Moderador/a
|
|
« Respuesta #60 : 06/Mar/2013~20:35 » |
|
Más o menos es lo que todos intentamos hacer, pero el problema viene a posteriori. ¿Cómo valoras cuando después de unos años, ves que algunos de los tuyos no han llegado a esas cotas tan altas?
Y repito, unas piedras para unos tienen un valor enorme, para otros siguen siendo piedras.
Jero, denostas lo que NO entiendes... y como te ha dicho Alexx, tienes unos "valores FRIENDS", y esos NO son los que Yo quiero para mis hijos... prefiero que sepan valorar su historia y su CULTURA, y NO que pregunten "cuánto", cuando "les digan que salten". En fin, que sí, que también acabo aquí de discutir sobre la evidencia de la importancia de la HISTORIA, la cultura y las raíces... A los ojos del Analfabeto, las letras son "inútiles"... y para ponerse a ver GH, o para jugar (o entretenerse) con el I-pod, NO hace falta SABER de nada... Y respecto a las "metas a alcanzar", en el fútbol SIEMPRE les digo lo mismo a los papis (que vienen de "sabelotodos", y SIEMPRE SIEMPRE me critican destructivamente al ver mi "método de entrenamiento"): lo importante es que APRENDAN y se desarrollen, cada uno al máximo de sus propias posibilidades... (si bien LUEGO, es cierto que los más buenos van a un equipo y los más flojines, a otro; hágase una analogía con la vda Escolar y los empleos futuros). En fin, que sí, que esos chavales del vídeo se lucieron, pero que el 90% de los chavalines de esa edad hubieran hecho igual o peor... total, SEGURO que ni siquiera sabían quién es Van Ron Pui... Entender no implica apreciar. Para APRECIAR, debes de ENTENDER... y tú NI IDEA DE NADA... y además SE TE VE... jajajajaja, si ya se ve, no todo el mundo tiene las mismas prioridades en la vida y no valora del mismo modo las cosas. Para apreciar, quizás te hayan comido el tarro. Sí, algunos apreciamos el Conocimiento, y otros la ignorancia... algunos vivimos intentando comprender el Mundo que nos rodea, y OTROS, se creen que ya lo conocen a la perfección... "Comido el tarro", lo tiene alguien que NO puede cambiar de OPINIÓN... ¿te suena de algo? El conocimiento es infinito, por mucho que aprendas, nunca lo acaparas. No obstante, hay conocimientos que sirven para presumir de cultura y otros que son funcionales en el día a día. Comido el tarro es quien se mueve con una escala de valores con unos intereses económicos por detrás. Ninguna decisión es neutra y ninguna está ajena a los intereses económicos. La arqueología mueve una pasta y no es ajena a sus intereses económicos.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #61 : 06/Mar/2013~20:57 » |
|
¿Conocimientos "útiles"
Sí, es MEJOR conocer a los concursantes de GH, o ver qué pasa en TWD que SABER de tus raíces, de la HISTORIA...
Y claro, SABER de Historia NO sirve, porque, como NUNCA se repiten los contextos...
Y bueno, ¿para qué sirve saber resolver una Integral, comparado con saber manejar un I-pod?
Entretenimiento como META EN LA VIDA... triste, sí señor.
Ah, respecto a "mirar por el Dinero", te recuerdo que YO NO firmé el Plan de Calidad... ¿puede ser que el que "mira por la pasta" eres tú?
Yo, prefiero pensar en cómo GANAR, y hacerlo a pensar en cómo gastar... ESO último lo sabe hacer CUALQUIERA, pero para lo primero, se están poniendo las cosas cada vez más difíciles...
Ah, mañana cuando vea al inspector le propondré DESMONTAR EL MUSEO, para que pongan una sala de relax donde poder chatear y jugar con el I-pod.
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #62 : 06/Mar/2013~21:18 » |
|
¿Conocimientos "útiles"
Sí, es MEJOR conocer a los concursantes de GH, o ver qué pasa en TWD que SABER de tus raíces, de la HISTORIA...
Y claro, SABER de Historia NO sirve, porque, como NUNCA se repiten los contextos...
Y bueno, ¿para qué sirve saber resolver una Integral, comparado con saber manejar un I-pod?
Entretenimiento como META EN LA VIDA... triste, sí señor.
Ah, respecto a "mirar por el Dinero", te recuerdo que YO NO firmé el Plan de Calidad... ¿puede ser que el que "mira por la pasta" eres tú?
Yo, prefiero pensar en cómo GANAR, y hacerlo a pensar en cómo gastar... ESO último lo sabe hacer CUALQUIERA, pero para lo primero, se están poniendo las cosas cada vez más difíciles...
Ah, mañana cuando vea al inspector le propondré DESMONTAR EL MUSEO, para que pongan una sala de relax donde poder chatear y jugar con el I-pod.
Pues mira a lo mejor tiene más clientela. Lo del plan de calidad, ya dije que tus valores no son los míos. Trabajamos en equipo y nos guste o no, hay decisiones que se adoptan, aunque no sean de nuestro agrado. Majete, que tengamos un plan de estudios, no implica que otro plan de estudios no sea posible. Creo que el mío es mejor, pero nunca se implantará, ya que esto va por sectores y cuotas de poder. Ya que estás con las integrales. ¿A cuántas personas le valen día a día las integrales? Una cosa es que la aprendan y otra que pasada una década que todos las usen.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #63 : 06/Mar/2013~21:35 » |
|
jajaja, abogas por la IGNORANCIa y el eNtretenimiento, aNTES que el Conocimiento y el Trabajo... muy bien, es cierto que NO tenemos los mismos "Valores"... porque lo que para tí VALE MUCHO (las cosas relacionadas con el Ocio), para mí son lo que son, y en su justa medida, pero es que tú SÓLO valoras lo "friend", pues nada...
Ya me dirás cuando te cases y tengas que ACEPTAR RESPONSABILIDADES...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #64 : 07/Mar/2013~00:16 » |
|
jajaja, abogas por la IGNORANCIa y el eNtretenimiento, aNTES que el Conocimiento y el Trabajo... muy bien, es cierto que NO tenemos los mismos "Valores"... porque lo que para tí VALE MUCHO (las cosas relacionadas con el Ocio), para mí son lo que son, y en su justa medida, pero es que tú SÓLO valoras lo "friend", pues nada...
No problem. Y te equivocas, no abogo por eso, sino por la funcionalidad. Qué te sirve una cosa, pues la aprendes y/o la repasas. Acumular por acumular no es más que otro modo de entretenimiento. ¿Y qué tiene que ver aquí el trabajo? Si ya tengo uno, ¿para qué quiero buscarme otras metas que no sean de lo mío?
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #65 : 07/Mar/2013~08:52 » |
|
No problem. Y te equivocas, no abogo por eso, sino por la funcionalidad. Qué te sirve una cosa, pues la aprendes y/o la repasas. Acumular por acumular no es más que otro modo de entretenimiento. ¿Y qué tiene que ver aquí el trabajo? Si ya tengo uno, ¿para qué quiero buscarme otras metas que no sean de lo mío? Funcionalidad.... jajaja. ¿y dices que DE NADA sirve SABER cosas acerca del Dinero? Claro, será que NO lo UTILIZAS, ¿no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:27/Ago/2009~16:59
|
|
« Respuesta #66 : 07/Mar/2013~18:16 » |
|
Pa´mear y no echar gota (así quizás me entiendan los seguidores de GH).
O.... SAERAO.
Triste, muy triste. Luego nos quejamos de nuestros alumnos/as. Yo me empezaría quejando por el profesorado.
Da pena leer este tipo de comentarios. Pero más pena tiene que dar (aún siendo inconsciente) escribirlos y vivirlos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #67 : 07/Mar/2013~18:18 » |
|
O.... SAERAO.
Triste, muy triste. Luego nos quejamos de nuestros alumnos/as. Yo me empezaría quejando por el profesorado.
Da pena leer este tipo de comentarios. Pero más pena tiene que dar (aún siendo inconsciente) escribirlos y vivirlos.
Y... mientras tanto, algunas moderadoras se dedican a eliminar mensajes del foro. Y no solo por no compartir estas ideas. Mientras tanto, algunos insultan (además de escribir mal) y les aplaudimos. Viva la sociedad de la ignorancia más profunda y la indiferencia. A cuál peor...
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #68 : 07/Mar/2013~18:25 » |
|
O.... SAERAO.
Y... mientras tanto, algunas moderadoras se dedican a eliminar mensajes del foro. Y no solo por no compartir estas ideas. Mientras tanto, algunos insultan (además de escribir mal) y les aplaudimos. Viva la sociedad de la ignorancia más profunda y la indiferencia. A cuál peor... NO SÉ a quién te refieres n concreto... Pero diré que esto me recuerda la Sociedad Griega que valoraba a APOLO (culto, elegante, músico...) frente a la que adoraba a Baco... Es que una actitud PUERIL, del "vivir el presente SIN mirar las consecuancias para el mañana", es lo que se da hoy, lo que más se valora: "¿por qué No me voy a comprar ésto si me gusta? ¿Para uqé quiero Saber esto?". Pero bueno, mientras la principal preocupación en la Sala de Profesores sea "la princesa" o GH, en vez de los problemas en el sistema...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #69 : 07/Mar/2013~18:29 » |
|
O.... SAERAO.
Y haces muy bien. Todo buen profesor debería comenzar a enseñar a su alumnado a respetar distintos puntos de vista y/o opiniones, aunque no se compartan para nada, sin olvidarse a analizarlos críticamente y no reirnos del prójimo por opinar distinto que nosotros. Lección primera de cualquiera que se digne a considerarse buen profesor y que pone a cada cual en el sitio que le corresponde.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #70 : 07/Mar/2013~18:30 » |
|
No problem. Y te equivocas, no abogo por eso, sino por la funcionalidad. Qué te sirve una cosa, pues la aprendes y/o la repasas. Acumular por acumular no es más que otro modo de entretenimiento. ¿Y qué tiene que ver aquí el trabajo? Si ya tengo uno, ¿para qué quiero buscarme otras metas que no sean de lo mío? Funcionalidad.... jajaja. ¿y dices que DE NADA sirve SABER cosas acerca del Dinero? Claro, será que NO lo UTILIZAS, ¿no? jaja, claro que lo utilizo, pero mi mita no es ser el rey Midas o tio Gilito.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #71 : 07/Mar/2013~18:41 » |
|
No problem. Y te equivocas, no abogo por eso, sino por la funcionalidad. Qué te sirve una cosa, pues la aprendes y/o la repasas. Acumular por acumular no es más que otro modo de entretenimiento. ¿Y qué tiene que ver aquí el trabajo? Si ya tengo uno, ¿para qué quiero buscarme otras metas que no sean de lo mío? Funcionalidad.... jajaja. ¿y dices que DE NADA sirve SABER cosas acerca del Dinero? Claro, será que NO lo UTILIZAS, ¿no? jaja, claro que lo utilizo, pero mi mita no es ser el rey Midas o tio Gilito. ¿Tienes META? ¿Haces ALGO para conseguirla, o es sólo fantasía? Yo sí tengo una meta muy clara: SER INDEPENDIENTE, que el Sistema No me estruje más... No sé porqué te empeñas en decir lo del Rey Midas (que ni siquieras sabes quién era), y me tienes como "avaro y obseso", cuando te he DEMOSTRADO que el Dinero No es precisamente una prioridad en mi vida... yo NO firmé el Plan de Calidad, ni me "vendo" tan fácilmente... Por cierto, dices de ANALIZAR CRÍTICAMENTE LOS OTROS PUNTOS DE VISTA, pero CREo que eso TÚ NO lo haces... (No es que No lo crea, es que lo ASEVERO). Te pueden dar con la REALIDAD (que CREo que NO la comprendes, pus hacen falta CONOCIMIENTOS de los que NO dispones) en la cara, que sigues r-que-r. Lo primero para tener una actitud crítica es SABER que NO sabemos nada...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #72 : 07/Mar/2013~19:00 » |
|
No problem. Y te equivocas, no abogo por eso, sino por la funcionalidad. Qué te sirve una cosa, pues la aprendes y/o la repasas. Acumular por acumular no es más que otro modo de entretenimiento. ¿Y qué tiene que ver aquí el trabajo? Si ya tengo uno, ¿para qué quiero buscarme otras metas que no sean de lo mío? Funcionalidad.... jajaja. ¿y dices que DE NADA sirve SABER cosas acerca del Dinero? Claro, será que NO lo UTILIZAS, ¿no? jaja, claro que lo utilizo, pero mi mita no es ser el rey Midas o tio Gilito. ¿Tienes META? ¿Haces ALGO para conseguirla, o es sólo fantasía? Yo sí tengo una meta muy clara: SER INDEPENDIENTE, que el Sistema No me estruje más... No sé porqué te empeñas en decir lo del Rey Midas (que ni siquieras sabes quién era), y me tienes como "avaro y obseso", cuando te he DEMOSTRADO que el Dinero No es precisamente una prioridad en mi vida... yo NO firmé el Plan de Calidad, ni me "vendo" tan fácilmente... Por cierto, dices de ANALIZAR CRÍTICAMENTE LOS OTROS PUNTOS DE VISTA, pero CREo que eso TÚ NO lo haces... (No es que No lo crea, es que lo ASEVERO). Te pueden dar con la REALIDAD (que CREo que NO la comprendes, pus hacen falta CONOCIMIENTOS de los que NO dispones) en la cara, que sigues r-que-r. Lo primero para tener una actitud crítica es SABER que NO sabemos nada...Pues ya es hora que comiences a aplicarte el cuento y no vivas de las conspiraciones caóticas. Por si no te has dado cuenta, cualquiera que te lleve la contraria, siempre afirmas que no tiene ni idea o que no sabe nada de nada. Y por cierto, también te gusta dudar de los que saben otros, jaja, otro gran error por tu parte. El gran problema está en que no te cabe en la cabeza que saberlo o no saberlo, no me cambia el valor de la supuesta importancia de algo. En otras palabras, sí es algo es importante es porque considere que es importante, no porque tengamos el tarro comido sobre qué es importante.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #73 : 07/Mar/2013~19:18 » |
|
Si CREES que NADIE NI NADA te "influye", es que estás al 100% sin criterio propio... lo siento por tí.
YO, NO me creo NADA hasta que lo contrasto, pero tampoco NIEGO NADA, hasta que lo puedo contrastar. Tú lo haces al revés: si NO te cuadra, es mentira, o "verdad sesgada".
YO NO uso "teorías", sino que conozco HECHOS y saco CONCLUSIONES PROPIAS... ¿Tú has deducido algo alguna vez, o sólo te conformas con lo que te DIGAN que piensas y creas?
YO, podré criticar los usos y costumbres (antes lo hacía más, ya tengo asumido que el que se empeñe en vivir ginorante, así se quedará para siempre, si bien ahora hablo con la pared) que NO me parezcan "buenos", al igual que TODOS lo hacen... pero es cierto que cada cual luego tendrá que responder ante el Futuro... (así será y el tiempo dará y quitará razones).
Pero lo que sí te digo es que COMPRENDO LA REALIDAD ALGO MEJOR QUE TÚ, porque tengo más conocimeitnos de algunas materias de las que tú ni has oído hablar, y si tacho alguien de "ignorante" es que se empeña en repetir FALCIAS que ni comprende... Yo reflexiono y me cuestiono TODO, y trato de buscar el POR QUÉ de las cosas... ¿y tú? ¿es que COMPRENDER LA REALIDAD NO ES "FUNCIONAL"?
En fin, que las nuevas generaciones son cada vez más manipulables e ignorantes, es una REALIDAD... sólo hay qu ver los modelos de conducta a los que nos exponen y los "ídolos" que beneramos...
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #74 : 07/Mar/2013~19:47 » |
|
Si CREES que NADIE NI NADA te "influye", es que estás al 100% sin criterio propio... lo siento por tí.
YO, NO me creo NADA hasta que lo contrasto, pero tampoco NIEGO NADA, hasta que lo puedo contrastar. Tú lo haces al revés: si NO te cuadra, es mentira, o "verdad sesgada".
YO NO uso "teorías", sino que conozco HECHOS y saco CONCLUSIONES PROPIAS... ¿Tú has deducido algo alguna vez, o sólo te conformas con lo que te DIGAN que piensas y creas?
YO, podré criticar los usos y costumbres (antes lo hacía más, ya tengo asumido que el que se empeñe en vivir ginorante, así se quedará para siempre, si bien ahora hablo con la pared) que NO me parezcan "buenos", al igual que TODOS lo hacen... pero es cierto que cada cual luego tendrá que responder ante el Futuro... (así será y el tiempo dará y quitará razones).
Pero lo que sí te digo es que COMPRENDO LA REALIDAD ALGO MEJOR QUE TÚ, porque tengo más conocimeitnos de algunas materias de las que tú ni has oído hablar, y si tacho alguien de "ignorante" es que se empeña en repetir FALCIAS que ni comprende... Yo reflexiono y me cuestiono TODO, y trato de buscar el POR QUÉ de las cosas... ¿y tú? ¿es que COMPRENDER LA REALIDAD NO ES "FUNCIONAL"?
En fin, que las nuevas generaciones son cada vez más manipulables e ignorantes, es una REALIDAD... sólo hay qu ver los modelos de conducta a los que nos exponen y los "ídolos" que beneramos...
Recuerdas eso que critico a los que critican a los demás.En fin, lo que haces, mucho presumir, mucho mirar a los demás por debajo del hombro en conocimientos, pero todo se queda en bla, bla, bla. El problema es que te empeñas en demostrar tu supremacia ante los demás, mientras te vuelve explicar que eso es irrelevante y lo que sepa no es de tu incumbencia. Por ejemplo, para ti la arqueología es importante y eso no es un valor neutro, sino intencionado. En cambio, a mí me dijeron lo mismo, pero porque me lo hayan inculcado de pequeño, pues no me apasiona ese mundo. Y eso que he tenido varios docentes arqueólogos. A ti no te gusta el sistema, a mí sí. Es mejorable y tiene defectos, pero no es tan malo como lo pintan.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #75 : 07/Mar/2013~20:09 » |
|
Recuerdas eso que critico a los que critican a los demás.En fin, lo que haces, mucho presumir, mucho mirar a los demás por debajo del hombro en conocimientos, pero todo se queda en bla, bla, bla. El problema es que te empeñas en demostrar tu supremacia ante los demás, mientras te vuelve explicar que eso es irrelevante y lo que sepa no es de tu incumbencia. Por ejemplo, para ti la arqueología es importante y eso no es un valor neutro, sino intencionado. En cambio, a mí me dijeron lo mismo, pero porque me lo hayan inculcado de pequeño, pues no me apasiona ese mundo. Y eso que he tenido varios docentes arqueólogos. A ti no te gusta el sistema, a mí sí. Es mejorable y tiene defectos, pero no es tan malo como lo pintan. Para tí, ya veo, que DAR ARGUMENTOS es "bla bla bla" y "presumir" es lo mismo que exponer la Opinión... Pues nada. ¿Supremacía? NOoooo, Yo estoy dispuesto a cambiar de Opinión... pero que alguien que Ignora un tema se ponga a "debatir"... pues qué quieres que te diga... si eso es "mirar por encima del hombro". Lo que tú "sepas" es de mi incunvencia en el momento en que dialogas conmigo y me rebates HECHOS desde una perspectiva un tanto "pueril e ingenua", siguiendo las falacias con las que nos bombardean... Quiźas YO sepa interpretar cosas que tú NO PUEDES... porque tú te acomodaste en "seguir creyendo en el Sistema, en lo que me dicen que crea y haga"... y YO NO, y por eso al tratar de ir "más allá", e empiezan a entender cosas y a APRENDER... Tú mismo dices que lo que más importancia debe tener es lo FUNCIONAL... y YO SÍ quiero conocer mis raíces, mi Historia, ir a un lugar y SENTIR lo que ha pasado allí... por eso es Funcional el SABER cosas de Historia... Si tú prefieres "tener el I-pod a la última", tendrás que conocer todas las aplicaciones... y ESO para tí es más "funcional", pero para mí es INÚTIL... Me alegra que cada vez haya más gente como tú... así NO se saquean taaaaanto los sitios arquológicos... eso sí, si me encontrase un TESORO, ¿estarías de acuerdo en que me lo quedase YO para mi sólo, no?
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #76 : 07/Mar/2013~20:25 » |
|
Recuerdas eso que critico a los que critican a los demás.En fin, lo que haces, mucho presumir, mucho mirar a los demás por debajo del hombro en conocimientos, pero todo se queda en bla, bla, bla. El problema es que te empeñas en demostrar tu supremacia ante los demás, mientras te vuelve explicar que eso es irrelevante y lo que sepa no es de tu incumbencia. Por ejemplo, para ti la arqueología es importante y eso no es un valor neutro, sino intencionado. En cambio, a mí me dijeron lo mismo, pero porque me lo hayan inculcado de pequeño, pues no me apasiona ese mundo. Y eso que he tenido varios docentes arqueólogos. A ti no te gusta el sistema, a mí sí. Es mejorable y tiene defectos, pero no es tan malo como lo pintan. Para tí, ya veo, que DAR ARGUMENTOS es "bla bla bla" y "presumir" es lo mismo que exponer la Opinión... Pues nada. ¿Supremacía? NOoooo, Yo estoy dispuesto a cambiar de Opinión... pero que alguien que Ignora un tema se ponga a "debatir"... pues qué quieres que te diga... si eso es "mirar por encima del hombro". Lo que tú "sepas" es de mi incunvencia en el momento en que dialogas conmigo y me rebates HECHOS desde una perspectiva un tanto "pueril e ingenua", siguiendo las falacias con las que nos bombardean... Quiźas YO sepa interpretar cosas que tú NO PUEDES... porque tú te acomodaste en "seguir creyendo en el Sistema, en lo que me dicen que crea y haga"... y YO NO, y por eso al tratar de ir "más allá", e empiezan a entender cosas y a APRENDER... Tú mismo dices que lo que más importancia debe tener es lo FUNCIONAL... y YO SÍ quiero conocer mis raíces, mi Historia, ir a un lugar y SENTIR lo que ha pasado allí... por eso es Funcional el SABER cosas de Historia... Si tú prefieres "tener el I-pod a la última", tendrás que conocer todas las aplicaciones... y ESO para tí es más "funcional", pero para mí es INÚTIL... Me alegra que cada vez haya más gente como tú... así NO se saquean taaaaanto los sitios arquológicos... eso sí, si me encontrase un TESORO, ¿estarías de acuerdo en que me lo quedase YO para mi sólo, no? jajaja, si nunca das argumentos, eso esa otra. siempre estás igual, sé y sé, y lo fundamento, mientras te basas en teorías caóticas que hacen aguas por muchos lados. El saber o no saber no importa en la relevancia sobre el valor de algo. Es como un cuadro. Hay quien paga una millonada por tener algo exclusivo, cuando a mí no me importa nada el tener algo exclusivo y único. Y en la mayoría de los casos, ni la réplica. Otra tema es para venderlo. Es más. Si dicen esto es una gran cuadro, pues vamos, todo el mundo tiene que asentir y eso me recuerda a la historia del rey desnudo. Y esto es lo mismo, ahora cogemos a un escultor de nombre, hace cualquier cosa y ya debe ser una obra de arte admirado por todos y quien no la admire, está fuera de lugar. En relación a la última pregunta. si ese tesoro es de oro, jaja, pues mira, jeje, al estado no le vendría nada mal, pero por lo demás, puedes hacer lo que han hecho muchos cordobeses, ah, ¿pero había algún resto? Como comprenderás, a pocos les hace gracia que al reformar la vivienda, encontrase debajo un yacimiento de algo y tener la obra paralizada durante meses y/o años. Para ellos lo funcional es tener su casa terminada y no tanto el saber de sus orígenes.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #77 : 07/Mar/2013~20:35 » |
|
El que NO argumente eres tú... estoy HARTO de enumerarte RAZONES, pero vamos, para tí son "teorías"... pues nada. Sigue así.
El SABER de algo es lo que haces que lo valores... si NO sabes de cuadros, pueden ofrecerte un Picasso por 10 euros y parecerte CARO. Aquí en este ejemplo se mediría el Precio de la pieza, pero en el caso de que te dieran un BIFAZ (para que lo sepas, una herramienta con más de 50.000 años), NO sabrías qué es, y NO lo valorarías, independientemente de si "te gusta" o NO. (sólo pueden gustarte, o sólo puedes odiar, las cosas que CONOCES). Es como si fueras a un Selva y al ver a unos indígenas les enseñaras un mechero; NO sabrían qué es y lo tirarían.
El "Arte Moderno" funciona como dices: se coge a uno, se le INFLAN sus obras, cual burbuja financiera, y luego, se monta uno una Fundación y la llena de ese autor, suponiéndole una gran DESGRAVACIÓN en los impuestos, y recibiendo ayudas para eso mismo... Ese es el sentido de que "los ricos inviertan en Arte".
En relacińo a la última pregunta, si en MI solar YO descubriera algo INSÓLITO, sería para mí un HONOR el tenerlo conservado en casa, o ceder ese local... otra cosa sería una estructural que YA estuviera ahí "detectada", en cuyo caso, NO suele haber problemas para que se conjugue la conservación y una nueva estructura.
Y bueno, como bien dices: ¿Qué FUNCIÓN tiene un I-pod? Explícame por qué es mejor enseñar a lso niños a usar I-pod, en vez de enseñarles Historia... (que incluye la numismática, entre otras, conocimientos que A MÍ sí que me han reportado FUNCIONES).
|
|
|
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #78 : 07/Mar/2013~20:40 » |
|
O.... SAERAO.
Y... mientras tanto, algunas moderadoras se dedican a eliminar mensajes del foro. Y no solo por no compartir estas ideas. Mientras tanto, algunos insultan (además de escribir mal) y les aplaudimos. Viva la sociedad de la ignorancia más profunda y la indiferencia. A cuál peor... NO SÉ a quién te refieres n concreto... Pero diré que esto me recuerda la Sociedad Griega que valoraba a APOLO (culto, elegante, músico...) frente a la que adoraba a Baco... Es que una actitud PUERIL, del "vivir el presente SIN mirar las consecuancias para el mañana", es lo que se da hoy, lo que más se valora: "¿por qué No me voy a comprar ésto si me gusta? ¿Para uqé quiero Saber esto?". Pero bueno, mientras la principal preocupación en la Sala de Profesores sea "la princesa" o GH, en vez de los problemas en el sistema... No tienes de qué preocuparte. Precisamente no cumples el perfil de "persona que se enorgullece por la incultura, indiferencia e ignorancia" o "persona que descalifica la ciencia y el progreso en pos de la televisión, el día a día y la vida vacía". Eso sí, docentes todos.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #79 : 07/Mar/2013~20:44 » |
|
El que NO argumente eres tú... estoy HARTO de enumerarte RAZONES, pero vamos, para tí son "teorías"... pues nada. Sigue así.
El SABER de algo es lo que haces que lo valores... si NO sabes de cuadros, pueden ofrecerte un Picasso por 10 euros y parecerte CARO. Aquí en este ejemplo se mediría el Precio de la pieza, pero en el caso de que te dieran un BIFAZ (para que lo sepas, una herramienta con más de 50.000 años), NO sabrías qué es, y NO lo valorarías, independientemente de si "te gusta" o NO. (sólo pueden gustarte, o sólo puedes odiar, las cosas que CONOCES). Es como si fueras a un Selva y al ver a unos indígenas les enseñaras un mechero; NO sabrían qué es y lo tirarían.
El "Arte Moderno" funciona como dices: se coge a uno, se le INFLAN sus obras, cual burbuja financiera, y luego, se monta uno una Fundación y la llena de ese autor, suponiéndole una gran DESGRAVACIÓN en los impuestos, y recibiendo ayudas para eso mismo... Ese es el sentido de que "los ricos inviertan en Arte".
En relacińo a la última pregunta, si en MI solar YO descubriera algo INSÓLITO, sería para mí un HONOR el tenerlo conservado en casa, o ceder ese local... otra cosa sería una estructural que YA estuviera ahí "detectada", en cuyo caso, NO suele haber problemas para que se conjugue la conservación y una nueva estructura.
Y bueno, como bien dices: ¿Qué FUNCIÓN tiene un I-pod? Explícame por qué es mejor enseñar a lso niños a usar I-pod, en vez de enseñarles Historia... (que incluye la numismática, entre otras, conocimientos que A MÍ sí que me han reportado FUNCIONES).
O sea, que todo lo que te importa es comprar a buen precio, para venderlo a otro mejor. Pero ese no es mi intención en la vida, así que paso de buscar algo para obtener una renta con su venta. O lo disfruto o no lo compro. Para mí no sería un honor, sino más bien un estorbo, claro, estorbo, si es que llegamos a había algo? Pues igual que tienes claro la visión del arte moderno, pues el mismo papel está jugando la arqueología y su mercadeo de piezas. Tiene valor, porque siempre hay quien cree que tiene valor y que va a sacar pasta con su posterior venta.
|
|
|
|
Benjamin Franklin
|
|
|
|