Moderador/a
Registro:02/May/2006~20:04
|
 |
« Respuesta #100 : 12/Mar/2012~00:54 » |
|
Flamenca con este jaleo que ha habido de paron de las bolsas unos dias pues estas han ido bajando mas lentas. Decirte que tienes posibilidades aun pero está dificil ya aunque no es imposible. Puede que para mediados o ya avanzado mayo te puedan llamar.
|
|
|
|
Vuela amig@, vuela alto porque cuando vuelas muy bajo la gente tira a matar...
|
|
|
Pata Negra
Registro:05/Ago/2009~11:24
|
 |
« Respuesta #101 : 12/Mar/2012~10:53 » |
|
adripuma, los aspirantes tienen un foro para que no se mermen sus derechos. se llama aspirantes a interinos o algo asi,van a recurrir , no se si ganarán pero están en su derecho, ya que entraron con un decreto, malo, pero un decreto, y ahora irán por detrás, cuando el año que viene podrían estar currando de los primeros.
|
|
|
|
|
|
|
Principiante
Registro:23/Jun/2011~20:34
|
 |
« Respuesta #102 : 12/Mar/2012~11:44 » |
|
Pues yo soy de la opinión de que no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad de partido. Si ha existido un decreto aprobado por el gobierno andaluz, se debe llevar a cabo hasta el final. Y una vez salgan unas nuevas oposiciones, si se quiere cambiar por otro decreto en el que se ordenen las listas de otra forma, que se cambie, pero afectando a estas nuevas oposiciones. De esta forma, sólo se perjudica a unos y otros. Unos, porque no han podido ser ordenados por tiempo de servicio desde el principio (desde la formación de las listas), y otros, porque los criterios con los que habían entrado, para el año que viene no existen.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
 |
« Respuesta #103 : 12/Mar/2012~13:45 » |
|
esto no consite en pelearnos entre nosostros, consiste en luchar por aquello que nos beneficia a todos. todo el mundo trabaja, tiene familia, estudia, ..... hay que pensar bien que cada opos es un caso totalmente nuevo. una compi se preparo las opos junto a una amiga, todo igual, una se presento en una provincia y saco plaza la otra en otra provincia y suspendio, ¿no es curioso? no sabes a que te enfrentas y cuando un año has sacado un 9 otro puedes suspender, el 302 solo SOLO servia para que la junta se ahorrase nuestros trienios, mas profes sin tanto tiempo de servicio, la toalla de usar y tirar. se que los aspirantes no veis las cosas asi, pero con este sistema solo hay que esperar tu turno, que siempre llega. ¿con el 302 te puedes permitir pedir una hipoteca? te digo yo la respuesta, NO. porque no sabes cuanto tiempo vas a trabajar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:28/Jul/2010~12:47
|
 |
« Respuesta #104 : 12/Mar/2012~13:49 » |
|
esto no consite en pelearnos entre nosostros, consiste en luchar por aquello que nos beneficia a todos. todo el mundo trabaja, tiene familia, estudia, ..... hay que pensar bien que cada opos es un caso totalmente nuevo. una compi se preparo las opos junto a una amiga, todo igual, una se presento en una provincia y saco plaza la otra en otra provincia y suspendio, ¿no es curioso? no sabes a que te enfrentas y cuando un año has sacado un 9 otro puedes suspender, el 302 solo SOLO servia para que la junta se ahorrase nuestros trienios, mas profes sin tanto tiempo de servicio, la toalla de usar y tirar. se que los aspirantes no veis las cosas asi, pero con este sistema solo hay que esperar tu turno, que siempre llega. ¿con el 302 te puedes permitir pedir una hipoteca? te digo yo la respuesta, NO. porque no sabes cuanto tiempo vas a trabajar.
Pero si nos presentamos a las oposiciones de 2011 bajo el decreto 302 este debe regir hasta nueva convocatoria de oposiciones que sería lo más justo .
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #105 : 12/Mar/2012~18:02 » |
|
Yo siempre me mantuve neutral respecto al decreto, dije que le veia cosas buenas como que motivaba a los aspirantes y premiaba el buen rendimiento, y malo porque quitaba estabilidad. Eso lo dije hace mucho y casi que me trataban por un loco, y veo que ahora hay gente que lo ve mal, cuando lo veia bien... Se ve el plumero la verdad. Para mí el decreto no es justo ni injusto. Es constitucional y por tanto legal, pero bastante incordio. El tiempo de servicio, le veo una perspectiva mas humanista, mirando por la calidad de la vida del trabajador El decreto una visión más neocapitalista, obtener en trabajo en base a productividad. Como dije, a mi no me ha afectado el 302 porque por un fallo administrativo, no he podido acabar la carrera en Diciembre, y sí en Junio, pero no obstante, tenía mucha confianza en mí mismo en hacer un examen perfecto y sacar la plaza. Mi trayectoria en los estudios siempre ha sido irregular, en el colegio si me quitaban la consola sacaba sobresalientes, si no aprobado raspado, en el instituto si tenía novia aprobado y a veces suspenso, si no sobresaliente o notable, y en la facultad pues o suspenso, o buenas notas en función de lo atractiva que es la materia. Pero como estaba motivado para las oposiciones, confiaba en hacerlo muy bien Pero no nos engañemos, es muy cierto que influye el azar en las oposiciones, por muy bien preparado que vayas. Puede que haya 2 o 3 en españa que sean genios que lo tienen todo grabado, y les resulta pan comido, pero el 99% tenemos puntos fuertes y puntos débiles. Yo por ejemplo, siempre he sido apasionado de aprender por mi cuenta ( II guerra mundial, capitales del mundo, ríos..) son cosas que intenté dominarlas casi por completo, pero claro, luego como bien decís la experiencia es importante para transmitir los conocimientos. Y ahí yo me considero un mediocre. Posiblemente lo hiciese muy bien en el 50x15, y en una clase lo haga bastante mal. Después de todo, con el tutor de prácticas es muy fácil, pues él es el jefe Me ponen a hacer una programación y me deprimo, me dan ganas de cortarme las venas, me recuerda a burocracia, y burocracia me aburre. Y expresar, bueno, creo que me expreso bastante mal. A veces me relajo en la pronunciación o mezclo ideas. Total, que el azar influye. Porque ninguno vamos 100% seguro. Yo igual en los temas de cultura, o descripción de un tema puede que no tenga problemas, pero en el oral la puedo líar bien parda, y la programación igual. Así que, como a nadie se nos da todo bien, en un momento dado podemos salir de la bolsa por un mal examen y game over. Sumado a las circunstancias personales, yo he sido incapaz de estudiar cuando se ha muerto un ser querido. Así que el 302 o el tiempo de servicio, las dos son válidas, pero el tiempo de servicio es más comodo para todos. Incluido para mí, que tengo pensado irme unos años fuera y volver, porque sí no podría críar raíces mientras me llaman. Pero si el 302 se aplica, que se aplique para todas las profesiones. Por ejemplo, el otro día estuve en el carpena viendo a unicaja de malaga, cuál fue la última vez que ganaron un partido? Pierden siempre, o casi siempre, y sus 60.000 euros mensuales nadie se los quita, pues por esa regla de 3, que no cobren ni un euro por fracasados. Lo que no puede ser, es que nos pidan un rendimiento maravilloso para cobrar 2000 euros, es decir, sacar sobresalientes siempre, y luego a políticos, banqueros, o deportistas puedan fracasar todo lo que quieran que como ellos mandan, sus millones de euros nunca van a faltar. Igualdad de criterios ante todo. Está claro que lo bueno del decreto es que es más cómodo, te permite margen de error. Pero claro, si todo el mundo lo tiene cobrando mucho más, por qué los demás no?
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:13/Sep/2007~11:33
|
 |
« Respuesta #106 : 12/Mar/2012~18:22 » |
|
Vaya, vaya, pues no veas Randy si tu punto flaco es la oralidad... A mí me parece que no se puede uno expresar mejor y con más ejemplos. Si por mi fuese tendrías plaza! Aquí tenemos para reflexionar durante un rato.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #107 : 12/Mar/2012~18:25 » |
|
Vaya, vaya, pues no veas Randy si tu punto flaco es la oralidad... A mí me parece que no se puede uno expresar mejor y con más ejemplos. Si por mi fuese tendrías plaza! Aquí tenemos para reflexionar durante un rato.
Jaja, qué apañada, me mirarás con buenos ojos. Soy bastante desastre, y ya si me pones a arreglar algo de electrónica o hacer un dibujo con un pincel me puedo ir a la farmacia a buscar el prozac...
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:03/Mar/2012~01:07
|
 |
« Respuesta #108 : 12/Mar/2012~18:39 » |
|
Compañero "randy11" , te digo como decía Charles Chaplin “El talento no es nada, hay demasiado talento, hay talento por todas partes”, “trabajar, trabajar, trabajar, mátate a trabajar” Al final, es el trabajo constante y los pequeños sacrificios diarios lo que llevan al éxito, las habilidades se desarrollan entrenando al igual que se "oxidan" si no se cultivan.
Otro personaje decía algo así como: ..."la suerte te permite avanzar pero es el trabajo el que te hará triunfar"... es peligroso jugar con la suerte, por que tan rápido como vino... se va"...
Y una de mis favoritas que tampoco recuerdo de quién es: ..."en una oposición, quién se piense que compite con los demás, está equivocado, al final, solo compites contra tí mismo"...
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #109 : 12/Mar/2012~22:47 » |
|
Compañero "randy11" , te digo como decía Charles Chaplin “El talento no es nada, hay demasiado talento, hay talento por todas partes”, “trabajar, trabajar, trabajar, mátate a trabajar” Al final, es el trabajo constante y los pequeños sacrificios diarios lo que llevan al éxito, las habilidades se desarrollan entrenando al igual que se "oxidan" si no se cultivan.
Otro personaje decía algo así como: ..."la suerte te permite avanzar pero es el trabajo el que te hará triunfar"... es peligroso jugar con la suerte, por que tan rápido como vino... se va"...
Y una de mis favoritas que tampoco recuerdo de quién es: ..."en una oposición, quién se piense que compite con los demás, está equivocado, al final, solo compites contra tí mismo"...
Todo es como se quiera ver. Woody Allen es un genio, y en match point, lo decía bien claro, quien pensaba que la pelota a veces toca la red y cae en la otra pista y ganas, y a veces no y pierdes, sabía que el azar era más importante que el mayor de los talentos, y por tanto, conocía la esencia de la vida. Y otras frases interesantes, como que tienes dos opciones, trabajar mucho en algo y ser competente, o trabajar para lo que tienes un talento innato y triunfar. Mi conclusión es que el talento es indispensable para conseguir algo. Pero cuando compites contra gente que tienen un talento similar al tuyo, pues el azar es lo más importante. Y las oposiciones, el azar es fundamental, porque hay mucha igualdad. Es como una partida de póker, puede pasar cualquier cosa
|
|
|
|
|
|
|
Veteran@
Registro:16/May/2006~12:11
|
 |
« Respuesta #110 : 13/Mar/2012~00:38 » |
|
yo tb opino q si ordenan q sea a partir de la siguiente convocatoria seria lo mas justo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:19/May/2006~16:33
|
 |
« Respuesta #111 : 13/Mar/2012~22:49 » |
|
es que lo hacen todo igual?como a mitad de un curso vuelven a ordenar listas ?yo lo flipo en colores ,vamos..., y digo yo, la gente que ha metido cabeza sin experiencia previa, cuando cese del colegio que esté, la llamarán o ya no? no sé...que lio...increíble, vamos....vergonzoso...(y que conste que estoy a favor de que prime la experiencia)
|
|
|
|
"el bosque sería muy triste, si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen..."
|
|
|
Expert@
Registro:29/Sep/2010~17:40
|
 |
« Respuesta #112 : 23/Mar/2012~17:00 » |
|
aqui no hay nada justo, para los afectados del 302 tampoco es justo que pongan una fecha para discriminar y estar un año sin trabajar y ha sido asi, lo justo y no justo depende de quien lo mira.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:25/Dic/2011~09:42
|
 |
« Respuesta #113 : 23/Mar/2012~17:08 » |
|
Exacto, tú lo has dicho:
Es vergonzoso que para los anteriores afectados del decreto 302 fuera injusto que pusieran una fecha (30 de junio de 2010) y ahora no les parezca injusto que pongan otra fecha (30 de junio de 2012).
No sólo es vergonzoso sino que dan nauseas, así de claro te lo digo, NAUSEAS.
Con razón va el mundo como va.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Sevillano 100%
|
 |
« Respuesta #114 : 23/Mar/2012~17:33 » |
|
De todas formas no lo veo un problema preocuparse por el blindaje, se sabe que es ilegal, y ningún aspirante se va a quedar marginado en una bolsa de interinos. Más que nada porque recurrirán, y si no se les concede el blindaje a todos a partir del primer día trabajado, el juez se cabreará y dirá se acabo el blindaje para siempre, que entonces los médicos también querrán y demás gremios. Que no se pueda recurrir me parece bastante raro en una sociedad democrática, y aún así, muchos tienen familiares interinos que lo harían
Por lo demás, yo a esto le veo una solución muy fácil
-Se ofertan 200 plazas por ejemplo. Pues se hacen rondas eliminatorias, donde por ejemplo se vaya eliminando al 50 por ciento, hasta que queden los afortunados, que en la última ronda por ejemplo sólo quedan 173, pues se seleccionan a los 27 que mejor nota tenían en la ronda anterior.
-Por lo demás una bolsa de interinos, donde cuenta t.s., edad, hijos y puntuación en las oposiciones en función de las rondas que haya pasado. Creo que así se evaúa todo, el tiempo que ha trabajado, si es familia numerosa, si tiene una edad y ya tiene más dificultades para estudiar, y se premia a su vez la nota obtenida en las oposiciones, que repito, debería ser eliminatorio. Para que nadie obtuviese plaza teniendo menos calificación que otro con más nota.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #115 : 23/Mar/2012~20:34 » |
|
De todas formas no lo veo un problema preocuparse por el blindaje, se sabe que es ilegal, y ningún aspirante se va a quedar marginado en una bolsa de interinos. Más que nada porque recurrirán, y si no se les concede el blindaje a todos a partir del primer día trabajado, el juez se cabreará y dirá se acabo el blindaje para siempre, que entonces los médicos también querrán y demás gremios. Que no se pueda recurrir me parece bastante raro en una sociedad democrática, y aún así, muchos tienen familiares interinos que lo harían Por lo demás, yo a esto le veo una solución muy fácil -Se ofertan 200 plazas por ejemplo. Pues se hacen rondas eliminatorias, donde por ejemplo se vaya eliminando al 50 por ciento, hasta que queden los afortunados, que en la última ronda por ejemplo sólo quedan 173, pues se seleccionan a los 27 que mejor nota tenían en la ronda anterior. -Por lo demás una bolsa de interinos, donde cuenta t.s., edad, hijos y puntuación en las oposiciones en función de las rondas que haya pasado. Creo que así se evaúa todo, el tiempo que ha trabajado, si es familia numerosa, si tiene una edad y ya tiene más dificultades para estudiar, y se premia a su vez la nota obtenida en las oposiciones, que repito, debería ser eliminatorio. Para que nadie obtuviese plaza teniendo menos calificación que otro con más nota.
Yo siempre he defendido las oposiciones restringidas para f.interinos, que aunque no saquen la plaza seguirán trabajando, pero al convocarse casi las mismas que estos hay, es lo mas justo, a la vez que otras libres para los nuevos y aspirantes sin t.s. contando como mérito las pruebas o nota o las dos superadas, aunque con menos plazas, el acceso al trabajo sería mas dinámico, puesto que los f.interinos casi en la totalidad obtendrían la suya y en poco tiempo habría trabajo nuevo para los demás.
|
|
|
|
"No confundas mi personalidad con mi actitud, mi personalidad es quién soy yo, mi actitud, depende de quién seas tú". "El tiempo pone a cada uno en su sitio... y cada cual paga o recibe lo que dió o recibió".
|
|
|
Avanzad@
Registro:07/Mar/2009~11:09
|
 |
« Respuesta #116 : 26/Mar/2012~11:10 » |
|
Yo soy de primaria. Aún no he trabajado y voy la 1700en la general y, la 1230 en la provincia que menos, si ahora me ponen a gente delante si q me voy olvidando de trabajar. POR DIOS QUE CONGELEN LAS OPOSICIONES 2013!! entre otras cosas creo q es la mejor opción tal y como van las circunstancias actualmente. Hace un tiempo estuvieron congeladas no sé cuántos años, no sé el motivo por el cual en su día decidieron congelarlas pero no creo q estuvieran en peores condiciones que estamos ahora. Las próximas oposiciones estoy viendo venir que van a hacer con nosotros lo que quieran igual q este año con los de secundaria... 
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:06/Sep/2011~16:04
|
 |
« Respuesta #117 : 26/Mar/2012~11:23 » |
|
es que lo hacen todo igual?como a mitad de un curso vuelven a ordenar listas ?yo lo flipo en colores ,vamos..., y digo yo, la gente que ha metido cabeza sin experiencia previa, cuando cese del colegio que esté, la llamarán o ya no? no sé...que lio...increíble, vamos....vergonzoso...(y que conste que estoy a favor de que prime la experiencia)
Yo no estoy seguro de que esto sea muy legal ¿de qué sirve que te publiquen en boja una vez ordenado?¿para que ahora te reordenen a mitad del partido?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
 |
« Respuesta #118 : 26/Mar/2012~12:33 » |
|
Yo no estoy seguro de que esto sea muy legal ¿de qué sirve que te publiquen en boja una vez ordenado?¿para que ahora te reordenen a mitad del partido? Las bolsas de trabajo se pueden ordenar, tantas veces como a la consejería le de la gana, y con las condicines que les parezcan siempre que sean legales claro, lo acuerden con los sindictos, o no.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:07/Sep/2011~19:29
|
 |
« Respuesta #119 : 26/Mar/2012~12:54 » |
|
El medio punto sigue valiendo o ha sido derogado también con la modificación del 302? Alguien sabe algo?
|
|
|
|
|
|
|
|