Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~13:47
|
|
« Respuesta #20 : 12/Mar/2012~12:23 » |
|
Todo ha vuelto a ser como debería haber sido si no hubiera salido el dichoso decreto, yo y otros interinos blindados estaríamos delante de vosotros. además, esto beneficia a todos. yo trabajé en mi tiempo porque me lo gané, saqué casi un 10, no es justo que me quiten el derecho a trabajar.
Tu lo has dicho entrastes con un decreto y te lo cambiaron igual que a nosotros se nos va a hacer. Entonces prefieres que siga el 302? Yo no quiero que siga el decreto 302, he ido a las manifestaciones, pero tampoco quiero que ocurra esta discriminación.Ya hay antecedentes de una cosa parecida en la bolsa de primaria en 2008, la reordenación para que sea justa tiene que ser en la próxima convocatoria para que todo el mundo que entró con unas condiciones pueda trabajar, el que hizo el decreto 302 que apechugue con ello.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:11/Feb/2011~18:13
|
|
« Respuesta #21 : 12/Mar/2012~12:30 » |
|
Esto no es quien se fué a Sevilla perdió su silla.... yo tuve que esperar mi turno para trabajar teniendo delante a muchos interinos, pero saqué buena nota y me llegó mi momento. No se te va a poner delante gente que no lo merece, somos personas que hemos pasado mucho y en su momento conseguimos entrar, Si para ti no es justo para nosotros menos. las cosas van a volver a ser como eran, y pienso igual, quien hizo el decreto que apechuge con las consecuencias que a tenido para mucha gente. que yo debería estar trabajando desde septiembre y mira.. simplemente se va a poner por delante gente que debería haberlo estado si esta injusticia nunca hubiera pasado. se han dado cuenta de la barbaridad que cometieron y van a poner todo como siempre ha sido, nada mas.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:28/Feb/2010~18:52
|
|
« Respuesta #22 : 12/Mar/2012~12:33 » |
|
Como siempre ha sido algo de una forma, pues se deja así hasta el fin de los tiempos. Así nos va. Por esta regla de tres, como las mujeres éramos un cero a la izquierda y no podíamos ni opinar, deberíamos habernos aguantado. Porque, ¿para qué cambiar las cosas?
Ni es lógico lo del 302 (que se ningunee a los interinos con tiempo de servicio) pero tampoco es lógico que la experiencia contase un 70% como hasta ahora. Una interinidad no es igual a estabilidad, os guste o no. Y lo veo igual que lo veía antes de opositar. De verdad que a veces pienso que la mayoría de los habláis así estáis muy mal acostumbrado a tener la seguridad de que en cierto momento vais a trabajar por esperar pacientemente vuestro turno. ¿Qué haríais en la empresa privada donde este "derecho" del que habláis no existe? Eso de "como yo estaba antes es más justo que vaya antes y tú te esperas a tu turno que para eso has llegado después". Es que es un pensamiento infantil y comodón.
Además, no veo principio de paridad en cuanto a la experiencia. De modo que la experiencia es esencial, pero ¿es que la experiencia de los que han trabajado en otra comunidad no es tan válida? ¿O de los que venimos de la concertada o privada? Si nos ponemos a hablar de lo importante que es SOLO la experiencia, la mía en la concertada vale tanto como la de cualquiera en la pública andaluza, o compañeras que llevan más de 5 años en la privada y tras aprobar las opos y no coger plaza le dicen que para la bolsa su experiencia no vale. Ah, perdonde, que allí no se enseña a niños, allí fabricamos ladrillos. Pero claro, como siempre ha sido así, que no cuenta la experiencia de la concertada, la privada o en la pública de otras comunidades, pues que sigamos así y no cambiemos porque a nosotros nos viene de lujo. Por el resto de los restos y amén.
Ya vale de "es que es muy duro trabajar y estudiar para sacar un 10 y hay circunstancias personales" o "es que los exámenes son muy subjetivos". Pero esto es así para todo el mundo. Todo el mundo tiene circunstancias personales, vidas, problemas, trabajos, familia. Luchemos por cambiar las cosas, pero de raíz, por cambiar el modelo de acceso a la docencia. Pero claro, habláis de lo que es justo y no es justo desde vuestra perspectiva, que es dejar las cosas como estaban para vivir en la comodidad de que esperando la "vez" os llegará la "estabilidad del interino". Pues yo no estoy de acuerdo. Y recurriré si veo que es necesario.
Si tanto pensamos todos que el examen de oposición es subjetivo, pues a luchar para cambiarlo. Que se valore más la formación académica, por ejemplo. Pero un reparto más igualitario. Nada de 70% de experiencia contra el 30% a repartir entre formación y nota. Por ejemplo 35% experiencia, 35% formación y 30 nota. Y en formación, que se eliminen ya los cursos chorras que caducan cada dos años.
Aquí se habla mucho de compañerismo y unión del profesorado, pero eso sí, siempre que sea estando de acuerdo con vuestro punto de vista. En el momento que no se está de acuerdo, es que "no tienes ni idea porque acabas de salir de la facu y eres muy joven". ¿En serio os lo creéis eso? Hay muchísimos nuevos interinos y aspirantes que pasamos hace años la treintena, que tenemos años de experiencia a nuestras espaldas en la empresa privada, tanto fuera del sector docente como dentro de este. Es más, muchos profesores funcionarios de carrera tampoco están de acuerdo con vuestro punto de vista. Tal vez, los que tenéis la visión distorsionada de lo que es la vida laboral sois los que no habéis hecho otra cosa en la vida que esperar a que os llegue el turno.
No quiero un 302, pero tampoco quiero un sistema de "vez" como cuando voy a la frutería. Quiero un sistema que valore al más cualificado (y con esto no me refiero a nota de opos) y con más experiencia. Sí, también con más experiencia.
Y contad conmigo para poner el recurso necesario en caso de hacerlo de forma colectiva. Como si me tengo que ir a la facultad de magisterio a hablar con los futuros opositores e informarles de cómo es el proceso de acceso y bolsa.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #23 : 12/Mar/2012~12:35 » |
|
Esto no es quien se fué a Sevilla perdió su silla.... yo tuve que esperar mi turno para trabajar teniendo delante a muchos interinos, pero saqué buena nota y me llegó mi momento. No se te va a poner delante gente que no lo merece, somos personas que hemos pasado mucho y en su momento conseguimos entrar, Si para ti no es justo para nosotros menos. las cosas van a volver a ser como eran, y pienso igual, quien hizo el decreto que apechuge con las consecuencias que a tenido para mucha gente. que yo debería estar trabajando desde septiembre y mira.. simplemente se va a poner por delante gente que debería haberlo estado si esta injusticia nunca hubiera pasado. se han dado cuenta de la barbaridad que cometieron y van a poner todo como siempre ha sido, nada mas.
Yo solo digo que como reordenen a las bolsas le van a llover montones de recursos porque no se le puede decir a un aspirante que entró y está en el puesto 100 que pase al puesto 700 o 800 ya hay antecedentes de recursos en la bolsa de primaria en 2008 que el juez le dió la razón, tanto unos como otros somo los perjudicados.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:01/Feb/2010~13:51
|
|
« Respuesta #24 : 12/Mar/2012~13:31 » |
|
Pero a ver, que el problema no es el criterio de ordenación. El problema viene de que la bolsa estaba mal hecha y no podía seguir así. Ya sea por nota o por tiempo pero todo el mundo tiene que estar en las mismas condiciones. Y eso lo ha dicho un juez. En todo caso, recurre por los daños que te ha causado porque son ellos los que han hecho las cosas mal y están aquí mangoneándonos a su antojo, pero no por el sistema de ordenación porque eso lo deciden ellos. Pero repito, lo que pongan que sea a todos por igual y ya el que quiera que decida si se presenta o se queda en su casa.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Jul/2009~16:44
|
|
« Respuesta #25 : 12/Mar/2012~13:47 » |
|
Yo solo digo que si quereis recurrir lo hagais, pero pensarlo bien porque es un asunto muy serio. Nosotros recurrimos las bolsas porque sabiamos a ciencia cierta que el juez nos daria la razon. Ademas somos una plataforma con mucha gente, sabiamos que ante un descalabro judicial, entre todos podiamos hacer frente a cualquier gasto economico.
Entiendo vuestro enfado, pero creo que os vais a meter en un lio. El tema ese de lo que paso con las bolsas de primaria en 2008 no tiene absolutamente nada que ver con esto. Cuando vayais a preguntar a un abogado, este os va a prometer el oro y el moro, asi que como consejo os digo que esteis preparados para realizar un desembolso economico muy elevado, y paciencia, mucha paciencia, que esto va para largo...
...fijate si va para largo, que igual cuando salga la sentencia, ya tengais tiempo de servicio, y estemos cerca de unas opos. ¿Vais a llamar entonces a vuestro abogado, para decirle que no, que ya no quereis seguir adelante con el recurso? Tened en cuenta que los abogados no tienen garantia presentando el ticket de compra. Ellos tienen sus honorarios, muy altos ademas, y no devuelven el dinero.
Sé que este tostón que he soltado no os va a valer pa ná, estais ofuscado con que estais en un puesto y mañana estareis en otro, pero bueno aqui queda, con el tiempo igual se recupera este hilo, y veremos a ver que pasa.
Saludos.
|
|
|
|
No vengas a rezar a mi escuela y yo no iré a pensar a tu iglesia.
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #26 : 12/Mar/2012~13:52 » |
|
Yo solo digo que si quereis recurrir lo hagais, pero pensarlo bien porque es un asunto muy serio. Nosotros recurrimos las bolsas porque sabiamos a ciencia cierta que el juez nos daria la razon. Ademas somos una plataforma con mucha gente, sabiamos que ante un descalabro judicial, entre todos podiamos hacer frente a cualquier gasto economico.
Entiendo vuestro enfado, pero creo que os vais a meter en un lio. El tema ese de lo que paso con las bolsas de primaria en 2008 no tiene absolutamente nada que ver con esto. Cuando vayais a preguntar a un abogado, este os va a prometer el oro y el moro, asi que como consejo os digo que esteis preparados para realizar un desembolso economico muy elevado, y paciencia, mucha paciencia, que esto va para largo...
...fijate si va para largo, que igual cuando salga la sentencia, ya tengais tiempo de servicio, y estemos cerca de unas opos. ¿Vais a llamar entonces a vuestro abogado, para decirle que no, que ya no quereis seguir adelante con el recurso? Tened en cuenta que los abogados no tienen garantia presentando el ticket de compra. Ellos tienen sus honorarios, muy altos ademas, y no devuelven el dinero.
Sé que este tostón que he soltado no os va a valer pa ná, estais ofuscado con que estais en un puesto y mañana estareis en otro, pero bueno aqui queda, con el tiempo igual se recupera este hilo, y veremos a ver que pasa.
Saludos.
El tema de la bolsa de primaria si tiene que ver con esto es un caso parecido, muchos aspirantes ni se han enterado todavía de esto porque piensan que el año que viene van a trabajar cuando se enteren les van a llover recursos en las bolsas porque también es ilegal y los jueces les han dado la razon a los aspirantes de 2008. Cuando se enteren también crearán una plataforma tan grande como la del decreto 302 . Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.lavozdigital.es/cadiz/20080229/local/unos-opositores-gaditanos-magisterio-200802291248.html
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #27 : 12/Mar/2012~13:55 » |
|
Saludos.
El tema de la bolsa de primaria si tiene que ver con esto es un caso parecido, muchos aspirantes ni se han enterado todavía de esto porque piensan que el año que viene van a trabajar cuando se enteren les van a llover recursos en las bolsas porque también es ilegal y los jueces les han dado la razon a los aspirantes de 2008. Ok, suerte pues.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #28 : 12/Mar/2012~14:08 » |
|
Pues mira me viene muy bien el ejemplo. Lección de barrio sésamo: - Primero hay una bolsa: Eso está bien - Luego les meten a gente que nunca habia trabajado por esp Primaria : Eso está mal - Al final los sacan: Otra vez está bien porque está como al principio
La bolsa actual: - Primero hay una bolsa: Eso está bien - Luego ponen dos criterios distintos para el mismo puesto de trabajo (D 302): Eso está mal - Al final quitan el Decreto: Otra vez está bien porque se vuelve a ordenar a todos por igual
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~18:40
|
|
« Respuesta #29 : 12/Mar/2012~14:38 » |
|
el decreto lo han quitado porque la JUSTICIA ha intervenido, es anticonstitucional ordenar una bolsa bajo dos criterios diferentes, las movilizaciones muy bien, haciendo presion pero ha tenido que ser un juez el que ponga las cosas en su sitio. el que los aspirantes os unais para reclamar lo que considerais una injusticia lo veo bien, pero si esta ordenacion ha estado desde 1993 y nadie ha rechistado por algo será, pensad muy bien lo que os conviene, porque nadie os asegura sacar notazas todas las opos, y pan para hoy y hambre para mañana no lo veo muy logico. cada uno hemos esperado nuestro turno, ni mas ni menos, nunca se nos ha ocurrido pelear contra los interinos, puesto que algun dia seriamos uno de ellos. esto me parece una pataleta de niños pequeños.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #30 : 12/Mar/2012~14:47 » |
|
el decreto lo han quitado porque la JUSTICIA ha intervenido, es anticonstitucional ordenar una bolsa bajo dos criterios diferentes, las movilizaciones muy bien, haciendo presion pero ha tenido que ser un juez el que ponga las cosas en su sitio. el que los aspirantes os unais para reclamar lo que considerais una injusticia lo veo bien, pero si esta ordenacion ha estado desde 1993 y nadie ha rechistado por algo será, pensad muy bien lo que os conviene, porque nadie os asegura sacar notazas todas las opos, y pan para hoy y hambre para mañana no lo veo muy logico. cada uno hemos esperado nuestro turno, ni mas ni menos, nunca se nos ha ocurrido pelear contra los interinos, puesto que algun dia seriamos uno de ellos. esto me parece una pataleta de niños pequeños.
No es ninguna pataleta claro que estamos en contra del decreto 302, pero si este año han entrado gente antes por baremo esto tiene que seguir hasta la próxima convocatoria , dile a las personas que han hecho los cursos que a partir de ahora ya no se los van a contar, a unos si y a otros no.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #31 : 12/Mar/2012~14:54 » |
|
Saludos.
Ofuscados significa que alucina, que está trastornado o confundido, y yo y muchos otros para nada estamos así. Pienso lo que pienso de forma clara y con argumentos. No es un calentón del momento. Por otro lado, dices que sois muchos. Pues yo creo que aspirantes y futuros opositores hay muchos más que interinos. En cuanto al tema de abogados y dinero, eso ya se verá y se valorará si merece la pena o no. A mí lo que me molesta es que estáis siempre con la cantinela de "es justo porque para eso yo estaba antes y he esperado a que me toque". Para mí eso no es un criterio a contar en la contratación de alguien. Es como un "disculpe, que yo llegué antes a la entrevista de trabajo, así que merezco más que usted ser contratado". Todos hablamos de que el acceso a la docencia es un asco, pero nadie dice nada mientras curra o sabe que le va a tocar currar. Ahora en cuanto véis peligrar vuestra "estabilidad" todos a protestar por lo que es "justo". Pues lo justo es que los tiempos de servicio cuenten para todo el mundo igual, sea de la pública, la privada o la concertada, de Andalucía o fuera (y sí, esto es escupir encima de mi tejado, pero es lo justo) y que no se valore en un 70% la experiencia, y que gente que no se ha seguido formando no se ponga por delante de gente con dos carreras, másters o doctorados por tener más experiencia en la pública andaluza. Por otro lado, sigo teniendo la sensación de que entendéis lo que queréis para crear esa separación que a la vez criticáis. Yo no estoy de acuerdo con el 302. No estoy de acuerdo con que se infravalore la experiencia de los que lleváis ya tiempo. No veo bien la diferenciación entre blindados y no blindados. En todo esto estoy más que de acuerdo con vosotros y creo que os merecéis con creces la victoria que ha supuesto la derogación del 302. Pero para mí, esto es un precedente a aprovechar para dar un cambio al sistema caduco de acceso a la docencia. ¿Que antes no se ha protestado? Claro que no, por todo lo que he explicado antes. Porque la gente lo aceptaba como el que acepta que al llegar a la frutería le tocará cuando llegue su turno. Pero así no se contrata a los más cualificados. Así solo se promueve el acomodamiento y el estancamiento. Esta es una visión laboral tan desfasada con respecto a los tiempos en que vivimos que me hace preguntarme si no os habéis enterado de que las reglas del mercado laboral han cambiado. Que vivimos en un mercado global, nos guste o no, sea mejor o peor. No estamos en Cuba, donde esperamos pacientemente que llegue el racionamiento. Estamos en un sistema donde hay que ser el mejor y destacar. Y ser el mejor no significa tener más experiencia. Ser el mejor es un compendio de características donde se conjugan experiencia, formación y nota de examen. Pues eso es por lo que yo creo que hay que luchar.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:20/Oct/2010~22:19
|
|
« Respuesta #32 : 12/Mar/2012~15:02 » |
|
Por culpa de mucha gente impaciente por entrar a trabajar, que no se dan cuenta que una vez que sean interinos tendrán esa estabilidad laboral(hay q mirar el futuro a medio-largo plazo)al final llegará el consejero d eturno y nos pondrá a todos por nota, lo estoy viendo venir
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
|
|
« Respuesta #33 : 12/Mar/2012~15:40 » |
|
Aguilarat, a lo mejor la experiencia privada o concertada cuenta menos simplemente porque mientras ahí se entra por curriculum o enchufe, los que estamos aquí desde hace 20 años o desde hace 1 semana han entrado estudiando, gastando dinero en cursos y academias y compitiendo con 2000 personas más y dando vueltas por toda andalucía. Pero mientras estaban las vacas gordas pues se estaba muy agustito trabajando en la privada al lado de casa sin pensar en hacer oposiciones y ahora que llegan las vacas flacas, le da a todo el mundo por quejarse de lo injustas que son y de lo malos que son los interinos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #34 : 12/Mar/2012~16:15 » |
|
Aguilarat, a lo mejor la experiencia privada o concertada cuenta menos simplemente porque mientras ahí se entra por curriculum o enchufe, los que estamos aquí desde hace 20 años o desde hace 1 semana han entrado estudiando, gastando dinero en cursos y academias y compitiendo con 2000 personas más y dando vueltas por toda andalucía. Pero mientras estaban las vacas gordas pues se estaba muy agustito trabajando en la privada al lado de casa sin pensar en hacer oposiciones y ahora que llegan las vacas flacas, le da a todo el mundo por quejarse de lo injustas que son y de lo malos que son los interinos.
Imagino que estás hablando de una generalidad que se te antoja así. Lo mismo que cuando otros generalizan sobre la vagancia del eterno interino. Al final, no es más que eso, una generalidad infundada. En mi caso, y en el de muchos otros, no hubo enchufe. Como tampoco lo he tenido para ningún otro trabajo que haya tenido en mi larga carrera profesional. Y sobre lo de estar a gusto trabajando al lado de casa mientras tú te preparabas las opos. ¿Qué argumento es ese? Es que no me parece serio. Tengo dos carreras, títulos de idiomas, premio extraordinario por expediente, un máster a punto de acabar y que probablemente continúe a doctorado. Y todo esto, aprobando mis opos con buena nota y currando como la que más. Para mí los interinos no son malos ni buenos. Eso es un pensamiento de patio de colegio y creo que aquí deberíamos ser adultos y guiarnos por argumentos serios. Cada uno tiene su circunstancia y su experiencia. No se me ocurre valorar que los interinos sean mejores, peores o estén mejor o peor capacitados. Lo que valoro es el proceso de acceso a la docencia, que no me parece bien y punto. Y lo hago desde que me metí en educación. Si tú necesitas creerte argumentos del tipo que has aportado para invalidar otros puntos de vista, eso ya me da la suficiente información como para simplemente ignorarlos. Además, que alguien entre por enchufe en un privado o cualquier empresa no desacredita su experiencia. Lo que pasa es que es mejor para el ego invalidar lo de los demás con cualquier excusa, por absurda que sea.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #35 : 12/Mar/2012~16:20 » |
|
Saludos.
Ofuscados significa que alucina, que está trastornado o confundido, y yo y muchos otros para nada estamos así. Pienso lo que pienso de forma clara y con argumentos. No es un calentón del momento. Por otro lado, dices que sois muchos. Pues yo creo que aspirantes y futuros opositores hay muchos más que interinos. En cuanto al tema de abogados y dinero, eso ya se verá y se valorará si merece la pena o no. A mí lo que me molesta es que estáis siempre con la cantinela de "es justo porque para eso yo estaba antes y he esperado a que me toque". Para mí eso no es un criterio a contar en la contratación de alguien. Es como un "disculpe, que yo llegué antes a la entrevista de trabajo, así que merezco más que usted ser contratado". Todos hablamos de que el acceso a la docencia es un asco, pero nadie dice nada mientras curra o sabe que le va a tocar currar. Ahora en cuanto véis peligrar vuestra "estabilidad" todos a protestar por lo que es "justo". Pues lo justo es que los tiempos de servicio cuenten para todo el mundo igual, sea de la pública, la privada o la concertada, de Andalucía o fuera (y sí, esto es escupir encima de mi tejado, pero es lo justo) y que no se valore en un 70% la experiencia, y que gente que no se ha seguido formando no se ponga por delante de gente con dos carreras, másters o doctorados por tener más experiencia en la pública andaluza. Por otro lado, sigo teniendo la sensación de que entendéis lo que queréis para crear esa separación que a la vez criticáis. Yo no estoy de acuerdo con el 302. No estoy de acuerdo con que se infravalore la experiencia de los que lleváis ya tiempo. No veo bien la diferenciación entre blindados y no blindados. En todo esto estoy más que de acuerdo con vosotros y creo que os merecéis con creces la victoria que ha supuesto la derogación del 302. Pero para mí, esto es un precedente a aprovechar para dar un cambio al sistema caduco de acceso a la docencia. ¿Que antes no se ha protestado? Claro que no, por todo lo que he explicado antes. Porque la gente lo aceptaba como el que acepta que al llegar a la frutería le tocará cuando llegue su turno. Pero así no se contrata a los más cualificados. Así solo se promueve el acomodamiento y el estancamiento. Esta es una visión laboral tan desfasada con respecto a los tiempos en que vivimos que me hace preguntarme si no os habéis enterado de que las reglas del mercado laboral han cambiado. Que vivimos en un mercado global, nos guste o no, sea mejor o peor. No estamos en Cuba, donde esperamos pacientemente que llegue el racionamiento. Estamos en un sistema donde hay que ser el mejor y destacar. Y ser el mejor no significa tener más experiencia. Ser el mejor es un compendio de características donde se conjugan experiencia, formación y nota de examen. Pues eso es por lo que yo creo que hay que luchar. Mal ejemplo me has puesto. Obviamente, no es lo mismo la experiencia laboral que se adquiere en una clase, que estar esperando en una sala a que te hagan una entrevista de trabajo. En tu post, hablas del las variantes que esta sufriendo ultimamente el mercado laboral. Te recuerdo que no estamos hablando de fontaneros, ni de empresarios que importan morcillas, ni nada de eso. En nuestro trabajo, nuestros "clientes" son niños y niñas. Esa es la diferencia. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
|
|
« Respuesta #36 : 12/Mar/2012~16:22 » |
|
Por eso mismo, debe haber una mejor computación de experiencia y formación académica (no nota de opos).
En fin, es un entretenimiento para estos días de espera, el compartir opiniones con vosotros. Nunca solía escribir por falta de tiempo, pero ya creo que me aburro de la misma cantinela. Así que nada. Espero que haya una solución lo más positiva para todos.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:01/Ago/2007~14:49
|
|
« Respuesta #37 : 12/Mar/2012~16:30 » |
|
Todavía no me puedo creer que haya gente que prefiera: - Desigualdad entre unos interinos y otros. - Inestabilidad profesional (cada dos años como si fuera una lotería ¿trabajaré? ¿no trabajaré? ¿les gustará mi tema? ¿me pondrán buena no, buenísima nota para poder seguir??? y entre tanto perdiendo la salud por la incertidumbre de haber dejado trabajos fijos para cumplir tu sueño tan deseado que se puede destruir tan fácilmente) - "Pan Pa hoy y hambre para mañana-..... De verdad que no me lo puedo explicar....sólo es mi opinión, una más de tantas....pero de verdad que hay que pensar no sólo en "ahora" que ibas a entrar y mañana? ? no te importa mañana perder este sueño que tanto trabajo nos cuesta a todos, mañana vas a ser tú posiblemente la que se iba a ver afectada....vamos a pensar en que somos un colectivo y lo que beneficea a unos también a otros mañana...y lo que tampoco puede ser que ahora no quieres el decreto pero tampoco quieres las consecuancias de quitarlo (volver a lo que debería de haber sido del principio)...igual que yo me he comido las consecuencias del decreto, que podia haber trabajado desde mucho antes y me he quedado en mi casa hasta febrero, mientras he visto que entraban delante mía esas personas con más nota (y en mis dos convocatorias he sacado muy buena nota)...
|
|
|
|
Vive hoy.No ayer.Ni mañana.Sólo hoy.Vive tus momentos.No los alquiles al mañana. PREGÚNTATE SI LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY TE ACERCA AL LUGAR DÓNDE QUIERES ESTAR MAÑANA.
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~12:33
|
|
« Respuesta #38 : 12/Mar/2012~16:42 » |
|
Lo evidente: Que lo han cambiado porque todos los españoles somos iguales en derechos y deberes y no puede haber una bolsa de interinos a los que a unos dé más derechos que a los otros. Que todos los sindicatos están de acuerdo y son los que ejercen presión. Que próximamente se va a cambiar todo el sistema de acceso, esperemos que por otro más objetivo y ya veremos.
Mucho ánimo
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:21/Jun/2010~00:12
|
|
« Respuesta #39 : 12/Mar/2012~16:48 » |
|
Como siempre ha sido algo de una forma, pues se deja así hasta el fin de los tiempos. Así nos va. Por esta regla de tres, como las mujeres éramos un cero a la izquierda y no podíamos ni opinar, deberíamos habernos aguantado. Porque, ¿para qué cambiar las cosas?
Ni es lógico lo del 302 (que se ningunee a los interinos con tiempo de servicio) pero tampoco es lógico que la experiencia contase un 70% como hasta ahora. Una interinidad no es igual a estabilidad, os guste o no. Y lo veo igual que lo veía antes de opositar. De verdad que a veces pienso que la mayoría de los habláis así estáis muy mal acostumbrado a tener la seguridad de que en cierto momento vais a trabajar por esperar pacientemente vuestro turno. ¿Qué haríais en la empresa privada donde este "derecho" del que habláis no existe? Eso de "como yo estaba antes es más justo que vaya antes y tú te esperas a tu turno que para eso has llegado después". Es que es un pensamiento infantil y comodón.
Además, no veo principio de paridad en cuanto a la experiencia. De modo que la experiencia es esencial, pero ¿es que la experiencia de los que han trabajado en otra comunidad no es tan válida? ¿O de los que venimos de la concertada o privada? Si nos ponemos a hablar de lo importante que es SOLO la experiencia, la mía en la concertada vale tanto como la de cualquiera en la pública andaluza, o compañeras que llevan más de 5 años en la privada y tras aprobar las opos y no coger plaza le dicen que para la bolsa su experiencia no vale. Ah, perdonde, que allí no se enseña a niños, allí fabricamos ladrillos. Pero claro, como siempre ha sido así, que no cuenta la experiencia de la concertada, la privada o en la pública de otras comunidades, pues que sigamos así y no cambiemos porque a nosotros nos viene de lujo. Por el resto de los restos y amén.
Ya vale de "es que es muy duro trabajar y estudiar para sacar un 10 y hay circunstancias personales" o "es que los exámenes son muy subjetivos". Pero esto es así para todo el mundo. Todo el mundo tiene circunstancias personales, vidas, problemas, trabajos, familia. Luchemos por cambiar las cosas, pero de raíz, por cambiar el modelo de acceso a la docencia. Pero claro, habláis de lo que es justo y no es justo desde vuestra perspectiva, que es dejar las cosas como estaban para vivir en la comodidad de que esperando la "vez" os llegará la "estabilidad del interino". Pues yo no estoy de acuerdo. Y recurriré si veo que es necesario.
Si tanto pensamos todos que el examen de oposición es subjetivo, pues a luchar para cambiarlo. Que se valore más la formación académica, por ejemplo. Pero un reparto más igualitario. Nada de 70% de experiencia contra el 30% a repartir entre formación y nota. Por ejemplo 35% experiencia, 35% formación y 30 nota. Y en formación, que se eliminen ya los cursos chorras que caducan cada dos años.
Aquí se habla mucho de compañerismo y unión del profesorado, pero eso sí, siempre que sea estando de acuerdo con vuestro punto de vista. En el momento que no se está de acuerdo, es que "no tienes ni idea porque acabas de salir de la facu y eres muy joven". ¿En serio os lo creéis eso? Hay muchísimos nuevos interinos y aspirantes que pasamos hace años la treintena, que tenemos años de experiencia a nuestras espaldas en la empresa privada, tanto fuera del sector docente como dentro de este. Es más, muchos profesores funcionarios de carrera tampoco están de acuerdo con vuestro punto de vista. Tal vez, los que tenéis la visión distorsionada de lo que es la vida laboral sois los que no habéis hecho otra cosa en la vida que esperar a que os llegue el turno.
No quiero un 302, pero tampoco quiero un sistema de "vez" como cuando voy a la frutería. Quiero un sistema que valore al más cualificado (y con esto no me refiero a nota de opos) y con más experiencia. Sí, también con más experiencia.
Y contad conmigo para poner el recurso necesario en caso de hacerlo de forma colectiva. Como si me tengo que ir a la facultad de magisterio a hablar con los futuros opositores e informarles de cómo es el proceso de acceso y bolsa.
un sistema de "vez", pero vamos, creo que no sabes bien como se llega ha trabajar de interino con el sistema de tiempo de servicio. No compares el tener que sacar al menos un 8,7 para poder trabajar un mes el segundo año despues de las ultimas oposiciones por primera vez, con todo lo que conlleva sacar esa nota (hablo de primaria), esto no creo que se igual a pedir la vez en la fruteria. Luego si en las siguientes oposiciones no sacas esa nota por cualquier motivo, vas a trabajar seguro ok!, pero tampoco vas a trabajar el curso entero y vas a seguir corriendo por toda andalucia, es decir, que desde que empiezas a estudiar la primera vez como minimo te llevas tres o cuatro año para empezar a tener un poco de estabilidad laboral, siempre que saques la primera vez de 8,7 en adelante ( que eso no te lo garantiza ni el mas cerebrito, tal y como estan los tribunales).A todo aquel, que pide, que se valore más la nota de opos. le deseo que le pase como lo que a mi, llevar estudiando el tema que desarrolle en las ultimas opos cuatro años, desarrollarlo de arriba abajo y de lado a lado como elpadre nuestro y colocarme un 3,5 por no coincidir con el tema que el tribunal corrigio. Y luego tambien decir que lo queestudiamos en las opos. no sirve para nada en la clase, pero despues, no solo eso, sino que el que trabaja tan solo un dia, para ello ha tenido que sacar una muy buena nota. Vamos a dejarnos de decir estupideces, y vamos a proponer cosas que mejoren y no que enfrenten mas al personal de lo que esta enfrentado, creo que de todo lo que rodea tanto al proceso de acceder a una plaza y el poder trabajar de interino, de lo que podemos estar todos mas o menos de acuerdo es que, con la ordenacion por tiempo de servicio todos podemos ir cogiendo la plaza poco a poco con el tiempo ( si no cambia la situacion) , pero teniendo en cuenta que primero tienes que sacar una muy buena nota para poder empezar a trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
|