Pata Negra
|
|
« Respuesta #36 : 18/Feb/2010~13:36 » |
|
DÍAS DE SUEÑOS Y ANGUSTIA
Días de frío, mucho frío. Días insulsos, sin sustancia, sin mucha vida, lleno de angustias, inseguridades pero sobre todo, al menos para mí, muchas incertidumbres. Puedo decir que siento que estoy ante uno de esos momentos nada recomendables para la gente, llenos de soledad, de hastío, de ganas de luchar pero no saber muy bien hacia donde fijar tus metas. Yo soy uno de los muchos españoles que hoy día, están en el paro, con apreturas económicas lógicas pero con la mirada y el gesto para nada torcidos, sino con optimismo, con esperanza, con mucha ilusión y fuerzas para seguir confiando en que esta vida tiene sentido, mucho más sentido de lo que la gente puede pensarse. Tengo muchos sueños por cumplir: encontrar el amor acorde con mi persona pues no creo desde hace años en amores perfectos ni ideales, ser padre pues es una ilusión de siempre que en un pasado lejano pudo no haberse cumplido nunca pero uno sabe un refrán muy cierto y es que "el que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" y ahora ni tengo árbol ni sombra que me dé ese estupendo y confortable cobijo. Quisiera que mi vida se escribiera en un libro o en varios, me da igual si es poesía o relatos cortos o novelas, el caso es que al perecer mi cuerpo, no perezca jamás mi memoria, que mi vida sea un libro o que un libro muestre mi vida, que a parte de haber sido dura también ha sido muy feliz, acertada en ocasiones y que seguro, será grande a poco que la suerte me acompañe. No puedo esconder que otro de mis sueños es poder gobernar algún día en un territorio que colme mis aspiraciones, sé que es difícil conseguirlo pero también sé de dónde vengo y a dónde quiero ir y evidentemente sé que mi entorno debe ser armonioso para acompañarme en esas aventuras pues no todas las personas están preparadas para aventuras políticas importantes, el poder debe manejarse con la cabeza y otras con los sentimientos para que en mi IDEA (la quintaesencia de mi existencia), todo sea armonioso y equilibrado tendencioso a lo perfecto pero sin llegar a serlo puesto que además de no existir, es aburrido e imposible de ser manejado en condiciones porque lo que está claro es que si el Ser Humano fuese perfecto e infalible seguramente existiría la vida pero nunca la muerte pero bien sabemos que para que una cosa ocurra necesariamente debe darse la otra y la muerte será la que me iguale a todos y la vida, la que me diferencie del resto y me haga una pieza importante como si fuésemos piezas de ajedrez, singulares pero importantes e imprescindibles para ganar la partida. Otro reto que tengo marcado es el de ampliar mi círculo de amigos, sentirme importante, arropado, querido, feliz, pues sé que más cierta que nunca es la frase de "quien tiene un amigo, tiene un tesoro", sí, un tesoro por lo valioso y preciado que es y porque, como tesoro que es, debe ser cuidado, guardado y mimado de la mejor manera posible. Quizás no me tengais por una persona de grandes titulares, perfecta en el uso del verbo pero lo que nadie podrá negarme es que me tomo la vida muy a pecho, como una batalla diaria que debo librar con todas mis armas, dándolo todo, no rindiéndome jamás, pues quien se rinde es un cobarde y que yo sepa, de los cobardes nunca se escribió nada y como dijo en su día Sabino Fernández Campo cuando era Jefe de la Casa Real en el 23-F sobre si aparecería el Rey Juan Carlos I (sin que Su Majestad sea un cobarde, pues hombre como él, tendrá siempre la palabra valor grabada en todos los poros de su piel) "ni está ni se le espera", pues eso, a un cobarde nunca le espereis porque jamás aparecerá y por eso, mis grandes derrotas personales se han cimentado sobre la base de la cobardía que otras personas me mostraron en su día y es que, para ser valiente lo primero que hay que hacer es saber atreverse, mostrarse ante los demás si y solo si importa de verdad. Así soy yo, una persona que se alegra por una sonrisa y por la lágrima sincera de quien le quiere, no sé qué pensaréis de este relato pero tomadlo como que sigo vivo, como que aquí está un amigo, una persona, un valiente que a pesar de estos malos tiempos, siempre y pase lo que pase, y pese a quien le pese, estará siempre en primera línea de batalla, mostrándose de pie y de cara pues más vale ser así que pasar por la vida sin dejar huella alguna pues sí, amigos, todos somos caminantes como bien dijo Machado "caminante son tus huellas, el camino y nada más, caminante no hay camino sino estelas en la mar", pues eso, espero haberme presentado para siempre en vuestro camino dejando una huella imborrable.
Escrito el día 13 de febrero de 2010.
|