Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
Imprimir
Autor Tema: DICTAMEN CONSEJO DE ESTADO La Junta no quiere oposiciones YA de Secundaria...  (Leído 8608 veces)
Morta

Nuev@

Desconectado Desconectado
Registro:20/Nov/2007~13:34

« Respuesta #40 : 03/May/2012~08:11 »

señores, hilan muy fino. Mi enhorabuena, la verdad, me he enterado antes de lo que pasa en este foro que por la Administracion y sindicatos. Y eso sienta precedente.

Gracias por las aclaraciones
evaluna82

Nuev@

Registro:21/Sep/2011~17:49

« Respuesta #41 : 03/May/2012~18:07 »

No te has leido bien los mensajes, al menos los míos, nunca escribí que el TC sea el que modifique, lo que si he puesto es que si todo termina con una sentencia de este tribunal, se debe de llevar a cabo para cumplirla, y es en ese momento cuando UNA DE LAS POSIBILIDADES, es modificar sobre la orden ya publicada, el asunto en cuestión que no es otro que el número de plazas.

Bueno no sé si he leído bien los mensajes. Yo creo que dices o dejas entrever  q el TC puede modificar las plazas cuando dices esto:

si se deja la sentencia al T. Constitucional, fundamentos de derecho no le faltan para dejar el número de plazas en 318

2º porque la sentencia no ha salido y no se sabe si derogará las oposiciones o si modificará el número de plazas

2º En el caso de admitirse a trámite la sentencia, no se sabe si derogará las oposiciones o si modificará el número de plazas o sorprenderá con otra cosa

Si he entendido mal, lo siento, pero es lo que a mí se me da a entender.

Y Fran, ¿por qué dices

la supresión supone ausencia de fundamento
?

No veo bien a q se refiere eso.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*
Registro:03/Mar/2012~02:07

« Respuesta #42 : 03/May/2012~20:32 »

No te has leido bien los mensajes, al menos los míos, nunca escribí que el TC sea el que modifique, lo que si he puesto es que si todo termina con una sentencia de este tribunal, se debe de llevar a cabo para cumplirla, y es en ese momento cuando UNA DE LAS POSIBILIDADES, es modificar sobre la orden ya publicada, el asunto en cuestión que no es otro que el número de plazas.
Bueno no sé si he leído bien los mensajes. Yo creo que dices o dejas entrever  q el TC puede modificar las plazas cuando dices esto:
si se deja la sentencia al T. Constitucional, fundamentos de derecho no le faltan para dejar el número de plazas en 318
2º porque la sentencia no ha salido y no se sabe si derogará las oposiciones o si modificará el número de plazas
2º En el caso de admitirse a trámite la sentencia, no se sabe si derogará las oposiciones o si modificará el número de plazas o sorprenderá con otra cosa
Si he entendido mal, lo siento, pero es lo que a mí se me da a entender.

La verdad, es que haces bien en comentar tu interpretación, porque es cierto que he dado cosas por sabidas, cuando no todo el mundo las conoce, es decir hay obviedades que no hace falta comentar para mí y que doy por sabidas a los demás, la gente no tiene por qué saber, que una sentencia tiene sus consecuencias aunque en ella misma no aparezca como aplicar el resutlado de ese "fallo" del tribunal, por eso aclaré que si todo termina con una sentencia de este tribunal, se debe de llevar a cabo para cumplirla, y es en ese momento cuando UNA DE LAS POSIBILIDADES, es modificar la orden ya publicada. Y dejé este enlace, dónde todo el mundo puede consultar sentencias del T. Constitucional donde comenta que ciertos artículos o bases, son anticonstitucionales, entre otras sentencias, por lo que sin necesidad de publicar de nuevo la ley en cuestión ya sea, R. decreto, Decreto , Orden, Resuloción etc, eso sí, la modificación debe publicarse en boletín oficial, ya sea del estado o de la comunidad, en este caso.

Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links.
Register or Login
http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Buscador.aspx

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Fran

Nuev@

Registro:25/May/2006~13:37

« Respuesta #43 : 03/May/2012~22:39 »

Y Fran, ¿por qué dices

la supresión supone ausencia de fundamento
?

No veo bien a q se refiere eso.

Mira, como el TC ha de enjuiciar en negativo, puede hacerlo por esas tres vías: interpretación (como en el ejemplo de Cataluña que has puesto), supresión (supón una ley que diga "todos los españoles tienen derecho al voto, excepto los albaceteños": en este caso se elimina la excepción y ya la ley dejaría de ser inconstitucional) y nulidad (la ley queda anulada). Pues bien, en la convocatoria de oposiciones no cabe interpretar nada: si se dice "hay 300 plazas" son 300 plazas. Respecto a la supresión, ¿qué tendría que eliminar el TC? Evidentemente el número de plazas y tal vez alguna especialidades, pero es que además, si lees la convocatoria, dice que se hace de conformidad con la OEP de diciembre de la Junta, lo cual supone que queda huérfana de fundamento, porque esa es precisamente la razón por la que se recurre la convocatoria. Supongamos que tras el fallo del TC la Junta mutatis mutandis modifica la convocatoria: ¿en base de qué OEP se haría? De la misma no puede ser... Y la cosa es importante porque según los art.18-19 de la Reforma de la Función Pública (30/84) y el RD 364 sobre el Ingreso de Personal, la selección de personal ha de realizarse conforme la oferta de empleo público y mediante convocatoria pública... por lo que si la Junta modifica la convocatoria DESPUÉS del fallo, el gobierno puede argumentar esto que te digo y parar nuevamente lo que se convoque exactamente por la misma razón. ¿Qué solución queda? La nulidad y empezar de nuevo. Eso en cuanto a la vía judicial y suponiendo que el TC da la razón al Estado.

Ahora bien, si la Junta modifica ANTES de fallo la convocatoria podría llevarla a cabo mutatis mutandis ya que el mismo reglamento de la función pública, a raíz de la reforma de 2007 (creo que es ese el año), permite que los puestos puedan cubrirse más allá de la provisión.

Fíjate que esto que te digo es la propia visión del gobierno, de la Secretaría general y de su gabinete jurídico respecto a esta convocatoria porque acaba de publicarse en BOE el dictamen de la Comisión Permanente del Consejo de Estado del 12 de abril de 2012 y en él dice:

"El Tribunal Constitucional viene considerando que la legislación básica estatal sobrevenida provoca la inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de la preexistente legislación de desarrollo autonómica, entre otras razones, porque el marco de enjuiciamiento ha de ser el del ius superveniens, es decir, el vigente en el momento en que se enjuicia. Con todo, considera que la inconstitucionalidad y nulidad solo se produce a partir de la fecha de entrada en vigor de la legislación básica sobrevenida (STC 1/2003)."

"Por último, el informe indica que se debería requerir a la Comunidad Autónoma de Andalucía para que modifique esta oferta o, en su caso, justifique la adecuación del número de plazas a la normativa básica y, en última instancia, de no considerarse justificada en los términos expuestos, instar su anulación en vía judicial."

Register or Login
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos_ce/doc.php?coleccion=ce&id=2012-398

Espero haber aclarado la pregunta.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #44 : 03/May/2012~23:08 »

La oferta de empleo público docente para los cuerpos docentes de secundaria se publica en un decreto, concretamente en el 373/2011, de 27 de diciembre, por lo que añado, que tanto la OEP, y la convocatoria pueden ser modificados sin necesidad de nuevas convocatorias de OEP y oposiciones, y asi se creyese necesario, por quien tuviese que acatar la sentencia, si la hubiese, del T. Constitucional, y repito, que esta es una de las posibilidades que existen, entre otras.

En orden a evitar la lesión de intereses de aquellos que legítimamente tienen derecho a que se mantenga la convocatoria y sus bases, podría darse perfectamente esta situación, y más cuando es posible que puedan cambiar los temarios y el acceso a la función pública docente en el transcurso de la situación y de hacese una nueva OEP y convocatoria de oposiciones, esta última debería de ajustarse a la normativa existente en ese momento. No es todo tan fácil como parece.

"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú".
"El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
Fran

Nuev@

Registro:25/May/2006~13:37

« Respuesta #45 : 03/May/2012~23:20 »

"La lectura constituye un valor fundamental para el desarrollo de las competencias básicas. Los centros, al organizar su práctica docente, deberán garantizar la incorporación de un tiempo diario de lectura, no inferior a treinta minutos, a lo largo de todos los cursos de la etapa"

Decreto 230/2007 de la Junta de Andalucía

"...me parece que el mal viene de haber dejado de tomar la enseñanza de la lectura como un centro de actividad total del espíritu (...). Y se ha angostado, a la adquisición de un mecanismo para la comprensión elemental del alfabeto, sus signos y sus combinaciones más sencillas. La criatura desdichada se queda en los puros signos, no pasa a los significados. Y, en consecuencia, no sabrá más tarde percibir el sentido de los libros, ni las cosas, porque se le enseñó a leer por los sentidos, pero sin sentido. Nada tiene sentido. Todo son palabras, que parpadean, se agitan, llaman y en seguida se apagan, como las que refulgen en el deslumbrante vocabulario sin alma de los anuncios luminosos."

P. Salinas, El Defensor
Morta

Nuev@

Registro:20/Nov/2007~13:34

« Respuesta #46 : 05/May/2012~20:18 »

Perdonad que insista, ¿La suspensión de la convocatoria significa que la Junta ya no procede a publicar lista definitiva, composicion de tribunales, baremo, etc?.
Si no fuese asi, es decir, si la suspensión no comporta la paralización del proceso, y la Junta pudiera seguir con la composicion de los tribunales, baremo, etc, ¿Podrian convocar los examenes en septiembre?

En fin, es que estoy desesperao
dejan

Veteran@
*
Registro:23/Sep/2009~18:34

« Respuesta #47 : 06/May/2012~01:23 »

resumiendo opos si o no este año
pollitou

Nuev@

Registro:13/Sep/2011~00:24

« Respuesta #48 : 06/May/2012~18:51 »

No se sabe aun. Nadie, repito nadie puede decir nada con el 100% de fiabilidad.
Jeniferbones

Nuev@

Registro:26/Mar/2012~20:35

« Respuesta #49 : 08/May/2012~18:41 »

Según el gobierno central la convocatoria de Andalucía debía haber sido de 318 plazas.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #50 : 08/May/2012~18:49 »

Según el gobierno central la convocatoria de Andalucía debía haber sido de 318 plazas.

¿Y que hacemos con las plazas de promoción interna que no se ven afectadas por los límites de la reposición, reflejados en el artículo 3 "Oferta de empleo público u otro instrumento similar de gestión de la provisión de necesidades de personal" de la ley 20/2011 de medidas urgentes para la corrección del déficit público?... Por ejemplo...

Es todo un poco cachondeo.

Real Decreto-ley 20/2011 de medidas urgentes para la corrección del déficit público
Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:jlfL_C7H968J:www.boe.es/boe/dias/2011/12/31/pdfs/BOE-A-2011-20638.pdf+real+decreto+ley+20/2011&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEESgLjd34OsITY96BB9wZUhjOUurDHj3QqtOByfSoN95h3ATK1g4LICIZQYUrlJeCFG9lK-syDQJP5io5psGW3dh8TegOJ_wCiuIvunJ9tpj7PwgJjKF8Pw3pNmfI5A17_lAkOmLN&sig=AHIEtbSgpSr33wM_E_t_-yHuPl2gyoYPCw

dejan

Veteran@
*

« Respuesta #51 : 08/May/2012~19:57 »

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-pp-si-junta-no-convoca-ya-oposiciones-demostrara-voluntad-crear-nuevas-plazas-era-gran-engano-20120506150837.html

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha instado este domingo al Gobierno andaluz a convocar "ya" las oposiciones a docentes de Secundaria "conforme a lo que permite la Ley", es decir, ajustándose a la tasa máxima de reposición de profesores jubilados, que está fijada en un diez por ciento, porque si no "demostrará que su voluntad de crear nuevas plazas era un gran engaño", y con ella ha estado "mintiendo" a los opositores y "buscaba confrontar con el Gobierno de Rajoy". "Si hubiera querido, el Ejecutivo andaluz habría podido convocar las oposiciones cumpliendo lo establecido en la ley", ha apostillado.

En una rueda de prensa celebrada en Sevilla, Carazo ha señalado que la Junta de Andalucía "podía haber convocado" las oposiciones ciñéndose a esa tasa máxima de reposición, "al igual que han hecho otras comunidades autónomas" y que está fijada "para cumplir el objetivo de déficit". Sin embargo, al exceder ese límite, el Ejecutivo de Rajoy, en opinión de la representante 'popular', no tuvo otra opción que recurrir dicha convocatoria para "velar por el cumplimiento de la ley".

No obstante, la portavoz de Educación del Grupo Popular en el Parlamento ha insistido en señalar que el Ejecutivo andaluz "aún está a tiempo" de convocar oposiciones para cubrir el diez por ciento de las vacantes generadas por las jubilaciones de profesores, y le ha animado a que lo haga porque, según ha añadido, el PP-A es "consciente" del "déficit de docentes" que hay en Andalucía, si bien ha apostillado que no se trata de "un problema de este curso", sino que es "consecuencia del trabajo que ha dejado de hacer la Junta en esta materia desde hace años", por lo que "no se puede corresponsabilizar" de esta situación al Gobierno de Rajoy, que "lleva cinco meses".

En concreto, ha señalado que, ya que en el curso pasado "se jubilaron 3.168 docentes en Andalucía", se podrían convocar "ya" 316 plazas por oposiciones para cubrir el diez por ciento de esas vacantes. Además, ha explicado que el Estatuto de Función Pública contempla también la opción de integrar interinos en la docencia.

Lo que debería hacer la Junta, en opinión de Carazo, es encargar un "informe jurídico" al Ejecutivo y estudiar "cuántos interinos, como máximo, se podrían incorporar por esa vía", una cifra que, según sus estimaciones, podría ser incluso superior a la de docentes que cubrirían el diez por ciento de vacantes por jubilaciones.

"FALTAN POR CREAR 9.000 PLAZAS DE DOCENTES DESDE 2007"

Al hilo de ello, ha desgranado una serie de datos para demostrar que, en su opinión, el Gobierno andaluz "no ha trabajado bien" en materia educativa, cuya competencia, ha recordado, está "exclusivamente en manos de las comunidades autónomas".

En concreto, se ha referido al compromiso que, según ha explicado, alcanzó el Gobierno andaluz en virtud de la Ley de Educación de Andalucía (LEA) del año 2007, de crear en la legislatura pasada un total de 15.019 nuevas plazas de docentes, de las que finalmente no se han convocado "ni el 50 por ciento". En total, ha señalado, quedan por crear 9.000 de las más de 15.000 plazas comprometidas.

Así, ha señalado que en el presente curso escolar 2011-2012, en el que "tendría que haber finalizado la creación de esas plazas", sólo se han incorporado 198 nuevos docentes, "un 0,2 por ciento de la plantilla", un incremento que, además, "no está proporcionado con el aumento de alumnos escolarizados" que se ha registrado en dicho periodo.

Igualmente, Carazo ha cifrado en 1.000 millones de euros la cantidad que la Junta de Andalucía "ha dejado de ejecutar" en educación desde el año 2007 en una comunidad en la que, además, la inversión por alumno --5.427 euros, según la dirigente 'popular'-- se sitúa "muy por debajo de la media nacional", hasta el punto de que "Andalucía es la comunidad que menos dinero invierte por alumno de toda España".

En esta línea, ha lamentado que la Consejería de Educación haya "pasado de mano en mano" en los últimos años, porque, en su opinión, eso ha contribuido a que el sistema educativo andaluz presente esta situación actualmente, y ha señalado que la anterior etapa de la recién nombrada consejera de Educación, Mar Moreno, como titular del ramo, "no estuvo exenta de críticas por parte del profesorado, los sindicatos y los estudiantes". 

"AUTOCOMPLACENCIA Y ENGAÑO" CON LAS BECAS

Por otro lado, Marifrán Carazo ha aportado datos acerca del grado de ejecución del programa de Becas 6000 y de las de Segunda Oportunidad, que demuestran, en su opinión, el "engaño" que ha realizado la Junta de Andalucía en ambos asuntos, que ha abordado con "autocomplacencia" y "ha vendido a bombo y platillo".

Así, ha criticado que la Beca 6000 pasara "de prometerse para familias con rentas modestas a dirigirse a las que están por debajo del umbral de la pobreza", y ha señalado que en el curso 2009-2010, con Mar Moreno como consejera de Educación, "sólo se aprobaron un 13 por ciento de las solicitudes", cifra que ascendió hasta el 21 por ciento el curso siguiente. En total, la representante 'popular' ha cifrado en 23,5 millones la cantidad que "ha dejado de ejecutar" la Junta de este programa.

Algo similar, en opinión de Carazo, habría ocurrido con las becas de Segunda Oportunidad, ya que "de la partida presupuestaria de 2011 destinada para ellas sólo se ha ejecutado el 0,5 por ciento; es decir, han dejado de ejecutar doce millones de euros".

salvijr83

Nuev@

Registro:28/Feb/2012~20:45

« Respuesta #52 : 09/May/2012~16:49 »

Hoy también ha pedido el pp a la Junta que convoque oposiciones pero ateniéndose a la norma, incluso que pida un informe jurídico para ampliar el número a través de la integración de interinos en la docencia. Está claro que la Junta NUNCA ha querido las oposiciones, opinión de un opositor que se siente estafado por la Junta.

Register or Login
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-sanz-pp-reta-psoe-convocar-inmediato-oposiciones-educacion-andalucia-20120509143703.html
dejan

Veteran@
*

« Respuesta #53 : 09/May/2012~19:46 »

esta PP picando ¿ mordera PsOE anzuelo? el tema es que hasta septiembre minimo nada  ¿que opinais?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #54 : 09/May/2012~19:55 »

esta PP picando ¿ mordera PsOE anzuelo? el tema es que hasta septiembre minimo nada  ¿que opinais?

Pues que así es, septiembre o octubre, porque en teoría Agosto no es un mes hábil...

CAMBRIDGE

Nuev@

Registro:16/Mar/2012~10:06

« Respuesta #55 : 10/May/2012~13:21 »

Llevo varios días leyendo e intentando entender un poquito todo esto. Muchas gracias en primer lugar a todos aquellos que aportáis luz a todo este lío.
No puedo entender cómo hemos acabado en manos de unos políticos indeseables, y los califico así porque están jugando con la educación pública y las aspiraciones de muchos que creemos en ella y queremos formar parte de ella.
Yo lo veo muy claro y lo veo así: esto es una manipulación para conseguir más trozo del reparto de votos. La actuación del gobierno central y de la junta ha sido vergonzosa y por lo que veo, no piensan detenerse nunca.
¿Es que no tienen ni una pizca de dignidad? ¿Hasta cuándo piensan seguir con este teatro?
Ahora vienen retándose como los niños pequeños para decir... "a ver si te atreves a convocar con 316 plazas". Pero ¿estamos locos? De sobra sabemos que no tiene sentido convocar ese número de plazas en una comunidad tan grande. Además, mi pregunta a vosotros compañeros, si se convocara ¿quiere decir esto que los que pagamos la tasa tendríamos que conformarnos con esta ridícula oferta? porque no es lo mismo jugar con 2000 plazas o con 316.
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #56 : 10/May/2012~16:16 »

Llevo varios días leyendo e intentando entender un poquito todo esto. Muchas gracias en primer lugar a todos aquellos que aportáis luz a todo este lío.
No puedo entender cómo hemos acabado en manos de unos políticos indeseables, y los califico así porque están jugando con la educación pública y las aspiraciones de muchos que creemos en ella y queremos formar parte de ella.
Yo lo veo muy claro y lo veo así: esto es una manipulación para conseguir más trozo del reparto de votos. La actuación del gobierno central y de la junta ha sido vergonzosa y por lo que veo, no piensan detenerse nunca.
¿Es que no tienen ni una pizca de dignidad? ¿Hasta cuándo piensan seguir con este teatro?
Ahora vienen retándose como los niños pequeños para decir... "a ver si te atreves a convocar con 316 plazas". Pero ¿estamos locos? De sobra sabemos que no tiene sentido convocar ese número de plazas en una comunidad tan grande. Además, mi pregunta a vosotros compañeros, si se convocara ¿quiere decir esto que los que pagamos la tasa tendríamos que conformarnos con esta ridícula oferta? porque no es lo mismo jugar con 2000 plazas o con 316.

Nadie entiende por qué no fueron convocadas antes del 30 de Diciembre. Si el gobierno central no las hubiese recurrido hubiese permitido una ilegalidad que es no cumplir con la tasa de reposición mínimo, y eso... hubiese sido aún peor por el precedente que hubiese podido dejar. En cualquier caso, desde que modifcaron los temarios era para haber destituido al día siguiente al ministro de educación, casi tanto como publicarlos a un mes aproximadamente de unas elecciones generales... la historia de nunca acabar.

Respecto a la devolución de tasas:

DECRETO 195/1987, de 26 de agosto, por el que se regula el procedimiento para la devolución de ingresos indebidos

Artículo 2º. Procederá la devolución de ingresos en los siguientes supuestos:

1. Cuando la Administración de oficio o a instancia del interesado rectifique errores de hecho o aritméticos.
2. Cuando exista duplicidad de ingreso.
3. Cuando el interesado haya satisfecho la tasa sin percibir la correspondiente contraprestación. En estos casos procederá la devolución siempre que no hayan transcurrido 5 años desde que se dicto el acto objeto de rectificación.
4. Cuando sea acordada por resolución firme de reclamación o recurso administrativo o judicial.

Register or Login
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/1987/88/d/5.html

Ley 8/1989, de 13 de abril, de Tasas y Precios Públicos

Artículo 12. Devolución.

Procederá la devolución de las tasas que se hubieran exigido, cuando no se realice su hecho imponible por causas no imputables al sujeto pasivo.

Artículo 27. Administración y cobro de los precios públicos

5. Cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio público no se preste el servicio o no se realice la actividad, procederá la devolución del importe que corresponda o, tratándose de espectáculos, el canje de las entradas cuando ello fuera posible.

Register or Login
https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:-vjmeLovZvEJ:www.boe.es/boe/dias/1989/04/15/pdfs/A10894-10898.pdf+Ley+8/1989,+de+13+de+abril,+de+Tasas+y+Precios+P%C3%BAblicos&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShnlgpreAffUHL4kzrsxFltE84qAuzP5ZnJBXqmmStqqwneC0L3PrtYd3io--2sKI0W3dwgZgj9rVDUoLOCH8u402iMO2ixIbZPSifuDmL9v_LyDluvXsw3PS1ali6MTLMAU_yH&sig=AHIEtbRcKZ_8yv-zt4yigQI9s8SGOlTO_A

sinplazaytriste

Nuev@

Registro:12/May/2010~09:13

« Respuesta #57 : 10/May/2012~20:23 »

Leyendo estas últimas noticias se me ponen los pelos de punta. ¿Estamos seguros que no habrá oposiciones en junio verdad? Es que ya no sé ni qué pensar. Yo he dejado de estudiar por completo y pensaba retomarlo con el curso acabado con mayor tranquilidad.

¿En septiembre puede haber? ¿?  ¿?  Huh?
alfonsocafeino

Expert@-Veteran@
*

« Respuesta #58 : 10/May/2012~21:23 »

Leyendo estas últimas noticias se me ponen los pelos de punta. ¿Estamos seguros que no habrá oposiciones en junio verdad? Es que ya no sé ni qué pensar. Yo he dejado de estudiar por completo y pensaba retomarlo con el curso acabado con mayor tranquilidad.
¿En septiembre puede haber? ¿?  ¿?  Huh?

Quién te responda a eso con seguridad, mejor dile que te cuente los números del gordo de la primitiva...

pocholito

Veteran@
*
Registro:28/Jul/2010~13:47

« Respuesta #59 : 23/May/2012~09:08 »

Register or Login
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3986259/05/12/montoro-dice-que-andalucia-tiene-que-acomodar-su-oferta-de-plazas-en-educacion-a-la-realidad-financiera.html
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
Imprimir
Ir a:  

Notas: Se ruega mantenga siempre un lenguaje moderado. No se admiten mensajes que ofendan a personas o instituciones.
-El Webmaster de la página no se hace responsable de las opiniones vertidas en el foro

-Puede contactar con el Webmaster en el email: cmgamez1@gmail.com
Política de cookies
Cláusula de exención de responsabilidad-CARLOS GÁMEZ