Expert@-Veteran@
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
 |
« : 30/Abr/2012~13:02 » |
|
..." el consejero de Educación en funciones, Francisco Álvarez de la Chica, podría convocarlas "ya" en el marco legal previsto, con "ese 10 por ciento de reposición", en vez de "empeñarse" en "no cumplir la ley"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-pp-destaca-junta-puede-convocar-oposiciones-marco-legal-previsto-20120427134120.html
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Nuev@
Registro:20/Nov/2007~13:34
|
 |
« Respuesta #1 : 30/Abr/2012~13:11 » |
|
Eso supondria que si la convoca mañana, tendria que devolver el dinero, anular las listas y vuelta a empezar, pero ¿Para cuando los examenes?, ¿Para septiembre? Porque el defensor de pueblo hablaba de esa fecha, creo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #2 : 30/Abr/2012~13:23 » |
|
Eso supondria que si la convoca mañana, tendria que devolver el dinero, anular las listas y vuelta a empezar, pero ¿Para cuando los examenes?, ¿Para septiembre? Porque el defensor de pueblo hablaba de esa fecha, creo.
Si la Junta quisiera, supondría hacer UNA CORRECCIÓN DE ERRORES A LA CONVOCATORIA DE OPOSICIONES, modificando el numero de plazas, y a partir de ahí, todo lo conocido. Pero está ya mas que demostrado lo que la Junta quería desde el primer momento, desde el primer momento que no convocó las oposiciones y la OEP antes del 30 de diciembre y cuando se las recurrieron, no ajustándolas a la legalidad al día siguiente. Las tasas tiene un plazo, si se aprobase su devolución de hasta 4 años para abonarse...
|
|
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
 |
« Respuesta #3 : 30/Abr/2012~15:51 » |
|
Y un 10% de las plazas cuantas serían 212 como se hablaba.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #4 : 30/Abr/2012~16:00 » |
|
Y un 10% de las plazas cuantas serían 212 como se hablaba.
Depende, de lo que ocurra con las plazas correspondientes a la consolidación de empleo como queden... porque no se sabe si la restricción en función del famoso R.Decreto del 30 de diciembre de estas plazas afecta a las convocatorias de oposiciones que han quedado fuera de la prohibición de su convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:28/Feb/2012~20:45
|
 |
« Respuesta #5 : 30/Abr/2012~16:36 » |
|
La Junta nunca ha querido las oposiciones, bueno si las ha querido, pero para usarlas como arma electoral, nunca para el beneficio de la educación andaluza porque si no la hubieran ajustado a la normativa/legalidad desde el primer momento y "Delachi" no se va a bajar el pantalón ahora ya que podrá usar la impugnación durante meses. Ya dijo que tendría que ser un juez el que las tumbase y no el gobierno central. Con respecto a lo de las plazas de consolidación de empleo yo creo que no se pueden convocar porque cuando explicaron los presupuestos dijeron que no se permitirían nuevos procesos de consolidación de empleo y que se paralizarían los que actualmente estuviesen en proceso, lo recuerdo perfectamente. Supongo que cuando salgan publicados en el BOE podremos comprobarlo y tener la certeza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #6 : 30/Abr/2012~19:51 » |
|
Otra vez el PP reta al gobierno de la Junta a que convoque dentro de la normativa Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.europapress.es/andalucia/educacion-00651/noticia-pp-reta-gobierno-andaluz-convoque-oposiciones-profesorado-marco-ley-20120430145450.html
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #7 : 30/Abr/2012~23:37 » |
|
el numero plazas segun dictamen consejo estado serian 318 mañana os pongo enlace no lo tengo a mano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
Registro:02/May/2006~21:04
|
 |
« Respuesta #8 : 30/Abr/2012~23:43 » |
|
Si son 318 plazas las que se convocan eso es una ridiculez para 33.000 opositores que se presentan.
|
|
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #9 : 01/May/2012~02:23 » |
|
Este es el enlace del informe del Consejo de Estado: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos_ce/doc.php?coleccion=ce&id=2012-398 También habla de los que se han jubilado, fallecido, las plazas que supuestamente son para pasar de un cuerpo a otro, pero que si no se cubren podrían ser consideradas como de nuevo acceso y más cosas. Además añade precedentes. Si alguien que entienda más de leyes explica un poco mejor que yo se agradece.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #10 : 01/May/2012~03:16 » |
|
el numero plazas segun dictamen consejo estado serian 318 mañana os pongo enlace no lo tengo a mano
Como dicen por " las españas" en este párrafo está la madre del cordero: ..." la Orden precisa que del total de plazas convocadas, 974 son de acceso del subgrupo A2 al subgrupo A1, lo que no constaba en el Decreto de Oferta de Empleo Público. Puede entenderse, aunque no se dice de forma expresa, que se ha ido a la vía de la promoción interna, de forma que no serían plazas de nuevo ingreso, afectadas por los límites a la reposición. No obstante, las plazas de promoción interna que no se cubran por esa vía incrementan las de libre acceso, según parece deducirse de la Base 1.5, párrafo tercero, de la convocatoria. De esta forma, las plazas de promoción interna pueden acabar siendo plazas de nuevo ingreso en el caso de que no se presenten suficientes candidatos de promoción. Por otra parte, la Orden no dice nada sobre las plazas de consolidación de empleo temporal. Finalmente, plantea dudas tanto en cuanto a su coherencia con los principios que rigen el acceso al empleo público como respecto de los límites cuantitativos establecidos según lo dispuesto en la base 1.6, párrafo final, de la convocatoria al disponer lo siguiente: "Al personal funcionario interino que a 31 de agosto de 2011 tuviera cumplidos 55 años y, al menos, cinco años de servicio en la Comunidad Autónoma, se le garantizará un puesto de trabajo de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria primera del Decreto 302/2010, de 1 de junio, y en el artículo 13.1.a) de la Orden de 8 de junio de 2011". Tal previsión podría distorsionar el número total de plazas susceptibles de ser convocadas. En todo caso y por lo que hace a los límites establecidos por el Real Decreto-ley 20/2011, estos son superados en la convocatoria realizada por la Orden de 13 de febrero de 2012 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los datos de que dispone la Dirección General de Costes de Personal y de Pensiones Públicas en razón de sus competencias sobre Clases Pasivas muestran que en 2011 se han jubilado 3.129 funcionarios docentes en Andalucía, a los que hay que sumar 49 fallecidos. Con una cifra total de jubilados y fallecidos de 3.168, el 10 por ciento de la tasa de reposición solo daría para convocar 318 plazas, de manera que las plazas ofertadas (2.389) exceden en 2.071 el límite legal. Incluso el 30 por ciento de reposición también se rebasa en esta oferta, ya que equivaldría a 953 plazas"... ..." Por último, el informe indica que se debería requerir a la Comunidad Autónoma de Andalucía para que modifique esta oferta o, en su caso, justifique la adecuación del número de plazas a la normativa básica"... ..." Ciñe la cuestión controvertida al número de plazas convocadas por contravenir las limitaciones que, con carácter básico y por tanto vinculantes para las Comunidades Autónomas, ha establecido el Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre"... Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos_ce/doc.php?coleccion=ce&id=2012-398 Por lo que: 1.- Se deja entrever que las 974 plazas de promoción interna, podrían ajustarse a la legalidad. (Esto no tiene mucho sentido, puesto que significarían 974 nuevas vacantes que se cubrirían por interinos, es decir 974 sueldos mas, pero al no hacer mención a éstos el R.D. del 30 de Diciemrbe de 2011, enprincipio, no habría nada que hacer, incoherente pero así es el derecho). No obstante como órgano consultivo a continuación expone un resquicio legal para declarar este tipo de plazas ilegales también, de ahí la referencia que al no cubrirse pasan a ser libres... 2.- Las plazas de consolidación de empleo no se han justificado en la convocatoria, por lo que no se han pronunciado sobre la legalidad o no de éstas, que no tiene nada que ver con lo estipulado en el R.D. que impide su convocatoria, pero al aprobarse estas plazas en el Decreto 373/2011, de 27 de diciembre justo antes del anterior, deja la vía de la negociación con el gobierno abierta, o a la sentencia del tribunal sino se diera. 3.- La Junta de Andalucía puede en cualquier momento realizar las oposiciones, si el número de plazas se ajusta a la legalidad. 4.- Queda mas que mostrado que el problema no es la convocatoria en sí, sino su número de plazas, es decir, convocar oposiciones docentes es legal, pero sin sobrepasar el límite de plazas que indica la ley. 5.- No resuelve si finalmente solo son 318 plazas, o hay que añadirle también las 974 de promoción interna y las 1072 de consolidación de empelo. (Entre la convocatoria y el tipo de plazas los números no se ajustan a lo correspondiente). ___________________________________________________ Y no resuelve, porque el consejo de estado es un órgano meramente CONSULTIVO, por lo que no se puede afirmar taxativamente siquiera que haya dictaminado que 318 son las plazas legales a convocar, ha manifestado que esas son las correspondientes a la tasa de reposición sin hacer mención expresa si las correspondientes a consolidación de empleo y promoción interna “se pueden convocar o no” Se está como al principio, si la junta rectifica y negocia con el gobierno, puede haber oposiciones cuando esto se produzca, sino, será el Constitucional el que lo hará. ____________________________________________________ Mi opinión personal, es que la junta de Andalucía debería de convocar la tasa de reposición legal y negociar algunas plazas de consolidación de empleo, ya que la promoción interna como se puede leer en el dictamen no están afectadas por la tasa de reposición, aunque todo apunta a que también deberían ser negociadas, porque como se deje al Constitucional dictar sentencia… puede pintar muy mal la cosa, no para la convocatoria de oposiciones, pero sí para su número de plazas. Desgraciadamente para unos y afortunadamente para otros, los opositores e interinos están en manos de la Junta y por lo tanto, lo que políticamente les interese en cada momento, como está quedando demostrado cada día que pasa con mas firmeza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:23/Sep/2009~18:34
|
 |
« Respuesta #11 : 01/May/2012~10:02 » |
|
veo que ya pusisteis enlance perdornar no lo pusiese anoche no lo tenia a mano UN SALUDO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #12 : 01/May/2012~11:14 » |
|
En caso de que convocara, si es que quiere, para el 2013, cosa que según parece lo van a hacer las demas ccaa, podria convocar más plazas, no?, al acumularse dos años, la tasa de reposición de jubilaciones podria suponer mas plazas
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #13 : 01/May/2012~11:20 » |
|
Yo creo que sí Morta, si decidiese esperarse podría acumular y sacar una convocatoria con más plazas, según dijo el ministro se hablaría con el gobierno para que permitiese esa acumulación. Yo creo que es lo más lógico, esperar al 2013 y así dar tiempo y CERTEZA a los opositores para que puedan estudiar tranquilos. Lo malo que se le da tiempo a Wert para que prepare su nuevo temario y sistema de acceso y lo mismo lo da por sacarlo en febrero del año que viene y se lo carga todo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #14 : 01/May/2012~11:39 » |
|
Es cierto que los recortes para el año que viene seguiran. Si este año no convocaron, ¿Por que habrian de convocar para el siguiente?
Aun asi, creo que si, que lo mejor es que si convocan, que convoquen para el año siguiente. Y si las demas ccaa se animan, como han dicho, pues no habria efecto llamada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #15 : 01/May/2012~13:10 » |
|
Los recortes seguirán el año que viene, unos 23.000 millones de €, ya empiezan a avisar así que nos esperan tiempos difíciles Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.expansion.com/2012/05/01/economia/1335864830.html Yo sólo espero que todo esto sirva para algo y de verdad se salga de esta situación porque como no lo haga se va a liar muy gorda el año que viene.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
 |
« Respuesta #16 : 01/May/2012~14:28 » |
|
En caso de que convocara, si es que quiere, para el 2013, cosa que según parece lo van a hacer las demas ccaa, podria convocar más plazas, no?, al acumularse dos años, la tasa de reposición de jubilaciones podria suponer mas plazas
La tassa de reposición puede acumularse si, pero es total para toda la docencia, es decir, el año 2013 "su" 10% de reposición se supone es entero para primaria... A no ser se hiciese una nueva convocatoria y toda la tela y... no veo yo a la Junta devolviendo mas de 2 millones de euros...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
Registro:25/May/2006~13:37
|
 |
« Respuesta #17 : 01/May/2012~19:12 » |
|
Me parece que se están mezclando cosas: es un conflicto positivo del gobierno con una comunidad, eso corta de raíz cualquier cosa que el gobieno no esté dipuesto a consentir. Cosa distinta es que trague, porque quiera. Pero si no quiere y el TC le da la razón no hay nada que rascar, ni con 10% ni con 30%.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #18 : 01/May/2012~19:49 » |
|
Aquí está la madre del cordero:
"En la medida en que el marco jurídico básico conforme al que se aprobó la Ley andaluza del Presupuesto para 2012 ha sido sustituido legítimamente por otro posterior, es preciso analizar las consecuencias que tiene sobre la Ley 18/2011, de 23 de diciembre, del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para el año 2012, aprobada conforme al marco jurídico básico establecido en la Ley 39/2012, de 22 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2011. El Tribunal Constitucional viene considerando que la legislación básica estatal sobrevenida provoca la inconstitucionalidad y consiguiente nulidad de la preexistente legislación de desarrollo autonómica, entre otras razones, porque el marco de enjuiciamiento ha de ser el del ius superveniens, es decir, el vigente en el momento en que se enjuicia. Con todo, considera que la inconstitucionalidad y nulidad solo se produce a partir de la fecha de entrada en vigor de la legislación básica sobrevenida (STC 1/2003). "
"La Dirección General de Coordinación de Competencias con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha elaborado el 23 de marzo de 2012 un informe respecto del conflicto de competencias que se pretende plantear. En él se afirma la extralimitación competencial en que incurre la Orden de 13 de febrero de 2012 de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y se funda tal parecer en los mismos argumentos contenidos en la propuesta de acuerdo del Consejo de Ministros antes reseñada. "
Y esta es la salida que ofrecen:
"Por último, el informe indica que se debería requerir a la Comunidad Autónoma de Andalucía para que modifique esta oferta o, en su caso, justifique la adecuación del número de plazas a la normativa básica y, en última instancia, de no considerarse justificada en los términos expuestos, instar su anulación en vía judicial.
Quinto.- En una nota de presentación relativa a la solicitud de dictamen del Consejo de Estado se señala que la impugnación en vía constitucional obedece a que permite garantizar la inmediata suspensión por plazo de hasta cinco meses de la ejecución de la Orden cuestionada. "
Hay que tener cuidado porque dice "para que modifique esta oferta"... y si se modifica la oferta, hay que volver a convocar. La salida número 2 es que la Junta justifique su convocatoria (si es que el TC lo ve necesario): la única opción es la fecha de la aprobación de la OEP pero parece que el gobierno arguye ius superveniens. La salida número 3 es anularlo todo si el TC así lo determinada. Es decir, la convocatoria en sí no vale: o sigue adelante o se hace otra; si no fuera así, cualquier particular podría recurrir eso. El gobierno no es tonto y lo plantea desde el punto de vista constitucional por algo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nuev@
|
 |
« Respuesta #19 : 01/May/2012~20:07 » |
|
Se me ocurre además que, aun dando el TC la razón a la Junta, el gobierno central podría, a pesar de todo y si quiere, obligar a la Junta a acogerse a la actuación que el gobierno determine: sería un caso excepcional y pondría todo patas arriba, pero en teoría, previa autorización del Senado, podría hacerlo. No creo que llagado el caso se atrevan a hacerlo, pero poder, pueden.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|