Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~02:07
|
|
« Respuesta #100 : 14/Mar/2012~00:13 » |
|
Pues va a ser mas que interesante la o las sentencia/as que vengan, porque es un tema bastante delicado, es decir, el juez que admite a trámite la cuestión del 302 amparándose en la ilegalidad de la existencia de dos tipos de interinos deseando estoy de ver como compensa a los afectados del 302 sin volver a distinguir dos tipos de interinos... y si compensase a los afectados del 302, se entraría en un bucle por el que los afectados por los afectados del 302 también deberían ser compensados... una locura administrativa, que en casos parecidos, dejó a todo el mundo como estaba, eso sí, funcionando conforme a lo que la sentencia dijese, siemrpe que fuese en firme... bienvenidos a la locura docente andaluza...
Por el lado del acuerdo, todos tenemso a nuestro alcance el texto del 7 marzo y las firmas de los 5 sindicatos, que no nos vengan ahora con la Junta los quiere engañar, porque el borrador del acuerdo es diferente a lo acordado. Es lamentable, lamentable.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
|
« Respuesta #101 : 14/Mar/2012~00:15 » |
|
La reordenación tiene que ser para la próxima convocatoria sino no sería legal la CEJA lo sabe.
Fuaa, hablas sin saber. Fijate si es legal que la ordenacion sea en pocos dias, que lo mas probable es que esta ordenacion la mande un juez (es cuestion de dias). Por eso se esta instando a la ceja a que se ordene ya, porque ellos estan esperando que lo haga un juez, para no pillarse los dedos, y los sindicatos insisten en adelantarse. La junta ha dicho que acepta propuestas, y el jueves se estudiaran. La ordenación si es que la hay ya ha dicho la CEJA que sería para el próximo curso y muchos sindicatos lo han reconocido como Csif que lo de cuestión de días e inminente no es verdad porque un juez no tarda días en pronunciarse sino meses como ya advirtieron los propios sindicatos hace dos semanas. El juez no se va a pronunciar ni este mes ni el que viene puede tardar hasta 6 meses o más.6 meses o mas?? Fuaaa, pero es que vamos, ni p... idea. Minimo 21 dias, maximo 45 tiene para responder al recurso de la junta (recurso uqe, por cierto, nos han dicho nuestros abogados que es lamentable: lleno de demagogia). Creemos que el recurso lo presento la ceja a primeros de marzo, pero no se sabe el dia exacto. Sin alguien no me cree, no tiene mas que preguntar a un abogado. Y dejo ya de contestarte, que cansa. SIgue afirmando asi, a la ligera, sin conocimiento de causa. Como dice fito: "y yo soy feliz, en mi nube azul..." Lo de los 6 meses es información de los propios sindicatos no lo digo yo, así que dudo que ordenen las listas este año.Si la Ceja que no tendría ninguna complicación ya habría ordenado las bolsas, pero sabe que les pueden caer recursos a porrillo.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~16:44
|
|
« Respuesta #102 : 14/Mar/2012~00:21 » |
|
Pues va a ser mas que interesante la o las sentencia/as que vengan, porque es un tema bastante delicado, es decir, el juez que admite a trámite la cuestión del 302 amparándose en la ilegalidad de la existencia de dos tipos de interinos deseando estoy de ver como compensa a los afectados del 302 sin volver a distinguir dos tipos de interinos... y si compensase a los afectados del 302, se entraría en un bucle por el que los afectados por los afectados del 302 también deberían ser compensados... una locura administrativa, que en casos parecidos, dejó a todo el mundo como estaba, eso sí, funcionando conforme a lo que la sentencia dijese, siemrpe que fuese en firme... bienvenidos a la locura docente andaluza...
Por el lado del acuerdo, todos tenemso a nuestro alcance el texto del 7 marzo y las firmas de los 5 sindicatos, que no nos vengan ahora con la Junta los quiere engañar, porque el borrador del acuerdo es diferente a lo acordado. Es lamentable, lamentable.
Hay mecanismos para hacerlo. Por eso mismo que tu dices, la junta esta esperando: quiere que sea el juez el que reordene, para poder decir: me lo ha obligado un juez, no lo he hecho yo. Lo mas importante, aparte del acuerdo firmado y demas, es la actitud: la junta ha cambiado radicalmente (por los autos parece ser), y esto ha sido la clave.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~22:19
|
|
« Respuesta #103 : 14/Mar/2012~00:23 » |
|
Sinceramente yo firmo que no reordenen de manera inmediata en los proximos dias siempre y cuando el curso que viene tengamos unas condiciones favorables, para eso somos los grandes perjudicados del 302
Pues sip. A gente como a mi no nos afectan, porque tengo mas de 8 meses de tiempo de servicio, y no me pueden adelantar, pero hay compañeros muy fastidiados por el decreto, que solo tiene dias de tiempo de servicio, y que veran como, por un decreto injusto y asqueroso, seran adelantados por multitud de compañeros. Es un tema complejisimo este. Aqui si que no doy yo garantias de nada. Solo, que los recursos llegaran hasta el final. pues si...yo solo tengo 2 meses y medio de servicio, a lo mejor este año me llaman 1 mes como mucho pero no creo... así que mi situacion tb es muy delicada pero se supone que el curso que viene deberian entrar primero todos los afectados del 302 de este año y ya luego los nuevos interinos de este curso, es lo justo.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~12:24
|
|
« Respuesta #104 : 14/Mar/2012~00:26 » |
|
eso no es lo justo ni para unos ni para otros, los afectados por el decreto y los que hemos entrado con el , asi que de justo nada.....
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
"No sueñes tu vida, vive tu sueño"
|
|
« Respuesta #105 : 14/Mar/2012~00:28 » |
|
Sinceramente yo firmo que no reordenen de manera inmediata en los proximos dias siempre y cuando el curso que viene tengamos unas condiciones favorables, para eso somos los grandes perjudicados del 302
Pues sip. A gente como a mi no nos afectan, porque tengo mas de 8 meses de tiempo de servicio, y no me pueden adelantar, pero hay compañeros muy fastidiados por el decreto, que solo tiene dias de tiempo de servicio, y que veran como, por un decreto injusto y asqueroso, seran adelantados por multitud de compañeros. Es un tema complejisimo este. Aqui si que no doy yo garantias de nada. Solo, que los recursos llegaran hasta el final. pues si...yo solo tengo 2 meses y medio de servicio, a lo mejor este año me llaman 1 mes como mucho pero no creo... así que mi situacion tb es muy delicada pero se supone que el curso que viene deberian entrar primero todos los afectados del 302 de este año y ya luego los nuevos interinos de este curso, es lo justo. Si reordenan por tiempo de servicio, no pueden hacer lo que dices tú, pues ya estarían de nuevo haciendo distinciones entre interinos... es que es súper complicado.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #106 : 14/Mar/2012~00:30 » |
|
Precisamente eso que comentas, no de la misma forma pero administrativamente casi igual es lo que hizo el decreto 302, estableció dos tipos de interinos, no tiene sentido que precisamente un juez, vuelva establecer otros dos o tres (jaja) tipos de interinos. El compensar a los afectados del 302, llevaría a compensar a los afectados por los afectados del 302... y eso es una locura "infumable".
Guste mas o menos, la plataforma anti-302 ha sido utilizada y manipulada para aniquilar el 302 y beneficiar a "los de siempre", que no son precisamente, los que entraron a trabajar en estos dos últimso cursos... y sino... tiempo al tiempo... si acaso... les agradecen sus servicios ordenando pr tiemp de servicios, algo que hipotecan al nuevo R.D. de acceso a la func...
Muy triste todo.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~16:44
|
|
« Respuesta #107 : 14/Mar/2012~00:40 » |
|
Precisamente eso que comentas, no de la misma forma pero administrativamente casi igual es lo que hizo el decreto 302, estableció dos tipos de interinos, no tiene sentido que precisamente un juez, vuelva establecer otros dos o tres (jaja) tipos de interinos. El compensar a los afectados del 302, llevaría a compensar a los afectados por los afectados del 302... y eso es una locura "infumable".
Guste mas o menos, la plataforma anti-302 ha sido utilizada y manipulada para aniquilar el 302 y beneficiar a "los de siempre", que no son precisamente, los que entraron a trabajar en estos dos últimso cursos... y sino... tiempo al tiempo... si acaso... les agradecen sus servicios ordenando pr tiemp de servicios, algo que hipotecan al nuevo R.D. de acceso a la func...
Muy triste todo.
Bueno, el tiempo da o quita razones. Dejo el debate aqui, que ando liadillo. Un saludo.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~22:19
|
|
« Respuesta #108 : 14/Mar/2012~01:00 » |
|
eso no es lo justo ni para unos ni para otros, los afectados por el decreto y los que hemos entrado con el , asi que de justo nada.....
ah no? así que encima de que este año hemos perdido tiempo de servicio y dinero que han ganado los nuevos interinos este curso..ademas de eso para el curso que viene los nuevos interinos siguen por delante de los verdaderos afectados del 302?? eso si es justo??
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2011~18:13
|
|
« Respuesta #109 : 14/Mar/2012~02:11 » |
|
SI un aspirante esta en el puesto 100 es gracias a que cientos de interinos no blindados nos han quitado el derecho a estar colocados como los blindados. simplemente nos van a colocar donde tendríamos que estar. Y si el decreto lo quitan para las próximas oposiciones aqui todos contentos menos los interinos no blindados, que ya hemos pasado por ser aspirantes, por tener delante a cientos de interinos, hemos luchado por hacernos hueco entre los interinos... y cuando lo conseguimos, nos quitan el derecho a estar colocados como el resto de interinos. de verdad no lo vería nada justo que se quitase a partir de las próximas oposiciones.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2011~18:13
|
|
« Respuesta #110 : 14/Mar/2012~02:18 » |
|
que a los aspirantes se le pongan ahora interinos por delante, es lo que hemos sufrido nosotros siempre, tener interinos por delante... o esque a mi no me costó entro a trabajar por primera vez? saque mas de un nueve y no trabaje hasta el segundo año. ¿Por qué? porque tenia cientos de interinos por delante mia, que yo era aspirante. es frustrante, lo sé, pero es por lo que hemos pasado ya todos. no es justo que cuando hemos conseguido entrar, nos hicieran esto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #111 : 14/Mar/2012~09:29 » |
|
que a los aspirantes se le pongan ahora interinos por delante, es lo que hemos sufrido nosotros siempre, tener interinos por delante... o esque a mi no me costó entro a trabajar por primera vez? saque mas de un nueve y no trabaje hasta el segundo año. ¿Por qué? porque tenia cientos de interinos por delante mia, que yo era aspirante. es frustrante, lo sé, pero es por lo que hemos pasado ya todos. no es justo que cuando hemos conseguido entrar, nos hicieran esto.
No es lo mismo, porque el año que viene no va a trabajar nadie cuando antes tu mismo lo dices trabajaban el segundo año, porque los delante de los aspirantes se pondrán los que hayan trabajado este año, los del curso pasado eso no ha pasado nunca en la vida.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #112 : 14/Mar/2012~14:59 » |
|
hombre.... cada uno mira por sus intereses, no creo que nadie quiera quitar de en medio a los interinos, pero yo como aspìrante... aspiro a serlo algún día
la jodienda, es que donde dije digo .... digo diego... es decir yo empece a jugar bajo unas reglas en Junio de 2010... y ahora las cambian.... perjudicándome.... lo justo sería que dejaran las listas como están hasta las próximas oposiciones, y digo justo por que TODOS LOS QUE NOS PRESENTAMOS, SABÍAMOS QUE NOS ORDENARÍAN POR NOTA, aunque fuese ilegal la distinción entre interino blindado y no blindado, VUELVO A REPETIR TODOS ACEPTAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO...
sabiendo de antemano que no era justo, vuelvo a repetir que personalmente creo que derogar el dichoso decreto ha sido lo mejor para todos... `pero no jodais ahora a los que trabajaríamos el año que viene seguro...
nadie tiene culpa de que se ordenaran las bolsas por nota...pero es así y todos lo sabíamos......
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:03/Dic/2007~20:35
|
|
« Respuesta #113 : 14/Mar/2012~15:37 » |
|
hombre.... cada uno mira por sus intereses, no creo que nadie quiera quitar de en medio a los interinos, pero yo como aspìrante... aspiro a serlo algún día
la jodienda, es que donde dije digo .... digo diego... es decir yo empece a jugar bajo unas reglas en Junio de 2010... y ahora las cambian.... perjudicándome.... lo justo sería que dejaran las listas como están hasta las próximas oposiciones, y digo justo por que TODOS LOS QUE NOS PRESENTAMOS, SABÍAMOS QUE NOS ORDENARÍAN POR NOTA, aunque fuese ilegal la distinción entre interino blindado y no blindado, VUELVO A REPETIR TODOS ACEPTAMOS LAS REGLAS DEL JUEGO...
sabiendo de antemano que no era justo, vuelvo a repetir que personalmente creo que derogar el dichoso decreto ha sido lo mejor para todos... `pero no jodais ahora a los que trabajaríamos el año que viene seguro...
nadie tiene culpa de que se ordenaran las bolsas por nota...pero es así y todos lo sabíamos......
De todas formas no será tanta la gente que se coloque delante de los aspirantes, las bolsas volverán a su estado natural que es por tiempo de servicio. Es preferible perder unos meses a perder la oportunidad de trabajar tras una mala oposición futura. El problema del año que vienen vendrá con los recortes ya que no llamarán tanto como años atrás, eso si será un verdadero problema.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #114 : 14/Mar/2012~16:51 » |
|
Totalmente de acuerdo que reordenen pero para la próxima convocatoria.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:26/Sep/2011~16:18
El docente nace, no se hace.
|
|
« Respuesta #115 : 14/Mar/2012~17:40 » |
|
el decreto lo han quitado porque la JUSTICIA ha intervenido, es anticonstitucional ordenar una bolsa bajo dos criterios diferentes, las movilizaciones muy bien, haciendo presion pero ha tenido que ser un juez el que ponga las cosas en su sitio. el que los aspirantes os unais para reclamar lo que considerais una injusticia lo veo bien, pero si esta ordenacion ha estado desde 1993 y nadie ha rechistado por algo será, pensad muy bien lo que os conviene, porque nadie os asegura sacar notazas todas las opos, y pan para hoy y hambre para mañana no lo veo muy logico. cada uno hemos esperado nuestro turno, ni mas ni menos, nunca se nos ha ocurrido pelear contra los interinos, puesto que algun dia seriamos uno de ellos. esto me parece una pataleta de niños pequeños.
Nadie rechistó hasta entonces, porque nunca fué el sistema de oposición tan injusto y favorable para los interinos como el de las tres últimas convocatorias.... Vamos, que casi os han regalado la plaza. ¿Es justo quedar tres veces nº 1 de tribunal y no meter la cabeza? A ver si antes eso pasaba.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:10/Jun/2009~10:41
|
|
« Respuesta #116 : 14/Mar/2012~18:40 » |
|
Esto no es quien se fué a Sevilla perdió su silla.... yo tuve que esperar mi turno para trabajar teniendo delante a muchos interinos, pero saqué buena nota y me llegó mi momento. No se te va a poner delante gente que no lo merece, somos personas que hemos pasado mucho y en su momento conseguimos entrar, Si para ti no es justo para nosotros menos. las cosas van a volver a ser como eran, y pienso igual, quien hizo el decreto que apechuge con las consecuencias que a tenido para mucha gente. que yo debería estar trabajando desde septiembre y mira.. simplemente se va a poner por delante gente que debería haberlo estado si esta injusticia nunca hubiera pasado. se han dado cuenta de la barbaridad que cometieron y van a poner todo como siempre ha sido, nada mas.
Yo solo digo que como reordenen a las bolsas le van a llover montones de recursos porque no se le puede decir a un aspirante que entró y está en el puesto 100 que pase al puesto 700 o 800 ya hay antecedentes de recursos en la bolsa de primaria en 2008 que el juez le dió la razón, tanto unos como otros somo los perjudicados. pues que lluevan y a puñaos. lo que no es normal y no entiendo que sigais defendiendo, porq solo mirais vuestro ombligo, nadie de los aspirantes nombrais a los blindados, que el problema esta en el doble rasero para la colocacion....porque a unos si y a otros no se les tiene en cuenta el servicio, que son mas altos, rubios, guapos y rumbosos? ademas pensad una cosa, en la proxima convocatoria todo el peso del 302 recaeria sobre vosotros, no creais que esto se le pasa a los demas..... ya hemos perdido un año de trabajo, que nos jodamos otro? O hasta que decidan convocar oposiciones? claro porq estais cogiendo tiempo de servicio y asi cuando vuelva a valer adelantais a todos los no blindados...........que listos y solidarios!!
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #117 : 14/Mar/2012~19:02 » |
|
Seamos realistas, solidaridad es lo que ha habido durante 25 años, incluso con algún aspecto ilegal, se respetaba y era aceptado por todos. Interinos y aspirantes estaban de acuerdo y el "proceso hasta la plaza" estaba acordado. Teniendo en cuenta que recurrir cualquier aspecto, que pueda interpretar al f. interino como trabajador fijo, está ganado de antemano. Aspecto que destaco, porque durante muhcos años, los aspirantes respetaron.
El "302" acabó con todo eso, lo peor o lo mejor, según se mire, de las movilizaciones y los recursos judiciales, ha sido mostrar el camino y despertar a los aspirantes para luchar, por lo que ellos crean justo o no, y en su derecho están de hacerlo.
Si todo volviese a ser como antes del 2009, yo creo nadie haría nada mas, pero como lo que se pretende es hacer como que el 302 no existió, eso puede llevar a que cada 2 años, haya una nueva ordenación cada una como en función de quien gane los recursos judiciales así establezca el juez de turno.
Los aspirantes por primera vez parece que algo han espabilado y parece que empiezan a querer luchar por "lo suyo". La solidaridad ya no existe en los aspirantes e interinos docentes, murió con el 302 y sus movilizaciones en contra. Solo queda estudiar mucho, trabajar más, y que el "nuevo" (puesto que el del día 7 de marzo por lo visto ya no sirve) acuerdo de modificación del 302 junto a las sentencias del juez, sean los mas firmes posible jurídicamente.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:16/Jul/2011~15:29
|
|
« Respuesta #118 : 14/Mar/2012~19:59 » |
|
Creo que te equivocas, los interinos no blindados del cuerpode maestros que empezaron ha trabajar en el curso 2010/1011 se presentaron a las oposiciones en el 2009 cuando aún no estaba el 302, entraron en bolsa y se presentaron a las oposiciones con otras condiciones de ordenacion no puede ser que te las cambie en mitad de la convocatoria, creo que lo más justo seria que se reordenaran las bolsas lo más pronto posible, ordenando a los interinos del curso pasado en el lugar que les corresponde por tiempo de servicio a fecha del 30/06/2011
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #119 : 14/Mar/2012~20:10 » |
|
Creo que te equivocas, los interinos no blindados del cuerpode maestros que empezaron ha trabajar en el curso 2010/1011 se presentaron a las oposiciones en el 2009 cuando aún no estaba el 302, entraron en bolsa y se presentaron a las oposiciones con otras condiciones de ordenacion no puede ser que te las cambie en mitad de la convocatoria, creo que lo más justo seria que se reordenaran las bolsas lo más pronto posible, ordenando a los interinos del curso pasado en el lugar que les corresponde por tiempo de servicio a fecha del 30/06/2011 Se refiere a las oposiciones de 2011 que todos sabíamos con las condiciones que nos presentábamos.
|
|
|
|
|
|
|
|