 2009. ¿Por el Plan Bolonia? Estoy mirando mi certificado de notas y fue expedido en agosto de 2010 (diplomatura). Deduzco entonces que no puedo.
margary

Nuev@

Registro:22/May/2010~23:13

« Respuesta #12 : 22/Nov/2019~13:48 »

Los títulos anteriores a 2009 hanilitannpaea dar clases hasta segundo de secundaria, los de después por mucho mejor formados que se suponen que están, solo habilitan hasta sexto de primaria. Creo que es por eso. No se rectificarme si no estoy en lo cierto.
margary

Nuev@

Registro:22/May/2010~23:13

« Respuesta #13 : 22/Nov/2019~13:49 »

Habilitan para dar clase.
blablosa

Principiante
*

« Respuesta #14 : 22/Nov/2019~13:56 »

Pero entonces los grados pueden o no?
ssh613

Nuev@

Registro:05/Oct/2016~23:57

« Respuesta #15 : 22/Nov/2019~14:18 »

Cita de: margary en 22/Nov/2019~13:48
Los títulos anteriores a 2009 hanilitannpaea dar clases hasta segundo de secundaria, los de después por mucho mejor formados que se suponen que están, solo habilitan hasta sexto de primaria. Creo que es por eso. No se rectificarme si no estoy en lo cierto.
Los Graduados en Educación Primaria también podemos dar clase en primer ciclo de la ESO. Por eso, no entiendo esa ley. Por cierto, he leído la Orden de 18 de junio de 2018 y no pone nada del título anterior a 2009. Si hay alguien que lo sepa con seguridad, es que soy Graduado y quiero echarlo.

Estos son los requisitos que especifica la Orden, con lo cual según entiendo es necesario tener el CAP o el MAES, tanto si eres diplomado como graduado:

a)  Estar  en  posesión  de  la  titulación  que  corresponda  al  cuerpo  y  a  la  especialidad a que se pretende acceder, de acuerdo con lo establecido en el Anexo. En el supuesto de  que  la  titulación  se  haya  obtenido  en  el  extranjero,  deberá  haberse  concedido  la correspondiente homologación por el Estado español, de conformidad con lo dispuesto en los Reales Decretos 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y  el  procedimiento  para  la  homologación  y  declaración  de  equivalencia  a  titulación  y  a nivel  académico  universitario  oficial  y  para  la  convalidación  de  estudios  extranjeros  de educación superior, y el procedimiento para determinar la correspondencia a los niveles del  marco  español  de  cualificaciones  para  la  educación  superior  de  los  títulos  oficiales de Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico y Diplomado, y  581/2017,  de  9  de  junio,  que  incorpora  al  ordenamiento  jurídico  español  la  Directiva 2013/565/EU, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013.

b)  Para  el  acceso  a  bolsas  de  especialidades  de  los  cuerpos  de  profesores  de enseñanza secundaria, de profesores técnicos de formación profesional, de profesores de escuelas oficiales de idiomas y de otros cuerpos para los que legalmente se exija, estar en posesión del certificado de aptitud pedagógica, del título de especialización didáctica o  del  título  oficial  de  máster  que  acredite  la  formación  pedagógica  y  didáctica  a  que  se refiere el artículo 100.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo o, en su defecto, tener experiencia  docente  durante  dos  cursos  académicos  completos,  o  12  meses  continuos o  discontinuos,  con  anterioridad  al  31  de  agosto  de  2009,  en  centros  públicos  del  nivel educativo al que se pretende acceder
tiritas

Veteran@
*
Registro:09/Ago/2013~09:53

« Respuesta #16 : 22/Nov/2019~14:28 »

Es muy sencillo esto.
Para dar clase en secundaria, escuelas de idiomas y fp, hace falta la capacitación pedagógica; cap o master de secundaria, no hay más.
Ahora bien, hay una ley que especifica que los titulados en magisterio antes de 1 d octubre de 2009, o los que tienen experiencia laboral en fp previa antes de 2009, o los que tienen 180 creditos cursados en pedagogia antes de 2009, están exentos de presentar el master de secundaria.

Un titulado de magisterio ( diplomatura o grado), si puede presentarse a las bolsas de intervención sociocomunitaria, para ser profesor de determinados fp, sobre todo, fp de educación infantil, atención a personas en situación de dependencia, o fp de integración social; es decir, todos fp que estén dentro de la rama de intervención sociocomunitaria o servicios a la comunidad.
Y es ser profesor de determinadas asiganturas, no de todas.

La condición para entrar a estos fp, ademas de tener magisterio, es que los titulados antes de 2009, no tienen que presentar el master de secundaria, por estar exentos, y los que tienen el grado de maestro o diplomatura posteriormente a 2009, si necesitan el master de secundaria. Que no tiene sentido, vale, pero es lo que está establecido por ley y no se puede hacer otra.
silvitalog

Principiante
*
Registro:11/Jul/2011~21:29

« Respuesta #17 : 22/Nov/2019~15:58 »

No te deja cerrar sin adjuntar las dos cosas, CAP y título. Que habéis hecho?  Los diplomado anteriores a 2009 que no tenéis CAP?
Remedios10

Nuev@

Registro:17/Jul/2019~23:26

« Respuesta #18 : 22/Nov/2019~16:39 »

Cita de: morante en 22/Nov/2019~16:21
Buenas silvitalog. A mi si me ha dejado firmar y soy diplomado antes del 2009 y no he presentado nada de Cap. Una duda, la bolsa que ha salido hoy de 73 puestos,  por qué tiene las mismas especialidades que la de 69 puestos que salió antes? Saludos
Hola ..alguien puede facilitarme el enlace de esa convocatoria para participar? No la encuentro. Muchas gracias!!
blablosa

Principiante
*

« Respuesta #19 : 22/Nov/2019~17:30 »

Web de educación de la junta en novedades viene es q no sé meter el enlace aquí a ver si alguien sabe
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
Imprimir
Foro de Maestros25 > FORO MAESTROS Y PROFESORES > Interinos-Maestros > Tema: Bolsa extraordinaria andalucia
« anterior próximo »
Ir a: