Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #40 : 02/Mar/2013~15:40 » |
|
Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual.
Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Mira por donde, jajaja. Yo he enconctrado MARAVILLAS que pasan desapercibidas a lso ojos de uno cualquiera... me beneficia la Ignorancia ajena... jajaja. Y sí que sirve CONOCER Y APRENDER, por lo menos te sirve para tener esa CAPACIDAD (la de aprendizaje), y para que NO te tomen el pelo... Y sí que existe la IQ, lo mismo que la Inteligencia Emocional o la Cognitiva, sólo que por que tú crezcas de lla, NO significa que NO exista... (y dejemos el tema, porque CREO que si tú defiendes la IGNORANCIA frente al CONOCIMIENTO, No hay más que discutir). Defiendo la funcionalidad que no es lo mismo.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #41 : 02/Mar/2013~15:45 » |
|
¿Funcionalidad? ¿Lo puedes definir? Porque si te refieres a la "toma de decisiones basaas en el AZAR", entonces sí que es coherente lo que dices... SIN CONOCIMIENTO, NO hay tu tía... excepto si la juegas a la SUERTE,.
El que NO hayas tomado NINGUNA decisión respecto a las Finanzas, te hace, por el momento, INCOMPETENTE en esta materia.
Por cierto, la HISTORIA es muy importante para saber qué nos depara el futuro, pues hay patrones que se repiten... ya sé que para la "generación Friend", lo que NO es "guay y divierte", se denosta... pero, ¿tú también consideras que NO sirve de nada tener RAÍCES?
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #42 : 02/Mar/2013~15:59 » |
|
¿Funcionalidad? ¿Lo puedes definir? Porque si te refieres a la "toma de decisiones basaas en el AZAR", entonces sí que es coherente lo que dices... SIN CONOCIMIENTO, NO hay tu tía... excepto si la juegas a la SUERTE,.
El que NO hayas tomado NINGUNA decisión respecto a las Finanzas, te hace, por el momento, INCOMPETENTE en esta materia.
Por cierto, la HISTORIA es muy importante para saber qué nos depara el futuro, pues hay patrones que se repiten... ya sé que para la "generación Friend", lo que NO es "guay y divierte", se denosta... pero, ¿tú también consideras que NO sirve de nada tener RAÍCES?
ya que los huesos o el diente hallado en los últimos días, va a cambiarnos el mundo y nuestra percepción de la misma. No tirarse a la piscina a las primeras de cambio, también es una decisión. Y no tirarse nunca también.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #43 : 02/Mar/2013~16:04 » |
|
¿Funcionalidad? ¿Lo puedes definir? Porque si te refieres a la "toma de decisiones basaas en el AZAR", entonces sí que es coherente lo que dices... SIN CONOCIMIENTO, NO hay tu tía... excepto si la juegas a la SUERTE,.
El que NO hayas tomado NINGUNA decisión respecto a las Finanzas, te hace, por el momento, INCOMPETENTE en esta materia.
Por cierto, la HISTORIA es muy importante para saber qué nos depara el futuro, pues hay patrones que se repiten... ya sé que para la "generación Friend", lo que NO es "guay y divierte", se denosta... pero, ¿tú también consideras que NO sirve de nada tener RAÍCES?
ya que los huesos o el diente hallado en los últimos días, va a cambiarnos el mundo y nuestra percepción de la misma. No tirarse a la piscina a las primeras de cambio, también es una decisión. Y no tirarse nunca también. Sí, de COBARDES... pero bueno, allá tú,. Dale tus ingresos al Banco, que él cuidará de tí... jajaja. ya veo que NUNCA tomaste decisión alguna... así NO pierdes, ¿no? jajaja. Por cierto, ¿estás a favor de la Urbanización de lso sitios donde hay RESTOS arqueológicos (únicos, por cierto)? ¿También de que la gente vaya a esculcarlos y a saquearlos?
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #44 : 02/Mar/2013~16:11 » |
|
¿Funcionalidad? ¿Lo puedes definir? Porque si te refieres a la "toma de decisiones basaas en el AZAR", entonces sí que es coherente lo que dices... SIN CONOCIMIENTO, NO hay tu tía... excepto si la juegas a la SUERTE,.
El que NO hayas tomado NINGUNA decisión respecto a las Finanzas, te hace, por el momento, INCOMPETENTE en esta materia.
Por cierto, la HISTORIA es muy importante para saber qué nos depara el futuro, pues hay patrones que se repiten... ya sé que para la "generación Friend", lo que NO es "guay y divierte", se denosta... pero, ¿tú también consideras que NO sirve de nada tener RAÍCES?
ya que los huesos o el diente hallado en los últimos días, va a cambiarnos el mundo y nuestra percepción de la misma. No tirarse a la piscina a las primeras de cambio, también es una decisión. Y no tirarse nunca también. Sí, de COBARDES... pero bueno, allá tú,. Dale tus ingresos al Banco, que él cuidará de tí... jajaja. ya veo que NUNCA tomaste decisión alguna... así NO pierdes, ¿no? jajaja. Por cierto, ¿estás a favor de la Urbanización de lso sitios donde hay RESTOS arqueológicos (únicos, por cierto)? ¿También de que la gente vaya a esculcarlos y a saquearlos? O sensatez. El que se apresura, pues paga más. Las precipitaciones no son buenas y estás viviendo la prueba. Pues sí la primera pregunta y ¿no es eso lo que haces?, en relación a la segunda. Vamos, Córdoba tiene mucha historia y me parece absurdo no construir en lo contruido. Es como si dentro de 1000 años no se puede construir en nuestras casas, porque hace mil años vivía gente allí
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #45 : 02/Mar/2013~16:22 » |
|
Se ve que entiendes BIEN POCO de arqueología... y NO, yo jamás he abierto un boquete en la tierra, pero hemos descubierto (y dado parte a la Guardia Civil), de muuuuuchas tumbas... mira por donde algunos SÍ que estamos interesados en la CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL... eso sí, NO somos "friends", jajaja.
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #46 : 02/Mar/2013~16:32 » |
|
Se ve que entiendes BIEN POCO de arqueología... y NO, yo jamás he abierto un boquete en la tierra, pero hemos descubierto (y dado parte a la Guardia Civil), de muuuuuchas tumbas... mira por donde algunos SÍ que estamos interesados en la CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL... eso sí, NO somos "friends", jajaja.
La entiendo, pero no la veo funcional y contraria a otros intereses, como los urbanísticos o infraestructuras.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #47 : 02/Mar/2013~18:13 » |
|
Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual.
Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Hace falta gente para todo. La escuela no debe clasificarlos ni condicionarlos. Hay que enseñar para lo máximo, buscar las máximas posibilidades en cada niño/a, y que luego cada cuál decida según sus capacidades reales y gustos. Yo no enseño a Fulanito (que es más torpe, pero muy gracioso) para ser obrero y a Benganito (que es muy listo, pero poco sociable) para ser ingeniero. No... ¿Fomentas la ignorancia y la vulgaridad entre tus niños? Creo que no eres consecuente con la realidad. Cuando sales fuera y quieres trabajar, te piden un título. Todo se mide por títulos (dinero, estatus, ...) . Es la pura realidad, nos guste o no. Yo intento educar hacia una meta máxima. Luego cada uno elegirá su mejor camino. Una vida un tanto vacía considerar la arqueología y la historia como inútil. Muy vacía y muy vulgar. Mejor creer en la Iglesia y ver Gran Hermano.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #48 : 02/Mar/2013~19:15 » |
|
Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual.
Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Hace falta gente para todo. La escuela no debe clasificarlos ni condicionarlos. Hay que enseñar para lo máximo, buscar las máximas posibilidades en cada niño/a, y que luego cada cuál decida según sus capacidades reales y gustos. Yo no enseño a Fulanito (que es más torpe, pero muy gracioso) para ser obrero y a Benganito (que es muy listo, pero poco sociable) para ser ingeniero. No... ¿Fomentas la ignorancia y la vulgaridad entre tus niños? Creo que no eres consecuente con la realidad. Cuando sales fuera y quieres trabajar, te piden un título. Todo se mide por títulos (dinero, estatus, ...) . Es la pura realidad, nos guste o no. Yo intento educar hacia una meta máxima. Luego cada uno elegirá su mejor camino. Una vida un tanto vacía considerar la arqueología y la historia como inútil. Muy vacía y muy vulgar. Mejor creer en la Iglesia y ver Gran Hermano. Mejor aprender a respetar en lo que no se cree, incluida la mencionada Iglesia. No estoy diciendo que se eduque en la ignorancia, sino que todos no tienen que llegar al mismo puerto y si no se llega a lo más lejos, para nada es un fracaso. Si mañana salen todos ingenieros o todos médicos, pues habría un pequeño problemilla de estructuración. O, vulgarísima, el problema es que para qué te sirve en el día a día, especialmente, la arqueología. Más funcional que esos esfuerzos se dediquen a la investigación médica.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #49 : 02/Mar/2013~20:43 » |
|
O a Gran Hermano, porque como "funcional", ¿para qué sirve un I-phone? Ah, sí, que tienen una GRAN FUNCIÓN en la Sociedad, jajaja.
Y bueno, lo que diferencia a unos PUEBLOS de otros es su HISTORIA... ya sé, Jero que NO sabes NADA de Historia (excepto la que te hicieron "aprender" en el cole) y que por eso mismo, y siguiendo la línea "friend", LA TACHAS DE INÚTIL Y VANA... en fin, "Friend Generation": o lo que es lo mismo "Si no está guay y sirve para ENTRETENERSE, NO sirve de nada".
Y bueno, dicho ésto: ¿No verás MAL que se vaya expoliando TODO, no? E incluso que se tergiversen los HECHOS, los acontecimientos, la Historia...
¿Sabías que para comprender el PRESENTE y pronosticar el Futuro, debes de conocer la HISTORIA?
Ya veo, que eso NO es cool, y por eso NO interesa, ¿verdad? Mejor lo destruimos TODO y montamos urbanizaciones fantasmas...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #50 : 02/Mar/2013~21:25 » |
|
Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual.
Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Hace falta gente para todo. La escuela no debe clasificarlos ni condicionarlos. Hay que enseñar para lo máximo, buscar las máximas posibilidades en cada niño/a, y que luego cada cuál decida según sus capacidades reales y gustos. Yo no enseño a Fulanito (que es más torpe, pero muy gracioso) para ser obrero y a Benganito (que es muy listo, pero poco sociable) para ser ingeniero. No... ¿Fomentas la ignorancia y la vulgaridad entre tus niños? Creo que no eres consecuente con la realidad. Cuando sales fuera y quieres trabajar, te piden un título. Todo se mide por títulos (dinero, estatus, ...) . Es la pura realidad, nos guste o no. Yo intento educar hacia una meta máxima. Luego cada uno elegirá su mejor camino. Una vida un tanto vacía considerar la arqueología y la historia como inútil. Muy vacía y muy vulgar. Mejor creer en la Iglesia y ver Gran Hermano. Mejor aprender a respetar en lo que no se cree, incluida la mencionada Iglesia. No estoy diciendo que se eduque en la ignorancia, sino que todos no tienen que llegar al mismo puerto y si no se llega a lo más lejos, para nada es un fracaso. Si mañana salen todos ingenieros o todos médicos, pues habría un pequeño problemilla de estructuración. O, vulgarísima, el problema es que para qué te sirve en el día a día, especialmente, la arqueología. Más funcional que esos esfuerzos se dediquen a la investigación médica. Te lo dices todo tú. No te hace falta nadie más. Nadie ha dicho que tengan que llegar al mismo puerto. Eso lo acabas de afirmar tú. Hay que educar para intentar que consigan el máximo. Y a partir de ahí, cada uno llegará hasta donde llegue. Y educar en los dos ámbitos. No obviar el más importante. Yo no educo hasta el nivel 20, porque ya con eso entro en Gran Hermano, si puedo o DEBO educar hasta el nivel 100. Investigación Médica, por supuesto. Y arqueología, aeronáutica, medicina, ... Mi respeto es el mismo que el tuyo hacia la arqueología. Es más, el tuyo es peor, porque es una CIENCIA. Rechazas la verdad, los hechos, lo real. Aquí acaba mi intervención en este post. A la espera de que Howards comente algo. (espero que más útil que despreciar la arqueología). Yo alucino con algunos maestros (más en la sociedad en general). Comentarios y pensamientos como estos hacen replantearte para que malgastar esfuerzos en mejorar. Arqueología como pérdida de tiempo, dinero, esfuerzo. Es una ciencia inútil. Reconocido sin ningún tipo de problemas. ¡OLE! VIVA ESA SOCIEDAD A LA QUE QUIERES LLEGAR. LA SOCIEDAD DE LA VULGARIDAD, BORREGUISMO, INDIFERENCIA, IGNORANCIA Y DE VACÍO TOTAL. Estamos en camino. Solo tenemos que ver la televisión, una clase de instituto, un campo de fútbol, una misa (o eucaristía perdón), este foro o nuestros políticos y representantes. (SAERAOOOO)
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Registro:29/Jun/2007~17:02
Ubicación: ¿Dónde?
Mensajes: 13.456
|
|
« Respuesta #51 : 02/Mar/2013~21:35 » |
|
Y siguiendo un poco con el propósito general del post.
Hay una cosa que me pregunto con respecto a esa hambre germana de titulados técnicos de fuera de sus fronteras:
¿A DÓNDE SE ESTÁN LARGANDO LOS INGENIEROS ALEMANES? Porque no me creo que en un país de 100 millones de personas y con el nivel técnico que tienen no salgan muchos más ingenieros (y mejor preparados) que en España, Italia, Grecia, Portugal o Irlanda.
Tiene que haber gato encerrado (salarialmente hablando).
¿A Silicon Valley?
|
|
|
En línea
|
El que resiste, gana. C.J.C. 1987. Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #52 : 02/Mar/2013~21:39 » |
|
Me hace gracia muchas de vuestras preocuaciones, mientras el resto de la sociendad ni se la plantean.
la vida no es conseguir más de lo que sea, ya sea conocimiento, ya sea riqueza, ya sea status,... Siempre os pasa que veis la vida o el panorama con negativismo, así que en cualquier sitio es mejor. Solamente Howard se acerca a la postura contraria. No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita. Te puedes ir a cualquier país extranjero, que todos tienen sus problemas. Lo que pasa es que siempre pensamos que lo que menos conocemos es lo mejor.
Y para el forero Alexxl, hacen falta trabajadores en todos los sectores, incluidos en la agricultura. Eso no hay que verlo como un fracaso ni como nada negativo. Que cada uno viva su vida sin molestar a los demás.
Otro problema es que le damos mucha importancia a unas cosas, cuando siempre tienen un valor añadido. Por ejemplo, mucha historia y mucha cultura general, y en la mayoría de los trabajos eso sirve para poco. Mucha importancia por los retos arqueológicos y en definitiva, eso cambiará poco nuestro concepto de vida actual.
Mucha importantancia por la ortografía, cuando lo importante es facilitar la comunicación y no centrarse en el continente.
Mucho aprender idiomas y dentro de poco habrá traductores simultáneos. Tenemos uno de los idiomas más hablados del mundo y eso se suelve valorar poco. Es mejor saber inglés que no saberlo, pero en muchas ocasiones es algo que a gran parte de la sociedad no le sirve para su día a día.
Esa inteligencia financiera no existe como tal. En la vida se toman decisiones y mientras unos solamente buscan incrementar el patrimonio, otros disfrutan la vida que son cuatro días.
Hace falta gente para todo. La escuela no debe clasificarlos ni condicionarlos. Hay que enseñar para lo máximo, buscar las máximas posibilidades en cada niño/a, y que luego cada cuál decida según sus capacidades reales y gustos. Yo no enseño a Fulanito (que es más torpe, pero muy gracioso) para ser obrero y a Benganito (que es muy listo, pero poco sociable) para ser ingeniero. No... ¿Fomentas la ignorancia y la vulgaridad entre tus niños? Creo que no eres consecuente con la realidad. Cuando sales fuera y quieres trabajar, te piden un título. Todo se mide por títulos (dinero, estatus, ...) . Es la pura realidad, nos guste o no. Yo intento educar hacia una meta máxima. Luego cada uno elegirá su mejor camino. Una vida un tanto vacía considerar la arqueología y la historia como inútil. Muy vacía y muy vulgar. Mejor creer en la Iglesia y ver Gran Hermano. Mejor aprender a respetar en lo que no se cree, incluida la mencionada Iglesia. No estoy diciendo que se eduque en la ignorancia, sino que todos no tienen que llegar al mismo puerto y si no se llega a lo más lejos, para nada es un fracaso. Si mañana salen todos ingenieros o todos médicos, pues habría un pequeño problemilla de estructuración. O, vulgarísima, el problema es que para qué te sirve en el día a día, especialmente, la arqueología. Más funcional que esos esfuerzos se dediquen a la investigación médica. Te lo dices todo tú. No te hace falta nadie más. Nadie ha dicho que tengan que llegar al mismo puerto. Eso lo acabas de afirmar tú. Hay que educar para intentar que consigan el máximo. Y a partir de ahí, cada uno llegará hasta donde llegue. Y educar en los dos ámbitos. No obviar el más importante. Yo no educo hasta el nivel 20, porque ya con eso entro en Gran Hermano, si puedo o DEBO educar hasta el nivel 100. Investigación Médica, por supuesto. Y arqueología, aeronáutica, medicina, ... Mi respeto es el mismo que el tuyo hacia la arqueología. Es más, el tuyo es peor, porque es una CIENCIA. Rechazas la verdad, los hechos, lo real. Aquí acaba mi intervención en este post. A la espera de que Howards comente algo. (espero que más útil que despreciar la arqueología). Yo alucino con algunos maestros (más en la sociedad en general). Comentarios y pensamientos como estos hacen replantearte para que malgastar esfuerzos en mejorar. Arqueología como pérdida de tiempo, dinero, esfuerzo. Es una ciencia inútil. Reconocido sin ningún tipo de problemas. ¡OLE! VIVA ESA SOCIEDAD A LA QUE QUIERES LLEGAR. LA SOCIEDAD DE LA VULGARIDAD, BORREGUISMO, INDIFERENCIA, IGNORANCIA Y DE VACÍO TOTAL. Estamos en camino. Solo tenemos que ver la televisión, una clase de instituto, un campo de fútbol, una misa (o eucaristía perdón), este foro o nuestros políticos y representantes. (SAERAOOOO) Más o menos es lo que todos intentamos hacer, pero el problema viene a posteriori. ¿Cómo valoras cuando después de unos años, ves que algunos de los tuyos no han llegado a esas cotas tan altas? Y repito, unas piedras para unos tienen un valor enorme, para otros siguen siendo piedras.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #53 : 04/Mar/2013~18:47 » |
|
Más o menos es lo que todos intentamos hacer, pero el problema viene a posteriori. ¿Cómo valoras cuando después de unos años, ves que algunos de los tuyos no han llegado a esas cotas tan altas?
Y repito, unas piedras para unos tienen un valor enorme, para otros siguen siendo piedras.
Jero, denostas lo que NO entiendes... y como te ha dicho Alexx, tienes unos "valores FRIENDS", y esos NO son los que Yo quiero para mis hijos... prefiero que sepan valorar su historia y su CULTURA, y NO que pregunten "cuánto", cuando "les digan que salten". En fin, que sí, que también acabo aquí de discutir sobre la evidencia de la importancia de la HISTORIA, la cultura y las raíces... A los ojos del Analfabeto, las letras son "inútiles"... y para ponerse a ver GH, o para jugar (o entretenerse) con el I-pod, NO hace falta SABER de nada... Y respecto a las "metas a alcanzar", en el fútbol SIEMPRE les digo lo mismo a los papis (que vienen de "sabelotodos", y SIEMPRE SIEMPRE me critican destructivamente al ver mi "método de entrenamiento"): lo importante es que APRENDAN y se desarrollen, cada uno al máximo de sus propias posibilidades... (si bien LUEGO, es cierto que los más buenos van a un equipo y los más flojines, a otro; hágase una analogía con la vda Escolar y los empleos futuros). En fin, que sí, que esos chavales del vídeo se lucieron, pero que el 90% de los chavalines de esa edad hubieran hecho igual o peor... total, SEGURO que ni siquiera sabían quién es Van Ron Pui...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #54 : 04/Mar/2013~20:54 » |
|
Más o menos es lo que todos intentamos hacer, pero el problema viene a posteriori. ¿Cómo valoras cuando después de unos años, ves que algunos de los tuyos no han llegado a esas cotas tan altas?
Y repito, unas piedras para unos tienen un valor enorme, para otros siguen siendo piedras.
Jero, denostas lo que NO entiendes... y como te ha dicho Alexx, tienes unos "valores FRIENDS", y esos NO son los que Yo quiero para mis hijos... prefiero que sepan valorar su historia y su CULTURA, y NO que pregunten "cuánto", cuando "les digan que salten". En fin, que sí, que también acabo aquí de discutir sobre la evidencia de la importancia de la HISTORIA, la cultura y las raíces... A los ojos del Analfabeto, las letras son "inútiles"... y para ponerse a ver GH, o para jugar (o entretenerse) con el I-pod, NO hace falta SABER de nada... Y respecto a las "metas a alcanzar", en el fútbol SIEMPRE les digo lo mismo a los papis (que vienen de "sabelotodos", y SIEMPRE SIEMPRE me critican destructivamente al ver mi "método de entrenamiento"): lo importante es que APRENDAN y se desarrollen, cada uno al máximo de sus propias posibilidades... (si bien LUEGO, es cierto que los más buenos van a un equipo y los más flojines, a otro; hágase una analogía con la vda Escolar y los empleos futuros). En fin, que sí, que esos chavales del vídeo se lucieron, pero que el 90% de los chavalines de esa edad hubieran hecho igual o peor... total, SEGURO que ni siquiera sabían quién es Van Ron Pui... Entender no implica apreciar.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #55 : 04/Mar/2013~21:08 » |
|
Más o menos es lo que todos intentamos hacer, pero el problema viene a posteriori. ¿Cómo valoras cuando después de unos años, ves que algunos de los tuyos no han llegado a esas cotas tan altas?
Y repito, unas piedras para unos tienen un valor enorme, para otros siguen siendo piedras.
Jero, denostas lo que NO entiendes... y como te ha dicho Alexx, tienes unos "valores FRIENDS", y esos NO son los que Yo quiero para mis hijos... prefiero que sepan valorar su historia y su CULTURA, y NO que pregunten "cuánto", cuando "les digan que salten". En fin, que sí, que también acabo aquí de discutir sobre la evidencia de la importancia de la HISTORIA, la cultura y las raíces... A los ojos del Analfabeto, las letras son "inútiles"... y para ponerse a ver GH, o para jugar (o entretenerse) con el I-pod, NO hace falta SABER de nada... Y respecto a las "metas a alcanzar", en el fútbol SIEMPRE les digo lo mismo a los papis (que vienen de "sabelotodos", y SIEMPRE SIEMPRE me critican destructivamente al ver mi "método de entrenamiento"): lo importante es que APRENDAN y se desarrollen, cada uno al máximo de sus propias posibilidades... (si bien LUEGO, es cierto que los más buenos van a un equipo y los más flojines, a otro; hágase una analogía con la vda Escolar y los empleos futuros). En fin, que sí, que esos chavales del vídeo se lucieron, pero que el 90% de los chavalines de esa edad hubieran hecho igual o peor... total, SEGURO que ni siquiera sabían quién es Van Ron Pui... Entender no implica apreciar. Para APRECIAR, debes de ENTENDER... y tú NI IDEA DE NADA... y además SE TE VE...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:27/Ago/2009~16:59
Mensajes: 1.144
|
|
« Respuesta #56 : 06/Mar/2013~08:52 » |
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://elpais.com/elpais/2013/03/05/fotorrelato/1362477785_198526.html#1362477785_198526_1362510927 Las 17 ecuaciones que cambiaron el mundo. El catedrático de Matemáticas en la Universidad de Warwick Ian Stewart (Inglaterra, 1945) es el autor de un libro que pasea por 17 fórmulas que han marcado el rumbo de nuestra historia. Tanto a nivel científico para la comprensión, descripción y predicción de nuestro entorno, como para la creación y desarrollo de tecnología como la televisión o el GPS, entre tantos otros. El libro, publicado por Crítica, responde a una doble necesidad para Stewart "Sin las matemáticas nuestro mundo no existiría tal y como lo conocemos. Los grandes descubrimientos matemáticas han cambiado el mundo y quiero que se sepa". Para el inglés el hecho de que una amalgama de números y símbolos tienda a intimidar ha sido otra de las motivaciones para escribir el libro. "Las ecuaciones tienen fama de asustar y yo quería desmitificarlas y mostrar su belleza y significado". Como en el supermercado no las piden, y en Gran Hermano no las trabajan... ¿Para qué pierden tiempo en ello? ...
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #57 : 06/Mar/2013~18:42 » |
|
Es que ahora NO hace falta aprendérselas... las puedes buscar en el I-pod cuando quieras...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~11:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #58 : 06/Mar/2013~18:52 » |
|
Más o menos es lo que todos intentamos hacer, pero el problema viene a posteriori. ¿Cómo valoras cuando después de unos años, ves que algunos de los tuyos no han llegado a esas cotas tan altas?
Y repito, unas piedras para unos tienen un valor enorme, para otros siguen siendo piedras.
Jero, denostas lo que NO entiendes... y como te ha dicho Alexx, tienes unos "valores FRIENDS", y esos NO son los que Yo quiero para mis hijos... prefiero que sepan valorar su historia y su CULTURA, y NO que pregunten "cuánto", cuando "les digan que salten". En fin, que sí, que también acabo aquí de discutir sobre la evidencia de la importancia de la HISTORIA, la cultura y las raíces... A los ojos del Analfabeto, las letras son "inútiles"... y para ponerse a ver GH, o para jugar (o entretenerse) con el I-pod, NO hace falta SABER de nada... Y respecto a las "metas a alcanzar", en el fútbol SIEMPRE les digo lo mismo a los papis (que vienen de "sabelotodos", y SIEMPRE SIEMPRE me critican destructivamente al ver mi "método de entrenamiento"): lo importante es que APRENDAN y se desarrollen, cada uno al máximo de sus propias posibilidades... (si bien LUEGO, es cierto que los más buenos van a un equipo y los más flojines, a otro; hágase una analogía con la vda Escolar y los empleos futuros). En fin, que sí, que esos chavales del vídeo se lucieron, pero que el 90% de los chavalines de esa edad hubieran hecho igual o peor... total, SEGURO que ni siquiera sabían quién es Van Ron Pui... Entender no implica apreciar. Para APRECIAR, debes de ENTENDER... y tú NI IDEA DE NADA... y además SE TE VE... jajajajaja, si ya se ve, no todo el mundo tiene las mismas prioridades en la vida y no valora del mismo modo las cosas. Para apreciar, quizás te hayan comido el tarro.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~16:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #59 : 06/Mar/2013~19:42 » |
|
Más o menos es lo que todos intentamos hacer, pero el problema viene a posteriori. ¿Cómo valoras cuando después de unos años, ves que algunos de los tuyos no han llegado a esas cotas tan altas?
Y repito, unas piedras para unos tienen un valor enorme, para otros siguen siendo piedras.
Jero, denostas lo que NO entiendes... y como te ha dicho Alexx, tienes unos "valores FRIENDS", y esos NO son los que Yo quiero para mis hijos... prefiero que sepan valorar su historia y su CULTURA, y NO que pregunten "cuánto", cuando "les digan que salten". En fin, que sí, que también acabo aquí de discutir sobre la evidencia de la importancia de la HISTORIA, la cultura y las raíces... A los ojos del Analfabeto, las letras son "inútiles"... y para ponerse a ver GH, o para jugar (o entretenerse) con el I-pod, NO hace falta SABER de nada... Y respecto a las "metas a alcanzar", en el fútbol SIEMPRE les digo lo mismo a los papis (que vienen de "sabelotodos", y SIEMPRE SIEMPRE me critican destructivamente al ver mi "método de entrenamiento"): lo importante es que APRENDAN y se desarrollen, cada uno al máximo de sus propias posibilidades... (si bien LUEGO, es cierto que los más buenos van a un equipo y los más flojines, a otro; hágase una analogía con la vda Escolar y los empleos futuros). En fin, que sí, que esos chavales del vídeo se lucieron, pero que el 90% de los chavalines de esa edad hubieran hecho igual o peor... total, SEGURO que ni siquiera sabían quién es Van Ron Pui... Entender no implica apreciar. Para APRECIAR, debes de ENTENDER... y tú NI IDEA DE NADA... y además SE TE VE... jajajajaja, si ya se ve, no todo el mundo tiene las mismas prioridades en la vida y no valora del mismo modo las cosas. Para apreciar, quizás te hayan comido el tarro. Sí, algunos apreciamos el Conocimiento, y otros la ignorancia... algunos vivimos intentando comprender el Mundo que nos rodea, y OTROS, se creen que ya lo conocen a la perfección... "Comido el tarro", lo tiene alguien que NO puede cambiar de OPINIÓN... ¿te suena de algo?
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
|