Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #140 : 12/Abr/2013~14:39 » |
|
UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
No comparto la mayoría de los puntos. Yo sí los comparto, y soy de Infantil. Sin ánimo de ofender, creo que antes de apoyar algo a ciegas, pues hay que utilizar las neuronas. Ahora me explico y así le contesto a Castuo. Hay varios puntos que no tienen ni pies ni cabeza, pero comencemos con el más grave. Se dice, que si no se usen los recursos personales para el trabajo (conexión a internet, ordenador,...) y que si están ocupados en el centro y no da tiempo, pues se siente. Entonces, cuando alguien quiere hacer una jugada para replicarle al contrario por una medida que no comparte, pues debe pensar que a su vez el contricante (administración educativa) puede mover ficha también. Si le dices a la administración que no te da tiempo de hacerlo en el horario de permanencia en el centro y que no dispones de recursos suficientes en el mismo, pues la misma pueda decir que no hay problema. Es decir, cambia las horas de no obligada permanencia por obligadas y para colmo, las hace aleatorias. Por ejemplo, un grupo están de martes a viernes de 4 a 5, otro de 6 a 7, otro de 7 y 8, y los últimos de 8 a 9. Así, los últimos de llegar que encima son del quinto pimiento, se ponen a salir del centro a las nueve de la noche, lo que haría ya imposible una conciliación de la vida familiar. Y lo mismo, pasaría con Secundaria, los pondría también a 40 horas semanales. Entonces, qué consigues con esta medida. Antes de contestar, pensad que han adelantado el inicio de curso, nos han aumentado el horario laboral, han incrementado la edad de jubilación, han quitado la paga extra, nos han subido el IRPF, nos han bajado el sueldo,... Así, que para ellos cualquier cambio se hace bien con Real Decreto o Decreto, pero que después con un par de jornadas de huelga todo sigue el nuevo cauce. Entonces, si se juega con fuego, con más fuego se puede uno quemar. A mí me fastidiaría mucho que me hicieran ir por las tardes y encima a las tantas, y creo que a la mayoría también. Solamente a los que trabajen cerca de la localidad, le haría menos melestías, pero serían igualmente fastidiados. O bien, todos de 7:45 a 3:15 en los centros educativos, para controlar mejor la ampliación horaria. Ahora bien, si ese punto es el más perjudicial de todos, hay otros que no son menos. Si estás en un restaurante, ?¿os parece bien que un camarero os trate mal porque está asqueado con su jefe? Pues por la misma, una cosa es que nos organicemos para protestar contra la administración y otra que utilicemos el centro educativo como campo de batalla. Es decir, ¿cómo pensar que solamente voy a hacer lo no voluntario. Si a mí me apatece ir de excursión y creo que son significativas para el alumnado. ¿Para qué no voy a realizarlas como medida de presión? Y por la misma, una fiesta de fin de curso. Si creo que se trabajan unas capacidades esenciales y aporta a la educación integral, no veo lógico negarme a realizarlas para fastidiar y presionar a los demás. En fin, si apreciamos la escuela pública, pues no podemos utilizar como campo de batalla a los alumnos y las familias. Debemos seguir reclamando derechos y mejoras, pero sin pensar en ir fastidiando tal y como nos han fastidiado. Pues todos de 7´45 a 15´30 de lunes a viernes, NIÑOS (de Infantil) INCLUIDOS. Y que la conexión a Internet y todos los materiales necesarios los tengamos en nuestras clases, Y SIN EXCUSAS. Encima de puta de la Administración, no voy a poner la cama ni los recursos de mi hogar para dárselos a los administrados. Sólo los gilip... que trabajamos en Educación hacemos esta pamplina por el qué dirán o por no se qué vocación...de los coj... Si alguien quiere hacerlo, que lo haga. Pero que ni fuerce o condicione a los demás.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Sexo:
Registro:24/Dic/2009~20:17
Ubicación: Amegakure
Mensajes: 375
|
|
« Respuesta #141 : 12/Abr/2013~16:08 » |
|
Creo que Davidfernan se refiere más bien a las excursiones tipo "parque de bolas". ¿No? Porque ese tipo de excursiones yo tampoco las soporto.
|
|
|
En línea
|
忍耐、愛、強さ
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~15:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #142 : 12/Abr/2013~17:20 » |
|
UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
Me parece muy bien todo lo que dices y quizás debemos hacerlo por nuestra propia salud y por nuestra propia dignidad persona, pero sigo sin ver muy bien por qué una huelga de un día no es presión alguna para la administración y esto es una presión insoportable. Si alguien me explica por qué esto es un ataque a la administración, estaré muy agradecida. Obviamente todo esto del voluntarismo cero va en detrimento a la atención que damos a nuestros alumnos, pero supongo que con los recortes eso es inevitable. Por otra parte, ¿bolis propios? ¿fotocopias en casa? Yo eso no lo he hecho ni con recortes ni con ellos. Ya sólo faltaba.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #143 : 12/Abr/2013~17:21 » |
|
¿LLevar a unos niños/as que NO tienen NINGÚN INTERÉS en apreciar el ARTE a la Alhambra? ¿Para qué, para que luego digan que han estado allí? ¿Acaso se hace correctamente (informando sobre lo que SIGNIFICA el sitio que van a ver?
He estado en muuuuchas excursiones, y la verdad es que los alumnos van a "pasarlo bien", pero NO a APRENDER...
Luego hay algunas tipo "excursiones Fin de Ciclo" (o de Etapa) que son "para TODOS" (los que se la puedan costear), que sí veo coherente que carezcan de "carácter Educativo", pero vamos...
En fin, que NO me gustan las excursiones, y siguiendo una lógica, hay que saber que el mayor marrón t elo puedes comer en una de ellas...
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #144 : 12/Abr/2013~18:14 » |
|
UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
Me parece muy bien todo lo que dices y quizás debemos hacerlo por nuestra propia salud y por nuestra propia dignidad persona, pero sigo sin ver muy bien por qué una huelga de un día no es presión alguna para la administración y esto es una presión insoportable. Si alguien me explica por qué esto es un ataque a la administración, estaré muy agradecida. Obviamente todo esto del voluntarismo cero va en detrimento a la atención que damos a nuestros alumnos, pero supongo que con los recortes eso es inevitable. Por otra parte, ¿bolis propios? ¿fotocopias en casa? Yo eso no lo he hecho ni con recortes ni con ellos. Ya sólo faltaba. Sí es una protesta en toda regla...y te diré por qué. La Administración sabe de sobra que somos gente responsable y seria, además de humana y solidaria. Y utlizan eso como chantaje emocional para suplir la desidia, deslealtad, ineficacia, despilfarro, clientelismo y corrupción que emana de los despachos y que implementan sin tener que mirar al rostro de los que sufren tales desmanes: UNA COSA QUE SÍ TENEMOS QUE HACER NOSOTROS. Gracias a esos sentimientos la cosa no se ha ido al carajo mucho antes. Pero, ya que la cosa empieza a afectar al propio hogar en todos los sentidos, ya tenemos no sólo la opción SINO LA OBLIGACIÓN de obrar nosotros también egoístamente en ejercicio del derecho de LEGÍTIMA DEFENSA.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #145 : 12/Abr/2013~18:25 » |
|
UP :0:
Visto que una huelga de un día no soluciona nada (y menos si la convocan los sicarios del Gobierno andaluz), y visto que esto no puede quedarse así, propongo que vayamos preparando una movilización que se llame "VOLUNTARISMO C E R O".
¿Qué quiere decir?
Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con una bajada de sueldo injusta y desproporcionada para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén.
APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O":
- No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.)
- No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario.
- No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular.
- No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa.
- No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena.
- Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio.
Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas.
Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella.
PÁSALO y ACTÚA (o no): VOLUNTARISMO C E R O
No comparto la mayoría de los puntos. Yo sí los comparto, y soy de Infantil. Sin ánimo de ofender, creo que antes de apoyar algo a ciegas, pues hay que utilizar las neuronas. Ahora me explico y así le contesto a Castuo. Hay varios puntos que no tienen ni pies ni cabeza, pero comencemos con el más grave. Se dice, que si no se usen los recursos personales para el trabajo (conexión a internet, ordenador,...) y que si están ocupados en el centro y no da tiempo, pues se siente. Entonces, cuando alguien quiere hacer una jugada para replicarle al contrario por una medida que no comparte, pues debe pensar que a su vez el contricante (administración educativa) puede mover ficha también. Si le dices a la administración que no te da tiempo de hacerlo en el horario de permanencia en el centro y que no dispones de recursos suficientes en el mismo, pues la misma pueda decir que no hay problema. Es decir, cambia las horas de no obligada permanencia por obligadas y para colmo, las hace aleatorias. Por ejemplo, un grupo están de martes a viernes de 4 a 5, otro de 6 a 7, otro de 7 y 8, y los últimos de 8 a 9. Así, los últimos de llegar que encima son del quinto pimiento, se ponen a salir del centro a las nueve de la noche, lo que haría ya imposible una conciliación de la vida familiar. Y lo mismo, pasaría con Secundaria, los pondría también a 40 horas semanales. Entonces, qué consigues con esta medida. Antes de contestar, pensad que han adelantado el inicio de curso, nos han aumentado el horario laboral, han incrementado la edad de jubilación, han quitado la paga extra, nos han subido el IRPF, nos han bajado el sueldo,... Así, que para ellos cualquier cambio se hace bien con Real Decreto o Decreto, pero que después con un par de jornadas de huelga todo sigue el nuevo cauce. Entonces, si se juega con fuego, con más fuego se puede uno quemar. A mí me fastidiaría mucho que me hicieran ir por las tardes y encima a las tantas, y creo que a la mayoría también. Solamente a los que trabajen cerca de la localidad, le haría menos melestías, pero serían igualmente fastidiados. O bien, todos de 7:45 a 3:15 en los centros educativos, para controlar mejor la ampliación horaria. Ahora bien, si ese punto es el más perjudicial de todos, hay otros que no son menos. Si estás en un restaurante, ?¿os parece bien que un camarero os trate mal porque está asqueado con su jefe? Pues por la misma, una cosa es que nos organicemos para protestar contra la administración y otra que utilicemos el centro educativo como campo de batalla. Es decir, ¿cómo pensar que solamente voy a hacer lo no voluntario. Si a mí me apatece ir de excursión y creo que son significativas para el alumnado. ¿Para qué no voy a realizarlas como medida de presión? Y por la misma, una fiesta de fin de curso. Si creo que se trabajan unas capacidades esenciales y aporta a la educación integral, no veo lógico negarme a realizarlas para fastidiar y presionar a los demás. En fin, si apreciamos la escuela pública, pues no podemos utilizar como campo de batalla a los alumnos y las familias. Debemos seguir reclamando derechos y mejoras, pero sin pensar en ir fastidiando tal y como nos han fastidiado. Pues todos de 7´45 a 15´30 de lunes a viernes, NIÑOS (de Infantil) INCLUIDOS. Y que la conexión a Internet y todos los materiales necesarios los tengamos en nuestras clases, Y SIN EXCUSAS. Encima de puta de la Administración, no voy a poner la cama ni los recursos de mi hogar para dárselos a los administrados. Sólo los gilip... que trabajamos en Educación hacemos esta pamplina por el qué dirán o por no se qué vocación...de los coj... Si alguien quiere hacerlo, que lo haga. Pero que ni fuerce o condicione a los demás. No confundas el horario lectivo con el horario no lectivo. Los niños irían las 25 lectivas, mientras los docentes iríamos las 15 horas restantes no lectivas.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #146 : 12/Abr/2013~18:31 » |
|
Como me manden al carajo, me quedaré a dormir en los servicios... ¿?lo pagan como horas extra?
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Expert@-Veteran@
Desconectado
Registro:16/Dic/2008~15:53
Mensajes: 1.342
|
|
« Respuesta #147 : 13/Abr/2013~15:36 » |
|
Sí es una protesta en toda regla...y te diré por qué.
La Administración sabe de sobra que somos gente responsable y seria, además de humana y solidaria. Y utlizan eso como chantaje emocional para suplir la desidia, deslealtad, ineficacia, despilfarro, clientelismo y corrupción que emana de los despachos y que implementan sin tener que mirar al rostro de los que sufren tales desmanes: UNA COSA QUE SÍ TENEMOS QUE HACER NOSOTROS.
Gracias a esos sentimientos la cosa no se ha ido al carajo mucho antes. Pero, ya que la cosa empieza a afectar al propio hogar en todos los sentidos, ya tenemos no sólo la opción SINO LA OBLIGACIÓN de obrar nosotros también egoístamente en ejercicio del derecho de LEGÍTIMA DEFENSA. Estoy de acuerdo en lo que dices, pero también creo que a la administración todo esto le resbala. Si viviéramos en un país en el cual se diera importancia a la educación como tal, esta protesta si surtiría efecto, pero en teniendo en cuenta que los padres sólo piensan en nosotros como aparcaniños, dudo que el voluntarismo cero les empuje a meter presión a la administración. Vamos, que estoy de acuerdo con el planteamiento, pero con lo que no estoy de acuerdo es con que se diga que las huelgas de un día no sirven para nada y esto sirve para mucho. Ambas cosas no dejan de tener un valor más bien simbólico. Hasta que no hagamos una huelga indefinida masiva no van a parar. Para eso, los sindicatos tienen que tener el valor de convocarla y nosotros el valor de seguirla masivamente. Y dudo que ambas cosas vayan a ocurrir.
|
|
|
En línea
|
Sólo los usuarios registrados pueden ver los Links. Register or Login
|
|
|
Veteran@
Desconectado
Sexo:
Registro:09/Ago/2010~15:55
Mensajes: 511
|
|
« Respuesta #148 : 13/Abr/2013~18:52 » |
|
El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
Ahí estamos, totalmente de acuerdo. En mi cole "idem de idem"....niégate a hacer algo y ya estas en la lista de "indeseables" y de morro con el resto.....
|
|
|
En línea
|
"School is my life"
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:29/Nov/2010~19:04
Mensajes: 2.453
|
|
« Respuesta #149 : 13/Abr/2013~20:42 » |
|
El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
Ahí estamos, totalmente de acuerdo. En mi cole "idem de idem"....niégate a hacer algo y ya estas en la lista de "indeseables" y de morro con el resto..... Pues de morros con el resto: ES LO QUE HAY. Y si te califican de indeseable, ponl@s a tod@s en las listas de "Oscars" para giiipollas.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Expert@
Desconectado
Registro:08/Feb/2012~19:52
Mensajes: 255
|
|
« Respuesta #150 : 13/Abr/2013~21:40 » |
|
El Voluntarismo Cero está muy bien cuando nadie del cole hace más que lo obligatorio...pero cuando estás en un colegio en el que todo el mundo hace todo voluntario, sacrificando horas de su vida...ya me dirás tú a mí...
Ahí estamos, totalmente de acuerdo. En mi cole "idem de idem"....niégate a hacer algo y ya estas en la lista de "indeseables" y de morro con el resto..... ¿Y qué pasa? ¿Que no es agradable? Hay que plantearse que si la gente es así, pues a volar, que colegios hay muchos. Más vale una vez colorao que ciento amarillo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #151 : 17/Abr/2013~17:15 » |
|
Por resumirlo en un par de frases: no se trata de "no trabajar" o "hacer mal el trabajo" sino "cumplir escrupulosamente y con la máxima profesionalidad posible en todo aquello que la ley me pide, ni un minuto más ni un duro de mi bolsillo".
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:29/Sep/2007~17:23
Ubicación: Haiti State of mind
Mensajes: 18.088
http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ
|
|
« Respuesta #152 : 18/Abr/2013~21:18 » |
|
Yo es que NO voto a favor de ninguna excursión (una sólo he propuesto YO), ni celebraciones...
Tampoco me da la gana preparar bailes, teatros, milongas varias, etc etc etc.
¿Que me miran mal? Pues YO les miraré indiferente, y mis alumnos NO es que estén traumatizados ni mucho menos.
Para celebraciones ya tienen las tardes y los fines de semana, si bien es cierto que considero que hay que celebrar lo relativo a al CULTURA (y NO a las "modas" tipo Halloween).
|
|
|
En línea
|
FORTVNA AVDATES IVVAT
Un Buen Maestro es aquél que te dice Dónde mirar, pero NO lo que tienes que VER (A.K. Trenfor)
Al morir, tú NO te enteras, pero sufren quienes te rodean... lo mismo pasa si eres tonto...
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #153 : 31/May/2013~21:15 » |
|
UP "VOLUNTARISMO C E R O". ¿Qué quiere decir? Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con recortes de sueldo injustos y desproporcionados para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén (y manteniendo sus prebendas). APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O": - No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.) - No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario. - No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular. - No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa. - No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena. - Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio. Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas. Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella. PÁSALO y ACTÚA: VOLUNTARISMO C E R O
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #154 : 31/May/2013~21:19 » |
|
UP "VOLUNTARISMO C E R O". ¿Qué quiere decir? Pues que dejemos de hacer todo aquello que no sea estrictamente obligatorio, y que dejemos de aportar recursos personales gratuítos a esta empresa que cada vez hunde más la calidad que tanto proclama, y nos desprecia con recortes de sueldo injustos y desproporcionados para poder seguir regalando ordenadores, libros y becas a tutiplén (y manteniendo sus prebendas). APLICACIONES PRÁCTICAS DEL "VOLUNTARISMO C E R O": - No participar en actividades extraescolares ni complementarias (viajes, excursiones, salidas, fiestas de fin de curso en primaria, etc.) - No dedicar más horas a preparar clases o corregir ejercicios y exámenes de las que estrictamente aparecen en el horario. - No estar ni un segundo más en una reunión que lo que aparece en el horario irregular. - No poner ni un boli, ni un folio, ni ningún material de nuestro bolsillo. Que nos lo proporcione la empresa. - No usar ni por un segundo el ordenador de nuestra casa para preparar clases, ni la impresora, ni mucho menos la conexión a Internet. Usemos única y exclusivamente los ordenadores que nos proporcione la empresa ( por cada muchos profesores), y hagámoslo sólo en el horario establecido. Si a esa hora está el ordenador ocupado o no funciona, pues una pena. - Cualquier acción en esta línea de no hacer más que lo estrictamente obligatorio. Dejémonos de que nos dan pena los alumnos. Nosotros no somos los responsables de los males de la educación. Tengamos claro que si la Junta no pone los medios personales ni materiales necesarios, la culpa es de ellos. Basta de los complejos de culpa que nos quieren inculcar para irse de rositas. Convoquemos asambleas de docentes para difundir esta iniciativa. Difundámosla a través de Internet, correo electrónico y redes sociales. Si la Consejería de Educación (sic) quiere hundirnos, hundámosla a ella. PÁSALO y ACTÚA: VOLUNTARISMO C E R OAl final parte de estas acciones implican tirarnos piedras contra nuestro propio tejado.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #155 : 31/May/2013~21:29 » |
|
Ya lo comentaste: podrían obligarnos a trabajar más horas.
Eso no ocurrirá. Porque entonces tendrían que trabajar más horas también otros colectivos: funcionarios de la Delegación, inspectores, personal de mantenimiento...
Y esos no son como nosotros. No agachan la cabeza ni dicen "sí bwana" a todo lo que les ordenen, con o sin fundamento legal (no tienen ese autoimbuído chantaje emocional de pobres niños, ellos no tienen la culpa...)
¿Qué hace un funcionario de cualquier administración si se estropea el ordenador? Pues llamar para que lo arreglen. Y a los 10 minutos están arreglándolo, porque saben que mientras el ordenador no funcione el funcionario no atenderá a nadie.
¿Qué hace un docente si se estropea el ordenador? Joooooo, el ordenador no funcionaaaaa... Buenooooooo, lo haré esta tarde en mi casaaaaaaaa...
Así les va a ellos y así nos va a nosotros.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #156 : 31/May/2013~21:44 » |
|
Ya lo comentaste: podrían obligarnos a trabajar más horas.
Eso no ocurrirá. Porque entonces tendrían que trabajar más horas también otros colectivos: funcionarios de la Delegación, inspectores, personal de mantenimiento...
Y esos no son como nosotros. No agachan la cabeza ni dicen "sí bwana" a todo lo que les ordenen, con o sin fundamento legal (no tienen ese autoimbuído chantaje emocional de pobres niños, ellos no tienen la culpa...)
¿Qué hace un funcionario de cualquier administración si se estropea el ordenador? Pues llamar para que lo arreglen. Y a los 10 minutos están arreglándolo, porque saben que mientras el ordenador no funcione el funcionario no atenderá a nadie.
¿Qué hace un docente si se estropea el ordenador? Joooooo, el ordenador no funcionaaaaa... Buenooooooo, lo haré esta tarde en mi casaaaaaaaa...
Así les va a ellos y así nos va a nosotros.
Te vuelvo a recordar que tenemos unas horas no lectivas de no obligada permanencia en el centro. Creo que a nadie le gustaría que las pusierán de obligada permanencia. A mí no me haría ni pizca de gracia.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #157 : 31/May/2013~21:54 » |
|
Bueno, cada uno es cada uno... Yo mis 37'5 horas las cumplo en mi centro. De lunes a viernes de 8 a 15, y los martes la tutoría de 16 a 17, y me quedo haciendo cosas hasta las 18:30.
Y una vez que salgo del instituto, nada de nada. Ni una hora de mi tiempo libre, ni un céntimo de mi bolsillo.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
Moderador/a
Desconectado
Sexo:
Registro:10/Ago/2007~12:22
Ubicación: Cerca de Córdoba
Mensajes: 21.631
|
|
« Respuesta #158 : 31/May/2013~22:06 » |
|
Bueno, cada uno es cada uno... Yo mis 37'5 horas las cumplo en mi centro. De lunes a viernes de 8 a 15, y los martes la tutoría de 16 a 17, y me quedo haciendo cosas hasta las 18:30.
Y una vez que salgo del instituto, nada de nada. Ni una hora de mi tiempo libre, ni un céntimo de mi bolsillo.
En el cuerpo de maestros pues tenemos 7,5 horas de no obligada permanencia y creo que la mayoría, las prefiere realizarlas en casa, especialmente, para aquellos que estén en el quinto pimiento o quieran conciliar la vida familiar.
|
|
|
En línea
|
"El que no pueda aguantar un defecto de educación en persona ajena, carece él mismo de educación".
Benjamin Franklin
|
|
|
Pata Negra
Desconectado
Registro:18/Jun/2008~16:59
Ubicación: Torre del Mar (Málaga) - Secundaria - Sociales
Mensajes: 2.704
|
|
« Respuesta #159 : 31/May/2013~22:11 » |
|
Ya lo dije: cada uno es cada uno. Es como las huelgas: para unos son una estupenda manera de luchar por nuestros derechos, mientras que para otros es una medida inútil que encima te cuesta dinero. Hay muchas propuestas para luchar, que cada uno adopte la que le parezca más conveniente y útil.
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|