Principiante
Registro:29/Jul/2020~02:29
|
|
« Respuesta #1660 : 29/Jul/2020~13:02 » |
|
Son 1800 los refuerzos del covid que no vacantes, hay que diferenciar entre vacantes para todo el curso y el refuerzo este que en principio solo será hasta Diciembre. Por otro lado las 1800 maestros q se van a destinar al refuerzo no son solo para la pública si no también para la concertada qoe es el 25% de los colegios por desgracia, así que hacer la cuenta ...
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #1661 : 29/Jul/2020~13:20 » |
|
Son 1800 los refuerzos del covid que no vacantes, hay que diferenciar entre vacantes para todo el curso y el refuerzo este que en principio solo será hasta Diciembre. Por otro lado las 1800 maestros q se van a destinar al refuerzo no son solo para la pública si no también para la concertada qoe es el 25% de los colegios por desgracia, así que hacer la cuenta ...
Las 1800 son maestros primaria de la pública. Ya están descontadas las de la concertada.
|
|
|
|
|
|
|
Moderadora
|
|
« Respuesta #1662 : 29/Jul/2020~13:27 » |
|
Ahora bien, se entra en otra tesitura. (Suposiciones, porque no me fío de nada). Coger el puesto de refuerzo, jugándotela a que te prorroguen o no. Si te prorrogan, “bien” (porque lo de hasta el 31 de diciembre ha salido una noticia de eldiario.es la cual dice que es una táctica utilizada por las administraciones para no cobrar lo vacacional), y si no podría ocasionar un tapón en bolsa en enero. Si lo coges, te aseguras al menos 4 meses de tiempo de servicio. Si no lo coges y esperas a que te den algo mejor, puede pasar que: la Junta no convoque tanto porque se ponga a utilizar los refuerzos y se reduzcan los llamamientos; esperar a una vacante si “supones” que te llamarán al mes o dos siguientes, supuesto que se junta con el anterior porque si reducen los llamamientos bajo el argumento de que ya he convocado muchas plazas al principio, por lo que esperas y esperas, y llegas al tercer supuesto; que se comiencen a confinar centros y se reduzcan llamamientos a su vez. También, no coger ese cupo y que lo cojan aspirantes, a algunos los prorroguen y pierdas tiempo de servicio, lo que te haga retroceder. Ya no sé si es mejor, cogerlo (más vale pájaro en mano...) o no cogerlo y jugártela a la suerte. En ambos es estar en duda, uno por la prórroga y otro porque no tiren de la bolsa.
Está claro y meridiano que es una chapuza. Que nos toman por el pito de un sereno. Que gobiernan indigentes intelectuales en la Consejería. Y que la especialidad primaria la utilizan y va en detrimento. Esto último lleva a la más baja calidad educativa, el famoso 2x1 y el ahorro en educación. LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO. Menos inversión educativa, menos calidad, menos ciencia.
No sé qué opinas al respecto o puedes aclararme esos supuestos, Zeronter.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Entre todas las suposiciones has añadido la de que la plazas se van a ofertar de forma voluntaria para poderlas coger o dejarlas pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:21/Jul/2017~11:51
|
|
« Respuesta #1663 : 29/Jul/2020~13:41 » |
|
Yo tengo una duda sobre la mesa sectorial de ayer y es q al parecer han acordado hacernos pruebas Covid a todos los docentes con objeto de Garantizar la seguridad por tanto entiendo q según esto nosotros somos los "apestados" o los q podemos llevar el bicho a la escuela y q los niños por tanto no contagian ya q a ellos no se les harían las pruebas por q el gasto q supondría sería enorme. Q cachondeo es este juegan con nosotros, con nuestras vidas, con nuestra salud y por ende con la de nuestras familias. Q vergüenza.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #1664 : 29/Jul/2020~13:44 » |
|
Lo dijeron los sindicatos ayer que son voluntarias..yo coincido con el compañero que es jugársela a una carta..ya depende de cada uno ..más vale pájaro n mano o arriesgar, si pueden cogerla aspirantes y todos los interinos nos esperamos a algo mejor pues claro que pueden adelantarnos y que se ponga gente por delante
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:23/Sep/2009~17:34
|
|
« Respuesta #1665 : 29/Jul/2020~13:46 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttps://www.eldiario.es/andalucia/andalucia-posterga-contratacion-4-984-maestros-apoyo-septiembre-falta-presupuesto_1_6132485.html me quedo con este párrafo según la versión de varios sindicatos presentes en la reunión, la explicación de la Dirección General de Personal de Educación es que "la incorporación se hará por llamamiento a través del sistema informático SIPRI de la consejería", -el que se usa para la colocación de los interinos en bolsa- "pero ]será una paulatina y progresiva" entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. "Nos aseguran que el primer llamamiento de profesores de apoyo será en septiembre, y que intentarán que sera el mayor número posible de toda la plantilla prevista", dice Sandra Fernández, de UGT. PD PAULATIVO Y PROGRESIVO
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Oct/2018~12:49
|
|
« Respuesta #1666 : 29/Jul/2020~13:48 » |
|
Lo que está claro es q todos y los sindicatos deben luchar para q el refuerzo sea hasta junio
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:29/Jul/2020~02:29
|
|
« Respuesta #1667 : 29/Jul/2020~13:49 » |
|
Ayer después del consejo de gobierno extraordinario en Andalucia, escuché al portavoz Elias Bendido decir que los refuerzos y toda la partida está de ordenadores que van a dar etc etc irían para la concertada también. Yo lo digo por eso, por que lo escuché yo mismo, pero a saber ojalá no ....
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Sep/2017~13:05
|
|
« Respuesta #1668 : 29/Jul/2020~13:53 » |
|
Exacto. Un sindicato ha dicho que serán voluntarias. De ahí todas las suposiciones. Ahora, serán obligatorias o voluntarias como dicen? Ahora bien, se entra en otra tesitura. (Suposiciones, porque no me fío de nada). Coger el puesto de refuerzo, jugándotela a que te prorroguen o no. Si te prorrogan, “bien” (porque lo de hasta el 31 de diciembre ha salido una noticia de eldiario.es la cual dice que es una táctica utilizada por las administraciones para no cobrar lo vacacional), y si no podría ocasionar un tapón en bolsa en enero. Si lo coges, te aseguras al menos 4 meses de tiempo de servicio. Si no lo coges y esperas a que te den algo mejor, puede pasar que: la Junta no convoque tanto porque se ponga a utilizar los refuerzos y se reduzcan los llamamientos; esperar a una vacante si “supones” que te llamarán al mes o dos siguientes, supuesto que se junta con el anterior porque si reducen los llamamientos bajo el argumento de que ya he convocado muchas plazas al principio, por lo que esperas y esperas, y llegas al tercer supuesto; que se comiencen a confinar centros y se reduzcan llamamientos a su vez. También, no coger ese cupo y que lo cojan aspirantes, a algunos los prorroguen y pierdas tiempo de servicio, lo que te haga retroceder. Ya no sé si es mejor, cogerlo (más vale pájaro en mano...) o no cogerlo y jugártela a la suerte. En ambos es estar en duda, uno por la prórroga y otro porque no tiren de la bolsa.
Está claro y meridiano que es una chapuza. Que nos toman por el pito de un sereno. Que gobiernan indigentes intelectuales en la Consejería. Y que la especialidad primaria la utilizan y va en detrimento. Esto último lleva a la más baja calidad educativa, el famoso 2x1 y el ahorro en educación. LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO. Menos inversión educativa, menos calidad, menos ciencia.
No sé qué opinas al respecto o puedes aclararme esos supuestos, Zeronter.
Muchas gracias.
Un cordial saludo.
Entre todas las suposiciones has añadido la de que la plazas se van a ofertar de forma voluntaria para poderlas coger o dejarlas pasar.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:22/Ene/2019~23:05
|
|
« Respuesta #1669 : 29/Jul/2020~14:34 » |
|
Para aquellos que se quejan de mensajes negativos, tengo que recordarles que las vacantes para interinos dadas hasta ahora en la especialidad de primaria son 213 y otras 113 para primaria bilingüe inglés. Eso no es ser negativo, esa es la única realidad que tenemos. UNA AUTÉNTICA CATÁSTROFE, que debía ser suficiente para que los afectados estuviesen acampados a las puertas de Torre Triana por lo menos en lo que queda de verano.
No podemos volver a ser ingenuos, una vez más, y creernos los juegos malabares de políticos y sindicatos, que primero recortan a lo bestia y luego nos dan una limosna, con la que ya nos sentimos compensados. O despertamos, o la especialidad como se ha conocido hasta ahora desaparece, solo hay que ver la trayectoria de los últimos años. Y la cosa no queda ahí, los recortes a toda la educación pública aumentan cada curso a favor de la educación privada-concertada.
¿Negatividad? NO, REALIDAD.
La única forma de parar esto es la HUELGA
Saludos
De nada vale pesimismo y quejas en las plataformas y luego quedarse en casita cuando hay manifestaciones.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:23/Abr/2020~18:12
|
|
« Respuesta #1670 : 29/Jul/2020~16:12 » |
|
Dado que en el sipri no se puede ver tu posición actual, alguien sabe el enlace exacto? Me aparecen todas las web como no disponible.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~11:20
|
|
« Respuesta #1671 : 29/Jul/2020~16:35 » |
|
Yo sigo sin entender cómo la gente se conforma con oír "contratación" de refuerzos. ¿PERDONA? Como si quieres contratar 500.000 refuerzos... ¿No os estáis dando cuenta que os han dado menos de 300 vacantes a una especialidad que debería tener sobre 800 o 1.000 en condiciones normales? ¿No se ve que año tras año están hundiendo esta especialidad a costa de reflotar otras ajenas, según el antojo político del momento? ¿Todo Dios piensa que de un curso a otro la diferencia en jubilaciones en una especialidad como primaria ronda los 15 puestos en toda Andalucía? ¿Os pensáis que cuando el COVID se esfume y el "miedo social" pase van a seguir contratando esos "1.800 refuerzos"? ¡¡Es un callabocas, una cortina de humo, un ATRACO de guante blanco!! Lo que van a dar como refuerzos SON parte de VUESTRAS VACANTES, que no os engañen. ES NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LA QUE ESTÁ EN JAQUE... ¡¡HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE!!
Por desgracia se está hundiendo todo, y te lo digo yo que soy trabajador de la calle. La gente aqui lo quere es trabajar, ya sabemos que todo es insuficiente, todo. Esto lo estamos viviendo todos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1672 : 29/Jul/2020~16:48 » |
|
Jo, he estado sin leer todo el día y ahora lo he leido todo y me están entrando ganas de llorar. Yo me olvido de esto ya. Animaos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1673 : 29/Jul/2020~16:56 » |
|
Aquí no es cuestión de ánimos, de positividad o de mirar como los demás están igual o peor que nosotros. Aquí el problema es que nos encontramos en un gremio muy desunido y la realidad es que juntos somos un auténtico cañonazo.
Tenemos el arma más poderosa en nuestras manos, la educación de la sociedad en la que vivimos y que ocupará nuestro lugar cuando faltemos. Sin embargo, el conformismo invade demasiadas cabezas. Tantos mensajes aquí lo único que buscan es dar aliento a una rebelación por parte del profesorado andaluz a tanto ataque a nuestro trabajo.
Es muy triste que quien escribe esto sea un funcionario de carrera y que no halle en estos lugares los gritos unánimes de muchos más interinos y aspirantes, que se supone deberían estar quizás, un poco más preocupados que yo.
Salud.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1674 : 29/Jul/2020~17:06 » |
|
Si está en vuestras manos ponerse manos a la obra. Y no en un foro
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1675 : 29/Jul/2020~17:10 » |
|
Está en NUESTRAS manos, compañero. Escribir en un foro sirve para despertar conciencia y alentar a los conformistas a luchar. Saludos.
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Oct/2018~21:33
|
|
« Respuesta #1676 : 29/Jul/2020~17:20 » |
|
Buenas tardes Zeronter. Estoy en la bolsa de primaria en la posición 2362 y en la de primaria bilingue 994. Como ves el próximo curso? Tengo 3 provincias. Gracias por la labor que realizas. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1677 : 29/Jul/2020~17:29 » |
|
Chirope puedes llegar a entrar por octubre con esa posición en la bolsa de primaria y por la bilingüe se te ve muy arriba por lo que quizás entres a finales de curso.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Avanzad@
Registro:08/Sep/2015~20:09
|
|
« Respuesta #1678 : 29/Jul/2020~17:36 » |
|
A ver, el problema que se mezcla aquí con todo esto, es que hay gente que lleva poco en esto y conocen poco cómo va esto y en unas condiciones óptimas y justas, este verano deberían haber dado cerca de 1.300 vacantes en primaria y han dado 213. Si comparamos la cifra, vemos que hay casi 1.100 vacantes que se han tragado de primaria este verano, sin saber a dónde han ido. Bueno, las van a dar ahora en septiembre con el pretexto de la covid19 pero son vacantes que deberian dar ahora en agosto. Por lo tanto, no estan dando nada nuevo. Bueno vale quizás 600 vacantes de más pero que son las que surgen en septiembre como todos los años a principios y mediados de septiembre pero que las suman a esas 1.300 que deberian de dar ahora en agosto. Total, como dicen los compañeros esto es un engaño con lavado de cara pero es que encima de todo aseguran que son vacantes vigentes hasta el 31 de diciembre de este año y luego, verán si las renuevan o no después de esa fecha.¿Qué me están contando? Creo que deberiamos exigir más transparencia y y explicaciones a los sindicatos porque como dicen los compñaeros no estamos conformando con lo primero que nos dicen y luego, vendrán sorpresas, enfados e indignaciones a mediados de curso, cuando ya está todo en marcha, cada cual está en su puesto y todo el mundo pasa ya de todo como siempre.
Zeronter, según me ha comentado un sindicato, al igual que ustea lo ha publicado en su perfil de facebook, al parecer las 461 vacantes que se darán en las definitivas son para primaria. Esperemos que sea así y no una mentira más.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1679 : 29/Jul/2020~17:41 » |
|
No es por nada pero esto de las 1800 vacantes no está claro del todo. Los sindicatos nos aclaran algo más o no¿? -Primero se decía que eran vacantes y ahora vemos que no son vacantes. -Segundo se pensaba que eran de septiembre hasta junio del 2021 y ahora son de septiembre hasta diciembre y si no es necesario, no se les renueva el contrato a esos compañeros si no hacen falta. -Tercero se dice que serán de primaria y esperemos que sea así. -Cuarto no sabemos cuál será la función de esos compañeros cuando lleguen al centro. En resumen, nadie aclara este lío de informaciones que vamos recibiendo cada semana y comenzaremos septiembre sin saber muy bien cómo va a gestionar esto la CEJA y los docentes ahí sin saber a qué atenerse cuando abran SIPRI.
Sernaba pues eso es una noticia buena. Lo veremos la semana próxima que salen los destinos definitivos si es así o es en general para todas las especialidades.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
|