Expert@-Veteran@
Registro:30/Ene/2011~14:35
|
|
« Respuesta #40 : 24/Jun/2012~15:31 » |
|
Yo he dejado claro en mi cole que el año que viene ni fiestas, ni excursiones, ni convivencias ... Mi trabajo de maestra, con responsabilidad como siempre, pero sin regalar ni un minuto.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:04/Jun/2009~17:19
|
|
« Respuesta #41 : 24/Jun/2012~15:41 » |
|
Me sumo.
Y para compensar sus recortes en mi sueldo respondo con mi recorte en consumo.
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2012~19:30
|
|
« Respuesta #42 : 24/Jun/2012~17:38 » |
|
Me uno. ¿Alguien propone más recortes? Yo propongo evaluar lo justo: ni criterios de evaluación, ni competencias básicas, ni nada. Estrictamente la nota que cuenta es la del examen y punto.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:18/Jun/2008~16:59
|
|
« Respuesta #43 : 24/Jun/2012~18:42 » |
|
Todo esto lo veo complicado cuando los compañeros y el equipo directivo te imponen algunas cosas.
Yo he escuchado que si la fiesta de fin de curso está aprobada en claustro hay que hacerla.
Falso. La fiesta de fin de curso, si es fuera de horario lectivo, es una actividad extraescolar y como tal no pueden obligarte a participar en ella (y al que te quiera obligar dile que te lo diga por escrito para después poder ir a Delegación a cobrar esas horas extraordinarias).
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
Registro:09/Feb/2008~20:44
|
|
« Respuesta #44 : 24/Jun/2012~18:43 » |
|
Hay un sector del profesorado que está planteando esta propuesta como opción individual,pero yo a día de hoy no veo esta postura como demanda de los claustros.
Sigo pensando que los sindicatos deberían lanzarla como organización para que fuese más seguida.Los sindicaots del espectro de la izquierda dudo la propongan con el argumento de no dañar más a la escuela pública y al alumnado.
Así que la pelota estaría en el campo del otro bloque de sindicatos,hablo de CSIF,ANPE,APIA y PIENSA.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #45 : 24/Jun/2012~19:40 » |
|
Os pego texto del email que he enviado a distintos sindicatos,con la esperanza de que alguno conteste: ---------------------------------------------------------------------------------------------------------- Los recortes en España,Andalucía y otras comunidades autónomas se han consumado en ley varias veces ya .En Andalucía,con los nuevos recortes de Junio ,sumamos ya tres rebajas: Primero lo hizo el gobierno de Zapatero rebajando el sueldo,luego el de Rajoy subió las retenciones y ahora la Consejería andaluza nos vuelve a rebajar el sueldo. A lo que hay que unir las medidas propuestas por el gobierno central proponiendo recortes y subida de ratios. La medida de huelga simbólica de un día-realizada varias veces- ya ha demostrado su ineficacia al no conseguir parar ninguno de dichos recortes que nos obligan a asumir a la fuerza y que parecen irremediablemente impuestas desde arriba sin escuchar nuestro rechazo o nuestras propuestas.La huelga en el sector público es una medida simbólica de protesta,pero no una medida de presión. Ante ello hay un sector del profesorado que pedimos a los sindicatos que reaccionen de alguna manera y convoquen la medida que llamamos voluntarismo cero o huelga de celo,consistente en el estricto cumplimiento de nuestro trabajo como profesores, pero nada más:nuestras clases con la mayor profesionalidad y su posterior evaluación .Y punto final. Supondría el dejar de hacer montones de actividades que ahora hacemos por voluntarismo.Algunos ejemplos: -Fiestas(Navidad,fin de curso...),conmemoraciones,día de tal y dia de cual,excursiones,visitas,viajes,Viajes de Estudios,Escuelas Viajeras,puesta de bandas,proyectos varios,cursillos,grupos de trabajo y un largo etc... Ellos nos rebajan los sueldos en lo que pueden.Rebajemos nosotros proporcionalmente el trabajo en lo que podemos.Limitémonos a nuestro estricto trabajo profesional.Todo lo demás se elimina mientras dure esta política injusta de recortes. Algunos argumentarán que esta medida perjudicará a la escuela pública y al alumnado que no tienen culpa de nada. Tampoco es justo que una crisis y un déficit, que no hemos originado ni los enseñantes ni los funcionarios, los paguemos nosotros y sin embargo de hecho los estamos pagando. Algunos profesores pensamos adoptar esta postura a nivel individual en el curso próximo,pero para que fuese una medida de fuerza y tuviese más seguimiento, debería convocarse desde las distintas organizaciones sindicales. Es por ello que creo que las diferentes directivas sindicales deberían reflexionar soble la misma,de cara a la posibildad de lanzarla en Septiembre como propuesta al comienza de curso que es cuando se planifican dichas actividades en los planes de centro. Habría otras medidas que pueden ser ilegales,y que habría que ver si fuesen propuestas sindicalmente y seguidas mayoritariamente si se atreverían a sancionar: -Negarnos a aplicar el próximo curso las pruebas de diagnóstico. -Negarnos a repartir,a recoger y a revisar los libros de texto de los alumnos. Espero tengáis en consideración esta propuesta. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:22/Dic/2008~16:50
|
|
« Respuesta #46 : 25/Jun/2012~07:42 » |
|
¿Y nos pueden obligar a coordinar un plan o programa, como por ejemplo, coeducacion tic, paz, autoprotección,etc? ¿Como nos podemos negar?
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #47 : 25/Jun/2012~12:09 » |
|
¿Y nos pueden obligar a coordinar un plan o programa, como por ejemplo, coeducacion tic, paz, autoprotección,etc? ¿Como nos podemos negar?
Ya te respondí: Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Loginhttp://www.maestros25.com/forum/index.php?topic=133522.msg994568#msg994568
|
|
|
|
|
|
|
Iniciad@
Registro:02/Jun/2012~19:30
|
|
« Respuesta #48 : 25/Jun/2012~16:45 » |
|
Me estoy planteando cobrar derechos de autor... jajaja.Menos mal que todavía nos quedan ganas de reír!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #49 : 25/Jun/2012~16:46 » |
|
Me estoy planteando cobrar derechos de autor... jajaja.Menos mal que todavía nos quedan ganas de reír!!! No nos las podrán recortar.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #50 : 25/Jun/2012~18:31 » |
|
He mandado por email esta propuesta a los distintos sindicatos.Me han contestado a día de hoy dos:
Piensa:dice que la tendrá en cuenta.
CCOO:me dicen que no la plantean porque según ellos no cuenta con el apoyo mayoritario del profesorado.
|
|
|
|
|
|
|
Expert@
Registro:16/Feb/2009~16:35
|
|
« Respuesta #51 : 26/Jun/2012~11:07 » |
|
En mi opinión entregarles este texto a los padres, que algunos ni entederán y q a la segunda línea se cansarán de leer, no es por donde se debe enfocar el tema de los recortes.
Lo q hay q hacerles ver es en qué repercute a sus hijos este recorte, como no no cubrir bajas hasta 10 días,.... Por q la mayoría piensan q vivimos muy bien y q tenemos muchas vacaciones,...
En mi centro se han expuesto los recortes, con respecto a sus hijos y las medidas
fiesta fin de curso en horario lectivo salidas dentro del horario escolar no acogerse a ningún plan o proyecto q no sea obligatorio no cursos del cep...
y para que sea efectivo para el próximo curso¿se deben exponer en el último claustro y consejo escolar, o mejor en los de principio de curso?
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #52 : 26/Jun/2012~11:12 » |
|
En mi opinión entregarles este texto a los padres, que algunos ni entederán y q a la segunda línea se cansarán de leer, no es por donde se debe enfocar el tema de los recortes.
Lo q hay q hacerles ver es en qué repercute a sus hijos este recorte, como no no cubrir bajas hasta 10 días,.... Por q la mayoría piensan q vivimos muy bien y q tenemos muchas vacaciones,...
En mi centro se han expuesto los recortes, con respecto a sus hijos y las medidas
fiesta fin de curso en horario lectivo salidas dentro del horario escolar no acogerse a ningún plan o proyecto q no sea obligatorio no cursos del cep...
y para que sea efectivo para el próximo curso¿se deben exponer en el último claustro y consejo escolar, o mejor en los de principio de curso? Se puede tratar en los dos
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #53 : 11/Jul/2012~17:14 » |
|
UP Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO CERO". ¿Qué quiere decir? Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO CERO": - No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.) - No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario. - No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular. - No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa. - No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa (uno por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena. - Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio. Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas. Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella. PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO CERO
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
Registro:04/Sep/2006~09:35
|
|
« Respuesta #54 : 11/Jul/2012~20:47 » |
|
Promovamos el VOLUNTARISMO CERO...por nuestros alumnos, por la educacion y por nosotros mismos.
|
|
|
|
No quiero necesitarte porque no puedo tenerte...
|
|
|
Veteran@
Registro:08/Nov/2010~15:50
|
|
« Respuesta #55 : 11/Jul/2012~22:13 » |
|
y aparte de eso HUELGA INDEFINIDA antes de empezar el curso!!!!
|
|
|
|
|
|
|
Expert@-Veteran@
|
|
« Respuesta #56 : 25/Ago/2012~15:32 » |
|
Recordemos ahora que nos queda una semana para volver.
|
|
|
|
|
|
|
Pata Negra
|
|
« Respuesta #57 : 25/Ago/2012~18:25 » |
|
Habría que ir haciendo esta propuesta en los claustros y los que estamos convencidos de ella,a nivel personal practicándolo.
|
|
|
|
|
|
|
Avanzad@
Registro:11/Ago/2012~10:54
|
|
« Respuesta #58 : 26/Ago/2012~10:39 » |
|
Os voy a dar mi opinión, aunque no os guste.
Quede por delante que como currante, apoyo todo lo que por aquí, desde la iniciativa de Castuo, habéis propuesto, pero creo que no contáis con lo principal, el apoyo de los padres.
Trabajáis para ellos y/o sus hijos. Y podéis darle las vuelas y matices que os de la gana, pero es así.
Desde el punto de vista general de los padres que conozco, se os van a comer con patatas y no solo no vais a tener el respaldo de nadie, es que le van a dar el respaldo a Aguirre. Todas estas medidas que proponéis hacen las delicias del gabinete de prensa de Aguirre que ve como su club de fans crece cada vez que abrís la boca de manera desafortunada (que no son pocas ya explicaré el porqué).
Ya soy ‘privilegiados’, perretes que estáis todo el día rodeado de críos, que currais 20 horas, que os lleváis curro a casa, ahí en el sofá, que tenéis 3 o 4 meses de vacaciones, que de vez en cuando os vais por ahí con los chavales de fiesta, que tenéis un curro fijo y con un sueldazo por hacer nada y menos.
¿Me vais pillando?
Si encima les decís a los padres que, cada vez más jodidos (más que vosotros, seguro) buscan a quien culpar o a quien llevarse por delante porque nos han hecho creer eso del mal de muchos, consuelo de tontos, lo lleváis muy mal.
El profesorado tiene un serio problema de márqueting que nunca ha solventado.
Aquí en casa, en mi ciudad, hay 7 u 8 escuelas. Resulta que un día hay huelga de profesores y a la semana siguiente hay otra, ah, pero solo de dos de los centros. Y mi hermana es de ´nosedonde’ y la huelga la hicieron hace un mes. Pues allás llevan tres huelgas ya de colegios diferentes...
¿Cómo creéis que se ve esto desde un colectivo gigante que paga vuestros sueldo y que se jacta de su propia ignorancia?
Personalmente no me vale la típica respuesta del ya estamos hartos.
Necesitáis urgentemente dos cosas: unidad y publicidad.
Creo que deberíais ir todos a una, pero todos. Y creo que os hace falta llevar a cabo cualquier acción pensando siempre en los padres, en ganar su simpatía. Os hace falta una buena campaña de márqueting.
Tenéis el ejemplo de Sánchez Gordillo.
Este hombre y los suyos vienen luchando por una España trabajadora más comunista. Hasta ahora sin mucha repercusión, pero ha sabido ganarse el favor de todo el que está pasándolo mal poniéndose en su lugar y haciéndose adalid del mal del trabajador.
Ya os digo que aún estando de acuerdo con vuestras reivindicaciones creo sinceramente que esas acciones os llevarían derechos a la picota sobretodo teniendo en cuenta que tenemos un gobierno de derechas con mayoría absoluta y que les daríais el empujón que necesitan para contar con el beneplácito de vuestra clientela directa: los padres.
A mi me gustaría debatir esto desde el punto de vista que os comento, un lavado de cara de cabo a rabo. Creo que no de otra manera no vais más que de cabeza al matadero.
|
|
|
|
|
|
|
Moderador/a
|
|
« Respuesta #59 : 26/Ago/2012~10:50 » |
|
Os voy a dar mi opinión, aunque no os guste.
Quede por delante que como currante, apoyo todo lo que por aquí, desde la iniciativa de Castuo, habéis propuesto, pero creo que no contáis con lo principal, el apoyo de los padres.
Trabajáis para ellos y/o sus hijos. Y podéis darle las vuelas y matices que os de la gana, pero es así.
Desde el punto de vista general de los padres que conozco, se os van a comer con patatas y no solo no vais a tener el respaldo de nadie, es que le van a dar el respaldo a Aguirre. Todas estas medidas que proponéis hacen las delicias del gabinete de prensa de Aguirre que ve como su club de fans crece cada vez que abrís la boca de manera desafortunada (que no son pocas ya explicaré el porqué).
Ya soy ‘privilegiados’, perretes que estáis todo el día rodeado de críos, que currais 20 horas, que os lleváis curro a casa, ahí en el sofá, que tenéis 3 o 4 meses de vacaciones, que de vez en cuando os vais por ahí con los chavales de fiesta, que tenéis un curro fijo y con un sueldazo por hacer nada y menos.
¿Me vais pillando?
Si encima les decís a los padres que, cada vez más jodidos (más que vosotros, seguro) buscan a quien culpar o a quien llevarse por delante porque nos han hecho creer eso del mal de muchos, consuelo de tontos, lo lleváis muy mal.
El profesorado tiene un serio problema de márqueting que nunca ha solventado.
Aquí en casa, en mi ciudad, hay 7 u 8 escuelas. Resulta que un día hay huelga de profesores y a la semana siguiente hay otra, ah, pero solo de dos de los centros. Y mi hermana es de ´nosedonde’ y la huelga la hicieron hace un mes. Pues allás llevan tres huelgas ya de colegios diferentes...
¿Cómo creéis que se ve esto desde un colectivo gigante que paga vuestros sueldo y que se jacta de su propia ignorancia?
Personalmente no me vale la típica respuesta del ya estamos hartos.
Necesitáis urgentemente dos cosas: unidad y publicidad.
Creo que deberíais ir todos a una, pero todos. Y creo que os hace falta llevar a cabo cualquier acción pensando siempre en los padres, en ganar su simpatía. Os hace falta una buena campaña de márqueting.
Tenéis el ejemplo de Sánchez Gordillo.
Este hombre y los suyos vienen luchando por una España trabajadora más comunista. Hasta ahora sin mucha repercusión, pero ha sabido ganarse el favor de todo el que está pasándolo mal poniéndose en su lugar y haciéndose adalid del mal del trabajador.
Ya os digo que aún estando de acuerdo con vuestras reivindicaciones creo sinceramente que esas acciones os llevarían derechos a la picota sobretodo teniendo en cuenta que tenemos un gobierno de derechas con mayoría absoluta y que les daríais el empujón que necesitan para contar con el beneplácito de vuestra clientela directa: los padres.
A mi me gustaría debatir esto desde el punto de vista que os comento, un lavado de cara de cabo a rabo. Creo que no de otra manera no vais más que de cabeza al matadero.
Lamentablemente, tienes razón en muchos aspectos. Actualmente, no es solamente este colectivo, sino que estamos "pisoteados"(publicidad negativa), pues todo el colectivo funcionario. Hace falta unidad y publicidad, pero no solamente para mejorar nuestras condiciones, sino para mejorar la calida de la educacón. Muchas campañas de tráfico, de sin humo, de turismo,... pero ni una campaña en los medios de implicarse las familias con sus hijos ni apoyo a los docentes. Lo único que salimos en los medios es para las vacaciones, para la lista de materiales y no mandar deberes en casa para no provocar desigualdades.
|
|
|
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
|