Iniciad@
Registro:22/Ene/2019~23:05
|
|
« Respuesta #1640 : 28/Jul/2020~21:40 » |
|
A ver, es un foro, se debate el como será. Tambien se puede debatir sobre el que es mas sano, si el brocoli o la col, pero no es el caso. Lo único que hay que tener en cuenta y me he dado cuenta en todo el tiempo que llevo aquí es que ni las verdades son verdades completas, ni que todo es un desastre, pero la gente es normal que haga preguntas sobre esto aqui y no en el mundo deportivo o en el marca.
La gente negativa de verdad se ve a leguas y no es el caso creo yo.
No soy la primera que se queja de que todos los comentarios son negativos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~11:20
|
|
« Respuesta #1641 : 28/Jul/2020~22:02 » |
|
Ni serás la ultima o el último, no te preocupes, es normal. Todo va ir bien, hoy por lo menos para mí ha sido un día de buena noticia, creo jeje. Sois todos un ejemplo. La educación com vosotros está garantizada.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:07/Ene/2019~11:20
|
|
« Respuesta #1642 : 28/Jul/2020~22:03 » |
|
Pero que no es negativo lo que ha dicho la compañera, esta situación crea inseguridad como es normal, no dicen na claro
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
|
« Respuesta #1643 : 28/Jul/2020~22:37 » |
|
A ver, las vacantes esas que comentan son unas 1.800 y serán dadas los primeros días de septiembre pero son en parte, las que deberian de haber dado ahora en verano.Es como un lavado de cara de "vamos a contratar a más docentes por la covid19" pero en verdad son parte de las vacantes que en agosto deberían de dar en las definitivas. Si descomponemos la cifra de 1.800 vacantes y sumamos a las 237 dadas en verano, hace un total de unas 2.030 plazas en total. Bien, ahora restamos a esa cifra unas 1.300 vacantes que son las que deberian habr dado o deberian de dar en agosto y la cifra se nos queda en 730 vacantes de más que van a dar. Obviamente esa cifra de 730 vacantes son las que van a dar de más. Siendo positivos no está mal pero es insignificante para cubrir bien los centros de primaria con la pandemia actual. Luego, habrá que ver si se producen las 900 llamadas de septiembre en sustituciones que son habituales de ese mes.
Por otro lado, se habla que ahora en las definitivas van a dar unas 400 vacantes mas pero OJO no nos engañemos, que ahi van a meter todas las especialidades de primaria y primaria, por lo que el aumento en primaria será poco significativo en agosto. De no ser así ese reaprto de vacantes a primaria en septiembre, estariamos hablando de fraude en toda regla, si con esas 1800 vacantes nos meten ahi todas las bajadas de septiembre. Hay que ser cautos, mirarlo con algo de esperanza pero no hacerse grandes ilusiones porque luego, si no es asi como dicen, el tortazo es gordo el que nos llevamos y la decepción tremenda, por lo que debemos ser cautos y verlo con cierta precaución y no echar las campanas pronto al vuelo. Por lo tanto, lo vemos como una pequeña esperanza de que septiembre mejore en primaria pero con precaución.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Principiante
Registro:23/Ene/2020~13:33
|
|
« Respuesta #1644 : 28/Jul/2020~22:43 » |
|
Hola zeronter:
Digo yo que en septiembre debería bajar la bolsa puesto que habrá bajas de maestros no? No creo que esas 1800 vacantes cubra septiembre., pues ellos no saben quien se va a dar de baja. Corrígeme si me equivoco.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Jun/2020~19:17
|
|
« Respuesta #1645 : 28/Jul/2020~23:11 » |
|
¿Creéis que algo del refuerzo irá dirigido a Primaria bilingüe?
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1646 : 29/Jul/2020~07:44 » |
|
Hola zeronter:
Digo yo que en septiembre debería bajar la bolsa puesto que habrá bajas de maestros no? No creo que esas 1800 vacantes cubra septiembre., pues ellos no saben quien se va a dar de baja. Corrígeme si me equivoco.
Claro que habrá bajas de maestros pero veremos si las cubren todas o solo la mitad de ellas. Puestos bilingües no sabemos si entraran o no en esas vacantes de primaria.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:29/Sep/2019~11:43
|
|
« Respuesta #1647 : 29/Jul/2020~08:45 » |
|
Zeronter gracias por contestar siempre y mas ahora, que estamos todos un poco nerviosos con todo esto. No sabremos hasta septiembre y todo esto será verdad o no, no? Como aspirante tengo un poco de incertidumbre sobre si podré entrar o no. ¿Cuándo podrá hacer previsiones de todo esto? Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1648 : 29/Jul/2020~09:38 » |
|
Hasta septiembre no sabremos si todo esto sobre las 1.800 vacantes a primaria es cierto o es una cortina de humo para quedar bien ante la opinión pública. A mediados de agosto se publicarán por aquí las listas de llamamientos del próximo curso 2020-2021, una vez sepamos las vacantes definitivas que salen el 4 o 5 de agosto.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Jun/2013~23:30
|
|
« Respuesta #1649 : 29/Jul/2020~09:54 » |
|
Para mi el remate final es lo del contrato hasta el 31/12, como los sindicatos pueden permitir esa precariedad, que vamos para atrás. Ya mismo nos ponen contratos hasta navidades y nos dan finiquito, en semana santa igual y en verano igual. NO SE PUEDE PERMITIR ESA MASACRE !!! EJEMPLO: Habéis pensado si te contagias de COVID el 10 de diciembre y termina tu contrato el 31 de diciembre que pasaría? O otro tipo de baja...? Ahí lo dejo...
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #1650 : 29/Jul/2020~10:23 » |
|
Yo sigo sin entender cómo la gente se conforma con oír "contratación" de refuerzos. ¿PERDONA? Como si quieres contratar 500.000 refuerzos... ¿No os estáis dando cuenta que os han dado menos de 300 vacantes a una especialidad que debería tener sobre 800 o 1.000 en condiciones normales? ¿No se ve que año tras año están hundiendo esta especialidad a costa de reflotar otras ajenas, según el antojo político del momento? ¿Todo Dios piensa que de un curso a otro la diferencia en jubilaciones en una especialidad como primaria ronda los 15 puestos en toda Andalucía? ¿Os pensáis que cuando el COVID se esfume y el "miedo social" pase van a seguir contratando esos "1.800 refuerzos"? ¡¡Es un callabocas, una cortina de humo, un ATRACO de guante blanco!! Lo que van a dar como refuerzos SON parte de VUESTRAS VACANTES, que no os engañen. ES NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LA QUE ESTÁ EN JAQUE... ¡¡HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE!!
|
|
|
|
Cuando me vaya, no quedará nada de mi. Me mezclaré con la Tierra, el único Dios verdadero. Pero el eco del amor que te di, y del amor que recibí, gritará como un hermoso ruido para siempre.
|
|
|
Avanzad@
Registro:24/Oct/2018~12:49
|
|
« Respuesta #1651 : 29/Jul/2020~10:34 » |
|
Pienso igual no debemos callarnos y seguir luchando. Es todo una falsa, ese refuerzo de 1800 es lamentable , en enero habrá un atasco enorme en la bolsa con la vuelta de todas esas personas. No podemos consentir esos contratos hasta diciembre, ¿quépasa que el alumnado en un trimestre de curso va a consolidar todos los aprendizajes que no han adquirido en el curso anterior con la pandemia ? Deben estar esos refuerzo todo el curso escolar. No se como los sindicatos van a consentir eso
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
|
« Respuesta #1652 : 29/Jul/2020~10:36 » |
|
Para aquellos que se quejan de mensajes negativos, tengo que recordarles que las vacantes para interinos dadas hasta ahora en la especialidad de primaria son 213 y otras 113 para primaria bilingüe inglés. Eso no es ser negativo, esa es la única realidad que tenemos. UNA AUTÉNTICA CATÁSTROFE, que debía ser suficiente para que los afectados estuviesen acampados a las puertas de Torre Triana por lo menos en lo que queda de verano.
No podemos volver a ser ingenuos, una vez más, y creernos los juegos malabares de políticos y sindicatos, que primero recortan a lo bestia y luego nos dan una limosna, con la que ya nos sentimos compensados. O despertamos, o la especialidad como se ha conocido hasta ahora desaparece, solo hay que ver la trayectoria de los últimos años. Y la cosa no queda ahí, los recortes a toda la educación pública aumentan cada curso a favor de la educación privada-concertada.
¿Negatividad? NO, REALIDAD.
La única forma de parar esto es la HUELGA
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:23/Jun/2013~23:30
|
|
« Respuesta #1653 : 29/Jul/2020~10:40 » |
|
Yo sigo sin entender cómo la gente se conforma con oír "contratación" de refuerzos. ¿PERDONA? Como si quieres contratar 500.000 refuerzos... ¿No os estáis dando cuenta que os han dado menos de 300 vacantes a una especialidad que debería tener sobre 800 o 1.000 en condiciones normales? ¿No se ve que año tras año están hundiendo esta especialidad a costa de reflotar otras ajenas, según el antojo político del momento? ¿Todo Dios piensa que de un curso a otro la diferencia en jubilaciones en una especialidad como primaria ronda los 15 puestos en toda Andalucía? ¿Os pensáis que cuando el COVID se esfume y el "miedo social" pase van a seguir contratando esos "1.800 refuerzos"? ¡¡Es un callabocas, una cortina de humo, un ATRACO de guante blanco!! Lo que van a dar como refuerzos SON parte de VUESTRAS VACANTES, que no os engañen. ES NUESTRA EDUCACIÓN PÚBLICA LA QUE ESTÁ EN JAQUE... ¡¡HUELGA INDEFINIDA DESDE EL 1 DE SEPTIEMBRE!!
Estoy contigo pero pienso que la masacre no es solo en nuestra especialidad si no en toda la educación precariedad en todo los aspecto lo nunca visto, solo veo recortes tras recortes, subidas de ratio y suspención de lineas, la educación peligra.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #1654 : 29/Jul/2020~10:56 » |
|
A ver, el problema que se mezcla aquí con todo esto, es que hay gente que lleva poco en esto y conocen poco cómo va esto y en unas condiciones óptimas y justas, este verano deberían haber dado cerca de 1.300 vacantes en primaria y han dado 213. Si comparamos la cifra, vemos que hay casi 1.100 vacantes que se han tragado de primaria este verano, sin saber a dónde han ido. Bueno, las van a dar ahora en septiembre con el pretexto de la covid19 pero son vacantes que deberian dar ahora en agosto. Por lo tanto, no estan dando nada nuevo. Bueno vale quizás 600 vacantes de más pero que son las que surgen en septiembre como todos los años a principios y mediados de septiembre pero que las suman a esas 1.300 que deberian de dar ahora en agosto. Total, como dicen los compañeros esto es un engaño con lavado de cara pero es que encima de todo aseguran que son vacantes vigentes hasta el 31 de diciembre de este año y luego, verán si las renuevan o no después de esa fecha.¿Qué me están contando? Creo que deberiamos exigir más transparencia y y explicaciones a los sindicatos porque como dicen los compñaeros no estamos conformando con lo primero que nos dicen y luego, vendrán sorpresas, enfados e indignaciones a mediados de curso, cuando ya está todo en marcha, cada cual está en su puesto y todo el mundo pasa ya de todo como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:17/Ene/2019~13:48
|
|
« Respuesta #1655 : 29/Jul/2020~11:15 » |
|
Además de lo que venimos hablando desde ayer aunque algunos nos tachen de pesimistas..para nada,no es ser pesimistas es contar la realidad y que nadie nos engañe..pero independientemente de eso,yo veo aqui que el único problema es trabajar y las vacantes, y no os acordáis que nos envían a una vuelta en septiembre sin absolutamente NINGUNA medida y lo que nos jugamos es la SALUD nuestra y familiares junto con los niños..entonces que estamos haciendo?? Como vamos a permitir trabajar en estas condiciones a cambio de unas migajas para hacernos callar?? Valencia ha reforzado con 200 millones de euros y BAJADA DE RATIO!! Que pasa en Andalucía?? Nos vamos a conformar??
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:15/Ago/2015~14:27
|
|
« Respuesta #1656 : 29/Jul/2020~11:23 » |
|
Para aquellos que se quejan de mensajes negativos, tengo que recordarles que las vacantes para interinos dadas hasta ahora en la especialidad de primaria son 213 y otras 113 para primaria bilingüe inglés. Eso no es ser negativo, esa es la única realidad que tenemos. UNA AUTÉNTICA CATÁSTROFE, que debía ser suficiente para que los afectados estuviesen acampados a las puertas de Torre Triana por lo menos en lo que queda de verano.
No podemos volver a ser ingenuos, una vez más, y creernos los juegos malabares de políticos y sindicatos, que primero recortan a lo bestia y luego nos dan una limosna, con la que ya nos sentimos compensados. O despertamos, o la especialidad como se ha conocido hasta ahora desaparece, solo hay que ver la trayectoria de los últimos años. Y la cosa no queda ahí, los recortes a toda la educación pública aumentan cada curso a favor de la educación privada-concertada.
¿Negatividad? NO, REALIDAD.
La única forma de parar esto es la HUELGA
Saludos
y cómo van a hacer huelga de los de primaria si se han quedado fuera....en. Casa...y los que han entrado creen que van a hacerla? Lo pensaran en años venideros cuando se queden fuera...pero eso les pilla lejos. Los afectados no son solo los que se van a quedar en casa, los interinos con vacante y los funcionarios con plaza también se ven afectados porque si hay menos vacantes , peores son los destinos a los que pueden acceder. Sacar plaza no supone que te den el destino que quieres, ni con el concursillo, en primaria hay docentes sin plaza fija asignada de hasta 7 años (los provisionales). De todas formas la agresión que estamos observando en los últimos años no es solo para primaria, el cierre de líneas afecta a todas las especialidades. La consigna que tienen es menos pública y más privada-concertada. Respecto a los que se van a quedar sin trabajo, pueden hacer muchas cosas si tienen voluntad de luchar por lo que han dedicado tanto tiempo y esfuerzo. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:25/Jul/2019~00:07
|
|
« Respuesta #1657 : 29/Jul/2020~12:34 » |
|
Buenas tardes...desde mi humilde opinión esto es pan para hoy y hambre para mañana. Nos pueden dar un millón de plazas para el refuerzo covid pero el problema no es este curso el problema son los siguientes. ¿Qué hacemos cuándo no tengamos ese refuerzo? Y el problema ya no es primaria o Francés o Educación Física...el problema es la Educación Pública. Soy interina con tiempo de servicio y de verdad que no se me quita de la cabeza los aspirantes que tienen un 9,8 y ven como pasa los años y siguen igual, siendo aspirantes. Los comprendo perfectamente porque he pasado por eso. Desde hace años he asistido a manifestaciones, concentraciones y he ido a esperar a Imbroda para transmitirles nuestras quejas. El lunes fui una de las que estuvo en la puerta de Torretriana y cuando llegué a mi casa tenía la sensación más desagradable que he tenido en toda mi vida y puedo asegurar que no soy la única. Comprendo que la situación de cada persona es diferente pero Sevilla es muy grande y allí estabamos los de siempre. Yo no soy de Sevilla y os aseguro que me hago muchos km para ir. Y el problema es cuándo nos cansemos los que estamos siempre ahí peleando. ¿Quién va a salir a defender la Educación Pública? Y lo de huelga indefinida...viendo la gente que acuden a manifestaciones y concentraciones os aseguro que pocas personas la harán y menos en la situación que vivimos. De verdad me da muchísima pena lo que están haciendo con nosotros y ojalá todos el 1 de septiembre estemos en un cole y que en las previsiones que saque zeronter o béticos trabajeis pronto pero de verdad tenemos que pelear, tanto aspirantes como interinos porque os aseguro que tenemos el trabajo más bonito que pueda existir.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:27/Feb/2007~18:50
|
|
« Respuesta #1658 : 29/Jul/2020~12:41 » |
|
Buenas tardes, yo soy aspirante con un 8.7 y no es que no tenga ganas de luchar, es que ya tengo claro que lo mejor es dedicarse a otra cosa. Soy una persona con sentimientos, los cuales los políticos se los pasan por el arco del triunfo. Este " choteo" solo hay en estas oposiciones, en ningún otro gremio, existe tantas variaciones y variables que no podemos controlar. Por eso, mucha suerte a todos, y el que quiera luchar imponer castillos en el aire, adelante. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:11/Sep/2017~13:05
|
|
« Respuesta #1659 : 29/Jul/2020~12:45 » |
|
Ahora bien, se entra en otra tesitura. (Suposiciones, porque no me fío de nada). Coger el puesto de refuerzo, jugándotela a que te prorroguen o no. Si te prorrogan, “bien” (porque lo de hasta el 31 de diciembre ha salido una noticia de eldiario.es la cual dice que es una táctica utilizada por las administraciones para no cobrar lo vacacional), y si no podría ocasionar un tapón en bolsa en enero. Si lo coges, te aseguras al menos 4 meses de tiempo de servicio. Si no lo coges y esperas a que te den algo mejor, puede pasar que: la Junta no convoque tanto porque se ponga a utilizar los refuerzos y se reduzcan los llamamientos; esperar a una vacante si “supones” que te llamarán al mes o dos siguientes, supuesto que se junta con el anterior porque si reducen los llamamientos bajo el argumento de que ya he convocado muchas plazas al principio, por lo que esperas y esperas, y llegas al tercer supuesto; que se comiencen a confinar centros y se reduzcan llamamientos a su vez. También, no coger ese cupo y que lo cojan aspirantes, a algunos los prorroguen y pierdas tiempo de servicio, lo que te haga retroceder. Ya no sé si es mejor, cogerlo (más vale pájaro en mano...) o no cogerlo y jugártela a la suerte. En ambos es estar en duda, uno por la prórroga y otro porque no tiren de la bolsa. Está claro y meridiano que es una chapuza. Que nos toman por el pito de un sereno. Que gobiernan indigentes intelectuales en la Consejería. Y que la especialidad primaria la utilizan y va en detrimento. Esto último lleva a la más baja calidad educativa, el famoso 2x1 y el ahorro en educación. LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN PARA EL FUTURO. Menos inversión educativa, menos calidad, menos ciencia. No sé qué opinas al respecto o puedes aclararme esos supuestos, Zeronter. Muchas gracias. Un cordial saludo. A ver, el problema que se mezcla aquí con todo esto, es que hay gente que lleva poco en esto y conocen poco cómo va esto y en unas condiciones óptimas y justas, este verano deberían haber dado cerca de 1.300 vacantes en primaria y han dado 213. Si comparamos la cifra, vemos que hay casi 1.100 vacantes que se han tragado de primaria este verano, sin saber a dónde han ido. Bueno, las van a dar ahora en septiembre con el pretexto de la covid19 pero son vacantes que deberian dar ahora en agosto. Por lo tanto, no estan dando nada nuevo. Bueno vale quizás 600 vacantes de más pero que son las que surgen en septiembre como todos los años a principios y mediados de septiembre pero que las suman a esas 1.300 que deberian de dar ahora en agosto. Total, como dicen los compañeros esto es un engaño con lavado de cara pero es que encima de todo aseguran que son vacantes vigentes hasta el 31 de diciembre de este año y luego, verán si las renuevan o no después de esa fecha.¿Qué me están contando? Creo que deberiamos exigir más transparencia y y explicaciones a los sindicatos porque como dicen los compñaeros no estamos conformando con lo primero que nos dicen y luego, vendrán sorpresas, enfados e indignaciones a mediados de curso, cuando ya está todo en marcha, cada cual está en su puesto y todo el mundo pasa ya de todo como siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|